ME GUSTARIA SER BROKER, ACONSEJARME, POR FAVOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Pandry
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 16:43

ME GUSTARIA SER BROKER, ACONSEJARME, POR FAVOR

Mensaje por Pandry »

Hola soy un jover murciano de 16 años al que le encanta el mundillo de la bolsa y el corretaje, me gustaría ke me aconsejarais y me dijerais ke tengo ke estudiar para llegar a ser broker.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui

Mensaje por scalp »

Dificil tarea a la que te enfrentas, pero siendo tan joven y teniendo tanto tiempo por delante si te gusta puedes llegar a ser muy bueno.
Este mundillo funciona asi mas o menos : ganar el maximo posible con el minimo riesgo y en el minimo tiempo.
Sugerencia. Dispones una modesta cantidad 100-200 euros , esa cantidad debes doblarla en el minimo tiempo posible, digamos una semana .
Esto debes hacerlo con negocios legales olvidandote de la suerte, no sirve apostar, no valen los juegos de azar ni la bolsa, debes comprar algo por el minimo precio y venderlo sacandole un beneficio que te lleve a tu objetivo.
La oferta y la demanda de toda clase de bienes es un gran negocio, si eres bueno te embolsaras el margen.
Un mismo articulo en distinto punto geografico tiene diferente precio, muchas veces triplica su valor, pero comprando ese articulo en el punto mas barato donde mas oferta haya y vendiendolo a costes del 80% del beneficio es un gran negocio.
Olvidate de productos perecederos, no dejes margen para el error ni la suerte.
Haz un estudio profundo del mercado y planifica.
Quiza no es la respuesta que esperabas pero en esencia el mercado es asi, operar el margen con minimo o nulo riesgo. saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ME GUSTARIA SER BROKER, ACONSEJARME, POR FAVOR

Mensaje por Tom »

Pandry escribió:Hola soy un jover murciano de 16 años al que le encanta el mundillo de la bolsa y el corretaje, me gustaría ke me aconsejarais y me dijerais ke tengo ke estudiar para llegar a ser broker.

Gracias anticipadas.
Supongo que el camino más directo es Licencia de Operador de MEFF, el curso de Licencia Tipo I solo cuesta 280 euros y solo dura cuatro días.
Durante esos cuatro días conocerás gente (profesores y alumnos) que te podrá orientar en ese camino que pretendes.
Mientras tanto puedes ir estudiando la documentación disponible.
http://www.meff.com/instituto/Licencia.htm#H
Espero que lo consigas.
Un saludo
Tom
Pandry
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 16:43

Mensaje por Pandry »

Muxas gracias, por la informacion, pero aparte de cursos que ya he estado viendo que en la bolsa de madrid y eso salen varios, ay que estudiar alguna carrera en concreto o una carrera como por ejemplo: Economía, debe ser suficiente.
Y una vez terminada tu carrera hacer un curso de estos y te metes de lleno en el mundillo este, es así????

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En efecto, aunque luego todo lo que aprendas no te servirá para nada en los mercados, necesitas ser licenciado (e incluso tener un Master o doctorado) para que puedas entrar a trabajar en una casa de valores.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Pandry
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2006 16:43

Mensaje por Pandry »

Weno a ver si dentro de unos años me ago un famoso broker, gracias por la informacion me ha encantado la pagina y el foro entrare por aki mas a menudo.

Un saludo, atentamente Jose Andrés.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Leete este librito: "El poker del mentiroso". Habla de la experiencia verídica de un broker novato en una gran casa de valores. Cuando lo termines piensa detenidamente si quieres ser un "geko" como él.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

Una preguntilla de ignorante...! para que sirve esa licencia de meff?
beltri90
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007 17:24

Mensaje por beltri90 »

Una preguntilla de ignorante...! para que sirve esa licencia de meff?
soy nuevo y me gustaría saber para que vale? gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”