VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Velve el pesado de CALL a la carga con los graficos, esta vez he buscado una moneda en este caso el cambio Euro/Dolar:

Ademas en esta ocasion, he encontrado un canal bajista, para ver que como decia esa ley esto se cumple.

En enero de 1997 descanalizamos a la baja en 1.1976 y tras bajar a 1.04 que es una caida de pelotas, el mercado sube tranquilamente para no dejarse nada en el tintero.
Adjuntos
Euro.jpg
Euro.jpg (164.11 KiB) Visto 923 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

¿funcionará en un grafico intradiario?, veamos el futuro del Dow hace menos de 15 dias tenemos dos en el mismo grafico, uno alcista otro bajista.
Adjuntos
dj.jpg
dj.jpg (68.28 KiB) Visto 952 veces
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

nos estás enseñando canales ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Y por ultimo uno en el Dax intradiario, para no aburrir al personal y ademas para que el moderador no me mande al guano, por colapsar la pagina.

No hace falta ya explicacion, descanalizacion en 5700 y busqueda de ese punto y como suele ocurrir muchas veces ademas hace de soporte o resistencia, pero no siempre.

¿Podemos usar esta ley?, si pero con precaucion, hemos visto movimientos en graficos diarios de 6000 puntos en contra de la descanalizacion, asi que se pueden usar pero hay que establecer ciertos criterios.

Voy a usar el ejemplo ultimo del dax, podriamos sacar partido de esa descanalizacion al 5700 si esperamos una parada de precios y tenemos una señal de arranque alcista con un stop razonable, para mi razonable es que el stop nunca sea mas de la mitad del beneficio esperado. En este caso concreto los muy cabroncetes lo hacen mas dificil, ya que la señal alcista es un hueco al alza, se podria abrir en el hueco y con un poco de suerte entrar en 5680 y subir al 5700 y llevarnos 20 puntos, pero repito esta entrada es especialmente dificil.
Es mas sencilla la del Dow especialmente la bajista.
Bueno espero que sirva de ayuda, nos pegamos a la pantalla, las manos en los bolsillo y a esperar, que veras como se te pone a tiro alguna entradita.

Ya sabeis, a lo mejor esto esta manipulado, quien sabe.

Saludos
Adjuntos
dax55.jpg
dax55.jpg (68.68 KiB) Visto 928 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Tiotino escribió:nos estás enseñando canales ?
Perdona pensaba que la gente no conocia esta propiedad de los precios, a lo mejor he soltado un coñazo, si X-TRADER lo cree oportuno que elimine mis post y sin problemas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

si me parece una tecnica facil de aprender, yo la utilizo mucho.


Pero nos dices donde comprar y donde vender. ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Tiotino escribió:si me parece una tecnica facil de aprender, yo la utilizo mucho.


Pero nos dices donde comprar y donde vender. ?

Supongo que si usas muy amenudo la tecnica de descanalizacion, sabras perfectamente como tienes que gestionarla.

En el ultimo post he dicho, que MI METODO es buscar esos puntos cuando el riesgo recompensa sea favorable, a lo mejor tu metodo es esperar a que una media te confirme direccion, y para otro será con el RSI, dependerá de los factores psicologicos, tiempo disponible, medios etc de cada uno.

Me gustaria que me dijeses como es tu metodo, a lo mejor me aportas una buena tecnica.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

yo respeto el canal, no busco otros canales
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
jmayor
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2005 13:45
Ubicación: Murcia

canales

Mensaje por jmayor »

Pues yo, esa caracteristica de descanalización de los canales, no la conocia.... al menos para mi ha sido una interesante novedad.

Yo creo que estos comentarios son muy agradecidos en el foro.
Un abrazo.
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

¿Podrías explicarlas para tontos?

La verdad es que voy un poco perdido en tu post.

Es lo que tiene ser un novato...
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Pepe Ric escribió:¿Podrías explicarlas para tontos?

La verdad es que voy un poco perdido en tu post.

Es lo que tiene ser un novato...
Hola Pepe, si subo graficos otra vez me mandan al carajo por pesao, pero te copio del post esta parte.

"Siempre que tengamos un canal alcista si los precios rompen el canal por la parte alta del mismo, los precios por mucho que suban bajaran a tocar el punto de descanalizacion, si el canal es bajista, cualquier perdida de la parte baja del canal por mucho que baje subirá a buscar el punto de descanalizacion. "

Mira luego los graficos de mis post y lo compruebas.
Saludos
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Call (Topo), creo q el unico con poder para mandar al cajaro aki es X-Trader (Alberto), los demás el q sepa mucho y no le guste q no los lea, nadie le obliga y el q no sepa y no le guste , pues q tampoco los lea, igualmente nadie le obliga.
Asi q por favor sigue posteando y haciendo gala de tu educacion y mano zurda, para responder copn correcion a las puyas de los 'sabelotodo', q aki, como en bolsia y en todos los foros (haberlos haylos y en muy facil dar con ellos y suelen aparecer de los primeros). :wink:
Salu2 cordiales y bienvenido a este gran foro de mi apreciado Alberto.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Muy interesante lo que llevas comentado hasta ahora.

Las opciones no me interesan mucho, quizas sea por ignorancia, pero si los comentarios y tecnicas que empleas para determinar tu estrategia.

La descanalizacion tal como la planteas no la conocia, pero salvando las diferencias me recuerda a las Ondas de Wolf, que en el Ibex funcionan bastante.

Suerte.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

comparto la opinión de Zubi y te animo a ke no te reprimas en subir los gráficos y comentarios ke consideres oportunos, toda aportación debe ser siempre bien recibida y de agradecer, y la tuya en este caso a mí particularmente me resulta muy interesante, sino me lo resultara tanto, tmb te lo agradecería igualmente.
A mucha gente hay cosas ke les pueden parecer obviedades o perogrulladas, bueno, en cualkier caso "su sabiduría" tampoco tendría ke verse afectada, no? :-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Suscribo a Enki. Las opciones no me interesan mucho aunque despiertan mi curiosidad. El hilo me parece muy interesante. Gracias.
saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”