Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El resultado es lo que cuenta.
No se me ocurre nada que no se haya dicho ya por activa y por pasiva.
A estas alturas lo único que sirve es aquello de lo que tu estás convencido.
Cuando se sigue un sistema con rigor y se obtienen resultados positivos no hay nada más que añadir.
El consejo de gofio es bueno, pero está claro que no es bueno para tí.
Yo me alegro por tí.

En todo caso la historia es ya lo suficientemente larga como para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Que hubiera pasado si tus Stops hubiesen sido más ajustados?
También el Stop se puede optimizar.
Pero ya sabes. Lo optimo suele ser enemigo de lo bueno.
Si estás consiguiendo tus objetivos no vale la pena romperse la cabeza.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Estoy leyendo en otra web a uno que se dedica a dar sabios consejos:
Para los traders más activos,mi consejo es el de siempre comprar en la base del canal con Stop ajustado y vender en las proximidades del techo.

Si Ud. es más tranquilo y quiere menos riesgos, debemos esperar a la rotura al alza del canal para tomar posiciones largas
Extrañamente para los más tranquilos que quieren menos riesgo no les aconseja Stop ajustado.
¿Por qué será?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 14-02-06

Mensaje por cttsc »

Día tranquilo, sin operaciones, como corresponde a este San Valentín.

Esto no parece que tenga mucho movimiento veremos si esta tarde da para alguna operación.

P.D. Felicidades a todos los enamorados.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 14-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5763.00 16:59
Cierre C. 1 DAX 5783.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): + 497.0

Resultado Acumulado: + 16.471.0

Comentario:


Mañana tranquilita y tarde movidita, vaya tobogán se han metido los futuros europeos por una tontería de nada que han hecho los futuros americanos.

Bueno, eso significa que las cotizaciones empiezan a estar ajustadas, y eso es bueno para nosotros porque incrementa la volatilidad.

Por lo demás hemos estado en el lado bueno del tobogán, otras será al revés, y nos llevamos 20 puntos DAX, que nos vienen muy bien para afianzar la zona de beneficios.

Estoy en una zona muy positiva de la curva de beneficios, relativamente cerca del máximo y después de una consolidación que llevamos desde hace unas 2 semanas.

No quiero dejar pasar el día sin hacer un comentario adicional sobre mis stops. Quizás lo que viene a continuación es lo más importante que os muestro desde que empecé este hilo.

CON MI ESTRATEGIAS DE ENTRADA, MI GESTIÓN DE STOP ESTÁ DESTINADA A INCREMENTAR LA ESPERANZA MATEMÁTICA A MI FAVOR.

Cualquier reducción del tamaño de los Stops significa una reducción de la esperanza matemática (es decir, del beneficio).

Y punto, ya está, se acabó la charla sobre este punto, es una pura cuestión matemática. Ahora podemos discutir si mi estrategia de entrada es buena o mala, pero para la que utilizo mis stops son los necesarios.

Es más si alguien tiene tiempo libre y quiere que los intente mejorar y se encontrará con una sorpresa, "sorpresiva" (¿qué será? ....... quizás justo lo contrario de lo que todos pensáis).

Y es que si uno quiere diseñar un buen sistema automático tiene que tener las 3 "P", Paciencia, pelotas y plata, (creo que inglés lo dicen de otra forma) además de un buen dominio de las matemáticas.
Adjuntos
Operaciones 14-02-06.JPG
Operaciones 14-02-06.JPG (30.3 KiB) Visto 784 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno hombre, no te enfades !! :-D
saludos.

p.d. : creo ke sería buena idea ke pegaras un solo pantallazo (el viernes por ejemplo) de todas las operaciones de la semana, así en vez de tener ke colgar cada día el pantallazo ke te es tan fastidioso, solo lo pegarías una, una de cinco, cuatro ke te ahorras, pura matemática ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

tienes

Mensaje por gofiodetrigo »

toda la raz0n cttsc.

Y en definitiva, uses los stops como los uses, lo importante es QUE LOS USAS.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias por las felicitaciones

Mensaje por d_vin@ »

es un día muy importante :-)

saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

cttsc mis felicitaciones por tu constancia y disciplina.

Mensaje por scalp »

Creo que te gustan mucho las estadisticas y matematicas,podemos debatir si no lo tienes a mal algunos puntos de tu estrategia.
Ante todo dejar bien claro que no es hacer una critica sobre tu persona , tus sistemas , ni mucho menos de los riesgos ni resultados, podian ser mucho mejores o mucho peorers y son los que son.
Tampoco se trata de demostrar quien gana mas o menos, creo que ya somos mayorcitos para entrar en esas polemicas.
Se trata de batir al mercado maximilizando las probabilidades .
Como bien dices cuanto mas grande es el stp mas probabilidades hay de que la operacion sea ganadora, pero tambien el riesgo es mas grande.
Hare unas operaciones sencillas tratando de ver los riesgos y los resultados, asi como de las probabilidades.
El sistema opera en, IBEX y DAX, dos indices de rango amplio y volatilidad alta.
Los resultados a 13.5 meses dan un saldo positivo de 16.500 euros
Operaciones entre los dos indices sin entrar en detalles 600 apx + -
El riesgo x operacion apx 60 puntos en cada indice ( no se ciertamente que stp llevas y creo que el error no sera muy grande).
La media diaria en conjunto del sistema es 1.5 puntos del Dax y 2 del IBex.
La diversificacion en este caso puede que limite el riesgo, no puedo entrar en el tema al no tener datos fiables ni la correlacion entre ambos indices.
El riesgo en dax es 60 a 1.5 y en Ibex 60 a 2 , para entenderlo mas claro arriesgas 60 pipos del dax para ganar 1.5 puntos de media diaria y 60 en ibex para ganar 2.
FIABILIDAD:
RATIO RIESGO-RECOMPENSA ESPERADA:
TIEMPO EN EL MERCADO: intradia
Estos tres factores son muy importantes en un sistema, sobre los dos primeros: fiabilidad y ratio riesgo-recompensa en este caso uno de los dos es malo o quiza los dos.
Las estadisticas sobre ganadores y perdedores dicen repetitivamente que de cada 10 traders pierden 9.9 en intradia.
Ahora veamos la realidad.
La disciplina es la pesadilla del traders, la mayoria de las perdidas es por falta de disciplina, en este caso ese problema no existe, has demostrado en todo este tiempo estar preparado psicologicamente para aplicarla sin miramientos ni dudas.
Con un stp de 60 puntos con disciplina y un objetivo de 10 puntos, la fiabilidad en una estrategia simple es altisima.
El dax y el ibex tienen rangos amplios dandoles cuerda como lo haces en mi opinion deberias de ganar mucho mas y no lo tomes como una critica, todo lo contrario.
El exito del traders es la disciplina si ese punto esta controlado yo me centraria en mejorar los ratios, bueno ya sabes que mi fuerte es el scalping, aunque opere tendencial me siento mas a gusto haciendo pequeñas operaciones rapidas, disfruto con ello y va con mi forma de ser
En operaciones intradia suelo ir por objetivos tratando de no aguantar retrocesos y amarrando los pipos, ya se que piensas de una forma muy diferente y de ahi la riqueza del foro en el contraste de opiniones y experiencias , pero en operaciones intradia pienso que el 99% de las veces esa frase tan famosa de dejar correr los beneficios aqui no funciona.
Un saludo colega y te reitero mis felicitaciones por esa disciplina ferrea que nos vienes demostrando y por supesto de los resultados que sinceramente creo que seran mucho mejores este año. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Vamos, que con una media y un par de pelotas se le gana al mercado. :-D Totalmente de acuerdo contigo, scalp. Siempre he dicho que lo mejor de cttsc es su disciplina. :-D
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Algún puntillo a matizar

Mensaje por cttsc »

Hay malos días y hoy es uno de ellos, me ha salido un resumen de la jornada muy autoritario.

Pero es que el día malo lo sigo teniendo y hay alguna replica que necesita matización.

Así que voy a ello:

El 90% de los traders activos pierden dinero, el 8% ni gana ni pierde y sólo el 2% gana. Estadísticas de la Univ. de Berkley en la bolsa de Singapur

En el foro estamos registrados 500, así que estamos 10 en la misma clase. ¿Quienes serán los otros 9?.

Scalp, seguro que te has tomado un chato de vino antese de escribir tu post, jajajaja

Matizaciones y puntos sobre las íes.

¡¡¡¡ Fundamental no mezclar churras con merinas !!!

¿Cuánto gano al mes ?
LLevo operando en el foro desde Enero de 2004, pero quitándo mis vacaciones, sí, sí, que me voy de vacaciones, he "tradeado" 9 meses así
mis beneficios por mes son 16.500 € partidos por 9 meses = 1822 € que gano por mes ( ¡¡¡ No esta nada mal !!!)

¿Cuál es el Beneficio por operación de mi sistema?
Son prácticamente 400 operaciones las que llevamos --> 16.500/400 = 41.25 € que gano por operación.

¿Cuál es la fiabilidad de mi sistema?
Pues en este periodo la fiabilidad es del 53%. Quiere decir que de cada 100 operaciones acierto 53 y fallo 47.

¿Cuál es la relación riesgo-recompensa?
Es decir, cuanto arriesgo en cada operación y cuanto espero ganar. ¿Scalp, de dónde sacas 60 a 2, (demasiados chatos de vino) quizás deberías de hacer las cuentas con los datos de arriba algo mejor no te parece?

¿Cuánto dejo de ganar en el DAX y en el IBEX porque mis sistemas son malos?
Ah, esto ya lo dejo a gusto de cada uno.
Pero en este apartado tengo un comentario muy especial, he visto muchos diciendo que ellos lo harían mejor, pero no veo a nadie que ponga mejores resultados. ¿Queréis unos ejemplos?:

www.daxtrader.net --> Desaparecido en combate
www.stockbolsa.com --> Siguen en la brecha, pero cada vez peor
www.autrading.com --> Desaparecidos en combate
www.autotradingbot.com --> Cada semana añaden un sistema optimizado sobre históricos porque los que tenían dejan de funcionar. antes eran tcssistem y tuvieron que cambiarse el nombre
www.abcbolsa.com --> Te mueres de rissa con lo los resultados
www.megabolsatrading.com --> Véase comentario anterior
www.sistemaibex35.com --> Desaparecido en combate
www.futuros10.com --> Véase 2 apartados anteriores
www.todobolsa.com --> Arruinando a unos cuantos .....
www.tradingmotion.com --> Véase ampliamente el comentario anterior
www.futurosibex35.com --> Para morirse de risa, no sigue ni sus propios comentarios de días anteriores (ahora está en www.intereconomia.com
www.futuribex35.com --> De muy buena tinta: La palabra estafa está muy cerca de definirlo
www.bolsaone.com --> De risa, los históricos de resultados cambian a voluntad.
www.sentimientobursatil.com --> O como publicar los meses que interesan y no los desastrosos

No sigo que me hago pesado.

Y del foro: ¡¡¡ Leche, .................................................................................................. pero si nadie dice nada !!!.

Espera, espera, sí, sí, hay ejemplos .............................................................

Y finalmente, yo de esto casi seguro que sé mucho menos que la gran mayoría de vosotros ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... O NO

P.D. Scalp, por favor, tómatelo en tono divertido, tu post ha sido la escusa para vindicarme.
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Qué triste!

Al final resulta que lo que buscas dando a conocer tus entradas-salidas-
ganancias es que te #@#@#@# de vez en cuando. El ejercicio de
egocentrismo diario no me parece ni bien ni mal, allá tú. Pero éste es un foro
donde la gente viene a compartir y aprender, y hasta la fecha, y para ser
un "ganador", aportas bien poco y fanfarroneas mucho.


Lo dicho, contrólate un poco que se te nota mucho.

(Nota del Moderador: editado por contener expresión malsonante)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje colegui jejeje, el vino bien frio y las

Mensaje por scalp »

las mujeres calientes jeje.
Demasiada gente que desaparece misteriosamente, pero mas de uno de ellos ganara joer no hay que ser mal pensados.
La gente que gana dinero no suele soltarlo por los foros, ¿ que ganaria con eso?, problemas solo problemas, otra cosa es q vendan motos como la lista que pones y muchisimos mas.
Las cuentas se pueden hacer de muchas maneras y formas pero los resultados no se pueden cambiar y esos no mienten.
Te pido disculpas por el error, crei que llevabas desde enero pasado posteando y no sabia que estuviste ausente tanto tiempo, tampoco es cuestion de entrar en minimos detalles q solamente te importan a ti.
Yo no entro a valorar lo que ganas al mes, ni el volumen , ni el capital en cuenta , ni garantias ni comisiones y splipages, eso solo te concierne a ti.
Si tu sistema en este tiempo te da una fiabilidad del 53% ¿donde esta el fallo?. Te pueden parecer unos resultados buenos, y puede que para la mayoria lo sean, siempre que esa mayoria sea de ese supuesto 98% que comentas, pero esa no es la cuestion.
La cuestion es , que en dos indices como Ibex y dax con la volatilidad y rango que llevan ganar 1 o 2 puntos de media diarios con un riesgo tan alto no creo que sea un buen resultado.
Hemos visto operaciones del 10% sobre beneficios, en una mala racha corta de 15-20 dias puedes entrar en nº rojos ysi me apuras perder muchisimo mas, no digo que se vaya a producir , pero las probabilidades son muchas dado el alto riesgo del sistema..
La relacion riesgo- recompensa en mi opinion esta muy descompensada, un buen sistema como minimo deberia trabajar con ratios minimos de 1-3 con fiabilidades proximas al 50% , arriesgar 1 para ganar 3 por que si bajas de ahi la larga pierdes dinero.
Hay muchas formas de hacer las cuentas pero el resultado no cambia, y eso es el riesgo maximo x operacion.
La fiabilidad creo que se deberia computar con un aumento del riesgo proporcional al aumento de esa fiabilidad y tambien al ratio riesgo-recompensa y riesgo de ruina.
SI arriesgas 60 pipos del dax y 60 del ibex por ejemplo la recompensa deberia ir acorde con ese riesgo, por que una racha de perdidas medianamente larga , esa gestion del riesgo hace estragos.
Un sistema con esos stp en mi opinion deberian ser tendenciales.
El intradia si no limitas al maximo el riesgo sin bajar la fiabilidad del 60% y me parece bajisima, a la larga los nº no salen.
Que quede claro que no es mi intencion enseñarte nada , lo primero por que sabes mucho mas que yo de esta historia y lo segundo por que la forma de operar de cada cual debe ir acorde con su personalidad.
Solo apuntar una serie de cuestiones que puede que desde fuera se vean desde otro prisma y no tienen por que ser las correctas o idoneas para todos..
Las premisas de un buen sistema en mi opinion son:
1ª Preservar el capital, limitando el riesgo al maximo x operacion que permita el montante de la cuenta. Con riesgos del 10- 15% x operacion las probabilidades de fracaso son muchas., ratios riesgo -recompensa minimos de 1x3 con fiabilidad superioral 50%.
2ª Maxibilizar las ganancias adaptando el sistema al marco temporal y activo mas idoneo y aplicando multiples contratos en operaciones ganadoras ( aqui hay mucho que hablar)
Sistemas con series de perdidas largas y alto riesgo en las entradas con fiabilidades proximas al 50% no los aguanta nadie, podemos aguantar una corta mala racha estando en beneficios, pero cuando los nº estan rojos las perdidas hacen mella, la desconfianza en el sistema aumenta y la disciplina es imposible.
Bueno colega nada que objetar a tu forma de operar y sinceramente espero que sigas en racha y los beneficios aumenten muchisimo .
Siempre es bueno dialogar y debatir cuestiones del dia adia del traders, al final todos aprendemos algo. saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Bueno, hombre, has ganao 16.500 € en 9 meses, no esta mal.
Pero esto no te da derecho a ir fanfarroneando todos los dias ni a ir dando clases a nadie.
Los que perdemos 16.500 € cada dia te agradeceriamos que fueras un poco mas modesto, todo caso con el tiempo ya te daras cuenta de como el mercado te hará ser mas modesto.

Un saludo.

P.D.:No te preocupes tanto del 99% que dices que pierde, disfruta de tus 16.500€ que ya vendrán tiempos peores.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

kiiiiiooooo q se salen los puntos de la apantallaaaaaaaaa

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
:-D
Adjuntos
ONO
ONO
ONO.JPG (16.4 KiB) Visto 798 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

te falta la del jefe

https://www.x-trader.net/

:lol:

q puñeta q soy
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”