API de Rithmic

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: API de Rithmic

Mensaje por cls »

Noisetrader escribió:bueno ahi va mi aportacion por si os sirve.

estoy usando rithmic operando con vision y multicahrt ultima version beta, todo localizado en un servidor steadfast q es la empresa de colocation en el mismo salon donde estan los servidores de rithmic con un brige a los mismos para salir loq me da una latency de unos 0.3 mili seconds, efectivamante despues de probar cientos de cosas es la solucion mas rapida q he conseguido sin perder un solo dato del mercado aunq siempre dependo de lso servidores de rithmic y su trafico, y lo mejor seria conectarse al servidor del mercado siendo miembro, pero la verdad q esa solucion es carisima para un particular.

los servidores de rithmic esta en el mismo edificio q los de globex 350 e cermak rd. chicago y la velocidad es increible para operar con sistemas q e slo yo hago... por cierto las comisiones de vision son muy baratas mas q ib ademas q ib tiene reatrdos sospechosos en susu trades de ejecucion de ordenes limitadas asiq cuidado con esoso brokers.

la api es muy buena tb y facil de usar pero si usas multichart viene integrada asi q sin problema tb, ademas en la nueva version 7 de multichart usara 64 bits por lo q se incrementara el rendimiento si usas un procesador con mas de 2 cores, por no habalrte en optimizaciones ya q el multichart usa todos cores y el 1000 veces mas rapidoq cualqueira....

bueno pues eso q habeis dado con al mejor solucion para el trading ademas lso precios estan en 300 doalres al mes con servidor dedicado... hombre siempre q useis ordenes limitadas si no pues la verdad... auqn siempre es mejor tener buena velocidad ...

un saludo
tú sí que vas por delante ;)

Muchas gracias por la info. Me interesa sobre todo que lleguen todos los datos del level2 y con las pruebas que llevo haciendo puedo asegurar que desde ninja se pierden eventos del level2. En Rithmic los cálculos siguen la lógica (los trades se van comiendo los sizes del bestBid y bestAsk, la horquilla se mueve cuando debe, etc). En Ninja cuando hay mucha volatilidad se asignan mal los ticks y la horquilla no se actualiza.

Qué tal multichart para programar ? Te has programado tú los sistemas? Parece que usan algo parecido al easylanguage de TS.

S2
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

te cuento... he visto q has puesto q zen usa datos de rithmic , por loq yo se es totalmente falso cada uno va por su lado es mas zen tiene contratado a 7ticks para hacer el servicio de colocation y los de rithmic van por otro lado eso si estan usando todos el ismo swith para entrar en globex... y en esa sala tienes 100 empresas dando ese servicio .. ib tb esta en ese edificio jeje pero es otro tema a tratar...

como bien dices el ninja descojona todos datos, ademas el editor q tiene similar a cuanquier compilar c++ o c# o visual tienen una pega... muchas lineas, multichart le d amil vueltas tiene disenada ya funciones y es una copya del tradestation vamos q es casi igual por no decir igual estos rusos van muy por delante del ninja...

lo bueno del mc es la version 7 usara todos cores q con un windows 7 va ser muy buena solucion o un 2008 server q puedes asignar los cores usados en los programaos si estos lo permiten claro esta.

multichart no te da leves es pa lo qes fast execution en sistemas, aunq siempre lo mejor es tener tu propio programa pillando datos de rithmic, es la mejor solucion q con latency de 0.3, montado en servidores con 8 cores o el ultimo micro de intel van q te mueres... pero bueno si no llegas a ese nivel q tu tienes complinado los sistemas o parte del codigo si son largos en dlls en servidores dedicados q no virtuales... cuidado con eso porq mirus te vende eso con zen y 7ticks vna muy bien tb ademas el multichart este va de cine...

bueno pues eso el ninja no me gusta.. muy lento en data y en calculo pasa por muchas lineas a no ser de q compiles tb en dll lso sitemas directamante... pero aun asi te comes una latency alto en los datos ya q no los aparca bien y no puede con ellos mas q nada porq intenta mostrarte todas las profundidades y no da de si el programa... al final es un soft para sistemas no para operar y poco tienen q hacer con las tipicas plataformas de tt pats stelar rithmic etc etc...

bueno pues eso voy a darle los sistemas q es lo mio un saludoa todos
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

lo q voy hacer es un articulo para explicar todo esto en el magazine q aparecera en septiembre http://www.hispatrading.com/
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: API de Rithmic

Mensaje por Mirus Futures »

Hola a todos,

Les felicito por la gran iniciativa en este tema… está bien explicado.

Les quiero aclarar algo…

Rithmic es un software ‘low latency’ para enrutamiento de órdenes y market data, como lo habían comentado – es una buena opción por su red e infraestructura.

Por otro lado zen fire tiene su propio api y rapi - y usa rithmic como acceso y está disponible para todo programador. Zf tiene su propio servidor de sim y productos sintéticos disponible las 24 horas (para pruebas) y con más herramientas que el rithmic.

Gracias y les deseo un estupendo finde

Saludos
Mf
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

si pero el routing de ordenes es diferente y la latency es mas baja la de rithmic, zen usa el soft, porq creo q es el mejor pero el colocation q tiene zen y mirus es con 7 ticks, q es la empresa q lleva todo esto y es lo q no me gusta ya q rithmic tiene infraestructura propia de ahi el latency q tienen ademas q si te conectas con visual las comisiones son mas bajas q mirus.. en fin mejor una alta velocidad q una baja norrrr...

un saludo

Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: API de Rithmic

Mensaje por Mirus Futures »

Bueno esto puede seguir y seguir… solo quiero aclarar algunas cosas y darles la mejor info.

Zen ha estado desde el principio con el proyecto de rithmic – es decir, es que genero todo.

La tecnología de vision usa rithmic como un ‘middleware’ y no tienen el mismo nivel de insfrastructura de gestion de red – que proporciona una conexión menos robusta y un hardware menos redundante a los mercados. A la misma vez ofrecen una solucion mas barata… como lo comentas. Y la razon es porque usan rithmic como su conexión primaria. Y zen la usa como segunda ‘backup’… algo muy importante es que tienes que tener creditos con tt… por lo contrario no se podra realizar ningun trade.

Zen o vison no es para todos… lo mejor es probar ambas y escoger la mejor solucion para el trader.

Saludos
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

trabajas en mirus no jeje... bueno es muy discutible todo d elo q hablas despues de haber probado todo intentare presentar pruebas para mostrar el latency de ambos, q ahora es mas baja la de rithmic tengo un programa q lo mide para salir de dudas.. creo q la unica diferencia ahora es q estais en la 5 planta y rithmic en la segunda si mal no recuerdo pero como dices hare las pruebas pertinentes para dar a la gente la mayor informacion q al final lo q queremos es velocidad y comisiones bajas mas en hft... saludos y q tal dia hace por chicago..
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: API de Rithmic

Mensaje por Mirus Futures »

Estoy en ambas… :D

Genial… me parece bien que des una prueba y facilites la mejor info para hft…

Estas en lo correcto sobre las plantas… aunque creo que no estas bien enterado … los servidores de zf están en las plantas más solicitadas.. es decir, estamos es diferente plantas.. y con una vista al lago michican :lol:

Y claro, todo esto depende de la sensibilidad de ‘latency’

Estamos con un poco de lluvia…

Saludos,

PD – si deseas una clave, no dudes en enviarme un PM
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

ya estan en las plantas mas solicitadas por las vistas como bien dices pero a los cleintes nos importa poco eso jajaajjaj... tranquilo lo pondre todo para q quede clarito.. ademas el programa me lo paso johanatan q me imagino lo conoces de rithmic.. en un servidor de steadfast q esta en la misma planta con un bridge todo ello 4 veces mas barato de lo q cobrais vosotros.. plus commisions.. tranquiq se de loq hablo muy pero q muy bien.. ya pondre pantallazos q tengoq tradear anda.. q esto de lso foros no e slo mio cuidate y a ver si vemos a rudy en los bullssss.. jeje a ver si charlamos con calma ok.. te mando un privado y habamos by phone ok
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: API de Rithmic

Mensaje por Mirus Futures »

Me estaba refiriendo a las plantas de latency, dependiendo latency que se desee... la vista al lago era un poco de humor

ya te entiendo ahora... claro que encontraras algo mas barato - y si es el data center, ufff, mucho mas barato. ritchmic tiene bastantes paquetes para todo tipo de trader.

Bueno, me encantaria tener una charlita... envie un MP pero aun esta en la bandeja de salida :(

espero contactar via telefono...

un cordial saludo

PS. a rudy le vendra bien un cambio de vientos... :lol: y los bulls le necesitan.
Noisetrader
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2008 12:37

Re: API de Rithmic

Mensaje por Noisetrader »

bueno el colocation lo hago con un data center q esta en la misma planta.. lo dicho la semana q viene pego pantallazos de latency pero te digo q mejores del de rithmic con vision .. ya veras.. a mi tb me sorprendio para q enganarte... lo dichoa ver si hablamos y os veo aunq os conozco muy bien y de hecho tb eston usando mirus para operar con zen je je... pero mas rapido vision.. con rithmic y mas barato pero hablamos y disculpar los foreros por si hemos acaparado mandame tu phone en un pm ok..

thanks in advanced man... nos vemos seguro.. por cierto creo q pocas veces se habia tratado un tema asi en el foro pero lo ampliaremos todo en un articuloq estoy preparando en http://www.hispatrading.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: API de Rithmic

Mensaje por cu6yu4 »

Para los expertos:

¿Que opinión os merece esto?

http://www.fixprotocol.org
http://www.mbtrading.com/developersMbtFixGateway.aspx

Más que en cuanto a la velocidad me refiero a la "calidad".
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: API de Rithmic

Mensaje por cls »

(Sin ser experto)
FIX es un protocolo o conjunto de normas, para interfasear datos de mercado.
Pretende ser el estándar para la comunicación de datos entre los componentes del mercado (brokers, exchanges, etc).
He leído que las APIs basadas en mensajes son mejores que las basadas en eventos. Creo que tiene que ver con la dificultad de
sincronizar los hilos en windows cuando hay mucha volatilidad. Parece que se pueden perder eventos si no se programa bien.
Pero poco más puedo decir.

FIX está basada en mensajes.

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: API de Rithmic

Mensaje por cls »

Optiondreamer escribió:Por mi si vas poniendo algún pantallazo, genial.
Pues aquí va un pantallazo ;)

Level1, Level2 y una ventana con el Perfil acumulado de la sesión con datos del Level1.

Pocas cosas nuevas que no tenga ya alguna otra plataforma. Tal vez que tienes todo el histórico disponible del Time&Sales de la sesión y lo puedes compactar para descubrir órdenes grandes que han sido partidas. Los porcentajes del Level2 para los ladders enfrentados (esto es muy útil porque de un vistazo rápido se ve quien está más fuerte en el book. Aquí por ejemplo están las ventas limitadas en el Ask así que es de prever una bajada por lo que al book se refiere. Obviamente esto es para scalping. Y que haya una bajada o no dependerá de lo que haga la demanda que viene vía Time&Sales y de si la liquidez en el book se mantiene o está de farol, etc, bueno es otra historia ).

Los datos siguen volando, ... más rápido que con Ninja+ZenFire.

S2
Adjuntos
rithmic10.png
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: API de Rithmic

Mensaje por mascara »

Se me había pasado este post del rithmic, menos mal que cls lo mencionó en otro... Habrá que ver cómo va esto, aunque no sé si será posible/buena idea recibir los datos del rithmic y lanzar órdenes por el de interactivebrokers. Cuestión de ponerse, a ver cuando tengo tiempo de ponerme en serio. De todas formas la web de rithmic, lo oco que he visto cuenta más bien poco ¿no?, comparada con la de interactivebrokers, que te puedes bajar toda la doc. de la api...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”