MIS OPERACIONES EN FOREX

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:smt069
Última edición por Dkvas el 20 Feb 2006 21:10, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, anoche no tuve tiempo de postear el resultado de la operación del USD/CHF pero tal y como cabía esperar tocaba perder. La operación, si no saltan stop ni objetivo, la cierro en torno a las 22.00 h. (16.00 h. EST). Estos son los resultados hasta ayer:

GBP/USD
Beneficio Acumulado: +75 pips

USD/CHF
Compra cerrada @ 1.3107
Beneficio Operación: -33 pips
Beneficio Acumulado: -33 pips

Resumen Resultados:
GBP/USD: +75 pips
USD/CHF: -33 pips

Bueno a ver que tal se nos da hoy; aunque no podré estar delante de la pantalla dejo todo listo para que se ejecuten las órdenes en su sitio, ya os contaré como termina la cosa.

Ah y por supuesto (y aunque en principio no haga falta) adjunto el correspondiente pantallazo con la fecha y la hora de las operaciones de ayer (las tenia desactivadas en la TWS).
Adjuntos
Trades16022006b.jpg
Trades16022006b.jpg (55.72 KiB) Visto 825 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

X-trader puso:

Te respondo rápidamente: lote grande (35.000 libras), apalancamiento 1:50, spread ya incluido (la entrada era con stop en 1.7395, pero el precio de ejecucion ha sido en 1.7399). De todas formas, dado que cada uno opera con un lote y un apalancamiento, me parece más interesante medir los resultados en pips para poder comparar.


Perdonad, pero me habeis demostrado que soy un novatillo indocumentado:

- ¿El apalancamiento no viene ya estipulado por el tipo de contrato con el que se opera y las garantias exigidas por el organismo regulador de turno?
- ¿Y lo del spread? ¿Pero eso que es?

Perdonad la ignorancia y no seais demasiado duros. Pido colaboración, paciencia y benevolencia.

Zenkiu
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues asi vamos hoy:

13:59 h.Venta GBP/USD @ 1.7340
Objetivo: 1.7291
Stop Loss: 1.7386

La entrada esta vez es con un lote de 40.000$

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Buenas, x-trader. A traves de que manera envias las ordenes automáticamente a IB? Amibroker?, visual ? como ?
Saludos y gracias
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Perdonad la ignorancia y no seais demasiado duros. Pido colaboración, paciencia y benevolencia.

Zenkiu
Todo perdonao :D
El Forex no es un mercado regulado.
Cada creador de mercado ofrece sus particulares formas de trabajar y una de ellas es que algunos te permiten elegir el apalancamiento.
Hay posibilidades desde 1:10 hasta 1:400 y el tamño mínimo de la cuenta la hay desde 300 dólares.
Es todo un mundo nuevo que funciona parecido a los mercados de futuros pero no es lo mismo.
Para el monto del contrato se suele hablar de unidades monetarias y de lotes, que los tienes desde 1000 unidades monetarias.
Tienes varios brokers que lo explican ampliamente en español.
Interactive Brokers parece estar avanzando en este tema y si así fuera me parece uno de los más recomendables.
No todos son tan fiables, tan recomendables y tan reconocidos por los reguladores.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues saltó la orden "mala", así es la vida:

GBP/USD
Venta cerrada @ 1.7387
Beneficio Operación: -47 pips
Beneficio Acumulado: +28 pips
Y asi terminamos la semana:

Resumen Resultados:
GBP/USD: +28 pips
USD/CHF: -33 pips

Para Peternorth: simplemente tengo unos cálculos hechos en Excel y, aunque podría lanzar las órdenes desde la hoja de calculo de forma automática, no me hace falta ya que programo varias órdenes con brackets asociadas mediante grupos OCA en la TWS al inicio de la sesión europea.

Para Sugar: aunque la respuesta de Tom es más que correcta, también puedes mirarte este artículo ;-):

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... ros-v.html

Y tambien este mensaje:
viewtopic.php?t=668

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Tom escribió: Hay posibilidades desde 1:10 hasta 1:400 y el tamño mínimo de la cuenta la hay desde 300 dólares.
disculpa la correcci0n Tom

las posibilidades comienzan con 0.0001€ por pip ( 1:0.0001) y no hay tamaño mínimo de la cuenta

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues hoy por ser festivo en EEUU no se opera, asi puedo revisar filtros y demás.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Para Gofio, tu apreciación es incorrecta, simplemente mira este enlace:

http://www.fxcmespanol.com/tipos-de-cuentas.php

Fijate en que sí existe un mínimo para abrir cuentas y que los apalancamientos se calculan como "x $ en cuenta equivalen a x $ en el mercado" Por ejemplo, 1:50 indica que por cada 1$ que posees puedes invertir hasta 50$ en la práctica.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Bueno, pues hoy por ser festivo en EEUU no se opera, asi puedo revisar filtros y demás.

Un saludo
X-Trader
Joooer como viven algunos :-D
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Bueno yo aunque sé que seré envidiada y criticada por ello me he decidido a colgar un pantallazo con el resultado de hoy en divisa. Si yo he conseguido esto los demás también podeís. :D


jojojo :oops: :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
Pantallazo.JPG
Pantallazo.JPG (122.8 KiB) Visto 906 veces
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Bien brisa
¿Una pregunta, porque el borron de lo disponible es el mas largo?

En mi cuen ta con un puntito de na, se tapa lo disponible
:smt026
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajajajajajaj no no es que estos del saxo ponen tantas veces el saldo, el numero de cuenta y el nombre del titular que ya iba sin cuidado al tachar, mira que bonito salió el tachon primero de arriba perfecto y cuidado y luego me iba hartando y cada vez mas feo el tachon y el ultimo es terrible y desastrado :oops:
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Muchas gracias Tom por la aclaración.
Un abrazo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”