OPERACIONES de un NOVATO

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

OPERACIONES de un NOVATO

Mensaje por MrElliot »

Buenas, pues animado por vuestras aportaciones me he decidido..

He pensado que a mi tambien me vendria bien colgar aqui mis operaciones.

Resumiendo, llevo como unos 4 meses en esto del FOREX...
tras empezar con una cuenta demo y mucho paper me decido en abrir una real. ni que decir tiene que el primer mes fue un completo desastre..
tras este, parece que ahora todo sea coser y cantar.. y en los dos ultimos llevo un +100% mensual.

Mi "curriculum" es algo corto.. empieza en el mercado continuo, tras lo cual "emigre" al Nasdaq, con diferentes resultados, y aburrido descubri los futuros y el forex.
como alguno sabreis mas que nada voy al "ultracorto", con mucho apalancamiento he intentando no correr demasiados riesgos.

Hoy ha sido todo un poco desastre.. pero cualquiera que viera el grafico de 5 minutos mismamente lo comprendera :-D

Solo apuntar que uso medias y RSI. tbien estoy intentando darle al estocastico y al macd.. pero ahi ya me pierdo.

Se aceptan criticas constructivas! Sl2s!!

Imagen

PD; QUE SIGA LA RACHA!! :smt041 :smt120 :smt026
PD2; Que conste que este hilo lo creo para cuando afloren las (ya casi olvidadas) perdidas :wink:
Última edición por MrElliot el 18 Feb 2006 21:49, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Críticas no se me ocurre ninguna.
Algunas dudas y comentarios si.
La operativa me parece perfecta.
Los resultados, como bien dices: QUE SIGA LA RACHA.
Lo que veo me parece de Forex Capital Markets que no es precisamente uno de mis favoritos.
Dices que usas medias, suppngo que las llevas puestas en las piernas o tapándote la cabeza para que no te reconozcan. :D
No se me ocurre otro uso en esa operativa.
El horario no me cuadra debes de operar desde Suiza o ya nos explicarás.
Que a las 9:48 AM abras con dos lotes de 200K lo puedo entender.
Que a las 10:13 AM abras uno de 200K y dos de 100K ya me parece un poco más dificil de asimilar.
Lo que viste en las medias y el RSI para que decidieras cerrar uno a las 10:13 AM el otro a las 10:14 AM y el otro a las 10:16 AM ya nos lo explicarás.
Si te da tiempo a ver algo, claro. :shock:
Por lo demás me parece un buen ejemplo de lo que hay que hacer para ganarle dinero a esto.

No creo que leas esto antes del Lunes y espero que hayas pasado un buen finde semana. :smt033
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas..

Ummm.. a ver, respecto al horario.. pues si no me equivoco habria que sumarle 6 horas. es decir, la ultima ope de 400k en realidad fue sobre las 19:00 hora española.

Y el otro tema que comentas sobre los lotes de 100. bueno, si te fijas, en realidad son 400k. me explico.

Como puedes ver en la captura, la tercera, 4 y 5 operacion tienen en comun las 10:13, la hora de apertura vamos.

Lo que pasa que debido a los fuertes movimientos pues decidi cerrar 200, luego 100 y algo mas tarde los otros 100 restantes..
el problema es que FXCM no lo reconoce asi, es decir, si tu abres 500 y cierras 250 para fxcm consta que abristes y cerrastes una ope de 250. cosas de la tecnica :smt012
Esto es algo que tengo que mejorar, las salidas, pero bueno.. poco a poco.

Y si, es FXCM.. y si, las medias me sientan estupendamente.. en velas de 1 y 5 minutos van de maravilla.
solo hace falta estar aqui unas horitas y cazar el momento oportuno.

A mi que me quiten todo, menos mis medias.. y mi full time claro.. que eso tambien influye lo suyo :P

el lunes (es fiesta?) o el martes nos leemos.
igualmente saludetes y feliz finde.. dew!
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Hola Mr Elliot:
Las entradas las haces a mercado o con ordenes limitadas ?
Saludos
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Aclarados los primeros puntos siguen otros :D
Lo último que te leí sobre FXCM es que pensabas cerrar la cuenta.
Teniendo cuenta en IB donde te ahorras uno o dos pipos en la entrada y otro tanto en la salida, con operaciones de cuatro pipos, casi doblas el rendimiento. :shock:
El lunes es fiesta solamente en USA

Lo de mejorar las salidas nunca está de más, pero a mi me parecen perfectas tal como están.

Lo de utilizar medias y RSI en gráficos de 1 minuto y cinco minutos para hacer operaciones que duran minutos sigo sin encajarlo.
Otra cosilla habrá por ahí que te callas y no nos cuentas :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

peternorth, a mercado por supuesto. de echo siempre suelo tener el botoncito preparado.


Respecto a Tom, pues hombre, tambien suelo seguir patrones y alguna cosilla mas.. mis conocimientos tecnicos no son muy esplendidos, por lo que suelo utilizar lo que mejor me parezca en ese momento (maximos/minimos del dia, medias, patrones, noticias etc)
En los comienzos no utililizaba nada, simplemente me veia las velas constantemente, y decidia. tambien te digo que hasta que llevo una o dos horitas frente a la pantalla siguiendo la cotizacion no suelo entrar.

Mira, he estado buscando algunas capturas de ejemplos sencillos sobre como seguir un patron (a mi modo de ver).. de momento cuelgo esta ultima. creo que es de hace un par de semanas, si encuentro alguna un poco mas detallada te lo hare saber.
Imagen

Como ves ahi son unos 30pips. estas situaciones tbien se dan mucho de madrugada. tiene riesgo claro, pero bueno, creo que compensa.

Ah! y respecto a FXCM y yo.. jajaja.. pues mira, de momento tiro con otra cuenta, que espero no me chapen tambien. y por supuesto que IB es mas interesante, pero tengo dos problemas.
El apalancamiento solo es de 50, no de 200, los graficos de Nadia estan sincronizados para FXCM.. y de momento yo solo se operar con estos graficos.. ah! y otra, tengo entendido que en IB necesitas 25mil de cash para operar con el idealPRO. esto es asi? le envie un mail a Juditch pero aun no se nada :smt017

y bueno, en principio todo el soporte de fxcm en español tambien biene muy bien. aunq ahora parece que han quitado el chat ?? veremos si el lunes aun sigue asi.

Sludos!
Última edición por MrElliot el 18 Feb 2006 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Por cierto, adjunto otra captura. esta es del mes pasado.

Lamento la presentacion.. pero es que aqui, con el paint ya no da para mas..
y creo que mas recientes no tengo, ultimamente voy sobre la marcha, y ya no hago capturas.

Saludetes! :smt006
Adjuntos
despierto.JPG
despierto.JPG (56.5 KiB) Visto 1156 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: OPERACIONES de un NOVATO

Mensaje por ajaviera »

[quote="MrElliot"]Buenas, pues animado por vuestras aportaciones me he decidido..

"He pensado que a mi tambien me vendria bien colgar aqui mis operaciones."

No veo que te pueda aportar colgar el resulado de tu operaciones, ni a a ti ni a los demás. Bueno quizas por satifacer tu vanidad, no lo se, no veo otra explicación.

Lo que creo que no aporta nada a un foro, son la publicación de de los resultados de las operaciones que realize cada uno en bolsa, bien sean positivas o negativas, las primeras por dan a pensar en la presuntuosidad de las personas que las publican y las segundas por que nadie lo hace y el que lo hace se expone a la critra pública.

Lo que necesita el foro creo que son otro tipo de publicaciónes, así lo creo sinceramente.

Por último, tampoco veo que criticas se puedan a portar a unos resultados, y sobre todo como lo aqui espuestos, salvo el darte la enorabuena. Sin animo de ofenderte, atentamente
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: OPERACIONES de un NOVATO

Mensaje por MrElliot »

ajaviera escribió:
MrElliot escribió:Buenas, pues animado por vuestras aportaciones me he decidido..

"He pensado que a mi tambien me vendria bien colgar aqui mis operaciones."

No veo que te pueda aportar colgar el resulado de tu operaciones, ni a a ti ni a los demás. Bueno quizas por satifacer tu vanidad, no lo se, no veo otra explicación.

Lo que creo que no aporta nada a un foro, son la publicación de de los resultados de las operaciones que realize cada uno en bolsa, bien sean positivas o negativas, las primeras por dan a pensar en la presuntuosidad de las personas que las publican y las segundas por que nadie lo hace y el que lo hace se expone a la critra pública.

Lo que necesita el foro creo que son otro tipo de publicaciónes, así lo creo sinceramente.

Por último, tampoco veo que criticas se puedan a portar a unos resultados, y sobre todo como lo aqui espuestos, salvo el darte la enorabuena. Sin animo de ofenderte, atentamente
Bueno, veras..

Cuando se tira uno aqui unas 8 Horas diarias intentando aprender y mejorar en lo que se pueda pues en ocasiones no viene mal un poco de "calor" humano.
Tanto en las perdidas como en las ganancias.. personalmente, no conozco demasiada gente a la que decirle; "mira, hoy acabo de palmar 2 mil euros.." ni tampoco "Ostia tio, que alegria, que hoy he pillado un largo y en 5 minutos he ganado lo de todo el mes"..

Primero, que contarlo a cualquier amiguete de turno poco te puede aportar, y segundo, no creo que sea conveniente que se sepa la vida de cada uno y mucho menos su economia.

Otra cosa es un foro de BOLSA, para que esta el foro? pues para compartir..

Desde mi punto de vista si a alguien le molesta que se cuelguen buenas operaciones es que es un envidioso..
y todos lo somos en cierta medida, ojo.
Pero en vez de mosquearse pues no estaria mal intentar conocer y aprender que hizo ese individuo que tu no hicistes.

Yo por ejemplo "admiro" las opes de X-trader, con cierta envidia si, pero tambien con ganas de conocer su operativa.. por que el gana y por que yo no.

Por supuesto siempre habra gente mejor, mas inteligente, mas avispada.. pero eso ya es otro tema.

Cuando gano no necesito animos de nadie, simplemente comparto mi alegria.. y si puedo y vale de algo mi operativa. pero cuando pierdo no vendria mal que alguien te dijera, venga tio, no pasa nada. joder, es que a quien se le ocurre entrar en esos niveles.. por tal pascual..

Quizas de lo unico que he pecado es de poner la cantidad de pluses.. en vez de solo los pipos. pero debido a que opero con mucho apalancamiento y que solo busco unos pocos pips veia conveniente dejar claro todo el tema.

Ya que en cierto modo forma parte del sistema, gran paquete, pocos pips, grandes pluses.

Y termino ya este mini ladrillo comentando que a mi si que me aporta leer las operaciones de cttsc, gofio, x-trader, dkvas etc etc. con envidia si, pero no tanta como para colgar un post acusandoles de vanidosos.

Ya vendran mas minusvalias.. no te preocupes.

Sl2s!
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Sólo te pido dos cosas:

a) Reduce las imágenes porque leer los post se convierte en un infierno, jeje.
Con el PAINT lo puedes hacer.

b) A mí me parece perfecto lo que haces y lo que buscas. Compartir tus malas o buenas operaciones. Explicar de vez en cuando por qué haces lo que haces.Esperar alguna palabra de ánimo o alguna sugerencia para mejorar. Incluso lo de poner las operaciones es interesante. Se demuestras que SI hay gente que se la juega y quizá exista la posibilidad de vivir de esto.

Lo que no entiendo es a los traders ganadores, que no tienen empacho en mostrarnos sus resultados (no sé sabe bien para qué) y muestran el mayor desprecio a los que intentan acercarse para conocer su sistema. Pero claro, están en su derecho, nadie es perfecto,jeje


S2
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

pee
Última edición por avefenix el 18 Feb 2006 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Ok.. lo lamento.. es que ahora ando con un monitor algo mas grande, y no tengo bien tomadas las medidas XD

PD: Pero tu tampoco pongas dos post repetidos! :smt043

Sludos!!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Bueno señores.. dias aburridos estos dos ultimos.

Aqui van mis opes..

Ayer dia 21 una sola operacion, mi sistema no daba una (venga, que ya he alegrado el dia a mas de uno! :-D )

Poco mas que comentar. salida con perdida del spread.

Imagen


Y ahora viene hoy..

Imagen

Una verdadera lastima el salirme en dos ocasiones. por que estaba casi seguro de que tocaria el 06 (media de 50) y con la fuerza que llevaba posiblemente el 1.1916, que era la media movil de 100.
20 piposs tirados = 800$.. :evil: al menos he sacado para el dichoso spread

Objetivo cumplido pero no ejecutado.

Sl2s!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola Mr.Elliot,

da rabia, lo sé, y mas teniendo en cuenta ke fué donde ibas mas apalancado, pero no te rasgues las vestiduras, has protegido la entrada y salvado el spread, en definitiva has protegido el capital ;-) , resultado positivo global, a la saca, y a por la próxima :-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Gracias Dkvas, es un placer leerte por aqui.

Espero que con la experiencia y con algun consejo vuestro vaya teniendo las ideas un poco mas claras, y unos "analisis" mas completos(jos) XD y precisos. mas o menos a la altura de los que colgais por aqui :-D

Sl2s!
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”