DEUTSCHE TELEKOM

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
incauto
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2006 19:35

DEUTSCHE TELEKOM

Mensaje por incauto »

No sé si esta cuestión es materia de análisis en este foro, pero encerrado en mi desconocimiento, me he atrevido a escapar desde esta ventana.
Os cuento. Allá por el año 2000, me apeteció invertir algún dinerillo en acciones, entre ellas me aconsejaron DEUTSCHE TELEKOM, al parecer el precio de salida era bueno (63,50 €), cuando habían estado a más de 100.
Bueno pues a lo largo de estos años, han bajado y bajado sin parar, hasta los 13,00€. aprox. en que se encuentra ahora.

No sé que hacer, sin vender y olvidarme (la cantidad perdida sería unos 1.800€), si comprar ahora que están bajas y cuando suban algo hacer media y vender, o simplemente esperar a que suban.

Agradecería cualquier consejo al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

ESPERARIA.

Mensaje por wilder »

La teleco alemana al igual que las otras como tef,han sido muy castigadas,y es bastante probable una recuperacion del 15-20% segun mi opinion.Yo la aguantaria 2-3 meses y despues al precio que este me saldria.¡Ah! si tuviera otras acciones tambien me saldria,por lo que pueda venir.

Saludos.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

las telecos están endeudadas hasta el gorro y subidas de tipos les van a hacer pupita. por otro lado, necesitan hacer nuevas inversiones (llevan bastante tiempo sin invertir), con lo que es probable que sus BPA disminuyan. además parece que internet es un competidor peligroso y que gracias a él ya no hay tanta barrera de entrada en el sector. Por eso France Telecom ha caído un 30% en 5 meses y DTE algo menos, no?

eso es con lo que juega el mercado. ahora bien, se habrá pasado el mercado? no será para tanto? yo que tú investigaría la solvencia y las posibilidades de quiebra. si ves que no quiebran, yo las mantendría. incluso compraría France Telecom, claro que yo no estoy cómodo con tanta deuda. Algo parecido pasa en USA con VZ. no sé, es decisión tuya, amigo.

y respecto a lo que dice wilder, yo no soy tan pesimista con el mercado. no está caro. correcciones supongo que habrá, pero nada del otro mundo o al menos los fundamentales no apuntan a ello.

es sólo una opinión. suerte!!!!
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

hola Incauto, algo perecido me paso a mi con las D,telecon, cuando un asesor de Fibanc ahh ya es Exasesor hace años me recomendo esas telecos,,, ya sabes que les perdemos una pasta. yo he metido esta semana una parte de mi saca que tenia destinado para mi plan de pensiones,aqui esta mejor que en ningun plan de esos que tanto recomiendan los directores de los bancos. que compren ellos su plan. que yo ya se donde me meto, no sueltes ni loco, en france telecon veo mas recorrido, paciencia, todo lo que hoy es gris algun dia regresa a ser verde primavera, adjunto unos graficos para que una imagen sea mas que mil palabras espero que se entienda yo se interpretar mis graficos pero no se los demas si entenderan
Adjuntos
TEF.GIF
TEF.GIF (29.08 KiB) Visto 1265 veces
AT&T Yanqui.GIF
AT&T Yanqui.GIF (33.35 KiB) Visto 1279 veces
Bellsouth yanqui.GIF
Bellsouth yanqui.GIF (32.66 KiB) Visto 1271 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

continuacion mas graficos::::::::::::::::::::::::::

ten en cuenta el tiempo que se necesita para que un arbol de frutos, desde que se se planta, crece etc, algunos se mueren si se quema el bosque en fin cada uno que decida donde quiere perder tiempo y ahorros, yo no te he dicho nada vale :wink:
Adjuntos
F,telecon.GIF
F,telecon.GIF (28.77 KiB) Visto 1280 veces
Mi DT.GIF
Mi DT.GIF (29.34 KiB) Visto 1290 veces
NTT Japonesa.GIF
NTT Japonesa.GIF (29.46 KiB) Visto 1263 veces
el que tiene boca se equivoca.

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

Robin, comparto lo que has dicho al 100%. Justo ahora que vuelve el pesimismo a las telecos parece que x lo menos las yankis empiezan a subir y lo hacen con fuerza. BLS, VZ y T van disparadas. Hace un par de meses me pasaron varios análisis de telecos yankis hechos x 8 bancos de inversión. Ninguno recomendaba entrar. Todas estaban "peligrosillas". Será coincidencia la vuelta al pesimismo y las subidas en las telecos???

Otra cosa que me llama la atención de tus gráficos es que mis objetivos por fundamentales (los que hice yo, no los de bancos de inversión ni brokers ni "expertos" de ese estilo) se aproximan mucho a tus objetivos por técnico.

Desde luego, si hubiera que hacer algún movimiento con las telecos (sobre todo las europeas) sería el de compra. nunca el de venta.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Gracias Maestro inversor :smt023 espero no equivocarme,no sea que mi señora me de pasaporte fuera del bosque, :-D con la saca llena todo va viento en popA y a toA velA diria algun Amigo tuyo jejeje, ya sabes ;-) , en fin salud, sensatez y paciencia, gracias, esas France telecommm estan diciendome, cobardeeee ataka, pero mi hucha ta regu :smt102 tendre que atracaros a alguno :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

jajaja pues búscate a otro para atracar que yo ando más tieso que la mojama!!!!

es curioso pero por qué prefieres FR. Telecom antes que a DT. Telecom? es cierto que la alemana tiene más deuda que la francesa, pero la diferencia no es muy elevada. además, la francesa ha subido más desde los mínimos y, lo más importante para mí, sus correlaciones son muy altas. así que si se mueven de forma muy parecida, por qué no tirar por la alemana que da un dividendo del 4,90% en vez de la francesa que da un 3,10%?

que no quiero decir que sea mejor una que otra, sólo que me resulta curioso tu predilección x la francesa.

un abrazo y buena suerte, compañero!!!
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Amigo . solo calculo rangos, veo que los maximos de Fance, telecom tiene maximos en 217 euretes y DT en 100 aprox si se calcula posible rebotito a largo plazo me sale que France le saca unos pipos mas a las DT, yo como necesitare vender antes de pasar a mejor vida para darme un capricho. puessss eso
pues atacare las France a no mucho tardar, y a dejar unos años a ver si se me olvidan que las tengo. si bajan promediareeeeeeeeeeeee .... mae mia que he dichooooo :shock: toma martingalaaaa, por cierto sabes una cosa tengo tres Esperanzas,mi madre mi hermana y mi sobrina, asi que creo que hay Esperanzas, saludos cordiales y nos seguiremos leyendo :-D

adjunto un grafico de corto plazo y entenderas por que mejor france ;-)
Adjuntos
telecos.GIF
telecos.GIF (57.07 KiB) Visto 1289 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

hola Robin! un amigo de un banco de inversión me mandó un report en el que hablaba de las telecos. básicamente dice que no hay que esperar mucho crecimiento en el sector y que subidas de precio por esa parte no estarían justificadas. Sin embargo, las telecos (sobre todo las europeas) tienen valoraciones muy bajas comparadas tanto con su histórico como con el mercado en general. Y que sí esperan subidas de precios hasta alcanzar un nivel razonable de valoración.

opinan lo mismo que ya comenté en un mensaje anterior. básicamente el mercado espera que los riesgos regulatorios y de las competencias reduzcan los márgenes y el cash flow. también hay que tener en cuenta el riesgo de la tecnología VoIP (lo de hablar x internet) que está ahí. pero desde hace años las telecos han diversificado su base de beneficio hasta un punto tal que hoy x hoy los ingresos x llamadas de línea fija tradicional no representan más del 6% del total de media).

pero tenemos que fijarnos en que las valoraciones ahora están por debajo de las que había en 1990 y el rendimiento de los dividendos es mucho mayor!!! así que esas valoraciones tan bajas compensan con creces la falta de crecimiento.

parece que por todo lo anterior, el mercado ha sido demasiado pesismista. y encima no conozco un analista al que le gusten las telecos. vamos, que yo también promediaré llegado el caso, aunque mi elección es DT. :D

suerte compañero!!!
Adjuntos
valor telecos.JPG
valor telecos.JPG (29.73 KiB) Visto 1239 veces
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Gracias, Inversor tienes toda la razon. por terminos per estan en un rango de 9 y 12 veces no esta mal para ir acumulando. un pajarito que sigue las compras y ventas de la telefonicas me dijo hace poco que recogian todo el papel que salia a niveles de 12,30-12-40 si ellos acumulan en esa zona no es mala señal, creo que seguiran aburriendo al personal un poco mas,en fin, casi todos los valores en maximos y las timofonicas con el freno mano a tope. :smt010

Suerte para ti tambien, que hoy con futuros a mi me dieron pal pelo. no se acierta siempre :cry:
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

aqui vereis mi sistema, seguirlo que no falla nunca :-D :-D :-D :smt063 :smt044

Saludos, ahhh X-TRADER, felicidades por esta web, soy culpable de aportarte unos pocos foreros. :)

Tendre que hacer algun asalto extra para darte parte de la saca y que pongas ya mismo un disco duro mas grande,tu foro esta en subiiiidaaa libreee.....saludos cordiales :smt038
Adjuntos
analisis bueno.gif
analisis bueno.gif (7.38 KiB) Visto 1292 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

:P :P :P :P :P
Enhorabuena por tu sistema Robin-hood.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Simplemente impecable.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Ja,ja,ja;
me siento reflejado al menos una vez :P :P :P
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Bien Robin
Este tipo de sistemas lo llevo utilizando años con pingües beneficios
( pal broker, meff, etec)
:D :-D :) :-) :( :o :shock: 8) :lol: :x :oops: :cry: :evil:
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”