VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues eso, que el moderador soy yo y de momento no encuentro ningún delito en este hombre ;-) Postea los gráficos que consideres convenientes, Call (Topo)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola a todos, me reonforta saber que hay cosillas que pueden servir a la gene para enfentarse al mercado, pero quiero poner en aviso, que muchas leyes y propiedades que conozco del movimiento de los precios no son en si SEÑALES DE ENTRADA, y recalco esto NO SON SEÑALES DE ENTRADA.

Si veis mi post sobre la descanalizacion del Dax en 2800 y subida a 8000, imaginar entra corto en 2900 y aguantar 5000 puntos en contra para ganar 100. Sigamos al mercado y sus señales, y dejemos pintado en el grafico un pequeño faro diciendo ¡¡¡ ojo que es posible que vuelvas¡¡¡ y nada mas.

Bueno pues cuento lo que he hecho entre ayer tarde y hoy, ayer a eso de las 17:15 con el dax rompiendo 5771 vendi 5 puts por 38 puntos y viendo que con el mercado de opciones cerrado insistian las subidas a eso de las 7 de la tarde compre 1 futuro del Eurostoxx, por que como me temia volviamos a abrir huaco a la baja, al menos con 1 stxx la perdida no es la de un futuro del dax, la entrada de este fuuro stxx la realizé en 3749.
De momento quieto y esperando, esta muy dificil de gestionar, pero daros cuenta que seguimos subiendo y parece que no es asi, tipico de un lateral inclinado al alza.

Por estructura de precios juraria que vamos a romper el 5800 y a buscar el 5860 pero tampoco apostaria mucho, mi recomendacion es quedarse quieto y esperar, las posibilidades de que te enganchen son muy altas.

Saludos
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Hola a mi tambien ,me parece muy interesante este hilo , pero queria preguntarte una cosa , como haces para saber el riesgo y beneficio probable que vas asumiendo con tanta entrada y salida , ¿que programa usas? Gracias.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Javi escribió:Hola a mi tambien ,me parece muy interesante este hilo , pero queria preguntarte una cosa , como haces para saber el riesgo y beneficio probable que vas asumiendo con tanta entrada y salida , ¿que programa usas? Gracias.
Una simple hojita excel, y para serte sincero muchos años de operativa me hacen tener una idea muy clara de donde estoy, me explico ahora mismo no recuerdo que delta tengo, pero si abro la pantalla de contratacion de cabeza sin necesidad de calculadora te la podria decir.

Bueno y tb tengo un socio, yo habitualmente establezco las entradas y salidas, puntos probables de ventas de opciones y zona de recompra, y Charly que es mi socio y ademas muy buen programador, lleva un control de todas las entradas. Diseña hojas excel muy practicas tal vez no muy bonitas pero si muy utiles. Estamos en contacto a traves del mesenger con voz, y si él sale un rato a hecharse su partida de Brige, yo no me muevo de la pantalla y al reves igual.
Esto es algo que recomendaria, y el foro es un sitio magnifico para conseguir algun compañero de trading, pero hay que ser muy generoso y muy humilde, animarse el uno al otro por que hay momentos malos, y las recriminaciones NO EXISTEN, ¿que me equivoco?, pues por el mesenger escucho, "muy bien tio buena intentona, otra vez será", o en ocasiones "no te he dicho nada pero te recuerdo que el stop no cumplia norma," y tendre que bajar las orejas y decir " tienes razon tio, estaba seguro de esto y me he confiado", unas cervecitas por la noche con tu colega y a seguir peleando.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Veo una entrada vendidendo Calls muy interesante en el futuro del SP, consistiria en vender calls 1300 por 7.5 puntos y colocar stop a la opcion si el precio supera 1294.

He puesto esta entrada a ver si sale bien, subo un grafico del SP para ver el motivo de la entrada.

Tenemos una zona de resistencia muy importante, coincide linea de tendencia bajista (linea roja), resitencia en 1284 y el lateral amarillo que lleva dando por saco cerca de dos meses

A ver si sale bien
Adjuntos
sp.jpg
sp.jpg (68.89 KiB) Visto 784 veces

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, ayer no postee nada por que nada habia que reseñar, Huecazo al alza para luego cerrarlo, aproveche sobre la zona de 5795 para recomprar el call 5850 que tenia vendido por 53 puntos por 68 con 15 puntos de perdida.

Y hoy pues mas de lo mismo, salvo que en 5792 he hecho una entrada a largo en el futuro del dax para sacarlo en 5802, 10 puntitos al talego, el motivo pues la ley del 38%, poner el grafico del futuro y lo veis.

A eso de las 9 del noche el futuro cae y marca minimo en 5787 y luego sube como un loco, marcando maximo en 5812.5, hoy abre hueco y deja descubierto el 38% de retroceso en 5802.5, como la tendencia alcista de ese movimiento estaba en 5792 en ese punto abro largo con stop a 5786 y objetivo 5802, y en 5 minutitos zas el objetivo en pantalla.

¿Casualidad?, o es que todos los especuladores se ponen de acuerdo para hacer que esta ley se cumpla, pa mi que alguien con unos miles de contratos juega con el grafico a su antojo.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, otra vez el grafico del Dax ha dejado un 38% a descubierto en 5809, pero esta vez me he quedado con la "gotita en la punta", habia colocado largo en 5797 con stop al 5793 y objetivo al 5809 y me han dejado esperando, el minimo ha sido 5797.5, la madre que los pario.

Subo un grafico de 1 minuto para ver ese 38% descubierto.

Minimo del viernes tarde en 5791.5 y maximo en 5820, trazamos los retrocesos de fibo, y vemos como deja con hueco el 38% en 5809. Tras la apertura en unos minutos va a cazar ese punto.

Como siempre han sido los traders que se han puesto de acuerdo en subir todos ahi, para luego vender todos avez en ese punto. ¡¡¡ como es la oferta y demanda¡¡¡¡.

Saludos
Adjuntos
dax00.jpg
dax00.jpg (72.52 KiB) Visto 767 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Si la verdad es que trrabajando con los Fibos se obsevan cosas
pero que mu mu raras :D . A que si CALL?

Un dia de estos podriaMOSs organizar una mesa redonda (WEB REDONDA :-D ) para exponer
la cantidad de pautas - Fibos con las que los creatas de mercado hacen su trabajo. Yo me apunto.
¿Alguien mas?
Asi todos aprenderemos de todos, ¿Os parece bien?
Venga que yo se que todos sabemos bastante mas de lo que muchas veces crreemos. :D
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

enki escribió:Si la verdad es que trrabajando con los Fibos se obsevan cosas
pero que mu mu raras :D . A que si CALL?

Un dia de estos podriaMOSs organizar una mesa redonda (WEB REDONDA :-D ) para exponer
la cantidad de pautas - Fibos con las que los creatas de mercado hacen su trabajo. Yo me apunto.
¿Alguien mas?
Asi todos aprenderemos de todos, ¿Os parece bien?
Venga que yo se que todos sabemos bastante mas de lo que muchas veces crreemos. :D
Pos va a ser que si, que es rarisimo, a lo mejor quien sabe, hay alguien detras soltando palos a diestro y siniestro, y para facilitarse el trabajo sigue ciertas reglas de actuacion, supongo que si quieres ayudarte del mercado para que te suban y bajen los precios a tu antojo, tendras que llevar al rebaño con una varita y un par de perrillos pastores.
La verdad es que pensandolo este seria un buen simil, las ovejitas estamos encerradas en el redil, con la cancela cerradita y muy nerviosos, tenemos hambre y sed, asi que el pastorcillo mete a los perros en el redil y les da un silbido, abre la puerta y salimos todos despendolaos a fuera, pero no sabemos donde ir, la memoria nos dice que a los pastos de la parte baja del valle, pero el pastor sabe que hace calor y que es mejor buscar los pastos de la zona alta, tras abrir todas salimos corriendo para abajo, entonces los perrillos hacen su labor, nos frenan en la bajada y nos empujan arriba, al principio hay desconcierto pero en unos minutos todo el rebaño empieza su subida a las cimas.
Supongo que todo se tendria que hacer con orden y logica, si no las ovejas terminarian por todo el municipio vagando y muy estresadas.
JEJEJE, me siento corderillo.
Saludos
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Muy acertada la metafora, si señor :D
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias a todos, ayer dia tonto con eso de la festividad yankee, mi estrategia de ayer consistio en vender 5 calls 5950 por 27 puntos, y hoy en la apertura las he cerrado en 33 con 6 puntos en contra. No obstante ayer abri largo de futuro a eso de las 4 de la tarde en 5800, esperando este ataque, pero a ultima hora lo cerré en 5808 para no verme atrapado con un hueco a la baja, al menos lo que saque de futuro a servido para detener la perdida del call vendido.

Hace unos momento he realizado un cliqueo de toda la estrategia, he vendido las 30 puts 5600 de diciembre por 203 puntos palmando 62 puntos por opcion y he comprado las puts 5800 diciembre por 268 puntos.

Como venia vendido de puts de marzo a lo bestia, he cerrado las puts 15 5400 y 5 5450 por 7,2 y 9,3 puntos respectivamente. Con ganancias de mas o menos 25 puntos por opcion. Mantengo vendidas 40 puts de entre 5500 y 5650 por unos 35 puntos por opcion, en estos momentos cotizan entre 15 y 25 puntos.
¿Cual a sido la idea?, hemos tocado un objetivo que tenia pintado en los graficos y que avisé hace unos dias, el 5860 y coindide con el 62% de fibo de toda la bajada del dax desde el año 2000.
Aposte a una posible caida del Dax desde la zona de 5650 pero mientras las señales de corto plazo mandasen, mantenia vendidas puts para reducir la perdida de las 5600 compradas. Asi que he palmado 62 puntos con las opciones compradas pero he recuperado de momento unos 40 puntos de cada una con opciones vendidas de corto plazo, osea por 20 puntos de perdida he subido mi compra de opciones put 200 puntos mas arriba.

Y como ya dije, si seguimos subiendo hasta infinito, pues me van a joder bien, pero espero que no subamos a ese precio objetivo infinito.
No dudo de que podamos llegar a 6000 o incluso al doble techo en 8000 la verdad es que no lo se, pero tengo puntos de bajada marcados en 5450, 4800, 4400, 3922 y a lo mejor 3556 pero con mas dudas de este ultimo.

Seguramente alguien preguntará, por que no espero a tener señal bajista, pues asi es pero mi tactica era comprar opciones baratas, y debido a las subidas de final de año y principios de 2006, la volatilidad estaba por los suelos, momento adecuado para comprar opciones, si espero a tener señales bajistas, tendria el mercado que caer 300 puntos o mas y como eso ocurra va a subir la volatilidad un GUEVO, para hacerse una idea:

La put 5500 diciembre de 2006 cotiza con volatilidad 15% y da un precio de 175 puntos mas o menos, si esa volatilidad subiese a 25% que es la media del dax de los ultimos 10 años esa misma opcion costaria 345 puntos, osea EL DOBLE, si llegasemos a pico de volatilidad de PANICO, como por ejemplo en el año 2001 y 2002, la volatilidad estuvo en 40% de media, esa misma opcion 5500 put costaria 630 puntos osea mas de 3 veces casi 4 veces su valor.
Asi que la tactica es comprar opciones baratas, neutralizar el riesgo direccional con venta de opciones de corto plazo asi como algo de la perdida de valor temporal, y esperar alguna correcion fuerte del mercado, ¿que no llega nunca?, pues a palmar como un campeon. Pero sigo viendo esto tremendamente peligroso para las bolsas, petroleo desmadrado de precio, inflacion subiendo y en España mejor ni pensarlo 4.2%, el BCE diciendo que la inflacion le preocupa y que como se le vaya de madre sube tipos y resta liquidez al sistema, y las bolsas descontando beneficios magnificos, eso si la mitad de los beneficios de las empresas estan saliendo de venta en participaciones industriales, autocartera, y otras lindezas, osea que esas empresas estan usando los precios altisimos de las acciones para vender las mismas y presentarse a los accionistas diciendo que esto va como un tiro.
Otro detalle, el IBEX roló el viernes y es curiosisimo despues de rolo subidas, subidas y mas subidas, normalmente suele ser al contrario, si las manos fuertes estan alcistas, antes de rolo se sube para que ellos cierren lo mas alto posible, ya que estan alcistas y tras el rolo caidas para que ellos compren el nuevo vencimiento mas bajo, pero en esta ocasion no a sido asi, subidas fuertes despues de rolo ¡¡¡¡ OJO ¡¡¡ mucha precaucion, que pueden estar vendiendo el vencimiento de marzo, y que mejor sitio para vender que con subidas.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Eurex ha elevado las garantías sobre el Dax. Supongo que se ha detectado un aumento de la volatilidad. O se prevee.

Saludos ;-)
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

bunder escribió:Eurex ha elevado las garantías sobre el Dax. Supongo que se ha detectado un aumento de la volatilidad. O se prevee.

Saludos ;-)
Asi es, de hecho desde otoño la volatilidad a subido de 10% a 15%, pero ademas hay que tener en cuenta el efecto precio, el Dax esta un 25% mas alto que en septiembre, asi que ahora es mas facil subir o bajar 40 puntos, por eso suben garantias.
S2
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

No esta nada mal la bajadita del DAX, y ademas disparando la volatilidad, tenia un tufillo muy sospechoso eso de subir en un mes el 11% sin retroceder ni un asquerosillo 2%.

Esta mañana me ha sorprendido que algun tio ha colocado compra de 3000 puts 5800 y a la media hora otro ha comprado 2000 puts de la misma serie, resulta que el open interes de esta opcion estaba en 11.000 contratos y hoy justo en la zona de 5860 donde he aprovechado a cliquear, al ratillo han comprado 5000 puts y ha subido el open interes a 16500 contratos.
Ademas uno de los compradores de puts concretamente el de 2000 ha vendido al mismo tiempo 2000 calls 6000, osea ha fabricado un tunel.
Asi que el pavo, no tenia la menor intencion de subir, seguramente era un fondo de inversion neutralizandose las caidas.
Vendia calls 6000 por 315 puntos y con los € recibidos compraba puts 5800 por 271 puntos. ¿Que sigue subiendo?, el sigue ganando con la cartera hasta 6000 de ahi arriba ya no puede ganar mas, pero si hay caidas desde 5800 ya no pierde y encima se ha ganado 44 puntitos por diferencia de primas, vamos uno que no sabia nada.

De momento, mientras no se pierda el 5785 tranquilidad y a esperar rebote hasta la zona de 5820, y luego a ver que hace el precio en esa resistencia.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, de momento duda total, ayer parecia que dejo clara una cosa, mientras el 5785 no se tocase lo normal era un rebote a la zona de 8520.

Segun el grafico a descanalizado en la zona de 8537, por la estructura del precio parace razonable que intente llegar a ese punto, he intentado buscar algun largo razonable, pero con el dibujo que esta haciendo, no tengo narices de encontrar el sitio. Ya sabeis tener un riesgo recompensa favorable, pero no lo encuentro.
Asi que ante la duda, acabo de vender 5 puts 5600 por 24.7 con stop de estas puts a la perdida del 5795.
Si rompemos a la baja 5795 cerraré algunas puts y venderé calls 5900, y mientras en esta parada a ver si pasa el tiempo y gano temporal, que eso es lo unico que siempre sabes que ganas cuando vendes opciones, el tiempo es un parametro que siempre es alcista, el jodio siempre avanza, y tú, yo y las opciones mañana seremos un dia mas viejos.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”