Intereses que cobra IB al comprar futuros en USD.

El foro de los productos derivados
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Intereses que cobra IB al comprar futuros en USD.

Mensaje por amfm »

Hola.

Hay algo que no me cuadra: he comprado un futuro (micro) sobre el EUR/USD que como sabéis está denominado en USD, y me encuentro con que a final de més IB me cobra 1,05 USD de "intereses" por débito de dólares.

En mi cuenta hay EUROS, pero yo entiendo que caso de cobrarme "algo" sería por las garantías que son en USD. (Me imagino que será por eso).

Pero entonces la cosa no me cuadra, ya que las garantías de ese contrato son solo de unos 315 USD, por lo que no entiendo que haya podido cobrar de intereses 1,05 USD. O sea, un 4% TAE... Me parece exagerado. ¿O es que cobran por la parte de minusvalías latentes que se pudieron producir? Porque durante buena parte del mes la cosa estuvo en negativo de dólares, pero al final se saldó en positivo.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Intereses que cobra IB al comprar futuros en USD.

Mensaje por xiru »

Si...IB cuando abres un futuro en USD, te abre una posicion en el euro/dolar cubriendo tu posicion en USD , al tener la cuenta en euros. Lo malo es que cuando cierras tu futuro...ellos no cierran esa posicion de USD y la puedes tener ahi subiendo o bajando segun vaya el euro/dolar, yo estuve asi unos meses sin operar en la cuenta y viendo como bajo unos 150eu por que el euro/dolar se puso en mi contra.
Si tienes dudas llamales que te lo explicaran mejor...la verdad que igual que ellos abren la cobertura, podrian tambien cerrarlas!!!!!!!!!!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”