Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por pirrico »

Creo que el titulo esta bien claro, si alguien se molesta en escribir o contestar ayudando a los nuevos, lo minimo es obtener una respuesta o mensaje acerca de porque se elimina el tema y con ello la ayuda. ME habia quedado bastante interesante el simil con la aviacion y creo que serviria a resolver muchas preguntas de los newbies.

Asi que, por favor, me gustaria recuperar al menos mi comentario. Gracias.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por X-Trader »

Lo siento pero el tema ha sido eliminado por tratarse de spam descarado. No obstante si lo deseas puedo tratar de recuperar el mensaje hasta el día de ayer y enviártelo a tu correo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por pirrico »

Fue escrito esta mañana por lo que no creo que sea posible. Madurare mas detalladamente el simil y esperare a soltarlo otra vez cuando algun newbie pregunte sobre el tema. Gracias.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por pirrico »

PD:

Puedes borrar este hilo tambien para no darle publicidad.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por X-Trader »

En todo caso disculpa las molestias Pirrico, me temo que has sido víctima de un efecto colateral no deseado :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

McQueen
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2010 03:55

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por McQueen »

Oye, Pirrico:

Menos mal que no vives en Irak, porque podrías haber recibido un "efecto colateral" de mil libras...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por Man Apart »

Hola Pirrico, soy un gran fan tuyo , te sigo desde siempre :lol: asi que tus palabras quedaron grabadas en mi memoria como cincel en la piedra. :lol:

Ma o meno decias:

Cuanto tiempo crees que tardarias en aprender a pilotar un avion si pagases a un piloto para ir a su lado sin que te explicase nada de teoria ni instrumentacion , solo observandole. ?

Siguiendo con el simil aeoronautico , lo primero sería aprender la teoria , horas de estudio de los "concetos" . Despues se pasa al pilotaje en simulador, donde hay que hacer muchas horas y simular las condiciones del vuelo sin arriesgar la vida de nadie, por no hablar del precio del aparato que si te estrellas te lo descuentan de la nómina de piloto.

Por ultimo se vuela con alguien experto , hasta que pasado un numero de horas suficiente eres capaz de llevar a salvo el avión y por supuesto a los pasajeros, incluidos aquellos que no te caen bien.

Creo que concluias el mensaje diciendo: Buscate a un mentor o ... buscate un caramelo de menta o algo asin , ya no me acuerdo (no se hablo nada de la calidad de esta piedra)

Algo asin , oh apañero de foro?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por pirrico »

Muchas gracias Man Apart, me puse colorao al saber que tenia al menos un fan :oops: .

Finalmente Kanji logro rescatar el texto, desde aqui le envio mis agradecimientos:


Creo que a veces nos olvidamos que el trading es una profesion mas y se aprende como se aprenden las cosas. Voy a hacer un simil con la aviacion para ver que veais el parecido:

Cuanto tiempo crees que tardarias en aprender a pilotar un avion si pagases a un piloto para ir sentado al lado suyo y ver como maneja los mandos durante los viajes si este viajase todos los dias, y no te explicase lo que hace ni porque lo hace???? Y no me refiero a lo basico, sino a que significan todos esos controles e indicadores y para que sirven.

Al aprender a pilotar un avion te enseñan teoria acerca de como funciona y que se debe de hacer en cada situacion a la vez que a manejar los controles, indicadores, etc..... Despues se pasa al pilotaje en simulador, donde hay que hacer muchas horas y aprendes a pilotar en todo tipo de circunstancias (de dia, de noche, con lluvia, con viento de cola, con viento en contra, lateral, nieve, etc......, esto es muy parecido al mercado). Mas tarde empiezas las practicas con una avionetilla para que tegnas la sensacion de volar y siempre con el instructor al lado, donde sigues haciendo mas horas, y mas simulador. Pero todavia no estas preparado para pilotar un AirBus o un Boieng. Para ello debes de hacer un curso de capacitacion para el avion (vease como analizar como funciona un mercado de forma concreta, bien sea un cruce de divisas, un futuro en concreto, etc...). Cuando realizas el curso, que es breve, entras como copiloto y sigues haciendo horas y simulador hasta que un buen dia te ascienden y te ponen a manos de un pedazo de bicho enorme con 300 pasajeros a bordo.

Pues el trading deberia ser parecido, si no quieres estrellarte y matarte.

Mi recomendacion, si quieres vivir del trading, busca un mentor que te enseñe, es la mejor manera de aprender. Aunque siempre puedes esperar que con Carlos Galan se repita la historia de Warren Buffet, donde los primeros inversores que tuvo que pusieron 10k usd hara mas de 30 años ahora tienen varios millones de dolares.

Buen trading.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Donde esta el tema de "Carlos Galan"?

Mensaje por cu6yu4 »

Poner tu destino en manos de un mentor es lo peor que se puede hacer... es como fiarte de las videntes... alguna verdadera habrá, pero por principio mejor pasar del tema.

Los únicos mentores dignos de consideración son los maestros espirituales... eso en los tiempos en que los había... ya están todos muertos.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”