¿inflación o deflación?

Sólo para inversores de largo plazo
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

¿inflación o deflación?

Mensaje por siull »

Uno de los debates candentes en la actual crisis económica se centra en la discusión sobre cuál será el escenario al que nos veremos abocados en los próximos años: ¿inflación o deflación? ,en el cual personalidades reconocidas en el mundo de la economía y las finanzas no logran ponerse de acuerdo.

Para seguir leyendo ...
http://bit.ly/a14fac

Saludos,
Lluís
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por superthon »

De todas las grandes crisis se ha salido de la misma manera:

1) endeudandose a tope
2) devaluando la moneda mediante la inflacion para repagar la deuda

¿por que esta vez va a ser distinto?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por Spirit »

superthon escribió:De todas las grandes crisis se ha salido de la misma manera:

1) endeudandose a tope
2) devaluando la moneda mediante la inflacion para repagar la deuda

¿por que esta vez va a ser distinto?

En la crisis de Japón fue distinto, si bien es verdad que algunos defienden que tras casi 20 años todavía no han salido de la crisis. Pero el hecho es que allí hubo deflación.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

superthon...porque se ha acabado el crédito y porque Alemania de momento no quiere devaluar...

El problema es que España basaba su economía en el factor trabajo... y a pesar de lo poca competitividad se mantenía en el hilo de la navaja, por cuestiones de aranceles, ayudas de la UE, y el crédito sin medida.

A día de hoy nuestra masa de obreros no vale un pimiento... ahora pueden recurrir a medio planeta y encontrar mejores condiciones... Y encima cada dí el factor trabajo es más irrelevante también en términos cuantitativos... es lo que tiene la robotización...

Total; que se planten 1 o 10 millones de trabajadores tiene una transcendencia=0... España no tiene ninguna riqueza para explotar... 10 millones de españoles son antes 10 millones de bocas que alimentar que ningún potencial.

Alemania&co nos han estado alimentando a cambio de que desmantelásemos todo el tejido productivo... en su día debimos agarrar el dinero y conspirar contra sus intenciones... pero España ya no es lo que era... ni necesitamos intervención extranjera para hundirnos.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por eu »

siull escribió:Uno de los debates candentes en la actual crisis económica se centra en la discusión sobre cuál será el escenario al que nos veremos abocados en los próximos años: ¿inflación o deflación? ,en el cual personalidades reconocidas en el mundo de la economía y las finanzas no logran ponerse de acuerdo.

Para seguir leyendo ...
http://bit.ly/a14fac

Saludos,
Lluís
La pregunta tiene su "miga", lo mismo que la respuesta.

1º deflacion
2º inflacion

Dicho de otra forma, eprobrecimiento generalizado,caida del consumo etc. ¿razones? muy simples .-perdida de poder
adquisitivo.- Pero como hay mal que cien años dure, cuando todo dios este en la medio ruina, se relanzarán las economias e inflación galopante.

El factor tiempo, marcará las pautas, como siempre lo hizo.

Saludos

PD: respuesta sesuda donde las haya :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

Aa1; que ya es mucho para un país quebrado...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por superthon »

1) Spirit, efectivamente, Japon lo hizo de otra forma y ahi anda todavia, estancado

2) cu6yu4, tienes toda la razon.
El problema es que llamamos "trabajador" a cualquier persona indiscriminadamente, ya sea un albañil o un ingeniero nuclear (vaya, lo mismo no esta tan mal hacerlo, los dos estan en paro en España en estos momentos)

El tema esta en ver la composicion sectorial de la masa laboral de este pais, su nivel de formacion y su productividad. Eso es lo que nos va a determinar su capacidad de "recolocacion"
Si solo sabes poner ladrillos...mal asunto

Fabricar y cualquier otra actividad intensiva en mano de obra, ha sido y, siempre sera cosa de esclavos, asi que, cuanto mas cercanas sean las condiciones de trabajo de los empleados manufactureros a la esclavitud, menores seran los costes y mayores los margenes.
Y en esto no hay quien les gane a los chinos.
El milagro chino se basa en una ingente masa de neo-esclavos que se dejan la vida en su empresa por 4 duros.
Si alguno se rebela, no pasa nada, hay una cola de 1400 millones esperando para reemplazarlo.
Trabajo en una multinacional china, asi que creedme que se de lo que hablo. Esto va a mas.
Con los chinos comprando deuda española a mansalva, esta mas cerca el dia en que directamente chantajeen al estado español para hecer y deshacer a su antojo. Quedan menos de 10 años para que, hasta la construccion local, la hagan cuadrillas de chinos venidos desde china y trabajando en condiciones "chinas". Al tiempo.

Asi que, si queremos competir en fabricacion, lo que queda es aceptar trabajar como chinos ganando un sueldo como el que ellos ganan. Yo me borro de esta salida.

Hay alternativas. Estudiar nuestras ventajas competitivas como pais y enfocarnos en ellas.
Señores, dejemos ya de intentar competir en sectores en los que no tenemos nada que hacer y que solo sobreviven gracias a las subvenciones y dediquemonos a aquello en lo que no tenemos competencia.

Hay paises que lo han entendido y estan intentando cambiar su modelo e ir hacia el I+D. Lamentablemente no somos uno de ellos.

Otros paises se centran en crear y potenciar MARCAS de prestigio, algo que los chinos NO hacen.
A Ferrari se la soplan los chinos. A Harley Davidson tambien.

En España, lo normal es que se ataque a las grandes empresas explotadoras y especuladoras que solo buscan el enriquecimiento de los accionistas y no son socialmente comprometidas ni sostenibles.
Se las cose a impuestos a permisos nacionales y de comunidades autonomas, se les incordia con la legislacion laboral, requisitos absurdos e interminables, etc...
Los chinos mientras se mean de risa haciendo lo que les da la gana con total flexibilidad.

Afortunadamente, a pesar de todo, España tiene cosas buenas: un clima de #@#!%# madre, unos entornos naturales magnificos, una oferta de ocio y gastronomica envidiable y una buena seguridad ciudadana. Vamos, que si eres un millonario finlandes, este pais nuestro esta de #@#!%# madre para vivir en el y no Helsinki a 20 bajo cero.

Yo lo veo blanco y en botella: hay que convertirse en la Florida de Europa, pero en la "Florida" y no en Benidorm.
Hay que decirle a los forrados de toda Europa que se vengan para aca y que se traigan su dinero, que ambos son bien recibidos. Que van a vivir como en ningun sitio y que nadie les va a tocar las narices.

Tiene tela que con el clima y las costas que tenemos aqui, no haya en España ningun enclave de veraneo de lujo para millonarios, tipo monaco o costa azul.

El gobierno no puede hacerlo, pero puede poner las condiciones para que la iniciativa privada lo haga.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por IceMan »

Pero un país quebrado no debería estar antes en recesión? :shock: ....un poquito de rigor señorías..¡¡¡
Que la deuda no tenga el nivel más alto o iguale la calificación de deuda de los países con mejor deuda del mundo es una quiebra? :lol:

Esto es como cuando el niño sólo saca matrículas y un día llega a casa con un 9 y lo mandan interno a una escuela militar....pues igual de desproporcionao XD.

Tenemos una de las deudas más golosas, sanas y apetecibles del mundo mundial señorías...miren ustedes los datos de transacción de deuda antes de pillar el petate y marcharse a Eslovenia a montar una churrería, no sea que se precipiten.

Deflación con Obama gastándose los dolares a manos llenas?....con nuestros presupuestos más austeros de la história..controlando el déficit?.....

De verdad que si no es por estirar el chicle del desgaste de la crisis... es impensable que un medio de comunicación esgrima tal barbaridad.
Que contentos estarán muchos países europeos de que nosotros mismos, critiquemos la deuda con unos intereses más o menos bastardos.....así ellos lo tienen mejor apra colocar su peligrosa e infumable deuda.

Ya es hora de ir bajando del burro....ya no estamos en recesión y no se puede estirar más la cosa amenazando con el fin del mundo....queda una recuperación relativamente lenta y complicada ...pero nada más allá....hablar de deflación en España es como hablar del sexo de los angeles.

Deflación?....ni está ni se la espera oiga ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.
Última edición por IceMan el 30 Sep 2010 17:47, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

Un estado quiebra en el momento que deja de pagar... sin más. España está "quebrada" porque su nivel de ingresos presentes y futuros es una caca de la vaca...

Nos endeudamos a un ritmo del 30% anual... casi nada...

Lo sentimos Iceman, Zapatero no ha sido el mejor presidente de la historia(corta por otra parte)...

Tu espérate a que se acabe el poco dinero que queda de lo que nos prestan... verás tu deflación y hambre... Históricamente lo normal son las calamidades cada 50 años... no el bienestar facilón... Puede pasarse del televisor de plasma a rebuscar en el contenedor... es posible.
Última edición por cu6yu4 el 30 Sep 2010 17:44, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por IceMan »

Ahhh ok..o sea que las agencias de rating nos dan la segunda mejor calificación de deuda...y eso que estamos quebrados :lol: .
Vale , vale..ante tan acertada argumentación hay poco que decir ya.
Algun político creo que se quedará con las ganas de ver el país en llamas para sacar pecho e ir de salvapatrias...pero el chicle se acaba...no da más de si ya la cosa...ya no estira.....cada vez esas afirmaciones tan descabelladas hacen menos efecto en el personal.....que viene el lobooo...que viene el lobooo...y ni lobo ni perrito pequinés.....empezinarse en esas predicciones apocalípticas y milenaristas deja cada vez más en evidencia a los políticos que las soflaman y por ende a su fiel rebaño que las repite hasta la saciedad.
Es momento de arrimar hombros y dejarse ya de pelis de miedo en plan serie B.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

Te recuerdo el argumento preferido de Zp y demás camaradas sobre dichas agencias... ¿Que paso con Lehnnan Brothers?

Espero que no seas de los que opinan que las agencias de rating encubren a los especuladores... Si no hay organizaciones más reguladas y "supervisadas" por el establishment político... Si decir Zapatero y Moody's es lo mismo... gregarios del Lobby.

Como los que dicen que las grandes fortunas son liberales :lol: ... Y que las regulaciones les estorban :lol:.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por IceMan »

Entonces?...
Por un lado hay una España en quiebra por las previsiones de deuda de las agencias de rating ...por otra parte las agencias se equivocan....que Zapatero es poco menos que el presidente honorífico de Moody's....y la realidad es peor que lo que dicen las agencias en cuanto a la deuda y estamos en quiebra...sin estar en recesión siquiera.... :? ...es 'pa' volverse majareta maxo......
Por cierto valla lobby de mierda que forma Zapa con Moodys que le baja la calificación a Catalunya ..Andalucía...hay que joerse. :P

Lo que yo te diga.....acabareis de los nervios con tanta contradicción en los fundamentos de todo.....los castillos de naipes abultan mucho pero tiene poca masa...al menor soplido se derrumban....es lo que tiene cimentar las argumentaciones políticas en el terreno de la ambigüedad y la contradicción perpetua.....

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

España quebrará por su deuda realísima, no por ninguna previsión... no te saques conejos de la chistera... otra cosa es que las agencias tampoco pueden ocultarlo indefinidamente...

¿Que no estamos en recesión? :lol:
Tú créete al INE y a su homólogo griego :lol: ... venga, a comprar deuda soberana...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por IceMan »

Entonces seguiremos a retabufo a media europa en su quiebra no?...por que los hay que la tienen mucho más grande. Y no me hables de aumento futuro...por qué ya ves los presupuestos y la previsión futura de endeudamieto....no me vale eso del ritmo de crecimiento de deuda.

Y no me hace falta comprar deuda soberana...por que la deuda soberana soy yo...y tú...y el otro y el de más allá...como ciudadano del reino parte de esa deuda es mía.....y me alegro de no tener la del reino unido o demás....siento que tengas tan mala opinión de la tuya...por que nos la tendremos que comer con patatas como ciudadanos soberanos :P .

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿inflación o deflación?

Mensaje por cu6yu4 »

Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”