El mejor Broker para el Mercado Continuo? PRINCIPIANTES

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
cordoba_evil
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2006 16:31

El mejor Broker para el Mercado Continuo? PRINCIPIANTES

Mensaje por cordoba_evil »

Hola a todos los foristas, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria agrupar en este tema comentarios sobre brokers, españoles, ya que en principio es para que sirva de ayuda para todos los que empiezan.
Segun he leido la mayoria invierten en futuros y el ganador en este apartado es IB, y para el mercado español Interdim. Si estoy en un error decirmelo.

En este tema podemos dar unas pinceladas de lo que "in-teresa" (jejeje), lo que hay que buscar en un broker cuando empiezas. En algunos temas de este foro se dan algunos consejos, pero en pro de todos los que empiezan....

Creo que por comisiones, ahora Uno-e 0.10% (sin promocion 0.20), y Renta4 0.15% son las más baratas, y por facilidad de operativa, creo que Renta4 esta bien.
Dar vuestra opinión, Ok
hanubis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2004 16:48

oficina directa

Mensaje por hanubis »

hola amigos, siempre que sale este tema para el mercado continuo, todo el mundo no se porque se olvida de oficina directa del banco pastor, y no se porque, llevo con ellos, varios años, y todavia no me han fallado, teniendo claro, que es para contado, y con el mercado cerrado, es decir, graficos diarios o semanales, quizas, yo este equivocado, pero alguien me puede decir por donde me la estan metiendo, ya que no me cobran nada, ellos, unicamente el canon de bolsa, y 3,48 de mantenimiento de bolsa por valor, quizas este aqui mi error, y no me dio cuenta, pero creo que hasta la fecha, en mercado continuo, son los mas baratos, Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Un voto por las herramientas y servicios de Inversis y Renta 4
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Renta4 fue mi primer broker para Continuo y guardo muy buen recuerdo, un punto para R4!!! 8) 8)

Un saludo
X-Trader
Última edición por X-Trader el 27 Feb 2006 08:48, editado 1 vez en total.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

brokers de contao

Mensaje por gofiodetrigo »

factores a tener en cuenta ( al menos para mí )

costes:

evidentemente los mAs reducidos posibles, ya q se traduce en beneficio directo de lo q peleamos con el mercao

a q costes nos podemos referir : ? Pues empezaríamos por el mAs obvio q son las comisiones. Y alguien le puede kitar importancia. Pero digo io q ni tanto. Un ejemplo: Dependiendo del volumen q vayamos a negociar ( no tiene q ser tanto, 0jo ) y la likidez del activo en cuesti0n ( el mercado continuo español es un mar de chicharros ) puede darse el siguiente caso:

tenemos una orden en mercado a un precio limitado y resulta q las condiciones del momento no permiten tomar toda la posici0n de una vez, con lo q el broker nos cobrarA la comisi0n de cada una de las veces q hagan falta hasta cumplir la totalidad de nuestra orden

0jo

como hablo de un pasado de par de años, puede q esto haya cambiado y ya no sea algo a tener en cuenta. Pero si sigue siendo igual, 0jo.

mAs costes. Mantenimiento. suele ser la letra mAs pekeña de todas. Así q al firmar el contrato una buena lupa no estA de mAs.

Acceso:

me imagino q yA todos son por internet. Vale. Es estable la plataforma : ? Se congela o keda sin conexi0n a cada dos por tres seis : ? Tenemos un ekipo q soporte 1 giga de RAM pal java : ? Buena conexi0n a internet y buen distribuidor : ?

Se puede contactar con el broker por telefono para ejecutar ordenes en caso q la plataforma de internet estE colapsada : ? Con teléfono gratuito : ? o un 902 con operadora automAtica q nos deja 20 minutos esperando : ? ( pasaríamos a costes...)

Tiene buena informaci0n de mercado en tiempo real con herramientas grAficas y de anAlisis : ? O tenemos q contratar servicios externos : ? ( pasaríamos a costes...)

Cobertura de MERCADOS :

Esto cuando uno abre una cuenta no se lo suele plantear ANTES. sino cuando ya lleva un tiempillo y kiere asomar la cabeza por encima de el agujero en el q ha estao, y se dA cuenta q si kiere comprar no se kE valor q estA caliente en el momento en la bolsa de ....MOSCU...pues...re-di-0z, q me lo pierdo por q mi broker no habla ruso...por ejemplo.

Que kiero pillar una warra de SG y solo me dAn la q emite mi broker...q estA mas fuera del dinero q mi bolsillo despuEs de un wen palo...o para comprar algo del nasdaq ni tengo tiempo real...y me cobran un paseo de comisiones por wall street por q uno le compra al otro el otro al uno y cuando ya se han cobrao todos me salen mas caras las comisiones q lo q voy a comprar...

etc, cosas así. Tb valoran a un broker. Accesibilidad a mercados ( y volveríamos a pasar a costes )

Atenci0n al cliente

estA claro q nuestra relaci0n vaser mejor cuando nos atiendan bien q n0 cuando despuEs de habernos kedao fritos en un gap en contra con la plataforma reseca pues no nos contestan al telefono o nos tratan de flipaos q vemos visiones y la plataforma nos dicen va 00nuda etc etc. En este sentido akí nadie se libra de congelaos de la red. Y aunq algunos pretenderían tratarme de "flipao", les puedo asegurar por experiencia q hasta la gran BSN se ha kedao frita entera, desde oficinas de banco hasta central de mesa ( y comprobao con los tikers de cruces sin ver uno de BSN hasta q se resolviera...) . Así q cuando llamamos y el trato y honestidad recibidos es una u otra pues tb son puntos a tener en cuenta. Puede haber prodcuctos q solo se puedan contratar por telefono y aki ese punto aumenta la importancia.

weno, q esto no es una guia pa montar un chiringuito...

io creo q con eso es suficiente para abrir todas las cuentas posibles ( lo q io recomendaría ) y luego darles un plazo de margen y kedarse con las q mas nos haya gustao.

Normalmente no suele hacer falta abrir las cuentas con mucha pasta, así q eso no sería problema. Y si se tiene pasta, pues se distribuie por brokers, de modo q se puede operar unos ciertos valores con cada uno hasta q se tenga uno predilecto.

Tb al mismo tiempo es recomendable tener mAs de uno por los casos de desconexiones y saturaciones etc.

Ah, otra cosa q se me olvidaba y a la q io le daba bastante importancia : Disponibilidad de la pasta. Akí los bancos son los q se llevan el premio, q por otra parte tb se lo compensan con las comisiones...

suelen tener las comisiones mas altas, pero la pasta con la tarjeta en el cajero al toke. Las agencias q no son banco las comis mas bajas pero 2 dias pa tener la pasta operativa y otros dos pa tenerla de vuelta. Y esto, si se funciona con varios brokers ( accesibilidad de mercados ) suele ser un handicap tb a tener en cuenta.

s2, y confío q sirva de algo.

p.d.: por cierto, peazo avatar eeeee :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”