Para tom

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
miguelx
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2006 00:58
Contactar:

Para tom

Mensaje por miguelx »

Hola a todos,
Hace ya algun tiempo estuvimos hablando sobre el DD, y al final tom propuso un sistema muy simple, recordais,... graficos semanales y comprar con las velas blancas y vender con las negras,
pues bien, tom, a ver si me contestais hoy,
ahora que está tan de moda los mercados de divisas (Forex), éste sistema se podría utilizar en dicho mercado??
ahí queda la cosa
a ver si me contestais hoy ya que mañana me voy una semana de vacaciones a galicia, y no veas el tiempo que hace. uff-.

venga un saludo a todos
de un amigo,
miguelx
MasoNN
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ene 2006 02:47

Mensaje por MasoNN »

Voy a decir que no, pues si fuera tan simple yo ya estaría en las Caiman con Dkvas :P:P:P
De todos modos es cierto que en graficos semanales las tendencias son más largas y por tanto los beneficios/perdidas también. Cuanto mayor período de tiempo se opera, menor riesgo se corre (a favor de tendencia) pues las comisiones se hacen más despreciables. Por ello casi mejor incluso meterse en gráficos mensuales.... pero ello también implica posicionar Stops con mayor margen de pérdida, cosa que muchos no están dispuestos a soportar.

Si en los mercados no hubiese comisiones, sería como tirar una moneda al aire (50 %) pero como hay comisiones, entrando en cortos períodos las comisiones te hacen ir en desventaja pues siempre empiezas perdiendo.

Hay unos articulos muy buenos en esta web sobre aperturas a medio plazo y las ventajas que conllevan.(No recuerdo el titulo para buscarlos)

El problema que veo a lo de entrar cuando sale blanca y salir cuando sale negra y viveversa (ya sea Heikin ashi o no) es que la vela semanal tarda en rellenarse justamente eso, una semana, y en una semana puede convertirse de negra a blanca varias veces (oscilaciones de + - 100 puntos...)

A tiro pasado se ve muy claro pero según se van rellenando entran las dudas...

De todos modos a ver que comenta Tom, que realmente iba para él este mensaje...

Saludos!
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hola miguelx.
Este sistema que dices no se puede utilizar ni en el forex ni en ningun mercado. Sacarle dinero a los mercados es bastante mas complicado que comprar con vela blanca y vender con vela negra.
Para sacarle dinero a los mercados hay que trabajar mucho y si trabajas mucho lo primero que vas a aprender es que el 90% de la información que suelta por ahi son autenticas chorradas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Suscribo lo de astronauta totalemente
y añado si estudias las velas un poco sabras que solo son predecibles en compañia de otras, es decir imaginate una negra muy grandota, ¿la siguiente de color sale?.... ni con la bola de cirstal
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Siento no haber podido contestar antes.
En primer lugar conviene recordar que ese sistema es uno de lo que yo llamo "Sistema tonto de especulación"
Lo pensé y diseñé especialmente para personas que no miran los mercados.
Especialmente para personas que solo miran los mercados los fines de semana.
Especialmente para pesonas que no quieren entrar a valorar el como y por qué de las cosas y prefieren actuar en función de los hechos.
Especialmente para valores con opciones y futuros, por la posibilidad de abrir posiciones cortas.
Tiene muchas ventajas en cuanto a tiempo de dedicación, facilidad de decidir y facilidad de realizar.
Los históricos demuestran que es un sistema ganador realizado así simplemente.
Pero cada cual puede añadir (y probablemente debe) algunas reglas personales.
Si alguien se ha creido que ganar dinero es simple, fácil y sencillo es que es demasiado crédulo y demasiado inocente.
Dios protege la inocencia, pero no protege la avaricia.
Es lo que yo llamo "el pecado original"
Querer ser como Dios puede ser lícito y hasta posible.
Pero para ello deberás hacer algo más que comerte una manzana.

El sistema puede funcionar con cualquier valor y con qualquier instrumento, pero también hay valores con los que no funciona nunca.
Por principio implica diversificación, hay que aplicarlo a todos los valores que cumplan unas reglas.
¿He dicho a todos?
Pues quería decir exactamente a todos los valores que cumplan unas determinadas reglas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Concretamente en EUR/USD el sistema funciona mal en semanal y funciona bien en mensual.
Adjuntos
EURUSblanca.JPG
EURUSblanca.JPG (89.96 KiB) Visto 767 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Hola Tom!

Podrías comentar grosso modo cuáles son esas reglas y como aplicarlas, me parece un sistema muy sencillo pero a la vez efectivo. Y estoy seguro que aplicando money management, no tendría nada que envidiar a otros sistemas más complicados y complejos.

Saludos
MasoNN
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ene 2006 02:47

Mensaje por MasoNN »

La gran cuestión es.... cuando consideramos vela blanca o vela negra?

Porque en gráfico de 30 minutos la vela tarda en rellenarse justamente eso, 30 minutos, y he visto velas de 30 minutos más largas negras que el carbon, convertirse en blancas en 10 segundos, y es ahí donde el sistema falla, pues lo que muestran los gráficos no es la realidad. Luego te metes en real y no es oro todo lo que reluce. (solo es mi opinión..)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”