Expongo un debate

Trading en los mercados de divisas
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Expongo un debate

Mensaje por Elmago »

Hola, me gustaria exponer en el foro un debate.
El debate lo planteo con una pregunta.

Que % puede sacar un trader medio en el mercado de divisas?

Yo como no me considero ni trader por mi poca experoencia, me interesa mucho la opinion de la gente, he visto en un post un campeonato donde traders conseguian hasta un 500% en un mes de rentabilidad, lo que no se es que % podria sacar un trader medio.

Un saludo a todos!!!!!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

El mismo tanto% que en cualquier otro mercado
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Eso se tendria que ver que es el mismo % que en otro mercado.
De todas formas que % es?
Quiero saber lo que la gente piensa sobre este tema.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

El mago
Mi respuesta creo que es muy clara
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo que quiere decir eu es que si tienes un sistema ganador, funcionará independientemente del mercado que consideres y ganarás el mismo porcentaje. Otra cosa muy distinta es la cuestión que planteas: probablemente las ganancias (y, no lo olvidemos, las pérdidas) sean mucho mayores en relación al capital empleado por el apalancamiento tan brutal que podemos conseguir con divisas. Pero eso implica que la volatilidad de tus % sobre el capital en cuenta sea mayor, no que necesariamente se gane más en Forex. Por resumir: primero hay que tener el sistema ganador y después ya verás qué % se gana o se pierde ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Mi opinión, es que la rentabilidad no es una medida adecuada para evaluar el éxito de los trader "profesionales", ni siquiera podemos calcular rentabilidades medias "fiables".

Al principio (que puede durar años o toda la vida :-D ) rentabilidad es importante, tienes poco capital y necesitas beneficios que justifiquen el tiempo que pasar frente a las pantallas. Corres riesgos y buscas un elevado % de retorno.

Posteriormente aumentas tú apalancamiento y consigues más capital, la rentabilidad porcentual ya no es tan importante ya que estás utilizando capital ajeno pero tienes que ser más constante para mantener y captar la atención de posibles "socios".

Y si llegas a ser un crack te montarán un fondo offshore en el que no necesitarás sacar más de un 0.000000001% anual por encima de la competencia para ser el rey.

En resumen, probablemente los mejores traders firmarían un 15% anual y toman los riesgos justos para conseguirlo, mientras que los novatos buscan doblar al dineroporque no tienen más remedio de correr esos riesgos si quieren destacar.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Excelente respuesta Ludopata. saludos :)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ptc
Mensajes: 56
Registrado: 01 Abr 2005 14:50
Ubicación: desubicao
Contactar:

Mensaje por ptc »

Entre un -3.44% y un +52.96% anual según barclaygrp.

http://www.barclaygrp.com/info/perf_ran ... aders.html (necesita registro)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El trader medio o la media de todos los traders es un 50% de pérdidas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Tom escribió:El trader medio o la media de todos los traders es un 50% de pérdidas.
A tom le llamaban don optimo
jajajaja
que bueno
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Eso es lo que dice la estadística:
- Ciencia que dice que si tu te comes un pollo y yo ninguno, estadísticamente cada persona se ha comido medio pollo.

Esperemos que no tenga la gripe...
saludos.
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

A ver, aquí por lo que veo todos quieren ser filósofos.
Primera cosa:Trader lo considero aquella persona que vive del trading, no creo que cualquier pringado como yo que estamos en el mercado porque nos gusta y para aprender nos podamos llamar traders, o sea que aquellos que pierden ya no lo son.

Respecto a estos TRADERS que pueden vivir de este mundo, creo que es un tontería decir que les sobra con ganar un 0.0000001% al año pq es una tontería, hay que tener unos % adecuados ya que no todo el mundo tiene millones de euros para operar.

Matizado esto, apuntar otra cosa y es que todo trader sabe que % saca mensualmente o anualmente con su sistema, y el que diga que no es que miente.

Bueno este es mi opinión, espero vuestras respuestas.

Por cierto dogo todo esto de buen rollo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

No te mosequees, hombre, Elmago :P

Lo que pasa es lo siguiente:

1º La pregunta creo que está mal planteada, porque el porcentaje dependerá de lo apalancado de vayas (no es lo mismo ir a 1:50 que 1:200) y de lo bueno que seas.

2º Esta cuestión se ha planteado ya otras veces y el resultado siempres ha sido el mismo. Nadie quiere confesar lo que gana o deja de ganar. Y todo el mundo está en su derecho de reservarse esa información.

Un saludo ;-)
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Tienes razon, nadie se quiere mojar.
Creo que aqui tendriamos que ser aliados y compañeros y exponer las experiencias.

Tambien creo que se tendria que ser mas trasparentes asi el trading en general se daria mas a conocer y todos aprenderiamos.

Saluuuuuuuuudosssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Pero como coño quieres que te contesten a una cosa tan variable de una forma concreta.


Un saludo.
To el dia parriba y pabajo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”