Información forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

fggarcia escribió:En este foro hay alguien que tenga en cuenta los datos macro economicos que se publican dotos los dias y hacen variar las divisas de una forma muy bruscas.¿ lo teneis encuenta al entrar o salir de las operaciones?
un saludo (lo siento no lo vi bien) :D :D
[/size][/color]
Hay que tener encuenta que datos, los macro suelen dar musha volatilidad
y "volar" stopes cercanos
suerte
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
fggarcia
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2006 12:52

Mensaje por fggarcia »

Este tipo de datos yo los llevo estudiando mucho tiempo y dan mucha volatilidad .por eso se puede ganar dinero con ellos(creo) UN SALUDO :D :D

* A las 14.30:

-Revisión del PIB del cuarto trimestre.

* A las 15.00:

- Informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales.las 16.00:

-Indicador de directores de compra de Chicago de febrero.
Avatar de Usuario
fggarcia
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2006 12:52

Mensaje por fggarcia »

por ejenplo desde la ultima noticia
Datos de EEUU

Confianza del consumidor baja a 101.7 desde 106.8

Datos de EEUU

Ventas de viviendas de segunda mano bajan 2,8%s hasta tasa anualizada de 6,56 millones
macro



lleva subiendo 50 pips y sigue subiendo
yo pienso que puede ser interesante mirarlo un saludo
Última edición por fggarcia el 28 Feb 2006 16:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

El forward

Mensaje por Dkvas »

bunder escribió:Y ya puestos: Dkvas, ¿podrías explicar la diferencia entre operar en spot y forward, please :-D?
Y otra cosa, ¿ya existe el volumen III de tu tratado sobre el forex :P?

Saludos ;-)
holas bunder,

el forward sirve para especular con los diferenciales de tipos entre un par de divisas.
De modo ke en vez de ir a misapuestas.com o betandwin.com :-D , lo puedes hacer en el mercado directamente :wink:
En el gráfico adjunto verás ke en la tabla de negociación me muestra el precio del spot contado actual, el swap (o diferencial en pips del propio diferencial entre tipos de ambas divisas actual) , y el forward ke sería al precio teórico del spot + el swap al vto. ke indica, en este caso, he puesto para el ejemplo el máximo ke son seis meses.
De modo ke si soy de la opinión de ke el usd por ejemplo ampliará su diferencial de tipos con el euro de akí hasta seis meses (puedo cerrarlo antes por supuesto), pues lo ke haría sería vender el forward eur/usd y si creo ke el diferencial se reducirá pues compraría el forward.
Para arbitrar con él, es tan sencillo como hacer la operación inversa por el mismo tamaño de la posición en el spot, así en el ejemplo anterior vendería 500k en el forward y compraría 500k en el spot para cubrirme, de modo, ke solo estaría especulando en ese momento en la posibilidad de una ampliación del diferencial de tipos, o bien, si lo hago a la inversa en la posibilidad de una reducción del diferencial de tipos entre el par.

Respecto a la tercera parte de la introducción al forex, no está terminada :oops: , y tengo mis dudas actualmente sobre su futura publicación, no creo ke sea oportuno.
Esa parte mostraba ejemplos de operativa, pero no consistía en simples "pantallazos", sino ke intentaba explicar el fundamento de esa operativa y operaciones, en ella podían aparecer operaciones espectaculares (ya ke ahora está tan de moda hablar de rentabilidades rápidas), y también batacazos impresionantes, semibatacazos temporales resueltos con martingala y paciencia, etc., etc., etc., o el oportunismo de una entrada y/o una salida ante un dato o una comparecencia.
Es curioso ke a veces salen a la palestra comentarios de personalidades de la Fed, el BCE, el BOJ, BOE, etc., justo cuando parece ke el mercado necesita una "escusa" para algún movimiento ;-)

saludos.
Adjuntos
forex.ejemplo.forward.gif
forex.ejemplo.forward.gif (39.32 KiB) Visto 685 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas, Dkvas,

Así que si no he entendido mal, el forward es el futuro del par de divisas y se usa en combinación con el spot para hacer el equivalente de los spreads con futuros, ¿no?

¿Y se puede negociar el forward por sí solo?

Respecto al volumen III, si no crees que sea el momento adecuado, tus razones tendrás. Si algún día te decides seguro que mucha gente se alegrará. De todas maneras, con las dos entregas anteriores ya has hecho una contribución fantástica. Gracias :P

Saludos ;-)

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

re bunder,

no, no exactamente, es ke al escribirlo rápido igual no me he explicado bien.

el precio del forward sale del spot mas el swap (el swap es el resultado en pips del diferencial de tipos calculado al vto. del forward).
Para poner un ejemplo más entendible, digamos ke si tu abrieras una posición vendedora en el spot en eur/usd (es decir, corto de euros y largo de usd), e hipotéticamente el precio no se moviera en seis meses (juas), y tampoco se moviera el diferencial de tipos entre ambas monedas, tras todos los rollovers diarios al 28 de agosto tu posición no sería vendido en 1,18775 sino en 1,20003 (no sería exactamente así porke habrían en contra los cargos de financiación, pero pa entendernos).
el forward lo ke hace es añadir el diferencial de tipos entre una moneda y otra a un vencimiento determinado.
Sí, es posible negociar el forward únicamente, no es necesaria la contrapartida en spot, pero al hacerlo solo en forward sin cubrirte, estas a la vez especulando con el precio del spot y/o la evolución del cruce, ademas de con el diferencial al vto. ke pueda haber entre las dos divisas, no sé si me explico... :? , la cobertura en spot solo es a efectos de cubrirte y solo especular con el diferencial de tipos, si se amplía o se reduce.

saludos.

p.d. : en cuanto a la tercera parte lo fundamental es ke no está terminada :oops: :oops: (tengo muy poco tiempo :cry: ) , y en cuanto a su oportunidad de colgarlo espero ke a su finalización ya lo sea ;-) .
En cuanto a las dos previas, gracias a tí por agradecérmelo :-)
Última edición por Dkvas el 28 Feb 2006 19:00, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Entendido Dkvas. Te has explicado perfectamente. Soy yo que soy un poco duro de mollera.

Entonces ¿tiene alguna ventaja especular con el forward únicamente en lugar del spot o simplemente son ganas de complicar los análisis?

(mira que soy plasta :oops:)

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

yo particularmente lo entiendo mas para arbitraje y especular con el tema de los diferenciales de tipos y a un plazo mas o menos largo aunke no sea el máximo de seis meses, si no es así, mejor directamente el spot.

saludos. :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Muchas gracias por tus explicaciones y tu paciencia :P Dkvas.

Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
ptc
Mensajes: 56
Registrado: 01 Abr 2005 14:50
Ubicación: desubicao
Contactar:

Mensaje por ptc »

fggarcia escribió:En este foro hay alguien que tenga en cuenta los datos macro economicos que se publican dotos los dias y hacen variar las divisas de una forma muy bruscas.¿ lo teneis encuenta al entrar o salir de las operaciones?
un saludo (lo siento no lo vi bien) :D :D
En mi opinión hay que tenerlos en cuenta nada más que para evitarlos en lo posible, ya que es imposible predecir la reacción del mercado ante su publicación y acaba siendo como tirar una moneda al aire.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”