VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

CALL escribió:Y ahora con esta inflacion del 4,2% y los tipos oficiales al 2.25% osea que ahorrar es perder un 2% de capacidad de compra, hoy parece ser que el mercado descuenta subida de tipos....
Al hilo de lo que comentáis:

Crece la demanda de carteras con riesgo
http://www.cincodias.com/articulo.html? ... hor=cdsmer

Saludos ;-)
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Subo grafico de 30' del futuro Dax desde mediados de enero, comento como lo veo.

Lo primero comentar que al menos en mi experiencia, los mercados nunca llegan o paran donde se les espera, quiero decir que llevamos escuchando 15 dias que si a por el 12.000 de ibex, que si pararemos en 6000 del Dax, osea que o no llegamos a ese punto o lo pasamos de largo, pero desde luego en esos puntos no paramos ni de coña. Y la verdad tras lo ocurrido estos dos dias, empiezo a pensar que el 6000 a lo mejor no lo vemos o por lo menos no en el corto plazo.
Mirando graficos que es mejor que especular con lo que pueda o no pasar de momento la tendencia alcista de corto plazo el martes fué rota con contundencia y ayer le a metido un pull back de libro, para hoy encontrarnos con bajadas de cierta consideracion.
En otras palabras que mirando el grafico, si tengo que establecer probabilidades le daria un 60% a buscar el 5700 que es el 38% fibo de toda la subida y un 40% a buscar el 6000.
Si decide bajar, esta bajada va a ser muy tortuosa, quiero decir que si pierde el 5800 le pegaran un garrotazo al alza, para luego seguir bajando, lo tienen a huevo, el mercado es tan alcista que en cuanto los stocasticos den salida de sobreventa entrará dinero a saco.
Si al final se decide por continuar las subidas, la tendencia alcista rota se convertirá en resistencia, asi que cada vez que la toquemos hachazo a la baja, osea el panorama no pinta nada facil, algo parecido a lo que ha pasado los ultimos 15 dias, subidas jodidas con castañazos a la baja y vueltas de mercado a las pocas horas. Y los sistemas automaticos con fondo tendencial, lo van a pasar bastante mal, y esto es muy logico, en el ultimo año los tendenciales se han puesto las botas, asi que no era mala idea con el beneficio acumulado salirse una temporada.
En muy corto plazo, tras estas caidas el mercado a buscado su descanalzacion a 5863 y ha caido hasta tocar su ultima linea de tendencia alcista, en 5840, momento que he aprovechado para cerrarme 5 calls 5950.
Ahora a esperar a ver que ocurre con el 5860, si puede superarlo o no, es probable que hagamos el capullo entre 5830 y 5885, sin definicion de direccion, y esto es muy coherente, los osos lo ven bajista con stops por encima de 5890 y los toros alcistas con stops al 5820, entre medias tierre de nadie.
Adjuntos
dax1.jpg
dax1.jpg (65.99 KiB) Visto 795 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Estupendo análisis Call :smt023
comparto tu visión, habrá lucha entre toros y osos, el ke ceda provocará una estampida en sentido contrario importante, solo fata ver de cuantos asaltos será el combate.
La cuerda cada vez está mas tensa, pero hoy día hacen unos materiales muy elásticos :lol:
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Enhorabuena call
Yo tambien comparto tu punto de vista, los nº redondos son sipcologicos
y nunca debemos de olvidar, que tanto resintecias como soportes son siempre orientativos, no necesariamente deben cumplirse a rajatabla.
Interesante análisis
suerte
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Bueno bueno bueno, ayer ya estabamos mirando al 6000 y estamos a 75 puntos del 5700, asi que la subidita de ayer era para que la contrapartida de futuros abriese cortos a saco, en espera de lo que se le viene encima.

Hombre, no es que yo sea un lumbreras de esto, pero conviene recordar que el dax ha subido desde primeros de noviembre la bonita cifra de un 24%, eso supone algo asi como un 6% al mes, leches pues a nada que recorte no deberia de estrañar ver una caida de 300 o 400 puntos y por supuesto la bajadita hay que hacerla muy dificil, sino menudo negocio haria la contrapartida, darte liquidez al futuro a la que sube y ahora dartelo a la que baja.

Ahora en la zona de 5760 seria normal un rebote al menos al 5800, aunque supongo que inentaran subir mas alto para asi hacer creer al mercado que solo era un susto, que el 5800 no se ha perdido, que esto es MUY ALCISTA.

Intentaré seguir en los post la evolucion por que esto se esta poniendo interesante.

S2

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues ya lo tenemos intentando romper el 5800 al alza, si es que los conozco como si los hubiese parido. ¿Y ahora que?, pues conviene ser prudente por que lo mas probable es que bajemos con fuerza pero no sin antes atizar tal vez al 8560, ha dejado una descanalizacion en ese punto, pero es pequeña y no me fiaria mucho, sin embargo la descanalizacion en 5824 ya la tenemos a tiro, por eso ayer decia que superaremos el 5800 y crearemos sensacion de que lo de ayer fué un susto sin importancia.

Mi estrategia ayer consistio en vender 10 calls 5900, para proteger las puts vendidas, y a eso de las 21:30 abri un futuro a corto para neutralizar el evidente hueco a la baja que estaban preparando, ese corto lo he cerrado en 5782. A partir de ese momento he buscado entradas a largo con buen riesgo recompensa, para intetar subirlo al 5824, asi que entre a largo en 5784 stop al 5774 y estoy esperando a que se cumpla el objetivo, entre medias he metido un segundo largo en 5785 pero como soy un cagon lo saqué en 5789, pero al menos esos 4 puntitos servian para hacer mas comodo el stop.

Si tocamos el 5830 recomprare algun put 5750 quees los mas cercanos que tengo vendidos.

Bueno intentaré seguir la operativa.
S2
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

CALL

Mensaje por el gato Dax »

muy interesantes los comentarios sobre el DAX.


:smt026 :smt039 :smt023
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Bueno pues al final como era previsible guantazo tras el amago de superar el 5800, me quedé con la gotita en la punta de mi largo al 5824, salida del mismo en 5792.

Recompra de puts a toda pastilla y venta de calls 5850, para neutralizar la situacion, mis puts compradas 5800 de diciembre agradecen mucho esta caida con aumento espectacular de la volatlidad. Pague 268 puntors por ellas y ahora cotizan a 320 mas o menos.

Segun mi grafico hemos parado en 5700, logico es el 38% de retroceso fibo de la subida desdeminimos en 5313, com venia avisando ya tenemos una caida desde maximos de 230 puntos, pues normal, subimos mas de 600 puntos desde el 20 de enero, asi que esto que ocurre es normal, y las caidas deben de ser asi, fuertes con dos cojones, saltando stops a saco, y ahora los rebotes deberian de ser tambien fuertes, subiendo la volatilidad movimientos de 50 puntos arriba abajo es lo normal, es el momento del tradig de verdad.
En lo que estoy escribiendo hemos subido 30 puntos en 10 mibutos, segun veo deberiamos de llegar en la bajada a 5680 en el dax, supongo que será un lateral inclinado a la baja para conseguir ese objetivo.

Bueno compañeros buena suerte, el festival empieza ahora, INSISTO EN UNA COSA, plan de actuacion, paciencia, stops y pelotas, y cabezonerias las justas, trazar las tendencias mas aceleradas y si no hay señal de rebote, las manos en los bolsillos que estan muy bien ahi.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos días, menudo trabajo me ha dado hoy el #@#!%# del DAX, tenia clarísimo que bajábamos a buscar el 5744. al haber dejado en ese punto un 38% de retroceso fibo descubierto con hueco, y la madre que lo pario la guerra que me ha dado, mirar la operativa con dos contratos DAX entre las 9 y las 12 que he tenido que realizar para buscar ese punto. Subo las operaciones realizadas en IB.

Al final la suma de esta jartá de operaciones da +326.5 €, ya descontando comisiones. Y luego dicen que esto no es un trabajo, joder si se me ha enfriado el café poniendo entradas, y saltando stops.

Además en la apertura me he quitado de encima 5 puts 5700 para despejar un poco la pata bajista, por lo que veo en el grafico es posible que ataquemos el 5800 pero creo que el objetivo al 5680 lo tengo bastante claro, pero como avisé hace unos dias, prepararse a subir en la montaña rusa, con un mercado tan alcista, para bajar 100 puntos te pegaran 3 castañazos al alza, de 50 o 60 puntos, lo tienen muy facil, en cuanto se sale de sobreventa llueven las entradas a largo.
Seguiré de cerca los gráficos y a ver si puedo ir subiendo post para ayudar a entender por donde van los tiros.
Saludos
Adjuntos
operaciones.JPG
operaciones.JPG (105.24 KiB) Visto 797 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, ni alcista ni bajista sino todo lo contrario, pues nada que decir, en un mercado alcista una caida de consideracion con sus rebotes correspondientes y en esas estamos parados en la decision de si atacan el 5770 o se pierde definitivamente el 5740, que esta dando mucho por saco.

A la perdida del 5740 he vendido 5 calls 5850 por 20.7 puntos y como era de esperar a la media hora vuelta desde casi el 730 al 760, y el motivo sencillo que el DJ ha subido de 11015 a 11030 osea un espectacular 0.10% de subida del DJ se transforma en un 0.5% de subida del dax por arte de magia.

Normalmente no suelo abrir futuros a partir de las 15:30, ya que con la excusa yankee, pegan unos arreones del diablo, asi que prrefiero dejar quietos los futuros y volver a usarlos como cobertura una vez que el mercado de opciones cierra a las 17:30.

Zonas a destacar, ruptura del 5770 daria con alta probabilidad objetivo al 5806 y seguramente llegariamos a 5824 que dejo una descanalizacion en la bajada. Si perdemos el 5730 seguramente será inevitable la visita al 5680, donde seguramente se monte un rebote mas consistente, pero eso si, como consigamos el 5824 y luego caigamos, perdiendo el 5700 abrocharse los cinturones que bajaremos al 5600 y seguramente al 5500.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues parece que se confirman las sospechas de que el 5680 quiere ser cumplido, pero como el mercado de fondo es MUY ALCISTA, de bajar sencillo nada de nada, se nos montará un rebote nuevamente, si nos fijamos en el grafico, parece que no bajamos, pero lo hacemos lentamente con un lateral inclinado a la baja, asi los manipuladores hacen muy complicada la bajada, los minimos descienden y los maximos tambien, pero con una estructura que hace que muchos stops a largo salten, ante lo que parece EL REBOTE.
Como el cabroncete del manipulador del Dax lo conozco desde hace bastante tiempo, ya casi somos amigos, asi que ahora voy a subir un grafico para ver que esta haciendo y explicar por que he entrado a largo en 5713.5.
Lo primero es avisar de que el indice del Dax, ha dejado un 38% descubierto en 5745, asi que por esa curiosa ley lo mas probable es que hoy a lo mas tardar mañana busquemos ese punto, asi que aunque el futuro no ha dejado esta marca el indice si, y por logica es muy probable que rebotemos a esa zona.
Por otro lado en el grafico que adjunto podemos ver la estructura de bajada que ha montado el manipulador, es un lateral inclinado a la baja que esta reaccionando francamente bien, eso ha motivado mi entrada a largo en la zona de 5713 con stop muy ceñido al 5708 y objetivo al techo del lateral que ademas coincide con ese 38% descubierto en el indice. Mientras escribo veo con sorpresa que subimos como un cohete hasta 5730 para caer nuevamente con fuerza, supongo que el manipulador a detectado demasiados largos y menea la higuera para que los frutos caigan del arbol.
Bueno con paciencia vamos a esperar a ver si se confirma el pronostico.

Saludos
Adjuntos
dax1.jpg
dax1.jpg (60.28 KiB) Visto 771 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Con el rabillo del ojo, nunca pierdo de vista al futuro del STXX, subo un grafico por si pude ser aclarador de la situacion, en la que nos encontramos.

Desde el 23 de enero, hemos subido 300 y pico puntos, y el retroceso ha quedado frenado hace dos dias en el 38% de fibo de esta subida, en 3723.
Por otro lado este grafico ha formado una estructura de bajada en lateral inclinado, el cual hoy a funcionado correctamente, coincidiendo con la zona del 38% de fibo. Segun el grafico lo mas probable es rebotes a una zona entre 3750-3775.
Adjuntos
stxx.jpg
stxx.jpg (69.63 KiB) Visto 764 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Pues tras tocar el 5708 que erea mi stop, he salido en 5714.5 y me he quedado fuera, esto la verdad es que tiene un aspecto feo, el grafico no invita a pensar en rebote, asi que las manos en los bolsillos y a esperar, que ese 5680 tiene muchas papeletas.

LO de que no salte el stop, es que nunca los pongo en el mercado ya he aprendido que los ven y los capturan, asi que trazo la linea de stop en el grafico y salgo yo manualmente, me jode que me cazen el stop.

Saludos
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

sist

Mensaje por el gato Dax »

Creo que no has mencionado los motivos que te invitan a pensar en el 5.680 como objetivo, ó tal vez si y a mi se me ha pasado al leerte.
Estaba dándole vueltas a dicho nivel cuando observando un viejo sistema que nunca terminé, (inciso: aparte del sistema que utilizamos, supongo que todos tenemos 3 ó 4 sistemas casi terminados y unos 80 empezados :-D )
decía que uno de mis sistemas que en concreto se basa en la estadística, pero reconozco que no opero con él pues no le dediqué aún el tiempo necesario para terminarlo, pues me da un 75% de posibilidades de que el 5.675 +-10 sea el final de este movimiento bajista correctivo, y en esa zona se haga mínimos antes del nuevo impulso alcista.
El tiempo dirá. Saludos.

PD, si finalmente hay algo más de caida pongamos que hacia el 5.620 o así, pues cuando inicie la subida y vuelva a traspasar los 5.680 desde abajo esta vez, pues se puede abrir largos con bastante seguridad.
En fin que esto está sin terminar, pero bueno ahí queda el esbozo, por aportar lo que tengo.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Gato, tienes razon no he comentado por que tengo ese objetivo al 5680, con un grafico lo explico.

Mi metodo de especulacion se basa en muchisimas cosas, pero siempre partiendo de la premisa que ESTA MANIPULADO, tal vez no sea asi, pero muchas pruebas me demuestran que asi es, pero en el caso de equivocarme, prefiero enfrentarme a un manipulador que a una masa de gente, espero que me entiendas. Como ser humano, repleto de limitaciones me resulta mas comodo pensar que me voy a enfrentar a otro ser humano, que a un monton de mentes ambiciosas y cobardes.

En mi metodo algo fundamenal es el principio de impulso y reaccion, los precios se mueven de esta forma, pero detras hay un cierto orden, creado o no por un manipulador me da igual, lo cierto es que si un impulso tras retroceder un 38% o un 62% se pone en marcha las probabilidades de que el movimiento sea igual alprecedente son muchas.
ASi en el caso del Dax, los precios crean un impulso entre 5792 y 5753, retrocede hasta 5819 proximo al 38%, y pierde el suelo de 5753, simplemente desplazando el movimiento, las probabilidades de llegar a 5680 son altisimas.
Ahora bien, que llegue no significa que PARE o REBOTE en ese punto, podria continuar, es mas segun las premisas de Eliott, lo normal es que este segundo impulso sea mayor que el primero.
¿por que pienso que en esa zona es posible que rebote?, simplemente mirando lo que ha pasado en la subida desde enero, los precios estan rondando el 38% de fibo de toda la subida, asi que es previsible que el precio intente parar ahi, e intente rebotar. Pero esto es complicado de saber, es una suposicion, una vez lleguemos, tendremos que ver como monta la estructura de parada para saber si rebotamos o extendemos las bajadas.
Por otra parte ya he avisado de que el precio ha dejado algunas cosas por arriba, hoy sin ir mas lejos nos dejó una previsible subida a 5745, y hace unos dias una descanalizacion al 5824. Esto refuerza la hipotesis de que en algun sitio parara y rebotará, y por simple logica es de esperar que en esta zona de 5680 pudiera ser que se materializara, pero no hay nada seguro al respecto.

Espero haberme explicado, un saludo.
Adjuntos
carly.jpg
carly.jpg (68.79 KiB) Visto 766 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”