Operar intradia ¿que plataforma?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
cocoepiblas
Mensajes: 15
Registrado: 01 Sep 2010 03:13

Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por cocoepiblas »

Hola a todos en mi primer post.

Quiero operar en intradia con el IBEX35 y por ahora estoy haciendo pruebas con cuentas demo de IGMarkets y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar.

1.- ¿es lo mismo operar con cfd's que con futuros? estoy un poco liado y la unica diferencia que veo es que en futuros tengo posibilidad de rollover.

2.- me gustaria operar con los menores costes posibles, logicamente, ¿que plataforma aplica menos comisiones sea en forma de porcentaje o horquilla? como digo ahora estoy probando IGMarkets que aplica una horquilla de 5 puntos en el IBEX35 (50 euros)

3.- quiero encontrar la mejor plataforma, dando preferencia a la que menor coste tenga.

saludos y gracias.
"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás."
"Si no lo sabes hacer a la primera, pruébalo otra vez y otra más"
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por 11235 »

hola

1- no es lo mismo. los dos son un producto derivado de otro, pero hay dos características que los diferencian principalmente.

los intereses en los cfds se calculan diariamente, en los futuros van en el precio. En los CFDs cuantos más días estés en la operación, más intereses pagarás. Y las garantías retenidas son menores en los CFDs.

2- para intradía olvídate de los CFDs, la única ventaja suele ser que los Brokers de CFDs te dan tiempo real gratis y para ver la cotización de los mercados de futuros tienes que pagar. Las comisiones de los CFDs son mucho mayores que las de los futuros. La única ventaja que veo a los CFDs es que las garantías que te retienen son menores, por lo que si no dispones de capital para operar en futuros te pueden servir como un paso previo, pero nada más.

3- una buena plataforma tienes que pagarla. Pero ese es un debate que seguramente empezará ahora..si estás empezando puedes usar Visual Chart, en español y con conexión a muchos brokers conocidos. El precio dependerá del mercado que elijas. ( obviamente no puedes ver CFDs en esta plataforma, ya que al ser un mercado OTC el precio te lo da quién cree el producto, aunque si operas en CFDs sobre acciones te podría valer por ser el precio igual si tu broker trabaja con CFDs de direct market access)
Avatar de Usuario
cocoepiblas
Mensajes: 15
Registrado: 01 Sep 2010 03:13

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por cocoepiblas »

11235 escribió:hola

1- no es lo mismo. los dos son un producto derivado de otro, pero hay dos características que los diferencian principalmente.

los intereses en los cfds se calculan diariamente, en los futuros van en el precio. En los CFDs cuantos más días estés en la operación, más intereses pagarás. Y las garantías retenidas son menores en los CFDs.

2- para intradía olvídate de los CFDs, la única ventaja suele ser que los Brokers de CFDs te dan tiempo real gratis y para ver la cotización de los mercados de futuros tienes que pagar. Las comisiones de los CFDs son mucho mayores que las de los futuros. La única ventaja que veo a los CFDs es que las garantías que te retienen son menores, por lo que si no dispones de capital para operar en futuros te pueden servir como un paso previo, pero nada más.

3- una buena plataforma tienes que pagarla. Pero ese es un debate que seguramente empezará ahora..si estás empezando puedes usar Visual Chart, en español y con conexión a muchos brokers conocidos. El precio dependerá del mercado que elijas. ( obviamente no puedes ver CFDs en esta plataforma, ya que al ser un mercado OTC el precio te lo da quién cree el producto, aunque si operas en CFDs sobre acciones te podría valer por ser el precio igual si tu broker trabaja con CFDs de direct market access)
Hola, gracias por tu respuesta.

En IGMarkets la unica diferencia que veo entre el IBEX35 y el IBEX35 Forward es que en este ultimo se habla del rollover, pero por lo demas son exactamente iguales, en cuanto a garantias, etc.

Saludos
"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás."
"Si no lo sabes hacer a la primera, pruébalo otra vez y otra más"
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por 11235 »

de nada,

es cierto, creo que en IG Markets las garantías son muy elevadas como en los futuros. La característica que tienen es que solo te cogen las garantías necesarias que van desde el precio de compra o venta hasta el stop en caso de ser tocado. Por lo que poniendo stop son menores que en los futuros. No obstante, no trabajo con IG por lo que seguro que hay alguien que te puede decir algo más exacto.

No obstante, las comisiones como en todos los CFDs son muy elevadas.
Avatar de Usuario
cocoepiblas
Mensajes: 15
Registrado: 01 Sep 2010 03:13

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por cocoepiblas »

11235 escribió:de nada,

es cierto, creo que en IG Markets las garantías son muy elevadas como en los futuros. La característica que tienen es que solo te cogen las garantías necesarias que van desde el precio de compra o venta hasta el stop en caso de ser tocado. Por lo que poniendo stop son menores que en los futuros. No obstante, no trabajo con IG por lo que seguro que hay alguien que te puede decir algo más exacto.

No obstante, las comisiones como en todos los CFDs son muy elevadas.
Tengo claro que en el CFD del IBEX35 su subyacente es el mercado del IBEX35, pero en el caso de los futuros entiendo que no tienen subyacente, es decir, ellos son el propio mercado y no tienen nada que ver con el IBEX35 ¿estoy en lo cierto?
"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás."
"Si no lo sabes hacer a la primera, pruébalo otra vez y otra más"

11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por 11235 »

necesita un subyacente tambien, el contado.

tienes info aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_d ... rganizados
LUCOAR
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2010 23:46

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por LUCOAR »

**** Tarifa increiblemente economica y plataforma Visualchart gratuita. Esperamos tu llamada.
Última edición por X-Trader el 07 Nov 2010 16:40, editado 1 vez en total.
Razón: Spam
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por bolsa1 »

No soy una persona a la que le guste categorizar... me considero tolerante y comedido, pero... DEJAD DE RECOMENDAR EL VISUAL CHART, QUE ES UNA VERGÜENZA.

Por favor... cualquier persona que tenga dos dedos de frente y vaya en serio, y haya usado el VC un par de meses, si tiene buenas intenciones no puede recomendar el Visual Chart. El programa se cuelga, es carísimo, los brokers que lo soportan ("soportan" en los dos sentidos) tienen unas comisiones en futuros que duplican o triplican las de otros brokers internacionales (excepto en el "FIBEX", ese que misteriosamente atrae a un montón de patriotas "a darle liquidez"). No tiene política de actualizaciones y está hiper-parcheado. Para colmo, de vez en cuando deja de graficar pero sigue recibiendo datos, y si tienes un sistema automático en marcha, opera según los datos que llegan, pero ejecuta las órdenes según el gráfico paralizado de pantalla, con lo que puede engancharse lanzando y cerrando órdenes ad-infinitum... bueno, "infinitum" es el saldo de tu cuenta. Y si tienes algún problema... luego no les pidas explicaciones, que se ríen en tu cara.

Procuraré no volver a hablar de este pseudo-software... pero que venga alguien recomendándolo me parece casi insultante y un engaño a la gente que empieza. Buscad "Visual Chart" en google y leed de qué hablan algunas páginas de la primera hoja de resultados.

Perdon por la salida de tono... pero este tema me cabrea. Procuraré no volver a entrar al trapo.

Saludos!

P.D.: Y si alguien tiene pensado replicarme en plan defensor del VC, que no espere ni que me digne a contestarle, para mí es un tema que no tiene discusión.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Color
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2010 18:08

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por Color »

¡¡¡Está bien loco!!! Te juro que no usaré esa porquería, pero no te pongas de ese modo. Te juro que no defenderé ese software malnacido que por poco te infarta.
JUAS...
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por Fer137 »

bolsa1 escribió:No soy una persona a la que le guste categorizar... me considero tolerante y comedido, pero... DEJAD DE RECOMENDAR EL VISUAL CHART, QUE ES UNA VERGÜENZA.
Exageras, no es que me guste especialmente (lo miro para datos fin de dia), pero tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo el Ninja carecía de algo tan basico como la escala logaritmica hasta la reciente version 7. El metatrader lo mismo.¿Como se olvidan de algo así?. El VisualChart la tiene de siempre, logaritmica y porcentual.
Por favor... cualquier persona que tenga dos dedos de frente y vaya en serio, y haya usado el VC un par de meses, si tiene buenas intenciones no puede recomendar el Visual Chart.
Hay mucha gente que lo lleva usando mas de 2 meses sin corresponderse con esas categorias.
El programa se cuelga, es carísimo, los brokers que lo soportan ("soportan" en los dos sentidos) tienen unas comisiones en futuros que duplican o triplican las de otros brokers internacionales
Interactive Brokers tiene fama de comisiones economicas.
Y si tienes algún problema... luego no les pidas explicaciones, que se ríen en tu cara.
Es que son españoles, quizas en una plataforma extranjera no se capte la risa tan bien :)
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por GranSoporte »

No soy una persona a la que le guste categorizar... me considero tolerante y comedido, pero... DEJAD DE RECOMENDAR EL VISUAL CHART, QUE ES UNA VERGÜENZA.

Por favor... cualquier persona que tenga dos dedos de frente y vaya en serio, y haya usado el VC un par de meses, si tiene buenas intenciones no puede recomendar el Visual Chart. El programa se cuelga, es carísimo, los brokers que lo soportan ("soportan" en los dos sentidos) tienen unas comisiones en futuros que duplican o triplican las de otros brokers internacionales (excepto en el "FIBEX", ese que misteriosamente atrae a un montón de patriotas "a darle liquidez"). No tiene política de actualizaciones y está hiper-parcheado. Para colmo, de vez en cuando deja de graficar pero sigue recibiendo datos, y si tienes un sistema automático en marcha, opera según los datos que llegan, pero ejecuta las órdenes según el gráfico paralizado de pantalla, con lo que puede engancharse lanzando y cerrando órdenes ad-infinitum... bueno, "infinitum" es el saldo de tu cuenta. Y si tienes algún problema... luego no les pidas explicaciones, que se ríen en tu cara.

Procuraré no volver a hablar de este pseudo-software... pero que venga alguien recomendándolo me parece casi insultante y un engaño a la gente que empieza. Buscad "Visual Chart" en google y leed de qué hablan algunas páginas de la primera hoja de resultados.




Hola....

No tengo nada a favor ni en contra de usar un programa como VisualChart para operar.

Pero es que tampoco hay mucho donde escoger. Un día decidí probar el Visualchart, para ver qué tal, y ya llevo un par de años con él. Tuve que cambiar al Visualchart 5, con algunas prestaciones más, por tanto con más peso para el ordenata, pero todo esto són los requisitos mínimos de un programa como este.
Sinceramente, si me fuera tan mal, ya no estaría con ellos.

Saludos.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por IceMan »

Yo lo uso como plataforma para graficar en mercado cerrado.
Lo utilizé en intradía, y lo cierto es que me gastó decenas de putadas......no se si le pasaría a todo el mundo, pero suele ser una opinión generalizada.

Yo tengo que estar agradecido...pués su mal funcionamiento fué entre otras cosas lo que me llevó a abandonar el intradía.
No se si has probado ninja o tws o varios de los que por hay pululan...yo no los gasto en real, pero según el personal parece que funcionan bastante mejor que el visual.
Todo será que opinen los compañeros y tú pruebes algunos si no lo has probado aun.

Saudos.
El momento lo es todo.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por socito »

1. Sin duda futuros, olvídate de CFDs para el tipo de operativa que describes
2. Hay brokers como Interdin que te ofrecen futuros del Mini-Ibex por 0,90€ de comisión y garantias para operar intradía que no llegan a los 500€. La plataforma es rápida y sencilla, el problema es que necesitamos hacernos con los gráficos por otro lado.

No se si hay manera económica de hacerse con unos gráficos medio decentes y en tiempo real para ver estos contratos (con una cuenta en R4 y alguna operación que hagas al mes, los gráficos te salen gratis o casi). Es una solución un poco cutre, pero es lo que hay si pretendes operar con este producto y de manera baratilla.

Otra cosa sería enredar con futuros sobre cac, eurostoxx, sp500.. Aquí las posibilidades se multiplican
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: Operar intradia ¿que plataforma?

Mensaje por Bid_Ask »

Cuando empecé a operar por primera vez lo hice con cfd's y nunca he tocado el ibex, he operado especialmente en s&p 500,russel,Dax, euro y crudo. El broker era http://www.gcitrading.com , tambien estuve usando su plataforma para hacer análisis tecnico. La verdad es que no esta nada mal. Pero lo que mas me gusta de este Broker es el pread es lo mas barato que hay en el mercado, las ejecuciones son superarapidas en una milisima de segundo. Tambien te mandan niveles operativos..
Depues usaba el visual chart pero se bloquea demasiado, ahora uso ninjatrader, tambien esta sierra chart que no esta mal ...
Tenga cuidado con la horquilla porque es muy importante
Suerte y saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”