Indicadores Tecnicos debate

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Indicadores Tecnicos debate

Mensaje por Gibranes »

Buenas

Cuando empeze en este tema por el año 1997 (solo acciones,hoy solo futuro Eur/Usd),cada fin de semana compraba El Expasion.
Los sabados recuerdo que en sus paginas centrales habia una edicon que llamaban FS (articulos varios e interesante),desconozco si aun existe este suplemento pues hace años que no lo compro.

Me llamaron las atencion dos articulos publicados por el año por el año 2001 o asi.

Uno era un mono que aleatoriamente componia una cesta de valores del ibex y a su vez analista de diversas casa de analisis componian su cesta.A veces los resultados sorprendian.Aquel articulo a las semanas dejo de publicarse .

Y otro era,un articulo sobre la utilidad de las medidas moviles.En el segun ese articulo se llegaba a la conclusion que no valian para nada.Me gustaria rescatarlo pero no he sabido encontralo.

¿Que osciladores o seguidores de tendencia os resultan mas utiles o os dan mejores resultados en el analisis tecnico?


Personalmente creo que entre los mas comodos y mejores lecturas combinados con otras estatregias se encontraria el RSI (como anticipador) y como seguidor de tendencia el MACD.


Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Indicadores Tecnicos debate

Mensaje por Wikmar »

Yo en este momento estoy apostando por indicadores "exóticos"; invenciones propias que nada tiene que ver con todos esos conocidos porque veía que no daban el partido suficiente para ir al mercado bien armado. Estoy en fase de prueba de un sistema basado en un indicador que es un puro modelo matemático. No obstante, si no funciona, o además, para complementar, probaré de nuevo con una combinación de cruce de medias y algo más como los que enuncias. Y también seguir abriendo la puerta (la mente) a ideas felices com las que digo estoy probando.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Responder

Volver a “Trading en General”