Diferencias entre Low e iLow

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por Man Apart »

Existe alguna diferencia entre usar los arrays Low[n] , High[n], etc. y las funciones iLow() , iHigh() , etc.?. Bueno es evidente que que las segundas tienen mas parametros como el TF y el activo a vigilar, pero me refiero al dato.
Bueno , la semana pasada he tenido mi primer contacto con el MQL4 y la verdad es que pasada la pereza inicial he de reconocer que está muy bien, pero no estoy familiarizado con casi nada.

Una de las dudas que me han surgido es la que planteo. Mi primer EA lo empecé con los data series, pero no funcionaban como yo quería (¡Vaya usted a saber porqué!) asi que he cambiado muchas cosas y ya no se cuales fueron decisorias o cuales no.

Aprovecho para darle las gracias a bolsa1, copie un trozo de código para cerrar posiciones que me vino fenomenal.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por Fer137 »

Low[] e High[] son para el gráfico donde esta puesto el sistema, iLow() e iHigh() para otros activos y timeframes.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por Man Apart »

Gracias Fer, es lo que imaginaba. Pero entonces a igual simbolo y TF ¿se comportan igual?.

En la primera compilación y simulación no hacia ni una sola operación , en la segunda me arruinaba , en la tercera me forraba. Lo curioso es que todas las versiones tenian errores gordos, compraban a mercado, no ponian stops, yo que se.

Creo que ahora lo tengo bien y sin embargo hago operaciones, ganadores y perdedoras. ¡ Que aburrida es la realidad! :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por cu6yu4 »

Hay que ir con cuidado cuando buscamos algo en otros historiales... debido a que existen agujeros en los historiales... por tanto la barra 5000 en 1M no equivale siempre al mismo instante en todos los historiales...

Para evitar esto en lugar de buscar en otros gráficos utilizando el típico , mejor algo como...

Código: Seleccionar todo

Shift=iBarShift(Pair,0,I);
Pair será la variable string referente al un par/instrumento... y Shift la variable que nos dará la barra del tiempo Time...

Ya no será iHigh con I, sino con ese Shift
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por Man Apart »

cu6yu4 escribió:Hay que ir con cuidado cuando buscamos algo en otros historiales... debido a que existen agujeros en los historiales... por tanto la barra 5000 en 1M no equivale siempre al mismo instante en todos los historiales...

Para evitar esto en lugar de buscar en otros gráficos utilizando el típico , mejor algo como...

Código: Seleccionar todo

Shift=iBarShift(Pair,0,I);
Pair será la variable string referente al un par/instrumento... y Shift la variable que nos dará la barra del tiempo Time...

Ya no será iHigh con I, sino con ese Shift

Gracias cu6 , lo tendré presente. Es algo que siempre quise programar , pero cuando hacia sistemas la herramienta no lo permitía. Tal vez en el futuro .
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por bolsa1 »

Man Apart escribió: Aprovecho para darle las gracias a bolsa1, copie un trozo de código para cerrar posiciones que me vino fenomenal.
;)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencias entre Low e iLow

Mensaje por cu6yu4 »

Por casualidad ahora veo que lo escribí mal...

No es

Código: Seleccionar todo

Shift=iBarShift(Pair,0,I);
Sino

Código: Seleccionar todo

Shift=iBarShift(Pair,0,Time[I]);
iBarshift nos da un número de barra... guiándose por una fecha... para el activo que sea. Es de éste modo como se coordinan los datos de 2 historiales... ya decíamos que la barra x puede referirse a diferentes tiempos, si hay huecos en alguno de los historiales.

Podemos considerar un error, por parte de metaquotes, el tener que traginar siempre con un iBarshift de por medio.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”