¿ Como fué vuestra "carrera" en el trading... ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

¿ Como fué vuestra "carrera" en el trading... ?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Me gustaría que hablaraís un poco de como fueron vuestros comienzos en esto del trading, que comentarais como empezasteis, como os fueron las primeras operaciones, que emociones sentíais al operar, como fué vuestra trayectoria si a mejor o peor, que pensavan vuestros familiares/novia/amigos cercanos al respecto, etc...

En fin, que resumais a grandes rasgos vuestras experiencias desde que estais en esto del trading...

Yo soy nuevo en esto, de hecho ayer hize mi primera operación en el mercado Forex, comienzo con un capital pequeño y tiempo de sobra...

Cuando me dieron a conocer esto, creí haber encontrado lo que siempre quise, el curro de mi vida (de hecho aún lo creo) y es que técnicamente se puede ganar mucho dinero (sobretodo si comparamos con los sueldos miseros de hoy dia) en poco tiempo, y todo desde casa y con horario 100% flexible....

Ayer sentí por primera vez la emoción del mercado, sentí la inseguridad al entrar, sentí la euforia al acertar, el miedo al tener pips en contra, la ambición cuando ganaba, la alegria de estar augmentando mi capital sin relativamente ningún esfuerzo y finalmente el orgullo por un trabajo bien hecho...

Tal es mi alegria, que por momentos creo haber encontrado lo que podría ser mi futuro, pero a la vez tengo miedo porque pienso que igual me estoy "flipando" demasiado.Se de sobras que un porcentaje muy bajo llega a vivir de esto, y que mas de la mitad palman dinero y tal, pero soy de los que cree que con ingenio y siendo de los mejores por así decirlo, se puede llegar lejos en lo que al mundo laboral se refiere....

"Todo es posible, lo imposible lo creamos nosotros por miedo a fracasar..."

Por otro lado mi madre dice que baje de las nubes, aunque bueno, también dice que todo esto puede ser un timo, con lo que se confirma que no tiene mucha idea al respecto...

En fin son muchas emociones juntas...

Me gustaría que todos aportaraís un poco como fué vuestro inicio y tal, vuestras expectativas, y si alguno a llegado a vivir de esto, sería muy interesante ver como fué la trayectoria que seguisteis así a grandes rasgos para hacernos una idea de las posibilidades....
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

Mensaje por hal8999 »

Yo no puedo hablarte como trader pues no lo soy.

Pero si puedo decirte algo como inversor en acciones que es aplicable a muchos (todos?) los mercados: Para aprender a ganar, primero hay que aprender a perder. Que no te cieguen los primeros beneficios que obtengas. La verdadera prueba la tendrás cuando estés en numeros rojos. Será entonces cuando abandonarás o seguirás adelante hasta consumir todos tus recursos o realmente convertirte en un (inversor/trader/especulador) con éxito (entendiendo como éxito que viva de su actividad, no que se haga millonario)

Y cuidado con los crecepelos (aunque al flequillo de tu avatar no le hace falta, desde luego :-) ) casi nada es lo que parece.

Suerte
Soñare, Dave?
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

hal8999 muchas gracias por tu consejo, ya veo (mirando otros posts) que coincidiis casi todos en que hay que aprender a perder.

Intentaré controlarme y dejar el miedo y la ambicion a un lado mientras opere en el mercado...

De momento estoy muy muy verde, no tengo ningún modo de operar predefinido, ni siquiera planifico que haré, improviso a medida que observo las gráficas, cosa que se que no está bien hecha y por ello iré perfilando todo poco a poco...

Lo importante será sobrevivir para contarlo.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Hola ^ sephiroth^^...joer que nombre mas raro te has puesto :shock: jodio , bienvenido! :)
No te voy a dar consejos, pues no soy quien, solo te comentare lo que yo haria AHORA si empezara en esto, (que no, lo que en su dia hize y mal por cierto). :cry:

1 - Estarme quieto. YA MISMO !!
2- Aprender algo de analisis tecnico, "mirar" muchos graficos, leer esta web.... ;)
3- Buscar un sistema, estrategia,.. y testearlo al menos de 3 a 6 meses sobre papel.
4- MIentras testeo, estudio graficos, analisis tecnico etc..leerme este libro y asimilarlo:" Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa".(Lectura que en su dia un forero me recomendo y no hice caso, :oops: grosso error )
5-Finalmente si decido entrar a operar: Ser muy disciplinado y tener una estrategia para proteger el capital...
.
.
.
Ya te digo, es lo que yo HARIA AHORA MISMO, si empezara ....
Mi experiencia en esto es nefasta...porque en su dia cometi muchos errores, y entre ellos uno que engloba a todos: NO TENERLE RERSPETO al mercado, creer que esto era "Jauja"...
No quiero inducirte con esto al miedo (pues irias de cabeza al fracaso), pero si que pongas los medios necesarios, precisamente para controlar el miedo y tener seguridad en ti mismo...
Debes tener siempre la certeza de que dominas esto..a la minima debilidad estarte quieto y replantearte tu forma de operar...
Estas SOLO ante el mercado y tu fuerza eres tu mismo..pero detras, ha de haber conocimiento, estrategia y disciplina. :smt027
Suerte ! ;-)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

No olvides lo que dice tu madre.
Todo impulso creador es femenino.
Por algo será.
Probablemente el único factor común entre todos los presentes fue una primera operación ganadora. (femenino)
No has elegido mal para empezar.
Que la fuerza te acompañe.
Pero sobre todo, en caso de duda, elije la sabiduría.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

^Sephiroth^ escribió:Intentaré controlarme y dejar el miedo y la ambicion a un lado mientras opere en el mercado...
.
Puestos a dar consejos sobre la base de la experiencia.
El miedo y la ambición son convenientes y necesarios compañeros para alcanzar el éxito.
El peor compañero que debes evitar es esa que dicen que rompe el saco.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

RamonGG y Tom mersi a vosotros también por vuestro granito de arena...

RamonGG ahora mismo busco en Emule "Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa" y le hecho una ojeada...

Respecto a "Buscar un sistema, estrategia,.. y testearlo al menos de 3 a 6 meses sobre papel. " me parece algo demasiado excesivo, de hecho yo ni probé la cuenta demo, tan solo aprendí los conceptos básicos para aprender a usar la plataforma y poco más, me aburre operar sin sentir las emociones que proporciona el mercado al jugar de verdad con tu capital, que le vamos a hacer... :?

Tom me alegra que digas que la ambición es buena, siempre he tenido mucha, espero no llegar a confundirla nunca con avaricia...

En fin, seguíd comentando cosas que me resulta todo de lo más interesante... :o
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

me aburre operar sin sentir las emociones que proporciona el mercado al jugar de verdad con tu capital, que le vamos a hacer... :?

Malo, malo :smt018

Las 21 verdades vale 20 euros. Es un libro de cabecera. Vale la pena comprarlo.
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

Mensaje por hal8999 »

"me aburre operar sin sentir las emociones"

*****

Te gusta ...¿eh?

Pues es tu peor enemiga y se llama adrenalina. La misma que aparece cuando se roba algo en una tienda o un pezón prohibido duda en asomarse.

Sigue sus consejos y un día te encontrarás haciendo operaciones por el placer de hacerlas y no por el beneficio económico que te pudieran producir. Es una droga dura y a su adicción se le llama ludopatía en alguna variante.

¿Sabes conducir? Seguro, pero si te digo que lleves un trailer de 12 metros por una nacional me dirías que ni loco. Tu ahora de momento conduces tu utilitario, pero no dudes que en la escarpada carretera por la que circulas pronto te encontraras con un autobus escolar entre las manos. Y sentirás que en la próxima curva puedes apretar un poquito mas ....Mmmmm

Mi ojo destellante casi es capaz de leer lo que piensas: "Yo no soy así. Yo soy distinto"....

Todos lo creimos en algún momento.

Aunque entiendo poco de sentimientos. No soy mas que una maquina llena de cables.

Sigue el consejo de RamónCG.
Soñare, Dave?
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

SI PENSAIS Q UNA PLATAFORMA DE TRADIG ES UNA PLAY STAISION

Mensaje por Zubi »

VAIS JODIDOS. :-D :-D :-D
Ahora el cebo os lo meten con haceros ricos en 4 dias operando en Forex MERCADO Q VA POR LIBRE como LAS GUARRANS, luego cuando os metan la leche vais a reclamar al maestro armero.
Brokers q no se sabe en muchaws ocasiones ni quien son y ya llegara el dia
Consejo de uno q lleva mucho en esto y sigue con un cohe utilitario y juergas las justaspero he llegado a viejo y a no tener pelo, luego he sibrevivido, q no es poco.
Salu2. :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

JeJeJe mersi por los comentarios, a lo que me refería es que me aburre practicar, prefiero hacerlo real aunque eso conlleve más riesgos...

Eso no significa que me la juegue en grandes cantidades y a lo loco eh? :o
MasoNN
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ene 2006 02:47

Re: SI PENSAIS Q UNA PLATAFORMA DE TRADIG ES UNA PLAY STAISI

Mensaje por MasoNN »

Zubi escribió:Ahora el cebo os lo meten con haceros ricos en 4 dias operando en Forex MERCADO Q VA POR LIBRE como LAS GUARRANS, luego cuando os metan la leche vais a reclamar al maestro armero.
Brokers q no se sabe en muchaws ocasiones ni quien son y ya llegara el dia
Zubi, nos referimos a SaxoBank, Capital Markets Services, Interactive Brokers, Banco Finantia Sofinloc (siendo estos los más conocidos)...y los que son menos conocidos?¿?¿??

Porque entonces acabas de meter el miedo en el cuerpo a mucha gente (que si es justificado, bienvenido sea).

Nos referimos a que mañana puede que encienda el ordenador y al poner www.cmsfx.com o www.saxobank.com no aparecerá nada?

Nos referimos a que mañana puedo recibir una llamada de los anteriores informándome que el par EUR / USD ha desaparecido y no volverá y que todo el capital que había invertido ha sido quemado en la hoguera? que... yo nunca he sido cliente? que nunca transferí dinero?

Significa que los que estamos en Forex puede que hayamos tirado el dinero por la ventana y que aún esté volando sin haber caído al suelo?

´--Reflexion---No puede pasar mañana lo mismo en España si a Zapatero le da por cerrar el mercado de valores Español y decir al Banco de España que no de ni un duro a los que tenían Valores?

No puede ocurrir a los viejecitos que disponen sus ahorros en Banesto?, BSCH, CajaMadrid, La caixa.... ? que al que tiene la llave de la caja fuerte le de por hacer un pequeño desfalco y que cuando vayas a sacar dinero te digan que ' Hoy no puedo yo, no' y te quedes sin tu dinero? (esto casi ha pasado)

Que mañana bajes a sacar 1000 euros a Bankinter y te digan que por orden ministerial nadie puede sacar fondos pues nuestra monedo se ha devaluado excesivamente?? (como pasó en Argentina)

Corro más riesgo yo teniendo la posibilidad de perder altos capitales y de ganarlos a costa de poder perderlos por quiebra técnica en Forex, que alguien que nunca podrá ganar o perder lo que yo podré porque solo trabaja día a día para comprarse un BMW, hipotecarse toda su vida y tener que pedir otro prestamos para irse de vacaciones porque sus 2000 euros mensuales de su trabajo no dan ni para limoná aún habiendo estado estudiando toda su vida? ....(y luego a los 45 años le hechan del trabajo y a malvivir)---Fin reflezion---

Que es más arriesgardo? No poder ganar nunca o no poder perder nunca?

Si Forex es peligroso, que no lo es? los futuros no son peligrosos? comprar oro no es peligroso? comprar Telefonica no es peligroso?

El tono del post es muy irónico pero no voy contra tí Zubi( todo lo contrario, de tus post siempre se aprende algo), sino contra el sistema en sí, que creía que nos estaba engañando y tu post me ha puesto en duda mis creencias y puede que invertir en Forex no sea tan bueno y sean precisamente los Brokers quienes me han engañado pintandolo de color de rosa cuando luego no es así.

Total que he sido engañado por los Brokers, pero sigo sin ver donde me mienten. Van a cerrar el chiringuito?
Cuando yo entro Long ellos entran Short para joderme?
Donde esta la trampa? donde está ??
Zubi no me dejes así e iluminame por favor con tu experiencia porque empiezo a verlo todo nublado.

Supongo que hay mucha gente en estos momentos en mi situación, por ello este post alarmista que a la vez puede ser prevencionista ¿?

Tenía entendido que un mercado descentralizado como Forex es más fiable por estar menos intervenido. Nadie te garantiza nada, pero en España te garantizan 18000 miseros euros y te los devuelven a los varios años que ya no valen lo que valían....
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A ver.
Un poquito de por favor.
Según tengo entendido el fondo de garantías de depósitos español cubre hasta 20.000 euros por depositante.
Eso quiere decir que si una entidad de crédito (lease Banco, Caja, Sociedad o Agencia de Valores) llegase a declarar la quiebra, cosa muy improbable puesto que hay muchos mecanismos reguladores y controles que hacen dificil llegar a esa situación, cada uno de sus depositantes de esa entidad tiene garantizado por el fondo de garantías establecido por la ley hasta 20.000 euros, independientemente de si tenía una sola cuenta con 20.000 euros o cuarenta cuentas con 40.000 euros cada una.
No tengo noticia o no recuerdo ahora que esa circunstancia se haya producido nunca.
Me viene a la memoria el caso Consors, que cuando se vio en dificultades, siete bancos alemanes se hicieron cargo y después de sanear la situación se lo vendieron al banco francés BNP.
Yo era ya cliente de Consors y durante todo el proceso no recuerdo ninguna dificultad ni con mi dinero ni con mi cuenta.
Otra cosa era su plataforma de negociación que era una patata antes, durante y después. Espero que la hayan mejorado, hace mucho tiempo que no la uso y no puedo saberlo.
Otros paises también tienen establecido ese nivel de 20.000 euros, caso holandés a cuyo fondo de garantías pertenece ING DIrect y su famosa cuenta naranja.
En el caso de alemanía no lo recuerdo, pero es mucho mayor y además los bancos por su cuenta (al menos los más importantes) han creado su propio fondo de garantías que amplía esas garantías a 100.000 euros.
En USA también es mayor y también práctica de uso común que cada banco añada garantías adicionales a las legales.
En ese caso tenemos a Interactive Brokers con garantías adicionales muy superiores a las habituales http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es

¿Habeis oido hablar de Refco?
¿Os ha llegado noticia de que sus depositantes o clientes hayan sufrido menoscabo en sus intereses?
Yo no he visto ninguna noticia al respecto.

Todo puede ocurrir, pero hay cosas muy improbables.
Eso si. No todos los que ofrecen servicios de intermediación son iguales.
Es imprescindible asegurarse de donde metemos nuestro dinero antes de meterlo.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Toy notando y subiendo como la espuma nuevos usuarios e "novatos en bolsa" (sin ningun animo de ofender ,,, ya ke hemos pasado todos por ahi) darle caña al forex, mercado de grandes movimientos y ke dudo ke los ke empezeis, los novatos sepais controlar la presion ke diariamente ejerce el mercado. Yo toy con zubi sin entrar en el tema de brokers ke en mi opinion el forex para un novato es como empezar la casa por el tejado, estais luchando contra los mejores sin estar curtidos en otras batallas mas pekeñas, dicho esto no kiere decir ke no os vaya bien si no digo ke digo ke no tais siguiendo los pasos para llegar a ser un gran trader, sobre todo se lo digo a sephirotf ke decir testear 3 meses un system le parece excesivo es causa de la poca conciencia de lo ke son los mercados, por lo tanto piensatelo 2 veces ke para ser un gran torero la plaza de las ventas siempre la tendras ahi para cuando estes preparado......pero si vas a torear a las ventas por primera vez y sales con la furgoneta llena de almuhadillas la plaza de las ventas no la pisas en muchos años. ciao suerte

_________________________________________________________
EL DINERO CRECE EN EL ARBOL DE LA PACIENCIA
misever
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2006 18:40

Mensaje por misever »

Ya que ha salido el tema...

¿Se puede llegar a a vivir holgadamente de esto unicamente?

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”