Es Rentable el FOREX

Trading en los mercados de divisas
Responder
Alexander
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2006 18:03

Es Rentable el FOREX

Mensaje por Alexander »

Quisiera saber si en realidad hay de aquí personas que vivan solo de esta actividad y si yo con dedicación y trabajo duro puedo vivir de ello además que cantidad puedo genera de ingresos mensuales iniciando con unos 2000 USD,
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hola.
Bueno, como por aqui ultimamente aparece mucha gente que se cree que esto es jauja vamos a decir la verdad del asunto:
1) Operar forex es lo mas dificil que hay, por lo tanto los novatos deben abstenerse de operar forex.
2) Iniciando con 2000 USD no se puede operar ni forex ni nada. Lo mas normal es que te los limpien en poco tiempo.
3) Vivir de esto es muchisimo mas dificil de lo que parece y para vivir de esto debes controlar perfectamente las 3 Ms: Method, Mind y Money Management.
4) Operar sistemas comprados o creados por otros lleva directamente a la ruina.


Un saludo.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Se puede decir mas alto ..pero no mas claro.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Totalmente deacuerdo ocn Astronauta, salvo en parte el punto 2, que no es que sea falso, si no que es muy desalentador.

Pienso que lo mejor es que te abras una cuenta demo, y te pases como minimo 3 meses, operando como si fuera dinero real, es decir como tratarias exactamente a tu dinero, parece facil pero no lo es tanto, te ahorraras seguro 2000 USD.

Y si va bien pues a por todas
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

astronauta escribió:Hola.
Bueno, como por aqui ultimamente aparece mucha gente que se cree que esto es jauja vamos a decir la verdad del asunto:
1) Operar forex es lo mas dificil que hay, por lo tanto los novatos deben abstenerse de operar forex.
2) Iniciando con 2000 USD no se puede operar ni forex ni nada. Lo mas normal es que te los limpien en poco tiempo.
3) Vivir de esto es muchisimo mas dificil de lo que parece y para vivir de esto debes controlar perfectamente las 3 Ms: Method, Mind y Money Management.
4) Operar sistemas comprados o creados por otros lleva directamente a la ruina.


Un saludo.
Buenas.
Por q es tan complicado operar en forex?? se nota q soy novato verdad :-D por favor una explicacion objetiva.saludos

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En mi opinion una de las razones de que el mercado forex sea el mas dificil
es por que es el mas volatil con ventaja.

Las roturas de rangos se producen en noticias o datos, intervenciones de bancos y otras muchas causas imprevisibles.

En los movimientos intradia las barras son largas y volatilies y esto a simple vista siendo el mercado mas liquido que existe no deberia ser asi.

Profundizando en el tema, a la alta volatilidad en determinados momentos hay que sumarle la volatilidad del spread y la que inyecta el broker.
La mayoria de broker que ofrecen sus serrvicios de intermediacion en el forex en el spot , te aseguran un precio de ejecucion en el spread , pueden ser 2-3-5 pipos etc, lo que no dicen es que juegan con esa volatilidad a su antojo sujetandola cuando les interesa dentro del spread o aumentandola a su gusto.

Esto hace que barras que deberian ser de 3 a 6 pipos en minutajes bajos sean de 15 o 20 pipos o mas en barras de 1 minuto .
La respuesta es bien simple la volatilidad de las barras en minutajes bajos la comprimen o la estiran a voluntad , es el broker quien te da la contrapartida a tu posicion y el mas interesado en que pierdas, cuanto mas pierdas tu mas gana el, ademas de las comisiones que se embolsa del spread se embolsa el margen en las ejecuciones.

Por poner un ejemplo en una barra de 1 minuto de 20 pipos que normalmente tardaria 5 minutos o mas ( 5 barras) el movimiento deberia ser progresivo en tiempo y amplitud al ser un mercado muy liquido, aqui es al contrario, te aguantan la volatilidad en la horquilla del spread mientras les interesa y posteriormente la inyectan de golpe arriba y abajo , haciendo barras muy largas dando barridas continuas cuando menos te lo esperas y sin motivo aparente.

En el forex en el spot ademas de luchar contra el mercado juegas contra tu broker, el ve tus posiciones, tus stop , tus limites .......... el tiene mejores cartas siempre , ve las tuyas y hace trampas jugando con la volatilidad a su antojo dentro de determinados limites de amplitud del movimiento por supuesto

La operativa en el forex es de alto riesgo por las intervenciones de los bancos sin aviso previo, en datos o noticias esa volatilidad la elevan al maximo en 1 sola barra de 1 minuto , la operativa intradia es muy dificil por estos factores, si ademas juegas contra tu broker y estira los precios como la goma jugando con el spread inyectando volatilidad, el panorama todavia se pone mas feo.

EL forex es un mercado para tabajar objetivos de amplio rango y y eso va unido al riesgo, a mas recompensa esperada mas riesgo y siendo novato
comenzando a trabajar riesgos altos solo lleva a un sitio, la cuneta.

Solo es una opinion , saludos :wink:
.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Scalp tiene razón
¿Conoce alguien un broker que mantenga un diferencial constante con la evolución de los precios? Gracias y saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Jaime Manzano escribió:Scalp tiene razón
¿Conoce alguien un broker que mantenga un diferencial constante con la evolución de los precios? Gracias y saludos
Interactivebrokers.. es raro ver que la cotizacion salte varios pips.

Sin embargo, es de lo mas normal ver como en momentos de maxima volatilidad todos los brokers congelan los precios y demas tonterias. mientras en IB ves como desfila la profundidad de mercado (posibilidad de ver el tamaño de las compras y ventas) con total normalidad.. eso si, a toda leche :smt068 :smt072
:)
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Muchas gracias Scalp y Mr Elliot. Tomo nota . Saludos
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Gracias por la explicacin Scalp,eso si q es objetividad,creo q seguire con mi miniibex y mis futuros sobre acciones :D .un saludo :wink:
luisz
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2006 21:16

Mensaje por luisz »

Que des animo leyend este post yo que no se nada de de inversión me desanimo mas.... crei que forex no era tan dificil <<ojo>>

bueno y que me recomiendan a mi para aprender a invertir dinero pero desde internet ?
insomnio
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2005 23:36

Mensaje por insomnio »

una pregunta acerca de IB. ¿forex en ib =IDEALPRO?
tengo un poco de lio con los pares.

En GLOBEX se negocia el EUROFX (euro/dolar), que ahora esta por 1.2720,
multiplicador 125000.
En idealpro veo Dolar/euro, pero cotiza parecido (1.2680), ¿no deberia estar en 0.7880?¿es el mismo par o es el inverso?
¿que operacion seria la equivalente a comprar 1 eurofx(globex) , en idealpro?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”