VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

el 745 ya lo ha rozado ;-) (y papelón ke te crío, coincidiendo con el acercamiento del fut.dow al 11.000 jeje)

en 683 tenía la media de 40 diaria el viernes pasado, y aunke se acercó no llegó a apoyarse ni tocarla, ahora está en 686, o sea ke un factor mas a añadir a tu planteamiento.

saludos.

p.d. : d todas formas ya sabemos tmb, ke cuando convergen demasiados factores en un punto, suele no tocarlo porke todo el mundo lo espera allí, posteriormente a menudo si lo toca es para romperlo :-D , veremos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Asi es compañero, ese 5745 era un iman, y me he pasado media mañana buscandolo, y cuando tiro la toalla zas va el hijo de su madre y lo caza. Se quedó a medio puntito, pero creo que lo vamos a superar, supongo que el ultimo tiron lo hará en la mañana, atacando el 5752, para luego girar otra vez.
Con respecto a la zona del 5680, pues seguramente o no llegue por poco, o lo meta un hachazo, de hecho ya voy trazando canales bajistas para ver donde lo pueden girar, ahora mismo el que mas papeletas tiene es el 5688, pero como es un canal bajista mañana puede estar en 5680, tengo otro que veo mas improbable pero nunca se sabe, que me da 5665.
Pues nada que se decida, que le estaré esperando con un cubo de PUTS para vender.
Saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Deberemos vender puts si tocamos otra vez 5700, por ejemplo 5600. ?

Y deberemos comprar call si superamos el 5780 ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Tiotino escribió:Deberemos vender puts si tocamos otra vez 5700, por ejemplo 5600. ?

Y deberemos comprar call si superamos el 5780 ?
Totalmente de acuerdo compañero, de momento ayer en el rebote de ultima hora y concretamente en 5752 cerré 5 puts 5700, que venia arrastrando y que me incordiaban bastante, ya que a mis puts 5800 compradas no quiero taponarlas en 5700, ya que si cede esa zona es probable que bajemos mas, tal vez 5650-5675.

Y como bien dices, vederia puts si tocamos el 5680 y recompraria calls si superamos los 5780, ya que tengo 20 calls 5850 y no me gustaria llevarme un susto con ellas.
Saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

y no te pondrias largo de la pata call, entonces ?

aguantarias la pata call aun con menos calles ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Pues como era de esperar, barrido a la zona de 5750 y media vuelta ¡¡arr¡¡ , vamos a ponernos en la mente del manipulador, esto es como una partida de poker, sin la menor duda ha creado un nivel psicologico importantisimo que es el 5700, como el precio asome los bigotes por debajo de este nivel, la lluvia de cortos podria ser de narices. Bien, ahora pensemos cuales podrian ser sus intenciones, si su intencion es bajar con fuerza, tras perder ese nivel deberia de hacer algo distinto de romper el 5700 sin mas, ya que a la entrada masiva de cortos tendria que responder el cuidador abriendo largos a saco, para dar contrapartida. Tengamos en cuenta que estamos a 6 dias de rolo, y habitualmente el open interes es de 250.000 contratos, y el manipulador es el mayor poseedor del interes abierto en contratos, asi que si quiere bajar tiene que cerrar sus largos ya que muere el vencimiento, y si verdaderamente quiere bajar, le convendria abrir cortos al siguiente vencimiento, asi que tiene que en 6 dias vender 250.000 contratos de Marzo y vender 250.000 contratos de Junio, de esta forma giraria su posicion.
Si quieres vender 500.000 contratos, pareceria logico hacerlo, lo mas alto posible, asi pues si de verdad quiere bajar tendria que aprovechar una subida fuerte para que la gente le de contrapartida a su intencion. Que mejor situacion que amagar la perdida del 5700 y girar, con cuatro noticias buenas, ya tendriamos el rebote montado y miles de operadores rogando comprar futuros, y el manipulador regalando cortos.
¿Y si quiere mantenerse largo?, entonces deberia de intentar aprovechar estas bajadas para acaparar largos del vencimiento de Junio, y luego rebotar al alza para cerrar sus largos de vencimiento Marzo, lo mas alto que pueda. Asi que estoy vigilando, el open interes de Junio para ver si en las bajadas sube este con fuerza, lo cual seria señal de que intenta acaparar largos en el siguiente vencimiento.
En resumen, despues de este rollo, por la situacion de mercado, y teniendo en cuenta que estamos muy cerca de rolo, deberiamos de tener un rebote al alza de cierta importancia, una vez pasado el rolo, podremos seguir al mercado con mas fiabilidad, pero estos dias son muy peligrosos, el mercado lo van a mover con la intencion de rolar posiciones.
Asi que mucha precaucion con la rotura del 5700, que a lo mejor nos la intentan colar.
En elsiguiente post subo un grafico del futuro del dax para fijar los puntos a controlar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Amigo Call (Topo), me parece muy interesantes las reflexiones que planteas pero siento discrepar sobre las conclusiones: el creador de mercado no es idiota y a la vez que ha ido dando contrapartida en un vencimiento, él se ha ido cubriendo en el siguiente, recuerda que al creador de mercado le pagan con la horquilla y con el volumen que negocia (o por el volumen de contratos que pone en mercado). Es decir, el creador de mercado tiene siempre controlados sus riesgos y desde luego no se espera al vencimiento como nosotros para rolarse ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Tiotino escribió:y no te pondrias largo de la pata call, entonces ?

aguantarias la pata call aun con menos calles ?
Con una estructura alcista bien formada, recompraria calls y venderia puts, pero siempre vendiendo opciones de vencimiento cercano,las unicas opciones compradas son las 30 puts 5800 de diciembre que pague 268 puntos por ellas, asi que tengo que financiar de aqui a diciembre 268 puntos, bien por que el mercado caiga en cuyo caso ellas solitas se financian, o bien con la venta de opciones cercanas. Si todo va bien, de aqui al viernes de la semana que viene, habre ganado vendiendo opciones de marzo unos 7000 € , eso significa que he financiado unos 46 puntos de los 268 pagados, y a meterle mano al vencimiento de abril. Me gustaria conseguir que las opciones compradas saliesen gratis :lol:

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

X-Trader escribió:Amigo Call (Topo), me parece muy interesantes las reflexiones que planteas pero siento discrepar sobre las conclusiones: el creador de mercado no es idiota y a la vez que ha ido dando contrapartida en un vencimiento, él se ha ido cubriendo en el siguiente, recuerda que al creador de mercado le pagan con la horquilla y con el volumen que negocia (o por el volumen de contratos que pone en mercado). Es decir, el creador de mercado tiene siempre controlados sus riesgos y desde luego no se espera al vencimiento como nosotros para rolarse ;-)

Un saludo
X-Trader
Estimado Alberto, es muy coherente lo que dices, pero el interes abierto de Junio, ahora mismo esta en 20.000 contratos, tiene que subir en una samana a 250.000 asi que todavia no ha rolado el manipulador. Yo no me refiero al creador de mercado, de opciones y futuros, si no vamos a llamarlo asi a la MANO FUERTE. Al director de orquesta.
Ya explique mi teoria, aunque no estoy seguro, que esto esta ABSOLUTAMENTE manipulado, al menos me es mas comodo creer que esto es asi, si el gran capital quiere subir la bolsa 2000 puntos lo hace y punto, no tiene problemas de garantias, comisiones, liquidez etc etc. pero subir con tu dinero esos 2000 puntos para luego vender no es negocio, mejor creo las estructuras para que el dinero pequeño me ayude a subir donde quiero.
Pero bueno, seguramente no son mas que pajas mentales, una forma mas comoda de enfrentarme a esto.
Un fuerte abrazo compañero
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hoy me estoy jartando de escribir, pero no tengo nada mejor que hacer mientras miro la pantalla.

Habia dicho que subia un grafico para fijar niveles clave, pues vamos con él.

El mercado desde los minimos de enero rompio tendencia en 5888 y como vemos, si trazamos la horizontal por ese punto (linea verde), el precio rebotó con fuerza pero al tocar esta linea horizontal comenzaron las caidas. Esta es una herramienta que utilizo muchisimo y da buenos resultados, las horizontales de ruptura de tendencia hacen de soporte y resistencia muy fuertes. Bien, pues nuestra ultima tendencia bajista de importancia fué entre los dias 2 y 8 de febrero, al romper tendencia bajista nos deja una horizontal de ruptura en 5683. Este punto es clave, hay que vigilarlo de cerca, puede barrerlo, pero como los precios no se detengan en sus alrededores, las caidas podrian acentuarse.

Por otro lado, las caidas desde la zona de 5890 baja con un canal (rosa), que cada vez que se perdia por la parte baja de dicho lateral los precio rebotaban para buscar su descanalizacion, a cubierto todas las descanalizaciones excepto la primera en 5824, asi que atencion a ese punto que hay que buscarlo, ahora bien, lo podemos buscar desde aqui o desde 500 puntos mas abajo,a modo de comentario decir que tenemos una descanalizacion de las gordas en 4407, y hemos subido 1500 puntos, asi que es simplemente una señal, que teniendo en cuenta que el mercado es muy alcista, debemos de suponer que tocaremos el 5824 no tardando demasiado, pero es solo una hipotesis.
Pero la tendencia bajista que es la parte alta del canal ahora cae mas o menos en la zona de 5675, asi que esta zona por logica se deberia de convertir en un posible soporte.
Ademas por la estrucutra de un lateral (amarillo), tomando el maximo de hace 2 dias con el que a marcado hoy, y trasladando su paralela por el minimo de 5700 nos da que podriamos tener soporte en 5670.
Asi pues en resumen, y ademas mientras escribo veo que ya hemos llegado a destino ¡¡¡¡¡ 5680¡¡¡¡ , ATENCION a esta zona que podria ser un soporte importante.
Bueno voy a atender un poco la posicion que tengo que reorganizar la misma, SALUDOS
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (62.29 KiB) Visto 732 veces
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

muy interesante esto que comentas, voy a seguir de cerca tu analisis para ver como acabo esto.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Estoy de acuerdo CALL, sin embargo el objetivo me sale mas abajo 5663,5 y primera parada que me tomaría en serio ya que mi visión es a medio plazo. En el caso de girarse antes de hacerlo soportando este 80 que argumentas ( muy bien por cierto) le doy hasta 5840 por lo menos, espero que no ocurra así :? porque tendría que reorganizarme de inmediato y no me gustan las prisas :D

Saludos.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Brisa escribió:Estoy de acuerdo CALL, sin embargo el objetivo me sale mas abajo 5663,5 y primera parada que me tomaría en serio ya que mi visión es a medio plazo. En el caso de girarse antes de hacerlo soportando este 80 que argumentas ( muy bien por cierto) le doy hasta 5840 por lo menos, espero que no ocurra así :? porque tendría que reorganizarme de inmediato y no me gustan las prisas :D

Saludos.
Hola Brisa, quiero aclarar una cosa, tenia objetivo con alta probabilidad al 5680, como asi a sido, pero que tenga ese objetivo no significa que podamos caer mas, ahora mismo veo muy posible 5667 asi que se parece bastante a tu medicion. Simplemente con mi analisis trato de establecer posibles zonas clave para estar atento, como bien dices, un 5640 seria un colchon muy apropiado para definir que esto tiene aspecto de bajar mas, tal vez al 5600.

Pero mucho ojo a un rebote por encima del 5700, que a lo mejor nos hacen la 13-14, y pillan miles de cortos con el calzoncillo tobillero.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues parece que al final el manipulador tenia unas intenciones muy feas, pero claro todo tiene una explicacion, ha subido Tokio, baja el petroleo, inflacion contenida, buenos resultados de la empresa colhogar, que vende papel higienico. Es decir lo de ayer era un despiste del mercado, la realidad de ayer a hoy es que los datos dejan a las claras que la cosa va muuu bien.

Asi que cada vez estoy mas convencido de mirar los graficos, esos no engañan, hablan muy clarito.

Bueno al tajo, voy a subir un grafico de 1' para ver donde estamos y que piensan hacer estos cabroncetes.
Tenemos una estructura lateral inclinada a la baja, muy clarita que ayer en un post ya anticipe, y que me sirvio para detectar la zona previsible de parada, esta representada en color naranja. Esto nos deja algo importante, y es que superar el 5750 le va a costar dios y ayuda.
Por otro lado, una estructura de subida muy acelerada, que nos deja algo que yo llamo precio seguro en 5750, esto de precio seguro quiere decir que si lo sobrepasa por mucho que suba, tiene que volver a ese 5750. Esa formacion de precio seguro esta representada en el grafico con los retrocesos de Fibo.
Asi pues hay dos tapones de los buenos en 5750.
Y ahora vamos con el Indice de Dax, con el hueco a dejado descubierto un 38% de fibo en 5685, asi que como ya sabeis por esa extraña ley, seguramente hoy a lo mas tardar mañana visitaremos ese punto.
Si enlazamos este hecho con algo mas que he pintado en el futuro, que es la tendencia bajisa de ayer tarde y que al romperla, nos deja una horizontal de ruputura en 5686 /lineas rojas), y como ya expliqué ayer, eso se va a convertir en un soporte mayor.
Asi que para hoy, la prevision seria, intentos de ataque a la zona de 5750-5760 para luego buscar caida a 5685 y seguramente nuevo rebote desde este punto.
Como no tengo seguro que lleguemos a 5750 hace un ratito he abierto corto en 5739 con stop al 5748, y objetivo al 5686, riesgo recompensa muy favorable, la unica jodienda es que el stop en 5748 esta muy cerca de la parte alta del lateral, asi que tal vez si veo que intenta atacar esa zona saque antes el futuro y le espere mas arriba.
En resumen, esa franja entre 5680 y 5660, como Brisa, Dkvas, y otros foreros habian cantado, podria ser el soporte mayor de esta caida y recuerdo que tenemos un 5824 pendiente, asi que a lo mejor en esta semana de rolo, el mercado intenta llegar a ese objetivo y se cumpliria algo que me traia muy mosca, y es que caer la semana de vencimiento con un mercado tan alcista es MUY RARO, las manos fuertes tienen que rolar y tal y como expliqué ayer si ellos estan largos, no quieren rolar bajando sino subiendo,
Saludos
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (70.94 KiB) Visto 720 veces
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

hola call ,no entiendo muy bien a que te refieres que deja al descubierto el 38 en 5685 , a que impulso te refieres.Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”