Fiscalidad con CFD's??

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Fiscalidad con CFD's??

Mensaje por haiku »

una gran duda y de antemano agradezco las respuestas o me disculpo si esto no fuera en este apartado.

voy a comenzar a invertir de forma real, y me ha entrado una gran duda. hacienda...

enrealidad tengo 2, me explico:

1) como se hace todo el tema de la declaracion es decir, cada vez que gano o pierdo he de anotarlo? el broker me envia algo que hay que presentar.... y donde o cuando hay que presentarlo..??

si sabeis de alguna web donde explique todo os lo agradeceria. he leido por ahi que hasta 6000 euros (supongo que se refiere de beneficio final ganancias - perdidas) te quitan un ¿19? y luego mas..pero eso es una vez al año... en cada ganancia...o como va eso? y si se aplica igual en cuanto a cfds se refiere...


ahora viene mi otra duda, yo soy español, pero seguramente en medio año o 1 año, me mude a vivir a sudamerica (peru) entonces, quiero seguir invirtiendo asi que no se cual de estas opciones es la mejor.
a) invierto en un broker español desde una cuenta sudamericana... por lo que toda ganancia o perdida va directamente a aya...

o b) dejo abierta la cuenta española que tengo hago todas las operaciones en ella, y cada X tiempo trasfiero las ganancias a mis cuentas en sudamerica.

y en ambas opciones.... afecta algo a la fiscalidad vivir o no fuera de españa si se esta usando un broker español?
upbull
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2010 18:08

Re: Fiscalidad con CFD's??

Mensaje por upbull »

Un 19% de impuestos sobre beneficios.
Un 21% si es mayor de 6000 euros al año.
Pagas cada vez que se realice una venta, al siguiente año.

Es decir los impuestos si vendes el dia dos de enero los pagas un año y medio despues.

Para no tener doble imposición si te vas a vivir fuera, comentalo con un buen gestor, dependiendo el acuerdo con el pais será uno u otro.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Fiscalidad con CFD's??

Mensaje por haiku »

ya pero mi duda con eso es la siguiente...yo voy a trabajar con CFDS entonces... pago cuando hago ventas ok..

aunque venda primero y compre despues para invertir a la baja??

y pago impuestos sobre el capital "total" que gano no? pero es el dinero total que gano descontando tb el dinero que pierdo verdad?
y para una persona que hace... 20 o 40 operaciones al dia, intra dia... como se pagan? al año y medio pago todos los de una fecha? apartir de la primera operacion cada año y medio pago los de cada operacion o como?
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Fiscalidad con CFD's??

Mensaje por luisg »

En España se paga en mayo de cada año.

Se paga el resultado de todas las operaciones del año anterior, beneficios menos pérdidas.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”