Dogi Bund Semanal

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Dogi Bund Semanal

Mensaje por Brisa »

Yo creo que me he obsesionado realmente con los cortos en el Bund, pero mire donde mire solo veo peligro para los largos. Abrí el semanal intentando encontrar motivos que me hicieran ver las cosas de otro modo.. y que me encuentro??? Alerta máxima para largos!!! Un dogi ( o algo muy parecido)en la vela anterior, y si veís como se comportó el precio en otras ocasiones en que apareció dogi o vela similar... pues ya veís. En fin, hasta que no vea señales reales de caida de precio en 60' permaneceré fuera del Bonin , porque los largos ya hace mas de una semana que me dan yuyu. Aunque está claro que el precio no me dá la razon en absoluto y se ríe de mi todos los días... el cabrito :smt019

PD: Perdón por la palabrota :oops:
Adjuntos
Bund dogi semanal.jpg
Bund dogi semanal.jpg (95.48 KiB) Visto 939 veces
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

fallo de análisis técnico

Mensaje por emi-13 »

He visto tu gráfico semanal...y efectivamente después de cada "dogi" vino una caida en la barra semanal siguiente.....

Luego....hiciste bien poniéndote corta,quiero decir que lo hiciste en base a un análisis y a una estrategia operativa basada en las velas....pero ya se sabe, estas cosas a veces fallan...solo nos queda consolarnos pensando que estadísticamente hayan menos fallos que aciertos....

Suerte
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

errar

Mensaje por gofiodetrigo »

Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Tagore, Rabindranath

Imagen

La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad.
Verne, Julio

s2
Adjuntos
azul
azul
alo.GIF (25.4 KiB) Visto 885 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

El Dogi , en realidad, indica indecisión y va seguido de un cambio de tendencia, a corto o a medio. Si es en maximos recorta y si es en minimos hay un avance. No me puse corta por el Dogi porque, entre otras cosas, lo he descubierto hace poco. Por otra parte un dogi no hace que el precio gire inmediatamente, es solo un aviso de lo que puede suceder. Lo que intento es justificarme a mi misma el hecho de que no me quiero poner larga de ninguna manera, ya no sabía si era manía, pero no , lo cierto es que mire por donde mire encuentro motivos para no estarlo. Tampoco significa que me haya ido mal con los cortos, simplemente ha ido muy regular y con momentos de verdadero pánico al estar claramente en contra de tendencia. De todos modos, aunque el precio siempre tiene razón, creo que no se debe ir nunca en contra de la intuición cuando ésta es clara. Si te pierdes el festín te lo pierdes, pero no hay nada peor que no estar cómoda en la posición , ya de inicio. :wink:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Solo un pequeño matiz... se escribe Doji y no Dogi (con "g" es el chicharrillo del Mercado Continuo, supongo que el inconsciente os ha jugado una mala pasada ;-))

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

DOJI DOJI
DOJI DOJI DOJI DOJI
DOJI DOJI DOJI
DOJI
DOJI




Saludos :smt014
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

Parece que le costó al doji pero al final se cargó al Bund. Espero que lo hayas pillado. Felicito tambien a Martian por ese máximo de 118,58 que dió en varias ocasiones , no estoy completamente seguro pero me parece que rondó el 54. Muy bien! No se si me olvido de alguien pero felicidades igualmente.


Saludos y buen trading.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

sobre stops y aguantar posiciones

Mensaje por emi-13 »

Lo de hoy del Bund ha sido un ejemplo de barrida de stops...

Desde hace dos dias vendido estaba en 118,20...hoy me iba a poner un stop en los máximos o un par de puntos por arriba,en 118,50....pero pensé: ya puestos a perder, no me va de un poco más, aguantaré hasta 118,60.... :shock:

Menos mal....!!!!!

Opinión personal : Perder dinero,duele...pero no hay cosa que más daño hace,sobretodo psicológicamente, que ser barrido por un stop,perder dinero...y que acto seguido el mercado te te la razón en cuanto a tu previsión de movimiento...(eso si,para quedarte tu con dospalmos de narices::)

Por eso, yo prefiero poner los stops bien holgados, que cuando se hagan quede prácticamente descartado el escenario que provocó mi entrada.

Suerte.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

sobre stops y aguantar posiciones

Mensaje por emi-13 »

Lo de hoy del Bund ha sido un ejemplo de barrida de stops...

Desde hace dos dias vendido estaba en 118,20...hoy me iba a poner un stop en los máximos o un par de puntos por arriba,en 118,50....pero pensé: ya puestos a perder, no me va de un poco más, aguantaré hasta 118,60.... :shock:

Menos mal....!!!!!

Opinión personal : Perder dinero,duele...pero no hay cosa que más daño hace,sobretodo psicológicamente, que ser barrido por un stop,perder dinero...y que acto seguido el mercado te te la razón en cuanto a tu previsión de movimiento...(eso si,para quedarte tu con dospalmos de narices::)

Por eso, yo prefiero poner los stops bien holgados, que cuando se hagan quede prácticamente descartado el escenario que provocó mi entrada.

Suerte.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

Efectivamente. Felicidades por ese aguante.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”