Ejecucion de stops en los huecos de mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
traderprinci
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2004 08:33

Ejecucion de stops en los huecos de mercado

Mensaje por traderprinci »

Mi pregunta es si se ejecutan y a que precio los stops creados hasta cancelación, durante la formación de gaps en la cotización.
Como ejemplo: si estoy vendido y la cotización de cierre ha sido a 2800 y he dejado colocado un stop de compra a 2780; si al dia siguiente abre con hueco a 2750 ¿mi stop se ejecutará y a qué precio? ¿a 2780 o a 2750?.
Muchas gracias por adelantado.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

...

Mensaje por martian »

En principio creo que se ejecutaría al primer precio, es decir, al precio de apertura (2750). Otra cosa es si se trata de un stop limitado, en cuyo caso, si el precio salta el limite puesto no se ejecutaría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

buena pregunta.....mejor respuesta.

Mensaje por ZURDO »

centrémonos.....

si abre por debajo/encima de tu stop (vamos que te salta el stop) el stop debe dispararse a mercado y se vendería a como estuviera cotizando en ese momento pero nunca en apertura porque debe existir primero un primer precio para que el stop salte, luego te sacaría a las 9.01, pero no a las 9.00
Eso es la teoría pero ahora te cuento la realidad:

broker1: Usan 2 valores para el stop el primero es el de disparo (es el valor en el que tu dices si llega hasta aquí ya no me interesa la operación), y un segundo valor que es el límite (la operación sale a mercado limitada a ese precio).
ejemplo: compro tef a 12 stop a 11.90(disparo), limite(11,80) cierra a 11.95...........
día siguiente
1-apertura 11.85........al estar por debajo de 11.90 mando operación de venta la mercado limitada a 11.80......se realiza.

2-apertura 11.70....al estar por debajo de 11.90 mando operación de venta la mercado limitada a 11.80......NO SE REALIZA SE QUEDA EN EL MERCADO!!!!!!!.

En la mayoría de los brokers además las órdenes stops tienen vencimiento diario.

Broker2: Se envía la orden de disparo y ejecución al mercado. Si se salta el stop te quedas con un palmo de narices (por ejemplo un salto de varios ticks en el futuro del ibex, te puede dejar sin ejecutar la orden de stop).

Broker3: La operacion se aloja en los propios ordenadores no del broker sino del inversor por lo que debe pasar toda la sesión encendida, por ejemplo en el real tick de estubroker y consors...lo que implica que si tu no estás delante y ocurre algo no va a ser cosciente hasta que no vuelvas a casa, o por ejemplo entras en el trabajo y te sacas de casa y entonces maravilla de la técnica tu orden no se hace.....vamos en definitiva que no preguntes aquí sino a cada broker y no te conformes con lo que te diga un operador sino que descárgate las instrucciones "para poder reclamar" que te aseguro que tiene miga.....
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Resumiento todas las respuestas y ciñiendome a tu ejemplo: si tienes un stop a 2780 y abre al dia siguiente a 2750, se hará a 2750 (a mercado) salvo que trabajes con IB u otro broker decente que permita meter stops limitados, en cuyo caso no se ejecutaria.

Un saludo
X-Trader
traderprinci
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2004 08:33

Muchas gracias a todos.

Mensaje por traderprinci »

Gracias a todos por las molestias. Queda entendido.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”