Sistema del 95%

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Sistema del 95%

Mensaje por wigum »

Cuando veo mis operaciones, lo dificil que es acertar con un sistema, lo rápido que nos despluman, los porcentajes esos que comentais de que sólo el 5% de los traders consiguen ganancias, se me ha ocurrido un sistema que permite ganar consistentemente a ese 95% de los traders restante.

No sabría programarlo, pero la fórmula vendría a ser 1/(operacion). Osea la inversa de la operación que realice el trader. Si se pone corto, el sistema se pone largo y viceversa. Así, esas compras en el máximo y ventas en el mínimo se convertirían en jugosas plusvalías. Ya no se nos volvería a quedar esa cara de tontos al meter una orden y que según suena la confirmación se de la vuelta el mercado. Mi cuenta bancaria tendría todos los meses una jugosa rentabilidad. Y ya no se podría decir que esto del trading es complicado, ya que el 95% de la gente serviría con un sistema como este.

Espero vuestras opiniones, y si alguien se anima a programarmelo le estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Wigum, creo que deberás seguir buscando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Muy bueno wigum :P :P :P.

El problema que veo para aplicarlo es el siguiente: ¿cómo saber que uno no es de los del 5% y no la va a liar usándolo :-D?

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Jeje Wigum, no te compliques tanto. :shock:
Solo has de saber si perteneces al 95% o al 5% .
Que perteneces al 5%?, pues nada a seguir la juerga.
Que eres del 95%?, pues nada SOLO tienes que hacer lo contrario de lo que haces, ¿facil no? :smt023
Esto que he dicho parece una tontez, ( y de hecho lo es jeje), pero me plantea esta duda: ¿Cual seria mi saldo si hubiese hecho lo contrario de lo que hice?
En fin, que me vienen a la cabeza multitud de preguntas.... :smt017
Quizas un dia de estos, me decida a emplear en mi mismo la operativa del "clik contrario":smt119
¿Anda que si era asi de facil? :? :smt118
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Todo depende depende de porque , no se gane , si el sistema es malo ,quizas se pudiera hacer , aunque lo normal cuando llevas un tiempo en esto es que tengas un sistema medio decente , y el que falla sea uno mismo , entonces te da igual hacia donde te posiciones , porque te saldras pronto igualmente de una forma u otra cuando ganes , dejaras de entrar cuando tengas un par seguidas malas ,etc.....

Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

Claro, esto sólo funcionaría si no supiéramos que está activo. Si no, intentaríamos hacer todas las operaciones al revés buscando que el sistema funcionase como nosotros. Por ejemplo, ponemos un anuncio en algún foro de internet, buscando gente para un puesto de trader con una cartera inicial de 10.000 eur. Les damos un pequeño cursillo sobre lo que no se debe hacer, y se les pone a operar y el sistema por detrás sin que lo sepan. La mayoría habría perdido su cartera en el primer mes, nosotros lo habríamos duplicado. Siempre estan los típicos listillos que consiguen hacer operaciones positivas y todo (los menos), bueno, a esos se les echa del curso, jaja. Tendríamos un éxito total, se cortarían las pérdidas mientras de dejan correr los beneficios, nunca seguiríamos la euforia general, nadie se dejaría engañar por las artimañas de los leones, en fin, tendríamos el éxito asegurado. ;-p
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pero esto ya está inventado.

Ya existen sistemas basados en hacer justo lo contrario de lo que hacen los pequeños operadores, las manos débiles del mercado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”