duda con la informacion

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
xavipiles
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2011 08:56

duda con la informacion

Mensaje por xavipiles »

Hola, soy un estudiante universitario de Administracion y Direccion de Empresas de la universidad de vlaencia, y me interesa mucho el mercado bursatil y entonces por un conocido encontre la demo de xtb. Estoy en la demo XTB DMA.
Empece con 5.000.000 de euros y me gustaria saber cuanto dinero tengo y saber si hay alguna otra forma de ver mi cartera de inversion a parte de la pestaña ordenes. Es decir, yo para saber las acciones que tengo y las ganancias o perdidas y las empresas que tengo acciones tengo que ir a la pestaña ordenes y alli me sale, entonces me gustaria saber si se puede ver de alguna forma mas simple o diferente. y tambien me gustaria saber si puedo ver el dinero que me queda por invertir.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: duda con la informacion

Mensaje por X-Trader »

Hola XaviPiles, toda esa info la tienes en tiempo real en la plataforma, simplemente abre lo que se denomina Terminal dentro de Metatrader (teclea Ctrl+T) y ahi verás en detalle posiciones abiertas, saldo de cuenta, etc.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: duda con la informacion

Mensaje por Satoca »

Aprovecho para preguntarte una par de cosas:

1- ¿Cómo hago para tener una casilla con minutaje diferente al prestablecido?

2- Recuerdo que hace un tiempo hablaste de un programa que permitía abrir más de una ventana , te acuerdas del nombre?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: duda con la informacion

Mensaje por X-Trader »

santojobAUT escribió:Aprovecho para preguntarte una par de cosas:

1- ¿Cómo hago para tener una casilla con minutaje diferente al prestablecido?

2- Recuerdo que hace un tiempo hablaste de un programa que permitía abrir más de una ventana , te acuerdas del nombre?

Gracias de antemano.
1.- Para usar minutajes diferentes, tienes que usar un script llamado Period Converter. Puedes encontrarlo en el Foro, por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=5&t=13638

2.- Creo que te refieres a lo que se comenta en este artículo:

http://www.x-trader.net/articulos/softw ... talla.html


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
xavipiles
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2011 08:56

Re: duda con la informacion

Mensaje por xavipiles »

ok, la terminal me informa de:
balance, patrimonio, margen, margen libre y nivel de margen.
Donde pone patrimonia es el dinero que me queda para gastarme, no? y donde pone el que tengo invertido?¿
y que significa lo de margen, margen libre, nivel de margen y balance.
Estoy muy liado, por que tampoco entiendo lo d elos lotes cuando compras. He leido que un lote son 100 acciones, no?¿
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: duda con la informacion

Mensaje por X-Trader »

XaviPiles, quizás deberías revisar la web de XTB, encontrarías bastante información acerca de la operativa en Forex:

http://www.xtb.es/?p=36

También puedes echar un vistazo a un par de artículos míos:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... ros-v.html
https://www.x-trader.net/articulos/merc ... s-vii.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
xavipiles
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2011 08:56

Re: duda con la informacion

Mensaje por xavipiles »

ahin me habla de mercados FOREX, yo le estaba pregntando como saber el capital invertido y el capital por invertir.
Y que significa balance patrimonio, margen, margen libre, y nivel de margen.
Ademas eso de los lotes me tiene muerto por que no entiendo nada....eso de que 1 lote son 100.000 acciones...no entiendo.
Muchas gracias y disculpar las molestias.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: duda con la informacion

Mensaje por fbr »

xavipiles escribió:Hola, soy un estudiante universitario de Administracion y Direccion de Empresas de la universidad de vlaencia, y me interesa mucho el mercado bursatil y entonces por un conocido encontre la demo de xtb. Estoy en la demo XTB DMA.
Empece con 5.000.000 de euros y me gustaria saber cuanto dinero tengo y saber si hay alguna otra forma de ver mi cartera de inversion a parte de la pestaña ordenes. Es decir, yo para saber las acciones que tengo y las ganancias o perdidas y las empresas que tengo acciones tengo que ir a la pestaña ordenes y alli me sale, entonces me gustaria saber si se puede ver de alguna forma mas simple o diferente. y tambien me gustaria saber si puedo ver el dinero que me queda por invertir.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
xavipiles escribió:ahin me habla de mercados FOREX, yo le estaba pregntando como saber el capital invertido y el capital por invertir.
Y que significa balance patrimonio, margen, margen libre, y nivel de margen.
Ademas eso de los lotes me tiene muerto por que no entiendo nada....eso de que 1 lote son 100.000 acciones...no entiendo.
Muchas gracias y disculpar las molestias.
Antes de abrir una demo lo primitivo es familiarízate con los tipos de mercado que hay (bursátiles y extrabursátiles) y que te puedan interesar, luego investiga cómo funciona ese mercado, cuáles son sus particularidades, las clases de brokers, los tipos de órdenes, las plataformas, los glosarios de términos, etc, etc… ¿cómo? buscando información que está disponible por toda internet, después que los estudies y no entiendas, date una vuelta por este foro. Pero primero tienes que hacer la tarea poniendo de tu parte y no esperar de los demás la respuesta que fácilmente las encontrarías si supieras levemente de que va el tema.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
xavipiles
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2011 08:56

Re: duda con la informacion

Mensaje por xavipiles »

Pero haber, si me e leido los 2 articulos, de la primera a la ultima letra. Pero lo que necesito sabe ni lo encuentro en este foro ni en itnernet. La version demo, que se invierte de manera virtual no encuentro en NINGUN sitio donde ver el dinero que tengo, que significa balance, o margen libre, o margen, etc.
Y lo unico que encuentro de lotes es que 1 lote equivale a 100.000 acciones. Pero no entiendo por que no se puede comprar por acciones.
Y no se CUANTO DINERO TENGO EN CAJA Y EL QUE TENGO INVERTIDO. Ya lo he buscado por todos lados, si lo pregunto aqui es por que estoy desesperado y necesito saberlo. Yo ya he hecho el trabajo de buscar, no soy un niño que pregunta por vageza de buscar.
Muchas gracias y disculpen el enfado. Es que solo quiero saber 4 tonterias y no encuentro quien me ayude.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: duda con la informacion

Mensaje por Spirit »

PRiemro prueba en una demo a abrir y cerrar operaciones con divisas que van con palanca 1:100 y es fácil echar cuentas.

Cuando controles cada uno de los datos, haz lo mismo con los CFD's sobre índices o accioens, que llevan distinta palanca y son más complicados de calcular.

El "Patrimonio" Es el dinero que tienes en la cuenta. Si cierras todo en un momento dado, ese es el patrimonio.

Cuando todo está cerrado el Patrimonio = Balance

El Balance contabiliza las operaciones cerradas, pero no las que todavía quedan por cerrar.

El Margen es la cantidad de dinero que te ha retenido el broker para abrir las operaciones activas.

El margen libre es la cantidad de dinero que puedes utilizar todavía y el nivel del margen es lo mismo pero en forma de %.

Y llevan razón, estás muy, muy verde. Es imposible ponerte al día en un foro si partimos de un nivel tan ultrabásico. O pones de tu parte o nadie te va a dar ni media respuesta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”