VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

AYM escribió:Hola Call, cual es el interes abierto a dia de hoy en el vencimiento de junio y en este ???? gracias
El viernes el interes abirto de junio era bajo, solamente 35.000 contratos y el de marzo a bajado a 215.000 hay que ir mirando a partir de hoy como estan rolando y en que zonas.
Hoy en el vencimiento de Junio han cruzado ya 4000 contratos se nota que esta subiendo el volumen, y como te he comentado antes en el de Marzo estan cruzando muchos contratos en 5748.

Y el precio absolutamente bloqueado, estamos metidos en menos de 10 puntos de franja, minimo en 5738 maximo en 5748 y eso es todo. Contariamente a lo que mucha gente piensa y lo que dicen los periodicos de economia, los rolos tinen muy poca volatilidad, las manos fuertes no quieren dificultades para rolar y lo mejor es bloquear el precio.
S2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

CALL escribió:
AYM escribió:Hola Call, cual es el interes abierto a dia de hoy en el vencimiento de junio y en este ???? gracias
Hoy en el vencimiento de Junio han cruzado ya 4000 contratos se nota que esta subiendo el volumen, y como te he comentado antes en el de Marzo estan cruzando muchos contratos en 5748.

Y el precio absolutamente bloqueado, estamos metidos en menos de 10 puntos de franja, minimo en 5738 maximo en 5748 y eso es todo. S2
supongo ke debe ser un error tipográfico y debería ser 5848 , 5838 - 5848, no?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Dkvas escribió:
CALL escribió:
AYM escribió:Hola Call, cual es el interes abierto a dia de hoy en el vencimiento de junio y en este ???? gracias
Hoy en el vencimiento de Junio han cruzado ya 4000 contratos se nota que esta subiendo el volumen, y como te he comentado antes en el de Marzo estan cruzando muchos contratos en 5748.

Y el precio absolutamente bloqueado, estamos metidos en menos de 10 puntos de franja, minimo en 5738 maximo en 5748 y eso es todo. S2
supongo ke debe ser un error tipográfico y debería ser 5848 , 5838 - 5848, no?

saludos.
Ok Dkvas, error de escritura sorry
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

buenas a todos,haber call, estoy leyendo mensajes anteriores sobre las descanalizaciones en graficos y queria preguntarte sobre la descanalizacion del grafico del bund en 118.39, aunque esa descanalizacion a sido por vencimiento del futuro, es descanalizacion y el precio volvera ? venga un saludo.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

y dax en 5816-17?a ver si me sale el grafico.
Adjuntos
dax.PNG
dax.PNG (42.31 KiB) Visto 790 veces

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

CALL escribió:
AYM escribió:Hola Call, cual es el interes abierto a dia de hoy en el vencimiento de junio y en este ???? gracias
El viernes el interes abirto de junio era bajo, solamente 35.000 contratos y el de marzo a bajado a 215.000 hay que ir mirando a partir de hoy como estan rolando y en que zonas.
....
las manos fuertes no quieren dificultades para rolar y lo mejor es bloquear el precio.
S2
Por lo que puedo ver en Visual Chart el Interés abierto en el Vtº Marzo son (eran ayer) 211.623 contratos y en el de Junio 40.222 contratos.

Puesto que el volumen habitual diario ronda entre los 100.000 y 250.000 contratos, tengo la impresión de que suelen rolar en uno o dos días.
Me parece escesivo bloquear el precio cinco días antes del vencimiento y me parece más lógico buscar otro motivo que la proximidad del vencimiento.
El valor del futuro sigue con total exactitud al índice (+-más la base) que los arbitrajistas no se van a descuidar en eso.
Y el índice es matematicamente el valor de sus 30 componentes que son de las empresas más importantes de europa.
Bloquear todo eso durante cinco días no me parece razonable.
Supongo que los creadores de mercado (¿manos fuertes?) no le sacan el jugo estrujandolo como si fuera un limón y más bien se lo sacan agitándolo de forma controlada como para hacer una sabrosa mayonesa. :D
No creo que se conformen cinco días sin sacarle el jugo. :-D
Pero claro, nunca se sabe.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, veo en el foro unas cuantas preguntas, ahora en un rato contesto y doy mi opinion, pero primero vamos a ver donde estamos y que estan haciendo a mi entender.

Como avisé ayer, el precio esta bloquedado, lo normal es que creen un franja sobre la que ir controlando el precio mientras rolan, y a ultima hora creo que dio la clave, subo un grafico y lo estudio.

Vemos como el precio con los dos maximo ascendentes de ayer, se puede trazar una paralela por el minimo y nos da una formacion lateral inclinada al alza, por otro lado tenemos el canal alcista principal del movimiento de subida (amarillo) que nos deja objetivos de descanalizacion al 5812 y al 5801.

Ayer consegui en la tarde pillarle un corto al 5856 y bajarlo hasta el 5839 girando a largo en 5837, esperando que respetase el lateral, hoy al perder los 5835 saqué el largo ya que chulerias las justas y ademas ha activado un impulso bajista con objetivo al 5822, pero al entrar dentro del lateral he intentado volver abrir largo en 5841, pero me quedé con la gotita en la punta, marco minimo en 42.5 y salto como loco al alza. ¿por que buscaba el largo?, dos motivos, el lateral explicado y un 38% descubierto en el indice dax, con el hueco de apertura en 5850 asi que era muy claro ese largo.
Ahora bien, aprovecho el grafico y explico una cosilla, cuando se detecta un posible lateral, trazar por el centro del mismo otra paralela, yo la llamo MEDIANA, y podreis ver que los precios donde se enfollonan es en cuanto tocan esa linea, hoy sin ir mas lejos podeis ver que en cuanto ha llegado a 5854, se ha parado y a empezado la duda, esto sirve para dar validez a la formacion de estructura lateral.

Ademas el canal alcista, en estos momentos su parte superior, esta impidiendo las subidas, asi pues en resumen, yo recomendaria abrir largos en la zona de 5840 con stops de 13 puntos, osea stop al 5827, ¿por que 13 puntos?, pues por riesgo recompensa, el lateral tiene 27 puntos de anchura, si vas a especular con él, juegate la mitad del posible beneficio si aciertas.
Y por arriba, pues lo mismo cortos en la zona de 5865-5870, con el mismo stop, recordando que su perdemos la zona de 5830, lo mas seguro es que busquemos objetivos a la zona de 5800-5815, pra cubrir las descanalizaciones.
Bueno segun se mueva esto intentaré subir analisis de la situacion.
Saludos
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (58.56 KiB) Visto 787 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

cifuentes escribió:buenas a todos,haber call, estoy leyendo mensajes anteriores sobre las descanalizaciones en graficos y queria preguntarte sobre la descanalizacion del grafico del bund en 118.39, aunque esa descanalizacion a sido por vencimiento del futuro, es descanalizacion y el precio volvera ? venga un saludo.
Hola Cifuentes, hace tiempo que no sigo al Bund, pero he operado con él algunas temporadas, pero sin demasiado exito, se mueve muy lento y de golpe y porrazo un movimiento brutal, la verdad es que me despista mucho.

Pero bueno, sule cumplir las normas igual que el resto de mercados, por mi experiencia, aunque sea con hueco, ha dejado descanalizacion al 119.01 y casi con toda seguridad se va a cumplir, ahora bien, a lo mejor te baja a 116 antes de regresar al objetivo, con esto te quiero decir que si buscas el largo no lo hagas hasta tener alguna tendencia alcista que te proteja, por ejemplo ahora mismo yo pondria largo al 117.64 y stop a la perdida del suelo en 117.48. Si sigue bajando esperas a que vuelva a romper tendencia bajista y lo vuelves a intentar, me explico verdad?, controla el riesgo, es preferible entrar 3 veces perdiendo 15 puntos por entrada a que te enganchen.

Suerte compañero
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

cifuentes escribió:y dax en 5816-17?a ver si me sale el grafico.
Perdona podia contentarte en el mensaje anterior, pero pensé que la pregunta era de otro forero, si lees mi mensaje de anlisis del mercado te contesto, con alta probabilidad busquemos esa zona de 5800-5815, para cubrir las descanalizaciones, pero la misma recomendacion, RIESGO/RECOMPENSA que al menos sea jugarse 1 punto para ganar 2.

Por ejemplo ahora mismo, si perdemos el 5830 busca un stop de no mas de 15 puntos y mejor de 10, es la unica manera de utilzar las descanalizaciones, recuerdo a titulo informativo que tengo una descanalizacion del dax en 3922, si lees bien 3922 osea 1800 puntos mas abajo de donde estamos.

Y en el año 2000 con el dax en 8000 teniamos descanalizacion al 2900, osea 5000 puntos mas arriba, asi que a pillar las tendencias mas recientes y a controlar el riesgo, que te pudes enganchar de pelotas.
Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola CALL y compañía.

En primera lugar, felicidades por el programa,

jejeje, es broma.

Permiteme que te de las gracias por la respuesta a mi pregunta relativa al broker utilizado en tu operativa. Las implicaciones fiscales de tu respuesta me dejaron un cierto sentimiento de ¿que carallo hago yo aquí?

Bueno, al grano, ¿Has trabajado alguna vez con opciones sobre productos o indices americanos? ¿Influye negativamente en tu estrategia el cambio de estilo europeo a americano?

Muchas zenkius maestro.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

muchas gracias call, se agradenden tus respuestas y comentarios, un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

CALL escribió:Hola no me registre con el nick de Topo por que ....
Disculpa que no había leído este mensaje y a pesar de lo que se decía no te acababa de reconocer.
Espero que todo te vaya bien y las aguas hayan vuelto a su cauce.
Un cordial saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues parece que en tres dias se puede subir un indice 170 puntos con una facilidad pasmosa, entiendo que al manipulador que estara cargadito de largos, no le hacia ninguna gracia rolar en la zona de 5700, a preferido hacerlo 200 puntos mas arriba, si es que es tonto el muchacho.

Bueno como vereis en el grafico complicacion por todos sitios, rompe el suelo de 5830 para saltar al alza como un loco, para en 5860 para barrerlo sin mayor dificultad, el lateral amarillo que dibujé ayer lo ha machacado por los dos lados, el canal alcista principal, le sirvio de techo muy poco rato y encima hoy lo a utilizado de soporte, osea sencillisimo.
Ayer estuve buscando largos en la zona de 5840 sin mucho exito, saliendo en cuanto me rompia minimos, conseguí perder solo 4 puntos en las intentonas alcistas, luego tras romper el 5830 busqué cortos en la tendencia bajista mas acelerada entrando en 5837, para salir 5834 y compensar los 4 puntos perdidos en la intentona larga, y a partir de ahi, no tuve narices de pillarle un largo, no me dejaba entrar en los puntos que decidia poner entrada compra a limite, pero al menos vendi 15 puts 5650.
Al respecto explico algo que suelo utilizar en las tacticas de entrada, si quiero entrar largo en un punto determinado, por ejemplo ayer a eso de las 15:30 puse entrada a largo en 5841 y el minimo fué 5842.5 no me pillaron, pero previamente habia vendido al romper 5846 5 puts 5650, si me pillan en donde yo quiero, cierro las puts con una perdida muy pequeña, si se me escapa al menos subio con mis puts vendidas. LO mismo si quiero entrar a corto, vendo calls, la idea es usar la venta de opciones como un seguro de entrada en un punto determinado.
Es como preguntar a los foreros, ¿donde quereis poneros largos en el Dax?, y por ejemplo Dkvas contesta "en 5800", muy bien, pues vendete 5 puts 5750 siempre por debajo de tu punto de entrada, y espera a que el precio llegue a ese 5800, que lo hace, entras a largo de futuro y te quitas las puts de encima, perderas algo pero no demasiado, y si encima tarda mucho en llegar a 5800 a lo mejor ni siquiera pierdes, que no llega, pues 5 puts al talego.
Si estas dentro de futuro otra manera de verlo es la siguiente, imaginamos que Brisa esta larga de futuro desde 5800 y tiene objetivo al 5900, quiere vender su largo en 5900 y no en otro sitio, pues lo que deberia de hacer es una vez llegado a 5860, o a un punto que vea dificultades para seguir avanzando vender calls 5950, en cuanto toque 5900 cierra su futuro y sus calls, perderá algo de beneficio, pero vende donde quiere, si tarda mucho en llegar a lo mejor se lleva una sorpresa y gana con el futuro y las opciones, que el precio se le da la vuelta, tendrá afianzado algo de beneficio con la opcion vendida.
Bueno despues de esta chapa, subo un grafico y comento lo que veo en el mismo.
Tenemos el canal alcista principal (amarillo), que podemos ver que a servido de resistencia y soporte del movimiento, por otro lado ayer por la tarde tras romper la zona de 5860 busco una posible figura lateral en el precio, para ayudarme al seguimiento del mismo y teneis dibujado este lateral en color azul ahora mismo este lateral nos da resistencia en 5888. Ademas he trazado la estructura de subida mediante retrocesos de fibo, y tenemos precio seguro al 5893 punto donde esta mañana al tocarlo a girado a la baja.
Con este grafico, hay que ser muy prudente en la apertura de largos, no digo que no podamos barrer hasta los 5900 o incluso mas, pero creo que es mas facil ganar pensando en cortos que en largos. De hecho el objetivo natural estaria en el 38% de fibo de la subida, osea al 5800 y precisamente ahi tenemos esperando una descanalizacion.
Asi que yo recomendaria buscar los cortos, eso si aprovechando cualquier tendencia bajista que me ayuda a seguir al precio y a colocar stops adecuados.
SE podria poner en practica la tactica de venta de opcion call para buscar entrada, por ejemplo, vendemos calls 5950 de abril, con idea de entrar cortos en 5905 que se cruza el precio, cerramos calls y abrimos cortos, eso si, hay que decidir un stop adecuado.
Bueno saludos y suerte compañeros.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

SE me olvidó el grafico, aqui esta.
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (68.86 KiB) Visto 779 veces
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Rolo en el DAX

Mensaje por AYM »

Hoy he observado que el contrato de junio ya tiene un interes abierto de 112500 contratos, con un aumento de casi 40.000 contratos con respecto ayer, sin embargo el vencimiento de marzo (actual) solo se ha reducido en 13.000 contratos , aunque no se mucho sobre esto (el experto es CALL), creo que es raro ya que estuviera rolando uniformemente quizas en el vencimiento actual tambien deberia haberse reducido en esos 40.000 contratos.

Creo, aunque me equivocare, que esos 40.000 contratos de ayer para el siguiente vencimiento, debieron ser cortos, ya que tras el dia de subidas tan fuertes lo normal es que Mr. Nibor ayer repartira cortos para dar contrapartida a la subida.

Es una opinion. jejeje
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”