RUMOR SIN CONFIRMAR

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

RUMOR SIN CONFIRMAR

Mensaje por enki »

De momento lo ha cofirmado pero
parece ser que la FED (Bernanke) va a dejar de hacer publica la tasa de variacion de la M2 . :shock: :shock:

Ojo, puede ser un simple bulo.
Pero de confirmarse seria una muestra mas del descontrol monetario del Dolar.
Es de suponer que generara moviemientos en Bonos y Oro.
¿O quizas ya lo han estado descontando los precios del oRO?
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: RUMOR SIN CONFIRMAR

Mensaje por ajaviera »

No es ningun bulo, es noticia y confirmada desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Uffffff, vaya !!!!

Desde cuando se sabe???
Que valoraciones se han hecho??
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

El tema tiene miga ...

Mensaje por hal8999 »

Basicamente a partir del próximo 20 de Marzo, Irán (no confunfir con Irak) comenzará a comercializar su petroleo en la IOB (Iranian Oil Bourse) aceptando solo euros. Recalco: solo euros.
(Hay quien dice que el verdadero motivo de la invasión de Irak fue el anuncio de Sadam poco antes, de hacer algo parecido y esa era la verdadera arma de destrucción masiva)

Como resultado, una parte de aquellos que mantienen dolares o activos denominados en dolares con el fin de cambiarlos por petroleo, encontrarán que deben cambiarlos por euros para adquirir petroleo iraní en ese mercado.

La consecuencia es clara, habrá mayor demanda de euros y habrá mayor oferta de dólar y de activos basados en dólar (deuda, etc..) El euro subirá de precio y el dólar bajará.

Para evitar la caida de precios de sus activos la FED debe tomar medidas. ¿Por qué? La mitad de la deuda USA está en manos de extranjeros. ¿Qué ocurrirá cuando parte de estos dejen de comprar esa deuda?¿Cómo y a cuanto habrá que refinanciarla?. Su déficit comercial es astronómico medido en terminos de % sobre PIB. Si el dólar cae, ¿adonde llegará?¿Y la inflación?¿Algo que comentar sobre su déficit fiscal? Los déficits gemelos pueden desbocarse (mas todavía).

Solución: Crear muchos dólares para mantener artificialmente el precio de sus activos.

Corolario: Ocultar los datos a fin de que no quede constancia.

No me explico como está noticia no es titular en los diarios.

http://www.safehaven.com/showarticle.cfm?id=4292
http://www.safehaven.com/showarticle.cfm?id=4676
Soñare, Dave?
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El tema tiene miga ...

Mensaje por eu »

hal8999" ha dicho
Basicamente a partir del próximo 20 de Marzo, Irán (no confunfir con Irak) comenzará a comercializar su petroleo en la IOB (Iranian Oil Bourse) aceptando solo euros. Recalco: solo euros.
(Hay quien dice que el verdadero motivo de la invasión de Irak fue el anuncio de Sadam poco antes, de hacer algo parecido y esa era la verdadera arma de destrucción masiva)


[Para mi ese fue el verdadero motivo de la invasion de Irak lo dije en su dia y lo mantengo, pero amén de los devaneos inflacionarios, ( que eso lo hacen todos los gobiernos y el nuestro no es distinto) yo la gran duada que tengo es si Europa sera capaz de torear este Miura sin papa usa, para lo bueno y para lo malo, porque no creo que los "jomeinis" esto lo hagan por simpatia hacia los europeos y por desdén a los usacos.
Y en definitva que los americanos no se quedaran de brazos cruzados, viendo que uno de los pilares de su economia se tambalea
Soy muy escéptico con estas cosas, pero si el acuerdo con Irán sirve para mejorar la economía europea bien venido sea
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

De momento, la Nippon Oil Corp. ha dicho ke va a reducir sus compras de crudo a Irán en un 15% , y creo ke no va a ser el único.
Iremos siguiendo el tema.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Bueno, la suerte de Irán está echada, por si cabía alguna duda. Crudo en euros, no tienen bomba atómica... es cuestión de poco tiempo.
Hemos visto desde hace unos meses cómo se construye un enemigo inexistente, ahora sabemos por qué.

saludos.
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

Mensaje por hal8999 »

Dkvas escribió:De momento, la Nippon Oil Corp. ha dicho ke va a reducir sus compras de crudo a Irán en un 15% , y creo ke no va a ser el único.
Iremos siguiendo el tema.
saludos.
Ten en cuenta que ello significa que cuando pague el 85% del crudo que hasta ahora compraba en dolares, lo hará en euros..

De todos modos creo que la situación política de la Admon americana es completamente distinta ahora que hace unos años. Cuando la invasión de Irak el 90% de la población estaba con su presidente y no hace mucho rondaba sus mas bajos niveles. Creo que ni politica, ni financieramente se puedan permitir otro desgaste similar.

Otra cuestión son las repercusiónes económicas a nivel global que supone la perdida del dolar de su caracter de moneda de referencia/refugio.
Soñare, Dave?
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

No sé si habeis oído las declaraciones de Condolenzza Rice, pero ponen los pelos de punta, volvemos a oír la misma canción, no me acuerdo del texto íntegramente, pero venía a decir ke EEUU tiene el derecho y el deber de defenderse de kienes representen un peligro o amenaza, refiriéndose claramente a Irán.
Volvemos con el tema "atakes preventivos"

Hal8999, si, te entiendo, pero si entramos en el tema sanciones de la O.N.U. etc, etc, y posibles blokeos, embargos, etc, etc, o bien un país con muchas probabilidades de ser invadido, nadie va a poder comprar allí, la primera repercusión envidentemente será el encarecimiento del crudo por una menor oferta.

Para mí el principal riesgo ke tiene el usd ahora mismo, es ke los asiáticos empiezen a desprenderse de la saca de bonos yankis ke tienen.
Como hemos visto estos días el déficit yanki está en subida libre.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas Dkvas,
Dkvas escribió:No sé si habeis oído las declaraciones de Condolenzza Rice, pero ponen los pelos de punta, volvemos a oír la misma canción, no me acuerdo del texto íntegramente, pero venía a decir ke EEUU tiene el derecho y el deber de defenderse de kienes representen un peligro o amenaza, refiriéndose claramente a Irán.
Sin pretender justificar nada quiero decir que, puestos a poner los pelos de punta, a mi me los pondría aún más saber que Irán puede disponer de uranio enriquecido.

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

también, también,
aunke tmb dispone de uranio enrikecido Korea del Norte, y sin embargo, todo y ke les "riñeron" un pokito, akí no pasa nada, por dos motivos básicamente :
1. Son asiáticos, viven todavía unos 30 años atrás, no por su condición de asiáticos sino por la condición de su régimen comunista, pero no representan una amenaza por ello.
2. No tienen petróleo ni energías estratégicas.
3. Mientras no intenten invadir Korea del Sur, no pasa nada, Japón no kiere un conflicto, y es la segunda economía mundial.
Irán es mas conflicitivo por el tema islamista de fondo y porke sí tiene energías estratégicas, petróleo y gas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Y atando cabos, cuando les riñieron un poquito el Sanguinario del Kim Joon sun era el mayor falsificador de dolares del mundo.

No tenemos divisas, pos ponemos la fabrica de moneda y timbre de Corea del Norte a hacer dolares usa

Y eran tan buenos que les costaba mucho pillarlos, pa algo están las fabricas de moneda y timbre. Por Asia aún circulan bastantes.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Dkvas escribió:Irán es mas conflicitivo por el tema islamista de fondo...
A esto me refiero con lo de los pelos de punta...

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Está muy interesante el hilo... :-)

Podría tener algún tipo de relación colateral las caídas de las bolsas árabes ... o se podría interpretar en el contexto que hablais? porque también ha sido curioso.

Si digo alguna tontería ustedes me perdonen :?

Taluego.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Una curva de consumo mundial de combustibles fosiles en subida libre alimentada por chinos e indios, comparada con la curva de Huber de reservas en su zona critica, y todo esto aderezado con ningun sustitutivo energetico realmente de rapido y de economico empleo.
¿Que esperais que traiga todo esto?
Estan acojonaos con lo que puede pasar las proximas dos decadas, y dos decadas no son tiempo suficiente para solucionar un problema de tal magnitud.

Hace tiempo que no invierten en nuevas refinerias, ¿para que?
La energia atomica es la unica viable hoy por hoy y aun asi solo cubriria una parte de la demanda.

chungo,chungo, de momento como siempre.

Un saludo.
To el dia parriba y pabajo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”