VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Rolo en el DAX

Mensaje por AYM »

Lo que quiero decir es que probablemente los nuevos contratos abiertos en junio son eminentemente cortos, dando una idea de la evolucion del indice de aqui a junio, y la diferencia entre nuevos contratos y el antiguo interes abierto no se relaciona por que quizas necesita muchisimos cortos ya que debe cerrar los largos de enero que y ademas abrir otros 200.000 cortos al menos. No se es un lio.
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Mensaje por AYM »

AYM escribió:Lo que quiero decir es que probablemente los nuevos contratos abiertos en junio son eminentemente cortos, dando una idea de la evolucion del indice de aqui a junio, y la diferencia entre nuevos contratos y el antiguo interes abierto no se relaciona por que quizas necesita muchisimos cortos ya que debe cerrar los largos de enero que y ademas abrir otros 200.000 cortos al menos. No se es un lio.
Resumen, a dia de hoy miercoles, el nibor este tiene abiertos 178.000 contratos de marzo y 112.000 de junio , esto es 390.000 , toma ya ....y si la mayoria son suyos, creo que segun dijo CALL esto podria ser un cambio de tendencia por lo menos hasta el vencimeinto de junio.

Todo es posible jejeje
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Dia clave para el DOW,

Mensaje por AYM »

MIrar las los lineas de resistencia del dow. Lo tiene jodido, pero si las supera a volarrrrrrrrrrrrrrrrr
Adjuntos
dow.gif
dow.gif (73.08 KiB) Visto 807 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió: Bueno, al grano, ¿Has trabajado alguna vez con opciones sobre productos o indices americanos? ¿Influye negativamente en tu estrategia el cambio de estilo europeo a americano?

Muchas zenkius maestro.
Hola sugar, si he trabajado mucho con opciones sobre el Dow Jones, mira realmente que las opciones sean de tipo americano o europeo, es igual, con la unica salvedad de que trabajes con opciones, en cuyo caso que te entreguen el subyacente es un coñazo y pudes tener problemas de liquidez.

En el caso concreto del DJ asi como del BUND, el problema es que los vencimientos principales, osea MAR,JUN,SEP,DIC se hace por liquidacion en cambio los vencimientos restante te entragan el futuro del subyacente, ejemplo si vendes puts del DJ y vencen dentro del dinero, el lunes siguiente al vencimiento te daran un LARGO en el futuro por cada opcion vendida, como vendiste puts adquieres compromiso de comprar el subyacente, logicamente el poseedor de la put le daran un CORTO que es tu contrapartida, todo esto no es mas que un COÑAZO, obligandote el lunes a madrugar para cerrar el futuro que te han enregado, y gastarte comisiones, que es lo que buscan jejejeje.

Asi que no tiene mas que esa diferencia, pero por lo demas es igual, lo unico que debes de asegurarte es de que tengas liquidez en las opciones y que la horquilla no sea un disparate como en el Ibex.
Un saludo
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Tom escribió:
CALL escribió:Hola no me registre con el nick de Topo por que ....
Disculpa que no había leído este mensaje y a pesar de lo que se decía no te acababa de reconocer.
Espero que todo te vaya bien y las aguas hayan vuelto a su cauce.
Un cordial saludo
Tom
Hola TOM parece que despues de un par de años terrorificos la tranquilidad vuelve a mi vida, espero que se mantenga. Me alegra ver por aqui antiguos compañeros de foro y fatigas.
Un abrazo muy fuerte

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Re: Rolo en el DAX

Mensaje por CALL »

AYM escribió: Creo, aunque me equivocare, que esos 40.000 contratos de ayer para el siguiente vencimiento, debieron ser cortos, ya que tras el dia de subidas tan fuertes lo normal es que Mr. Nibor ayer repartira cortos para dar contrapartida a la subida.

Es una opinion. jejeje
Creo que no vas muy desencaminado, mira una cosa, el Dax cruza diariamente unos 150.000 contratos de media, asi que para rolar al menos necesitan 2 dias, ya que el interes abierto suele ser muy estable y del entorno de 200-250 mil contratos, por logica unos dias antes ya van rolando, pero el grueso del rolo empieza 3 dias antes, por eso ya estas detectando la subida del vencimiento de Junio.
El mejor indice para saber como esta colocado el manipulador es el Ibex, ya que tiene de media un interes abierto de 60.000 contratos, pero en un dia de media no se cruzan mas de 12.000 asi que necesita 5 dias para rolar, pero es que como quiera girar necesitara un movimento muy pronunciado y de al menos 8 o 10 dias, imaginate que el manipulador del Ibex esta alcista, supongo que mirando el grafico parece que es asi y ahora quiere girar a corto, tendra que vender 60.000 contratos de Marzo y vender 60,000 contratos para abril, si es que quiere ponerse bajista, no veas el problema que tiene con una liquidez diaria de 12000 contratos para abrir 120.000 contratos a corto
Con esto quiero decir, que realmente lo que esta ocurriendo en el mercado puede hacernos sospechar que estan girando posicion, abren cortos de Junio sin cerrar Marzo, todo esto alimentado de subidas potentes, sin descanso con huecos al alza sin taparse, y realmente¿que ha pasado del viernes a hoy para estos subidones?, ¿algun dato bueno?, el petroleo ayer subio un 2,2% y mira la bolsa, cuanto menos es sospechoso, la semana pasada con las bajadas se justificaba en la subida de tipos, pues en los ultimos dias el bono se ha pegado un castañazo de pelotas, osea subida de tipos, pero ahora a la bolsa le viene bien.
Hace15 dias lo avisé, OJO que a una semana de rolo esto no pierde el 5700 ni de coña y ademas con un par de noticias subiran como locos, tenian pendiente el 5824 y lo ha pasado de corrido es mas ese punto lo ha dejado con hueco.
Con esto no quiero decir que desde el dia de vencimiento giremos a la baja, a lo mejor ahora si deciden atacar el 6000, lo imprtante es que dentro de 3 meses veamos donde esta el dax en junio, como este 300 puntos por debajo de este rolo, ten por seguro que han girado y la mano fuerte no gira cada tres meses, normalmente se pone en direccion una buena temporada.
Yo le detecté giro en marzo de 2003 luego en marzo de 2004 aunque ahi tengo mis dudas, y a partir de la semana que viene veremos si es Marzo de 2006 un nuevo giro.
Un saludo
mingos
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2005 20:03

Mensaje por mingos »

Hola Call,
Más o menos he leido todo el hilo y se me plantean varias cuestiones:

1.- Supongo que tienes varias técnicas de entrada, salida, "seguros" como has comentado en la página anterior, etc.
2.- También he leido que haces algunos cursos.

Preguntas:
1.- ¿Explicas en tus cursos todas éstas técnicas?, las cuales considero interesantes.
2.- ¿Tienes previsto efectuar algún curso por la zona de Aragon/Cataluña?
3.- Imagino que tienes otros temas a enseñar, ¿puedes hacer un resumen?
Gracias
Mingos

PD.: Espero que estas preguntas y tus respuestas no contradigan las normas que pueda tener X-Trader en su web. Si es así, lo siento, simplemente me informas y ya está. Gracias
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Mingos, voy a contestarte a las cuestiones que me planteas.

Mira como ya he dicho en el foro, parto de una premisa y es de la ABSOLUTA manipulacion de esto, a lo mejor me equivoco pero muchas cosas me hacen pensar que no voy muy desencaminado, asi que me tengo que enfrentar en una partida de Poker con un tio que es el dueño del local, tiene pasta para aburrir, los crupiers (brokers) son empleados suyos, osea que lo llevo clarinete para salir airoso de esa empresa.

A mi entender solamente tengo alguna oportunidad y es usando todas las herramientas a mi disposicion, opciones, futuros, broker economico, plataforma de contratacion buena y rapida, y metodos de control de riesgo.

Me preguntas por metodos de entrada, pues tengo varios pero en resumen son sencillos, seguir tendencias, es cierto que a base de aprender cosas de los demas, cursos, y unos cuantos años de practica he encontrado patrones de manipulacion que se repiten y que intento usarlos a mi favor, te puedo resumir un poco.
Teoria de impulsos, tiene que ver con Elliot pero no de la misma manera y enfoque.
Trazado de canales principales de movimieto, y busqueda de descanalizaciones.
Entradas con bajo riesgo en las rupturas de tendencia.
Busqueda de estructuras laterales.
Todo esto y algunas cosas mas, aplicado a un grafico que considero que esta manipulado, y que por arte de magia, el grafico cumple y se adapta a estos patrones.

Lo del tema de cursos, solo he hecho uno en Madrid y fué de chiripa, me explico, soy muy amigo del Director del Centro de Estudios Financieros, una empresa que tiene muchos años de experiencia en docencia y edita miles de libros y manuales de fiscalidad, contabilidad etc etc , esta persona invierte en bolsa y empezó a consultarme, y le daba mi opinion con la honradez propia de un amigo, le habian dado ya unos cuantos revolcones y con mi ayuda la cosa le iba bastante mejor, asi que me propuso que montase un curso de operativa con derivados y trading, y eso fué todo.
El curso no tuvo un exito grande ya que acudieron 12 personas, pero estoy en contacto con alguno de ellos y mi mayor satifacion es que me dicen que HAN DEJADO DE PERDER, e incluso que van arañando al mercado algun dinero, tal vez lo mas importante que pude aportar en el curso es a ver el mercado de otra forma, creo que ganar o perder no se puede enseñar, depende de cada uno y su psicologia, ademas de tiempo, conocimientos, pasta, y la propia experiencia.
Creo que lo que si puedo enseñar es a usar los derivados, quitarte el miedo con ellos, sin son coberturas, ¿por que tenerles miedo?, si reducen tus riesgos, pero hay que conocer los derivados, eso si se puede enseñar, incluso modos de entrar y fijar objetivos de stop y beneficio, pero ganar dinero creo que NO SE PUEDE ENSEÑAR, depende de cada uno.

A lo mejor vuelvo a organizar un curso, pero seria en Madrid, lo digo por la logistica del local, las aulas del CEF estan muy bien equipadas, y no me he planteado formar un curso fuera de Madrid, si un grupo de gente en Barcelona, o Valencia buscase un sitio, no tendria inconveniente es hablarlo, y por tema de desplazamiento y tiempo no tengo problemas, pero no me lo he planteado.
Lo siento Mingos, pero a lo mejor no era lo que esperabas, entre en este foro por que en el anterior Bolsia, cuando avisé de que iba a dar un curso, me llovieron ostias hasta en el dni, y por eso algun forero me lo ha recordado y pensabas que daba cursos de forma habitual, pero no es asi.
Un abrazo y gracias por tu interes
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

I had a dream.
Algo así decía aquel que soñaba con la paz, la unidad, la concordia y la igualdad.
Sirva de emocionado recuerdo y homenaje para sus magníficos discursos.
:smt022

Yo tambien he tenido un sueño. :-D
Soñé que asistía a un curso presencial en el que todos eramos alumnos y todos maestros.
Un curso en el que nadie enseñaba nada y todos aprendíamos.
Un curso en el que todos pagábamos los gastos del salón y la comunicación wifi.
Un curso donde cada cual cobraba lo que podía sacarle al mercado con su portatil y su plataforma.
Yo también he tenido un sueño. :D
Soñar no cuesta nada. :smt021
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

asi se pretendia de internet

que fuera colaborativa

Un saludete Tom
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
mingos
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2005 20:03

Mensaje por mingos »

CALL:
Muchas gracias por tu respuesta.
Ciertamente, estoy contigo que una cosa es la técnica y otra la psicologia del trading, y desde luego, ésta no se puede enseñar.
Si creo que se puede enseñar un poco, y tú lo haces, a entender lo que piensan las manos fuertes para atrapar nuestro dinero para, así, intentar subir a "su carro". Y ésto te le agradezco (y supongo que lo agradecemos todos). A seguir con ello.

TOM:
Yo también me apunto a este sueño. Si consigues algo parecido, por favor, ponlo en el foro que seguro que seremos muchos en este curso.

Un saludo a los dos
Mingos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Muchas gracias, CALL.
Como diría Sabina: un gusto.

Permíteme abusar un poco más de tu amabilidad.
Asi que no tiene mas que esa diferencia, pero por lo demas es igual, lo unico que debes de asegurarte es de que tengas liquidez en las opciones y que la horquilla no sea un disparate como en el Ibex.
Tachame de ingenuo (y de pardillo si quieres) pero en una estrategia basada en la venta de opciones, ¿acaso las falta de liquidez no puede beneficiar al vendedor? Sobretodo teniendo en cuenta que en el caso del ibex te puedes cubrir facilmente con el mini.

Sigue pegando kaña y un abrazo.
demetrio
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2005 12:43

Mensaje por demetrio »

perdona CALL, alguna vez has tenido otro nick, algo así como "tecnico", en invertia?
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió: Tachame de ingenuo (y de pardillo si quieres) pero en una estrategia basada en la venta de opciones, ¿acaso las falta de liquidez no puede beneficiar al vendedor? Sobretodo teniendo en cuenta que en el caso del ibex te puedes cubrir facilmente con el mini.
Hola Sugar, la falta de liquidez en las opciones es cubierta por los creadores de mercado, que establecen horquillas de precios, si estas horquillas son muy grandes solo ganan ellos, ni los vendedores ni los compradores de opciones ganan, ya que siempre compras caro y vendes barato, miralo como una comision, siempre que entras las horquilla es parte del coste, ya que si quieres salir siempre lo haras por la pata peor a tu posicion.

Un saludo
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

demetrio escribió:perdona CALL, alguna vez has tenido otro nick, algo así como "tecnico", en invertia?
No, solamente he estado en Bolsia y en Hispavista como Topo

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”