Figura Técnica en el grafico diario del EUR/USD (Spot).

Trading en los mercados de divisas
Responder
Alberto Cárdenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2006 14:04
Ubicación: America

Figura Técnica en el grafico diario del EUR/USD (Spot).

Mensaje por Alberto Cárdenas »

La situación técnica del euro/dólar es realmente interesante. Éste, luego de permanecer en líneas generales realizando movimientos en un rango de negociación amplio, parece estar completando un patrón de agotamiento en la tendencia bajista en las últimas semanas. El patrón técnico que parece estar dibujando este cruce es un Hombro-Cabeza-Hombro Invertido. Este patrón también se le conoce como Corona Invertida.

El Hombro Cabeza Hombro Invertido al cual hago referencia, se ha estado formando en los últimos 5 meses de mercado. Podemos ver su conformación desde mediados del mes de septiembre del año 2005 y continúa hasta nuestros días. Esta es una figura que se puede apreciar en el grafico de temporalidad diaria e incluso semanal.


La figura técnica se sustenta por las siguientes condiciones: El Hombro Izquierdo estaría formado por los mínimos realizados en el entorno de los 1.1900 dólares por euro (primer ovalo rojo del grafico). Dicha zona constituye un fuerte nivel de soporte. Este hombro tiene una extensión aproximada de 1 mes de mercado. Luego de realizar dichos mínimos, el mercado reacciona y logra quebrar dichos niveles de soporte, descendiendo de una forma importante hasta marcar los mínimos anuales del euro/dólar en el entorno de los 1.1640 dólares por euro. Este importante mínimo constituye la Cabeza de la figura. En nuestro grafico la hemos señalado en un ovalo de color blanco. La extensión de la cabeza también tiene una duración aproximada de un mes de mercado.

Los niveles de sobreventa existentes, provocaron una reacción de impulso importante que permitió llevar al precio desde el nivel de los 1.1640 dólares por euro, hasta realizar un máximo en los 1.2320 dólares por euro. Un ascenso de mas de 650 pips en aproximadamente unos 45 días de mercado. Luego de marcar este máximo importante, el precio comienza nuevamente a corregir y se introduce en una tendencia bajista definida, que lo lleva a marcar un mínimo en el entorno de los 1.1820 dólares por euro.

Durante un periodo de un mes de operaciones, el mercado lucha contra dichos niveles de soporte, sin poder atravesarlo de forma definitiva. Es así como se termina formando el Hombro Derecho de la figura. El cual esta señalado con un ovalo rojo en el grafico. Los hombros derechos invertidos se forman por la imposibilidad que tiene el precio de continuar su tendencia bajista, produciendo un rompimiento de la línea de tendencia bajista principal y posteriormente se una reacción al alza del mercado hasta la línea de cuello de la figura. La reacción al alza, aun no se ha producido, podemos decir que en los actuales momentos, técnicamente están dadas las condiciones para que el mercado pueda tener una reacción importante al alza.

Precios Objetivos Inmediatos:

El precio objetivo inmediato se encuentra en el nivel de los 1.2090 dólares por euro. Esta es la resistencia inmediata que debe superar el cruce. Si la misma es superada, el próximo nivel estaría en los 1.2170 dólares por euro. Si el precio es capaz de romper dicho nivel de resistencia, existirían muchas posibilidades de obtener el nivel de los 1.2600 dólares por euro. Sin embargo, todas estas son probabilidades apoyadas en un patrón técnico, el cual, como vosotros sabéis, no es infalible. Este es una importante guía para nuestra operativa.

Algo interesante que puede apoyar la teoría del patrón técnico y una posible subida del euro/dólar en los próximos meses, es la existencia de una fuerte divergencia alcista que muestra el RSI en grafico de temporalidad semanal. Esta la mostraré con mayor detalle en futuros análisis.

Cambio de escenario:

El nivel técnico que haría cambiar todo este escenario alcista, es el soporte que se encuentra en los 1.1820 dólares por euro. Si el precio es capaz de romper dicha zona de soporte, la figura quedaría invalidada y probablemente veríamos caer al euro hasta los mínimos realizados en el mes de noviembre en el entorno de los 1.1630 dólares por euro.

Por los momentos, estad atentos a los próximos movimientos de este mercado. Es muy probable que puedan surgir oportunidades de compra verdaderamente interesantes. Recordad siempre entrar en función a la tendencia vigente, ya sea que estén trabajando en gráficos de 5min, 240 min o diario.


Un gran saludo y excelentes operaciones

Alberto Cárdenas H.
Email: [email protected]
Adjuntos
Gráfico
Gráfico
Grafico EURUSD1.GIF (24.79 KiB) Visto 947 veces
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Muy bien alberto por la por la aclararacion, yo la verdad sabia que habia TI@S tan mal hechos de hombros, pero este se lleva la palma
:smt014
suerte
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

guauu Alberto que análisis tan bonito. Me ha encantado leerte. Holitas eu, es feo y siniestro ese hch pero cumple las normas y su formación es superior a los 4 meses que para diario es lo exigido si no recuerdo mal. En fins ya veremos que ocurre yo llevo todo el dia esperando una entrada que no llega :smt012


Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sip, es posible ke durante el mes de enero tuviera una luxación o algo parecido :smt017
yo mas bien creo ke tuvo fallo en el objetivo del primer hch-i ke era 1,2580 aprox. y se kedó corto en el 1,2323, a partir de akí parece ke esté intentando reconstruirlo pero para mí ya no es tan válida la figura como tal, en todo caso si parece ke hay cierto cansancio bajista, pero bien podría tratarse de una consolidación previa a nuevas bajadas, o todo lo contrario y ser la antesala de un fuerte giro, ahora mismo no sé.
En cualkier caso los niveles ke expones me parecen adecuados, sobretodo el 1,1820 donde en caso de perderlo podríamos ver fuertes caídas.

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

yo apuesto por el soporte, que es lo unico q ha respetado, todo lo demas es una figura incalificable, que me recuerda a ciertas partes que no son el hombro.
:-)
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Jajajaja
joio Tiotino
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Jo tiotino pos vaya partes mas picassianas que tiene el euro
:oops:
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

ya lo decia alguien en la kedada q esto era un @arte@

en definitiva el grafico del euro/dolar

Es poder y no :shock: :shock: :shock: :shock:

es ir pa na y todo lo contrario :!: :-) :-) :-) :!: :!:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

A mi tambien me gusto el analisis Alberto,
felicidades por el,
espero que la parte derecha de la grafica te de la razon.
Alberto Cárdenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2006 14:04
Ubicación: America

Primer Objetivo de precios alcanzado

Mensaje por Alberto Cárdenas »

Muchas gracias a todos por los comentarios y las criticas constructivas. El primer objetivo de precios en el entorno de 1.2090 ha sido alcanzado esta misma semana.

Ha sido una excelente oportunidad de compra.

Mucha suerte a todos con sus operaciones,

Un gran saludo

Alberto Cárdenas
[email protected]
Alberto Cárdenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2006 14:04
Ubicación: America

Segundo Objetivo de precios ha sido alcanzado 1.2170

Mensaje por Alberto Cárdenas »

Ha sido una gran operación..

Saludos a todos.

[email protected]
Alberto Cárdenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2006 14:04
Ubicación: America

Mensaje por Alberto Cárdenas »

Brisa, Muchas gracias por tus comentarios Brisa, son todos una comunidad de traders muy agradables...saludos del otro lado del atlantico..
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Figura Técnica en el grafico diario del EUR/USD (Spot).

Mensaje por ajaviera »

El que si parece que esta haciendo la figura de h-c-h invertido es el dolar.
Adjuntos
USD.jpg
USD.jpg (121.16 KiB) Visto 829 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”