Competición Internacional Forex, 1,5 Millones de $ de premio

Trading en los mercados de divisas
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

se me olvidaba, para ver los contratos de futuros de primer vencimiento sobre divisas no hay más que ir a www.cme.com
hacer click en E-QUIVALENTS.Rellenas ficticiamente un pequeño formulario y ya puedes ver los precios futuros (con sus 5 mejores posiciones, y el tamaño del capital que estan cubriendo dichos futuros), el contravalor en precio spot forex de la mejor posicion bid-ask en futuros, así como el calculo teorico del contrato futuro en el recuadro derecho.
suerte!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

por ejemplo, ahora mismo el futuro EUR_USD cotiza a 1,2218-19 y representa en precio spot 1,2150 /1,2150 LO QUE OYES!!
TANTO TL BID COMO EL ASK REPRESENTA EL MISMO PRECIO SPOT
1,2150!!! AHORA HA SUBIDO TRES PIPOS A 1,2153 CON EL FUTURO 1,2221-22
-SI FUERA CON FOREX APENAS HABRIA GANADO UN PIPO O TAL VEZ NADA, MIENTRAS DE COMPRAR FUTURO A 1,2219, FACILEMENTE PODRIA ESTAR VENDIENDO A 1,2221 O POSICIONARME A 1,2222 HABER SI SE CRUZA!
POR CIERTO, TE PUEDES POSICIONAR EN FOREX SPOT ???? VERDAD QUE NO??
AHORA MISMO DUKASCOPY TIENE EL BID-ASK A 1,2153.5/1,2155 (1.5 PIPOS DE SPREAD), EN CAMBIO EL FUTURO YA ESTABA A 1.2223-24
--

quien de mas?????
a no ser que vayas con mas de 50 contratos de futuros que no puedas tener tanta liquidez como forex, lo mejor son los futuros.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

yo es ke flipo en colores con las pajas mentales ke os haceis muchos, de verdad.

Vamos a ver, brokers serios y chiringuitos siempre los ha habido y los habrá, solo es cuestión de saber diferenciarlos y de intentar apartarse del chiringuito por muy buenas condiciones ke te propongan.

El mecanismo de flujo del dinero es el siguiente :

cliente ---> broker -----> clearer bank ------> mercado.

Cualkier broker o Market Maker o institución financiera, al margen del servicio ke ofrezca a sus clientes para introducir sus órdenes al mercado, tiene o puede tener sus propios traders o estrategas, bien, pero tu crees ke se van a basar para sus especulaciones en el sentimiento contrario sobre un grupo de clientes , pekeños especuladores? Es decir, hacemos lo contrario de lo ke hacen los pekes y ya está :lol:
jajajajajajja
No comprendes ke en cuanto entra un banco central asiático, o el propio BCE, o los rusos, o investment banks americanos, todo esta estrategia-montaje se iría al carajo.

Es mucho mas sencillo, tu broker, por cada entrada y salida ke haces al mercado en forex obtiene unos pips de spread, ganes o pierdas, y por cada rolada diaria ke tenga ke hacer sobre tu posición obtiene un cargo por financiación, y además, del spread de intereses sobre el par tmb pilla un cacho.
Así, ke lo único ke le interesa es ke o permanezcas en el mercado mucho tiempo (muchos rollovers) y bien apalancado (costes de financiación) , o bien ke hagas muchos intras cada día (spreads) , y olvidaros de conspiraciones y perversidades y otras milongas :-D , ke no tienen tiempo para todo eso !!! jajajajaja.

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

THINK TWICE escribió:POR CIERTO, TE PUEDES POSICIONAR EN FOREX SPOT ???? VERDAD QUE NO??
como ke no me puedo posicionar en spot ? !!!!

y tanto ke sí !! , yo puedo tener abiertas multitud de órdenes abiertas sin estar en el mercado todavía, y en función de lo ke haga el precio se abren y/o cierran otras, se disparan stops, se anulan automáticamente otras etc.,etc., etc.
si por algo me gusta mas el spot ke el futuro es por eso precisamente, además ke no tengo ke esperar a ke cierre y vuelva a abrir, porke mientras el spot sigue circulando.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

y claro, ahora mismo DUKASCOPY me estaria cerrando mi cuenta cliente diciendo que hago scalping con menos de 6 pipos.
MAS MIERDA:
con forex, con la operacion larga a 1,2150 y vendiendo a 1,2153.5
hubiera ganado 35 dolares que al cambio son unos 28 euros.
con futuros, con la operacion larga a 1,2219 y vendiendo a 1,2223
hubiera ganado 4 ticks por 12,5 dolares cada uno = 50 dolares menos
unos 10 dolares en comisiones me salen a 40 dolares=34 euros.
Ahora supongamos que cae esto 6 pipos, y cuando subia compre como
un autentico novato del scalping a 1,2153.5/1,2155 en dukascopy (aun poniendo como ejemplo a un broker con spread muy estrecho y competitivo), esto cae 6 pipos y tengo que deshacer a 1,21475 por tanto perderia 75 dolares.
Si hubiera comprado el futuro a 1,2223 estaria ahora cotizando a 1,2217-18 y tal vez pudiendome posicionar a 1,2219 a la venta haber si se cruza y corto la perdida rápido con lo que perderia 50 dolares mas 10 en comisiones= 60 dolares.Mejor que no perder esos 75 dolares, con impedimento de algunas plataformas forex que impiden cerrar una posicion a menos de 5 pipos o mas, por lo cual tendría que estar pendiente de la pantalla para hacer click justo cuando el bid subiera o merodeara por los 1,2148 o 1,2149 tratando de perder menos pipos.....
son solo ejemplos.A los de forex no les gusta que te dediques mucho a hacer trades de 4 o 6 pipos que tanto abundan en momentos de volatilidad, pues les resultaria a ellos casi imposible salirse ganando para cuando tu ya estas fuera.
echemos una ojeada de nuevo:
FOREX:1,2162.5/1,2164 EN DUKASCOPY
FUTUROS CME: 1,2231/1,2232 si bien a ratos el spread es 1,2230-32
comparemos de nuevo:
aquel largo a 1,2155 lo hubieramos cerrado a 1,2162.5 = +7.5 pipos
aquel largo futuro a 1,2223 lo hubieramos cerrado a 1,2230(en el peor caso, de lo contrario 1,2231) =7 ticks
forex ganas 70 dolares
futuros ganas 7 x 12.5 dolares =87,5 dolares - 10 dolares en comisiones= 77,5 dolares, apenas diferencia esta vez.
Mi experiencia me ha demostrado que para operaciones scalping de pocos ticks, por debajo de unos 5,6 y 7 ticks, los futuros salen MUCHO MAS VENTAJOSOS, por encima de esos 7 ticks la cosa sale mas o menos igual si comparamos FOREX con FUTUROS.Eso se debe sencillamente porque los primeros 2 o 3 pipos por termino medio que tiene muchos brokers en el spread EUR-USD tienes que dedicarlos a cruzar el BREAK-EVEN (linea en que empiezas a entrar en beneficios) y siempre con la agilidad de hacer click al precio que quieres cerrar la posicion scalping, mientras que en futuros, puedes dejar la posicion limitada tanto para entrar como para salir del mercado, sencillamente si no ves clara una posicion y deseas cerrarla, o bien quieres asegurarte 4 ticks de beneficio acabarias ganando 4 x 12.5= 50 dolares-10 dolares de comisiones= 40 doalres que sale en unos 33 o 34 euros limpios por contrato, cuando en forex no ganarias nada o si de caso solo 1 pipo= 10 dolares= 8 euros y con el incoveniente de tener que estar pendiente del mercado con lo cual incremente tu stress y tu nerviosismo así como la avaricia por querer cerrar una posicion con 1 o 2 pipos más en contra
de tu plan inicial.No se si me explico, si tu meta era ganar 4 ticks, dejas la orden al precio adecuado y ya está, y no andas manoseando el teclado queriendo subir 1 pipo mas de beneficio una vez que empiezas a cruzar el break-even, para cuando quieras ganar otro pipo más, el mercado se dara la vuelta y caerá 25 pipos !!
SI ES QUE SIEMPRE ES LO MISMO, A LA DUDA LO MEJOR ES SALIR YA Y SI VEIAS ESOS 4 PIPOS MEJOR TOMARLOS Y NO HACER EL PARKINSON CON EL TECLADO Y LA PANTALLA PORQUE LOS PRIMEROS 3 PIPOS SON LOS MÁS DIFICILES DE CONSEGUIR.
LO DICE UNO, QUE SIN SER EL MÁS EXPERTO, YA ESTA CURTIDO EN TODO ESTO Y SABE CUANDO HACER SCALPING Y CUANDO NO, ESTAR FUERA, O BIEN HACER POSITION TRADING , CONTRARIAN TRADING, SWING TRADING....
SUERTE A TODOS.
La verdad es que apenas participo en este foro, pero este tema que abristeis me trajo ganas de "machacar" otras ideas y exponer las mias.
Suerte a todos, os quiero, os amo, Dios existe, me recordais a cuando era mas jovencito y decia tonterias por pura ignorancia....y nunca olvideis los 7 pecados capitales del trader que he leido en este foro, GRACIAS X-TRADER, lo mejor y mas gracioso que he leido en este foro y muchos otros.Hace años leí y visualize un grafico interactivo de un trader hindú que exponia y se mofaba de los traders malos, era un descojone total, como yo siempre digo...siempre la misma mierda!
Perdon por usar tacos, pero es que estamos hablando de dinero, mejor dicho de como robar dinero en los mercados financieros entre diferentes tipos de criminales, ladrones, rufianes, delincuentes de poca monta, pandilleros, etc.... bien mirado siempre pringan los mismos igual que en la droga, pillan a los pequeñines que trapichean y menudean delante de los colegios o discotecas y no a los que escalan capas más altas del organigrama, llamemoslo escalon 3, 4 y 5 de las bandas organizadas.
A veces se me va la pelota, claro, y pido disculpas.Para cosas más serías, cuando opero hago eso de "piensalo 2 veces antes de hacerlo".
Todabia hay quienes disfrutan y les apasiona este mundillo del trading....jeje!!, lo mejor es cuando es algo aburrido, entonces es cuando empiezas a ganar dinero, TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO, ves los trades como mercancia que entra y sale de tu cartera pero para cuando salga procuras que el precio medio de toda esa rotacion de mercancia te de beneficios.El problema aqui que como digo es rotación, esto quiere decir que debes procurar que se repita constantemente en epocas futuras, com un ejercicio de marathon, ser constante y consistente, esa es la clave del buen trader.Hagas trading desde tu casa, desde el trabajo, te pegues 8 horas delante como un electronic prpopietary trader, hagas futuros, hagas metales, crudo, divisas, o warrants, todo se resume en ser constante y consistente y apra ello hay que estar cuerdo, utilizar el sentido comun, hacer analisis cuantitativo de riesgos-money management, medir la avaricia como el miedo, asi como tener vida social fuera del trading(esto es importante) de manera que no restringes tus emociones al trading sino que operas como tu eres y mejor te conoces, y si no ves nada o bien tu mujer se quiere separar te mantienes fuera del mercado.Riesgo zero.

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Respecto a FXCM tengo muy claro lo que pienso hacer, pero son muchos temas y llevan su tiempo.

Por otro lado, a mi si que me parece buena idea la competicion.
Yo podre ganar un 50% mensual, pero eso requiere, aparte de algo de suerte, muchisima dedicacion.. y durante 15 meses ni mas ni menos!

Prefiero que, al menos por ahora, me dejen manejar un milloncete..
no usaria tanto apalancamiento, no correria tanto riesgo y ganaria mucho mas tiempo y dinero.

Por cierto, os comento que hoy me tienen que llamar, me deben el premio del concurso de febrero. en teoria quede de segundo.. ahora me diran que por bla bla bla me eliminaron del concurso.
:)
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

hola dkvas
gracias por tu apunte, no sabia lo de posicionarse a la hora de abrir contratos, ya me extrañaba a mí.obviamente se mueven las 24 horas del dia, pero te aseguro que eso no beneficia especialmente al trader pues a partir de las 8 am hora española, aparecen los traders de europa y se hace o se deshace lo que se hizo por la noche; quiero decir que cada trader tiene su time-frame y zona horaria especial en la que operar, los más liquidos y volatiles son entre las 8-11 am y las 15-18 pm hora española.
No es que me haga un cacao mental, yo estoy diciendo eso mismo que el broker se lleva el spread y como es más facil perder que ganar para la inmensa mayoria pues como que ellos se llevan de beneficio tu spread.El mercado forex es un mercado enteramente regido por la confianza en el propio sistema financiero, si haces click al ask es que tu has comprado, lo que no sabemos quien ha vendido, y si eres un perdedor seguro que yo preferiria ser el que te venda para asi ganar lo que tu pierdas una vez baje el par.
Si operaas en forex spot, dinos con quien!
Yo tengo varias cuentas demo con GCI FINANCIAL, y te aseguro que he obtenido multitudes de resultados dispares, desde triplicar en 20 dias, hasta comerme un 60% en solo 5 dias.Pero todo eso son Demos, y la manera de operar me resulta distinta a los futuros.Lo mejor que aprendes con las Demos es a no hacer overtrading, ni ir apalancado 120:1 o cosas por el estilo.40:1 esta mas que bien.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola think twice, vuelvo en un rato, has dicho muchas cosas ke no tienen desperdicio ;-) , pero intentaré aclararte un poco mejor lo ke kería decir antes, ya verás como nos pondremos de acuerdo :-) , aunke está claro ke te expresas mucho mas claro y rápido ke yo ;-)
Vuelvo con el tema en cuanto pueda.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

tranqui tio, yo era un forero mas o menos habitual a meter rapapolvos en El Laboratorio de www.expansion.com con el nick de Al-Jwarizmi, anteriormente Dynamik pero como escribo de tanto en tanto acabo olvidando los nicks, bueno, no importa, cambio de nicks como los largos y los cortos en futuros.... yo creo que hasta Gracia Bodelon de Ac-markets me recuerda por hablar de forex ....
anteriormente fui electronic propietary trader en Swifttrade, una autentica perdida de tiempo para ganar migajas y no poder extrapolar los conocimeintos a otros mercados por cuenta propia.
Dicen de mi que escribo de forma inteligente y agil, como si mi cerebro quisiera decir mas cosas de las que pueden mis manos.No es que me quiera echar piropos, solo que tengo a la gente acostumbrada a dar explicaciones densamente pobladas con detalles y datos, que al principio puedo parecer superfluo pero los que saben de los temas que aqui tratamos pueden ver que hay que descifrar mi texto palabra por palabra.Sorry soy así, o tal vez el mercado de futuros me hizo así.
La unica manera de ganar dinero aqui es ir por delante, pero no demasiado pronto.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Por cierto , soy estadístico!.... ya no se si miro las cotizaciones como vectores dentro de bases de datos o qué.... jeje!! es coña!!
salu2!
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Mensaje por quidproquo »

Interesante hilo y alias, Algoritmo...o TT ;)
Puedes aportar algo sobre "high frequency"? Será interesante "oirte"
Tengo que salir , gracias. Os leo
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

"Todabia hay quienes disfrutan y les apasiona este mundillo del trading....jeje!!, lo mejor es cuando es algo aburrido, entonces es cuando empiezas a ganar dinero"

Muy bueno, apuntate una.

Un saludo.[/list]
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Está el tema interesante :P. A ver si al final alguien hace un resumen :shock:.
THINK TWICE escribió:"....y nunca olvideis los 7 pecados capitales del trader que he leido en este foro, GRACIAS X-TRADER, lo mejor y mas gracioso que he leido en este foro y muchos otros."
El artículo que mencionas es de Dkvas :smt023. Al Cesar lo que es del Cesar y al Dkvas lo que es del Dkvas :-D.

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

THINK TWICE escribió:y claro, ahora mismo DUKASCOPY me estaria cerrando mi cuenta cliente diciendo que hago scalping con menos de 6 pipos..
Yo trabajo con saxobank y jamás he tenido ningún problema en scalpear en el spot, aunke coincido contigo en ke si de scalpear se trata, puede ser mas rentable el futuro, no obstante, generalmente utilizo el spot pues en ocasiones alguna entrada de scalping puede convertirse luego en intraday o incluso en swing, establezco una orden o.c.o. con stop y objetivo y ya podemos olvidarnos de esa operación si keremos, como estamos en un mercado abierto 24h y podemos entrar órdenes G.T.C., esa orden permanece allí hasta ke la ejecute el precio y no tengo ke preocuparme al día siguiente de establecerla de nuevo porke al cierre del mercado todas las órdenes pendientes de ejecución fueron borradas, como sucede en los futuros.
Si dukascopy no deja hacer scalping en el spot es porke no tiene automatizado totalmente el sistema, y en momentos de volatilidad no puede cubrirse el spread, así de sencillo, tal y como le comenté a Mr.Elliot en un post cuando tuvo el problema con fxcm creo ke era, ke decía ke le habían capado.
Os pondré un ejemplo, el día 2 de enero de este año, a partir de mediodía, el forex estaba vacío XD, no había un alma :shock: , era una situación bastante extraña, no había mucha likidez, saxobank a través de la plataforma, comunicó ke ante la poca likidez ke había en el mercado, subía el spread no recuerdo si a 4 o a 5 pips, y ke las ejecuciones pasaban a ser manuales (esto es, ke un operador de saxobank las introducía manualmente al mercado a rekerimiento desde la clientstation del cliente), kiere esto decir, ke saxobank con esta maniobra lo ke hacía era protegerse el spread ante un eventual slippage de posiciones por parte de alguna orden grande imprevista ke barriera, es decir el operador de saxobank en este caso lo ke haría es no abrir la posición hasta ke no viera contrapartida opuesta con el suficiente volumen al de la orden del cliente en el punto ke ellos desean para proteger su spread. Esa fué una situación excepcional, cuando el mercado está en situación normal y hay la likidez suficiente, todo esto se realiza automáticamente.
Como ejemplo tmb podemos citar los fines de semana, donde a menor likidez suben los spreads y se doblan las garantías.
Por lo ke leo en algunos posts, muchos brokers no tienen automatizado totalmente el sistema, además es muy probable ke tengan ke traspasar sus operaciones por paketes al clearer bank, con lo cual es comprensible ke no acepten el scalping.
Saxobank , como ya he dicho en alguna ocasión, la ventaja ke tiene es ke es banco, no tiene estos inconvenientes y está totalmente automatizado.
Nunca he tenido ningún problema en momentos de volatilidad, y la plataforma es superestable.
(no tengo intereses en saxobank mas ke los de mi propia cuenta, kede claro)

THINK TWICE escribió:La verdad es que apenas participo en este foro, pero este tema que abristeis me trajo ganas de "machacar" otras ideas y exponer las mias.
Suerte a todos, os quiero, os amo, Dios existe, me recordais a cuando era mas jovencito y decia tonterias por pura ignorancia....y nunca olvideis los 7 pecados capitales del trader que he leido en este foro, GRACIAS X-TRADER, lo mejor y mas gracioso que he leido en este foro y muchos otros
.

En cuanto a tu participación te animo a ke sea mas frecuente :-), tmb te deseo mucha suerte, ah ! y procuro no olvidar los 7 pecados capitales del Trader :lol: , me alegró mucho ke X-Trader los publicara ;-) .



THINK TWICE escribió:TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO, ves los trades como mercancia que entra y sale de tu cartera pero para cuando salga procuras que el precio medio de toda esa rotacion de mercancia te de beneficios.El problema aqui que como digo es rotación, esto quiere decir que debes procurar que se repita constantemente en epocas futuras, com un ejercicio de marathon, ser constante y consistente, esa es la clave del buen trader.Hagas trading desde tu casa, desde el trabajo, te pegues 8 horas delante como un electronic prpopietary trader, hagas futuros, hagas metales, crudo, divisas, o warrants, todo se resume en ser constante y consistente y apra ello hay que estar cuerdo, utilizar el sentido comun, hacer analisis cuantitativo de riesgos-money management, medir la avaricia como el miedo, asi como tener vida social fuera del trading(esto es importante) de manera que no restringes tus emociones al trading sino que operas como tu eres y mejor te conoces, y si no ves nada o bien tu mujer se quiere separar te mantienes fuera del mercado.Riesgo zero.
totalmente de acuerdo, no se puede resumir mejor ;-)

un saludo compañero
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

THINK TWICE escribió:hola dkvas
gracias por tu apunte, no sabia lo de posicionarse a la hora de abrir contratos, ya me extrañaba a mí.obviamente se mueven las 24 horas del dia, pero te aseguro que eso no beneficia especialmente al trader pues a partir de las 8 am hora española, aparecen los traders de europa y se hace o se deshace lo que se hizo por la noche; quiero decir que cada trader tiene su time-frame y zona horaria especial en la que operar, los más liquidos y volatiles son entre las 8-11 am y las 15-18 pm hora española.
No es que me haga un cacao mental, yo estoy diciendo eso mismo que el broker se lleva el spread y como es más facil perder que ganar para la inmensa mayoria pues como que ellos se llevan de beneficio tu spread.El mercado forex es un mercado enteramente regido por la confianza en el propio sistema financiero, si haces click al ask es que tu has comprado, lo que no sabemos quien ha vendido, y si eres un perdedor seguro que yo preferiria ser el que te venda para asi ganar lo que tu pierdas una vez baje el par.
Si operaas en forex spot, dinos con quien!
Yo tengo varias cuentas demo con GCI FINANCIAL, y te aseguro que he obtenido multitudes de resultados dispares, desde triplicar en 20 dias, hasta comerme un 60% en solo 5 dias.Pero todo eso son Demos, y la manera de operar me resulta distinta a los futuros.Lo mejor que aprendes con las Demos es a no hacer overtrading, ni ir apalancado 120:1 o cosas por el estilo.40:1 esta mas que bien.
Cada franja horaria de las 24, es totalmente distinta, hay ocasiones en ke si esperas un poco a irte a dormir y ves ke están haciendo los asiáticos, sabes ke a partir de las 8 de la mañana, cuando el BCE y los bancos germanos tokan el pito :-D , sucederá exactamente lo contrario, es decir si había una minitendencia bajista en el par, hay cambio de tercio y empieza a subir, o viceversa, igualmente, cuando entramos en horario americano, sule seguirse por lo general la tendencia matinal, excepto si los datos ke se publican han hecho girar completamente la tortilla ;-)

Sobre el leverage decirte ke en saxobank es de 100:1 , no obstante, y tal como le comenté a otro forero en otro post, el forex en sí mismo puede ser tan peligroso o arriesgado si no tienes establecidas unas estrategias, un MM, etc., como un futuro en el Dax o en el Fibex.

Imaginemos una posición de 100k en el cruce eur/usd :

garantías rekeridas : 1.000 €
beneficio/pérdida con un movimiento del 1% : por ejemplo 1,2000 x 1% = 0.012 x 100.000 posición = 1.200 usd / 1.2120 = 990 € de bfo. o pérdida.

Imaginemos ahora 1 contrato en el fdax :

garantías rekeridas : 9.900 €
beneficio/pérdida con un movimiento del 1% : por ejemplo 5.800 x 1% = 58 pipos x 25 €/pip = 1.450 € +/- comisiones.

Imaginemos ahora 1 contrato en el fibex :

garantias rekeridas : 6.000 €
beneficio/pérdida con un movimiento del 1% : por ejemplo 11.850 x 1% = 118 pipos x 10 €/pip = 1.180 € +/- comisiones.

Por tanto, keda claro ke tienen mas leverage un futuro del dax o del ibex ke una discreta posición de 100k en el cruce eur/usd por ejemplo.
Por tanto, si se trata de irse a la ruina o de hacerse millonario, incluso el Fdax es el camino más rápido ;-)

Ke ocurre, pues ke el forex como cualkier mercado tiene sus particularidades, responde a unos estímulos, etc, etc., etc., un "mundo" ke hay ke observar , conocer y profundizar un poco para entenderlo, eso es todo, pero si no tienes, estrategia, MM, disciplina, etc.,etc., (todas esas cualidades ke oímos siempre), pues puedes correr la misma suerte ke en cualkier mercado de derivados.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”