Sistema de Ximo en el Emini SP 500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
elTraderCatala
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2006 14:38

Sistema de Ximo en el Emini SP 500

Mensaje por elTraderCatala »

Alguien utiliza el sistema que aparece en el video de Ximo?

Tengo algunas dudas y me encantaría saber si aquí puedo encontrar a alguien con respuestas :-)

- Funciona en el Emin SP 500? Alguien lo ha testeado?
- Alguien sabe donde puedo contactar con Ximo?
-Alguien utiliza el sistema pero con alguna modificación interesante?

Gracias,
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Yo empecé con los futuros gracias a sistema Ximo, que me enganchó... aunque realmente no lo llegué a aplicar.

La verdad es que lo puedes aplicar a varios índices, pero con el que funciona mejor es con el DAX. Ya se sabe, es el más técnico, el más noble, etc...

Con el SP daba muchas entradas en falso y, al tener menos voltilidad, costaba recuperarse. Bueno, más que entradas en falso, eran barridas que te echaban (en el spot funcionaba mucho mejor que en el futuro).

De hecho, si te fijas, el tenía un objetivo diario que solía cumplirse antes de la apertura americana, cuando no hay a quien seguir.

Con el que iba bastante bien, sobre el papel, era con el dow, pero a la práctica el YM es difícil, los slipages se te disparan...

Todo esto lo he desempolvado de la memoria pues hace ya 2 ó 3 años, aunque dudo que haya cambiado mucho.
elTraderCatala
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2006 14:38

Mensaje por elTraderCatala »

Muchas gracias Enrio,

Agradezco tu información y tomo buena nota de ella.

Ahora solamente tengo datos en tiempo real sobre mercados americanos... pero voy a contratar el DAX y lo porvaré.
elTraderCatala
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2006 14:38

Mensaje por elTraderCatala »

Ya he conseguido el tiempo real del DAX.
De momento hoy el sistema está funcionando de p.m.
No quiero fliparme... pero nada que ver su aplicación en el EminiSP.
Muchas menos señales falsas...
Vamos a ver si consigo resultados como los de hoy durante el resto de la semana ;-)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola elTraderCatala,

¿Cómo te ha ido hoy con el sistema de Ximo?

En su momento no hice mucho caso al asunto pero hoy, después de ver un par de veces los videos, me ha entrado la curiosidad y voy a intentar programarlo.

No parece complicado, aunque seguro que tendrá "sus cosas".

Ya comentaré cómo va yendo la experiencia.

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

elTraderCatala
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2006 14:38

Mensaje por elTraderCatala »

Hola bunder,

La verdad es que ha comenzado bien.. pero luego me he hecho un lio con la rotura de tendencias...
Necesito más paper-trading o me van a fundir!

xD

Ya nos vas contado com van tus avances, vale?

Saludos ;)
Avatar de Usuario
vsberna
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2006 16:06

Mensaje por vsberna »

Ante todo un saludo a todos, este es mi primer post en este foro,os he estado leyendo desde hace un tiempo y me parece interesante.

Yo hace un tiempo que estoy mirando este sistema, me envió los videos un amigo y me quedé :shock: , sistema simple, luego surge la pregunta ¿funcionará realmente esto? Porque uno se pregunta que si esto funciona, ¿porque no se habla más de este sistema? :shock: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A ESTO

Lo he mirado en bund. Algo que parece que va bien es usar un STO más lento, durante una tendencia hay muchas velas que rompen los mínimos anteriores, por lo que con un STO rápido da muchas señales "falsas". Tal vez eso vaya bien también para el SP (?).

Hay que dominar muy bien lo de las tendencias, piensa que el sistema se basa en el número de contratos, así que hay que dominar bien en tiempo real lo de las tendencias para incrementar posiciones. Es decir, siguiendo le sistema con 1 solo contrato se puede acabar con pérdidas, mientras que si ese mismo día utilizamos más de 1 contrato se puede acabar con beneficios.

Hay una cosa que no me gusta, es la primera entrada del día, me parece que la mayoría de veces esa primera entrada es "falsa", seguramente por eso la primera entrada la hace con menos contratos. ¿Alguién tiene alguna idea sobre como hacer la primera entrada? yo creo que es mejor esperar a que STO este en zona de señal, aunque de esta manera también hay días que se pierde alguna buena operación.

Algún día lo he utilizado para hacer una sola entrada, esperando alguna señal más. Por ejemplo MM200, vela de vuelta... Ya se que esto ya no es utilizar el sistema ximo, pero es una guía que parece que funciona bien.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Hola vsberna, el asunto Ximo ya se ha tratado otras veces, así que bucea un poco que algo encontrarás. Lo que comentas de entrar en la 2ª barra del día, o apoyar el sistema con algo más, es entrar en el eterno discurso de la optimización. Por experiencia te digo (aunque sospecho que tú ya lo sabes) que la aparente mejoría que puedas observar en períodos cortos al manipular el sistema, se convertirá en un arma letal a largo plazo.

Queremos ganar todos los días y eso no es posible, ni con el sistema Ximo ni con ningún otro sistema u operativa.

Saludos
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola vsberna

[quote="arruinao"]

Queremos ganar todos los días y eso no es posible, ni con el sistema Ximo ni con ningún otro sistema u operativa.

Muy acertada la observacion. Esta es la clave.

Al sistema Ximo se le pueden hacer todas las variantes que uno quiera,
pero al final la verdadera cuestion es saber si se esta dispuesto a asumir
las perdidas cuando vengan, sin desanimarte.

Toda variacion sera para adaptarlo a tu persona, a tu capacidad de aguante,
tu ritmo, etc.

Y por ese camino te puedes perder para no llegar a nada.

Suerte.
elTraderCatala
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2006 14:38

Mensaje por elTraderCatala »

Buenas vsberna,

Recojo tus reflexiones puesto que tb son/fueron las mías.

No se si no se habla más del sistema por el motivo que señalo ahora, pero puede ser una buena razón. Al estar dentro del mercado siempre te dejas las pestañas en la pantalla y te aguantas el pis o puedes liarla (almenos así lo veo yo).

Sobre el Stochastico lento... yo utilicé el que me sugirieron que era el del sistema 14,3,3 y la cosa ha mejorado bastante. ¿Cuál propones tu para el SP?

Totalmente deacuerdo con lo de los contratos múltiples. Parece una pieza clave del sistema.

Y con la primera entrada... dos piedras. Espero posteda de alternativas para esas primeras entradas falsas.

;)
Avatar de Usuario
vsberna
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2006 16:06

Mensaje por vsberna »

Ya he estado mirando los mensajes que hay en el foro, incluso los mensajes que han quedado perdidos (vía google) de ximo en invertia y demás (la verdad que muy poco, por no decir nada).

Más o menos lo que creía, este es el sistema y los pocos cambios que se pueden hacer sin cambiar el sistema son en el STO o el minutaje. Aunque ¿alguién ha probado otro indicador en lugar de STO?, un RSI, MACD, Momentum...

TraderCatalà no tengo ni idea porque el SP ni lo miro, pero prueba con 30 (no se puede ir bien cualquiera de 25 a 40), ya me contarás

Ah! y aunque parezca un sistema fácil, es cierto que tiene pinta de ser bastante duro y a parte tiene el aspecto subjetivo de cuando entrar con todo o con la mitad (en función de la tendencia)
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

for BUNDER

Mensaje por el gato Dax »

bunder creo que el sistema de Ximo no es programable ya que contiene elementos subjetivos. En concreto me refiero a que utiliza el trazo de directrices con lo que esto tiene de subjetivo, además un sólo cambio en ese sentido, trazarla antes de tiempo por un segundo mínimo que parece serlo y que después resulta no serlo, ó bien haber esperado y trazarlo unas cuantas barras posteriormente, ese hecho modifica ya toda la operativa del día.
De modo que si unos cuantos nos ponemos a utilizar el sistema de Ximo probablemente encontraríamos que hemos realizado operaciones bastante diferentes cada uno y hablo más allá del mero slippage.
Pero bueno no quiero desanimarte, ojalá lo consigas y que sea para bien.
Un saludote.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola el gato Dax,

Efectivamente, la parte referente al trazado de las líneas de tendencia es una de las cosas delicadas del asunto. No obstante, siempre se utilizan puntos de giro, de forma que si tras acabar una barra y establecerse un punto de giro se produce un nuevo max/min en la siguiente, simpre se puede actualizar la información de la línea (no hay que trazarla, sólo calcular por dónde pasaría si la prolongásemos hasta una barra determinada).

Igual de complicado veo el hacer que el sistema se comporte de una forma parecida a un ser humano sentado delante del ordenata y pendiente de lo que hace el mercado. Quiero decir, que si el sistema trabaja en barras de 5 minutos, como en los vídeos, sólo podríamos hacer los giros (o incremento de contratos) al final de dichas barras, con lo que lo normal es que lo hagamos siempre mucho después de lo que lo hubiera hecho un operador humano y perdido unos pips que hacen la diferencia entre ganar o no.

Para evitarlo va ha haber que utilizar barras de ticks (no sé si uno o varios). De esta forma se tiene la agilidad necesaria para actuar cuando corresponde. Pero como el sistema se basa en max/min "acumulados" a lo largo de 5 minutos, habrá que cargar en memoria los datos de la serie en ese minutaje y calcular el estocástico y la media sobre dicha serie en vez de utilizar la insertada en el gráfico.

En fin, que la cosa "tiene su miga". Ya contaremos si al final sale algo útil.

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”