Competición Internacional Forex, 1,5 Millones de $ de premio

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Rectificación

Mensaje por Dkvas »

Dkvas escribió:[
Por tanto, keda claro ke tienen mas leverage un futuro del dax o del ibex ke una discreta posición de 100k en el cruce eur/usd por ejemplo.
Por tanto, si se trata de irse a la ruina o de hacerse millonario, incluso el Fdax es el camino más rápido ;-)
En términos de leverage concretamente, no es correcto eso ke he dicho, pues está claro ke son 100:1 en forex, 25:1 en dax, y 10:1 en fibex, y ke si aplicara la contrapartida a las garantía rekeridas para un fdax en el forex a mercado tendría una posición de 990.000 ke ekivaldrían a 99 usd por pip, con lo ke con un 1% de rango serían 11.880 usd = 9.802 €

Y akí es donde a mucha gente le viene el problema, ke como las garantías rekeridas son pocas (dado el leverage y el apalancamiento), la tentación del pelotazo rápido es muy fuerte, y puede salir bien , pero puede salir mal, por cuanto en este caso, a igual proporción de garantías, para perder lo mismo en un fdax necesitas un 4% de rango y en el forex en ese cruce solo necesitarías un 1%.
Pero sirva el ejemplo anterior, con una discreta posición de 100k, el riesgo puede ser el mismo o incluso menor ke en un dax y un fibex, al margen de volatilidades, etc.
Ahora creo ke me he explicado mejor :-)

mas saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Cambiando levemente de tema, que tal son los de FXlatino?

Veo que pertenecen a FxPrice.com.. franceses?? :shock:

No esta mal, 2500 de premio semanal mas 10mil al ganador mensual.
Y solo piden 250$ para abrir una cuenta, alguien se apunta?

PD:Tienen apalancamiento 400:1 jojo.. como a mi me gusta

PD2: Permiten Scalping, posiciones de 1 segundo y puenting sin paracaidas.. eso me han dicho :shock:

Sl2s!
:)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ke poco serio suena todo eso :smt017
tanto premio, tanto concurso....
250 usd, para abrir una cuenta ?
lo ke hay ke ver....como está el patio diox mío !!
apalancamiento 400:1 :smt035 , venga, kien da mas !!! :smt043
y eso de..... "eso me han dicho" , pues ya sabes colega, cuidado con lo ke te digan después ke habían dicho, ke suele ser bastante diferente ;-) (contrato !!! letra pekeña )

por otra parte, dices, pronto muy pronto... las técnicas mafiosas de fxcm, jajajaja, y sales de Guatemala pa irte kizá a Guatepeor :-D

sin duda te va la marcha colega :lol:

enga, saludos y suerte
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Jajaja.. na hombre, luego me leo las 18 paginas del contrato.

Pero no esta mal, abres una con 500$ por ejemplo, y con ese apalancamiento, o lo pierdes a los dos minutos o te haces un 500% en un plis.

Piensa, 2500 cada semana, 10.000 al ganador absoluto.. no esta nada mal la idea :lol:

Podria sacar mas pluses asi que operando "normal"..

No digo mas, que despues os convezco y tendria mucha competencia

sl2s!
:)
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

si vas a 400:1 tienes el 99,9% de ser acabar perdiendolo todo.Asi de facil.La politica de estos brokers es que dado que vas a perder, cuanto antes pierdas
500 dolares más rapido ganan ellos y amplian el abanico de clientes a pequeños inversores de 300 dolares en adelante.Que pierdes 500 dolares, no pasa nada, es tan poco dinero que no hae tanto daño, y hasta podrias repetir la "apuesta"de intentarlo de nuevo con otros 500 más.En easyorex te piden solo 25 dolares para cuentas mini, amigo!!
Cuantas operaiones puedes aguntar sin que el "random noise" te eche fuera del merado on un apalanamiento 200 o 400 ??.Dicho de otro modo, neesitas hacer la primera operacion ganadora para poder seguir jugando , ya luego con menos
apalancamiento, digamos 150.Es más, solo 20 pipos te eharian fuera del mercado y tendrian que reponer capital en deposito.
Estadisticamente no puedes otorgar credibilidad a tu sistema hasta que transurran un minimo de 30 operaciones abiertas-cerradas.Las primeras operaiones, asi pues, puedes ser fruto de la suerte.
Yo te aconsejo, le des los 500 dolares al primer vagabundo que encuentres,
seran más provechosos!!
-no se que es eso de high frequency.

Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Mensaje por quidproquo »

El comportamiento en un juego/campeonato no puede ser el mismo que en mercado. Me refiero a la asunción de riesgos y la agresividad en la operativa.
Lo que está en juego es otra cosa, no simplemente hacer crecer la saca de forma más bien segura. Quizá reconocimiento, quizá una posible vía laboral(curriculum),.... no sé si servirá para expiar el asesinato del vecino, je, je, pero los gumanossemosretorcidos.
Lo primero sería valorar cuanto estarían dispuestos a arriesgar los competidores y su distibución (de pringaos a camicaces). Lo segundo, cómo la matemática distribuye en una "curvita" los resultados de esos competidores. Y después asumir el riesgo que tu operativa y los puntos anteriores dejan como ventana (% razonable) de "tradeo".
Buscas la colita de la curva (estadística, malpensadas...), con cierto cuidado, pero poco, de no derrapar . :-D
Bueno, vale, realmente sólo es otro juego.

Esto es un leedizo que por lo que he visto en otros post no hará ningún daño: http://www.uc3m.es/uc3m/inst/FL/boletin ... /td572.pdf
http://www.ucm.es/info/jmas/finemp/dt/0403.pdf

Y sobre hf: james harris simons
http://www.turtletrader.com/trader-simons.html
http://www.answers.com/topic/james-harris-simons (comentario de Witten!!!, ¿financiará sus espaguetis? :roll:
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

gracias quidproquo!
la verdad ya habia escuchado de este Jim gracias a un articulo de Wall Street Journal Europe sobre su financiacion a investigacion sobre el autismo, ya que su hija lo padece ( aunque a un nivel suave).
Yo no es que sea statistical trader, aquellos que operan correlacionando y descorrelacionando un par de activos; pero la verdad es que baso mucho mis decisiones en correlaciones para buscar el activo con mayor probabilidad de caer y viceversa.Por ejemplo, puedo optar por futuros libra esterlina GBP-USD con mayor credibilidad si una caida acompañada en el cambio USD-CHF, suponiendo un escenario donde el dolar se mantiene flojo en los cambios EUR-USD y USD-JPY.Se trata de ver movimientos intermedios donde partipan varias variables, de manera que cuanto mas variables lo siguen, más factible será el movimiento previsto.
Tambien me guio por estudios de desviaciones de precios sobre series temporales, si bien no sigo ninguna formula cientifica, solamente observando los precios y sus velocidades(espacio-tiempo).
Quien quiera leer mas cositas que he escrito sobre trading, money management y estudios de series temporales puede encontrarlas en el foro de expansion.com a nombre de Al-Jwarizmi.
suerte!!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

THINK TWICE escribió:si vas a 400:1 tienes el 99,9% de ser acabar perdiendolo todo.Asi de facil.La politica de estos brokers es que dado que vas a perder, cuanto antes pierdas
500 dolares más rapido ganan ellos y amplian el abanico de clientes a pequeños inversores de 300 dolares en adelante.Que pierdes 500 dolares, no pasa nada, es tan poco dinero que no hae tanto daño, y hasta podrias repetir la "apuesta"de intentarlo de nuevo con otros 500 más.En easyorex te piden solo 25 dolares para cuentas mini, amigo!!
Cuantas operaiones puedes aguntar sin que el "random noise" te eche fuera del merado on un apalanamiento 200 o 400 ??.Dicho de otro modo, neesitas hacer la primera operacion ganadora para poder seguir jugando , ya luego con menos
apalancamiento, digamos 150.Es más, solo 20 pipos te eharian fuera del mercado y tendrian que reponer capital en deposito.
Estadisticamente no puedes otorgar credibilidad a tu sistema hasta que transurran un minimo de 30 operaciones abiertas-cerradas.Las primeras operaiones, asi pues, puedes ser fruto de la suerte.
Yo te aconsejo, le des los 500 dolares al primer vagabundo que encuentres,
seran más provechosos!!
-no se que es eso de high frequency.
Pues yo sigo pensando que es una buena idea. llevo 4 meses operando con un apalancamiento de 200 y nunca tuve ningun problema, todo lo contrario.

Mas provechoso darle los 500$ a un vagabundo? quizas sea mas provechoso ganar el concurso y darle 1000$, es mas, quizas sea muchisimo mas provechoso que te abstengas de hacer este tipo de comentarios. sin conocer siquiera mi operativa

En ningun momento voy dejar correr 20 pips en contra.. tal cantidad de pips tan solo lo recuerdo en una o dos ocasiones.

Suponiendo que empieces con 10$ el pipo aun tendrias 25pipos para perder. y suponiendo que los perdieras aun tendrias otros 250$ para continuar.
Personalmente, veo totalmente posible hacer una media de 5pips cada 2 o 3 dias.. lo que dan unos 75 pipos mes.

75piposX20$=1500$ un 300%. cifra bastante comun entre los ganadores de este tipo de campeonatos

PD; Yo si quieres tambien te manejo una demo con chorrocientos pips/hora/no tengo abuela.com :smt069
:)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

MrElliot escribió:.....
Por cierto, os comento que hoy me tienen que llamar, me deben el premio del concurso de febrero. en teoria quede de segundo.. ahora me diran que por bla bla bla me eliminaron del concurso.
Pues parece que si que te han considerado eliminado.
Al menos queda demostrado que lo que decías haber hecho coincidiría con el segundo premio.

Imagen
Adjuntos
Ganadores0602.JPG
Ganadores0602.JPG (49.69 KiB) Visto 905 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas Tom

Te me has adelantado, ayer recibi el siguiente mail..

Mas o menos me vienen a decir que violo las reglas (?) cuales?.
Por favor, si alguien encuentra algo que me lo diga.

Mi primera idea era grabar la gran conversacion que me esperaba para ese dia, pero no, a modo comadreja me mandaron dicho mail al dia siguiente.

Ahora mismo estoy con otro tema entre manos, pero con suerte espero tener lista una web con todos los detalles.
Tambien espero que no se me pasen las ganas, por que uno ya va estando algo quemado de tanta :smt027

Sl2s!
Adjuntos
FXCMmail.JPG
FXCMmail.JPG (109.96 KiB) Visto 945 veces
:)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

MrElliot escribió:Buenas Tom

Te me has adelantado, ayer recibi el siguiente mail..

Mas o menos me vienen a decir que violo las reglas (?) cuales?.
Por favor, si alguien encuentra algo que me lo diga.
Supongo que una de las reglas violadas es:
8. “SCALPING” NO
A la discreción de FXCM, participantes pueden ser expulsados del concurso por utilizar prácticas que se parecen al “scalping” o “picking.”

La cual puedes ver en http://www.fxcmespanol.com/reglas-del-concurso.html

El segundo ha hecho 81 operaciones y algunas podrían considerarse Scalping puesto que son pocos pips en pocos minutos, pero otras muchas son operaciones cerradas al día siguiente.

El Ganador ha hecho solo 12 operaciones, está al límite de la regla del mínimo de 10 operaciones.
Sus 2 mejores operaciones son de tres días y de ocho días.

Para sus reglas estás descalificado.
Para las mías mereces matrícula de honor porque consigues ganar mucho con muy poco riesgo.
Es muy probable que no tengan ningún interés en publicar operaciones y ganadores que no arriesguen.
Y mucho menos en concederles premios :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Bueno..

LLamame iluso, pero scalping son dos cosas, no?

Mover la cotizacion a tu gusto, tirando (o subiendo) la cotizacion centimo a centimo. vendiendo y comprandote a ti mismo.
En definitiva, conseguir mover la cotizacion al gusto.. al menos asi me lo enseñaron a mi.

Y la segunda, que haria falta mucho money para practicar eso en forex.. pero mucho mucho.

Desgraciadamente yo no cumplo ninguno de esos requisitos.. por lo que lo mio de scalping tiene lo que ellos de buen broker :smt018

Un saludo!

PD; Que diablos es el Picking? he buscado pero no encuentro nada.. :shock:
:)
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Pues no, Mr Elliot.
Eso que hacias tu en el sitio ese de marras es solo una forma mas de escalpear. Por norma general el scalping es operaciones rapidas de pocos puntos.

Un saludo
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega, creo que estas en un error

Mensaje por scalp »

La operativa de scalping, scalpeo, pipeo etc.... no es mover la cotizacion a tu gusto, eso es materialmente imposible el mercados muy liquidos.

Una cosa es operar el margen con mucho volumen, tecnica de los creadores de mercado comprando a precio de demanda y vendiendo a precio de oferta embolsandose el margen y otra muy distinta es la operativa de scalping.
El scalpeo en si son pequeñas operaciones de pocos pipos, duran minutos incluso segundos.
Se trata de hacer muchas operaciones de corto recorrido limitando el tiempo en el mercado todo lo posible limitando los riesgos.
Una operacion cuanto mas tiempo esta abierta mas probabilidades se generan de que se produzca un giro.
El scalping es una tecnica que no permite aguantar retrocesos, se entra y se sale continuamente amarrando los pipos generalmente de 3-5 pipos.

Ante un movimiento de consolidacion ( lateral) el precio entra en un rango estrecho delimitado por los maximos y minimos formando un canal o bien un triangulo o figura de continuacion.
Esos limites de maximos y minimos son aprovechados para la operativa de scalping comprando en los minimos y vendiendo en los maximos, muchas operaciones de pocos pipos y bajo riesgo, hablando siempre de dimensiones de tiempo o marcos temporales muy bajos, grafica de tikc o como mucho 1-2 minutos.
Se requiere apalancamientos al menos de 1x30- 50 para que la estrategia sea rentable, ser muy activo al menos 8-10 operaciones diarias, plataforma de ejecuciones rapida, ordenes a mercado y una fiabilidad superior al 80%.

Las casas de Traders profesionales su principal tecnica es el escalping en mercados muy liquidos como es el nasdaQ , llegando incluso hacer 200-300 operaciones diarias con objetivos de 1-2 centimos con lotes en la posicion adecuados a la experiencia individual de cada traders.

SALUDOS :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Ops.. ok.

Veo que estaba equivocado, pensaba en el Scalping puro y duro.. peces gordos y agencias.
Sera que vengo de la Bolsa, donde estoy acostumbrado a que los MM me tiren las acciones y me las levanten cuando quieran.

Muchas gracias a todos por la aclaracion.

Un saludo
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”