ayuda con el backtesting..!!!!!

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por calaitox »

hola me gustaria hacer un backtest del euro/dolar muy sencillo,"SÓLO" con estas condiciones: hora de entrada(diaria), dirección (largo o corto) ,target profit y stop loss..repito solo eso..
me he descargado algunos programas para hacer backtest y me parecen complicadísimos con demasiados parametros..solo necesito esos criterios..x favor si alguien sabe alguna web o algún programa para hacerlo y como hacerlo,sería de gran ayuda pq lo estoy haciendo a mano con el excel..XD gracias
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por patoruzu »

calaitox escribió:hola me gustaria hacer un backtest del euro/dolar muy sencillo,"SÓLO" con estas condiciones: hora de entrada(diaria), dirección (largo o corto) ,target profit y stop loss..repito solo eso..
me he descargado algunos programas para hacer backtest y me parecen complicadísimos con demasiados parametros..solo necesito esos criterios..x favor si alguien sabe alguna web o algún programa para hacerlo y como hacerlo,sería de gran ayuda pq lo estoy haciendo a mano con el excel..XD gracias
Dame las condiciones y te lo hago con mi amigo el soft ALFATRADER.

Saludos
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por calaitox »

Gracias,
las condiciones òptimas que me planteo son:(euro dolar) una entrada diaria a las 00:00, sotp:25, target:100..sólo eso..
claro que me gustaría probar con diferentes margenes de horario,stop y objetivo, pero manualmente es un trabajo de chinos..

he estado probando el software Forex Strategy Builder, y me da resultados positivos, pero al cambiar la barra de tiempos del chart (x ejemplo de día a 15 min), se descojonan todos los resultados cambia todo, así que supongo no lo utilizo bien..no me fio..
redar t
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010 15:42

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por redar t »

No sé qué tal irá ProRealTime con el forex, pero me parece que tiene una de las interfaces de backtest más fácil de aprender de cuantas hay por ahí, muy intuitiva para comenzar. Los datos de forex intraday cuestan unos 10€ +iva +licencia... Aunque igual los que dices son gratis, la verdad es que desconozco el mundo del forex.

De todos modos lo que pides no parece complicado, pero como te digo solo manejo por ahora esta plataforma...
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por patoruzu »

calatoix.

Te subo un EA para que hagas el backtest en el metatrader según el horario del broker. Puedes elegir solo comprar, solo vender o ambas.

Saludos
Adjuntos
calaitox.mq4
(53.02 KiB) Descargado 132 veces
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por calaitox »

humm..creo que algo no va bien...esto es lo que me sale al abrir el archivo:

StopLoss = StopLoss*MyPoint;
if(!comprobarStopLoss(StopLoss)){
Alert("StopLoss: Se elimina StopLoss al ser menor que el mínimo para " + Symbol() + ": " + DoubleToStr(MarketInfo(Symbol(), MODE_STOPLEVEL),0));
StopLoss=0;
}
TakeProfit = TakeProfit*MyPoint;
if(!comprobarTakeProfit(TakeProfit)){
Alert("TakeProfit: Se elimina TakeProfit al ser menor que el mínimo para " + Symbol() + ": " + DoubleToStr(MarketInfo(Symbol(), MODE_STOPLEVEL),0));
TakeProfit=0;...................
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por elcctrro »

Falta que le proporciones también la librería stdlibSIv2.02.mqh para que la ponga en la carpeta include y no le de error al compilar.
No la pongo yo, porque la que tengo es la 1.26 y seguro que no vale.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por gofiodetrigo »

calaitox escribió: las condiciones òptimas que me planteo son:(euro dolar) una entrada diaria a las 00:00
pues mira, ya te pongo yo la primera pega : las 00:00 de donde, por q este es un mercado q funciona en todo el mundo, y no todos los graficadores toman la misma hora para las barras, a menos q usemos solo semanales...

eso para empezar, pero es q ademAs no creo q sea el mercado/producto mAs indicado para un backtest, si es q hay alguno q lo sea..........

antes te sugiero q hagas un "forward" test...con poquito, q si hay algo bueno q tiene este mercado es q se necesita menos para entrar q para comprar una bolsa de pipas...y si quieres...pues vas comparando los resultados "te0ricos" del back test, en los mismos periodos q el forward, y a ver si se parecen en algo...jeje

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: ayuda con el backtesting..!!!!!

Mensaje por elcctrro »

calaitox escribió:hola me gustaria hacer un backtest del euro/dolar muy sencillo,"SÓLO" con estas condiciones: hora de entrada(diaria), dirección (largo o corto) ,target profit y stop loss..repito solo eso..
me he descargado algunos programas para hacer backtest y me parecen complicadísimos con demasiados parametros..solo necesito esos criterios..x favor si alguien sabe alguna web o algún programa para hacerlo y como hacerlo,sería de gran ayuda pq lo estoy haciendo a mano con el excel..XD gracias
A ver si este expert que te he realizado es lo que biscas.
Si quieres que le hagamos alguna modificación, que seguro que si, me lo dices.

Un saludo.
Adjuntos
Operacion_Entre_Horas_01.mq4
(11.49 KiB) Descargado 129 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”