EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Bien, veo que vamos a contar con las opiniones de Mafune y Pentagrama :smt023

Efectivamente Pentagrama ese es un requisito, pero tambien lo es

que las linea 1-3-5 debe de ser convergente con la 2-4-5 y entonces no se cumpliria, salvo que se fuerce mucho la 2-4.

Por otra parte, he visto como en el Dax catalogabas WW irregulares,
mi pregunta es cuando podemos considerar que una WW es tan irregular que deja de ser esta pauta?

En otro orden , para mi, la zona de Fibos que esta soportando el mercado es muy importante, ya que como comente anteriormente la pauta esta gestandose. es decir aun no es definitiva.

Algo que me tiene intrigado es que hay como un cruce de posibles WW, de forma que si desciendo a pantallas inferiores me surgen serias dudas
sobre que estructura tendra mas fuerza.

Venga un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones. :smt006
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Buenas ...pues si , por eso lo comentaba porque es un requisito --basico-- que no se debe obviar , ya que anularia cualquier tipo de pauta wolfe ..o three indians ..pauta muy vieja


Respecto a la convergencia de 1-3-5- con 2-4 para nada tiene que converger.
lo unico importante de la pauta , es que 1-3-5 esten alineadas en una TL y que la 3 sobre la 1 y la 5 sobre la 3 han de tener un ratio entre 1.27 y 1,618 no mas.( se entiende que ondas 2 y 4 solapan )

Sobre la irregularidad ..es por la forma de hacer la onda 4 mas que nada ..

En fin resumiendo ..dentro de las pautas o patrones de wolfe ..que en realidad lo unico que hizo fue buscar variaciones a una pauta especifica de pesavento , hay de otro tipo ..desde los gartley , butterfly etc etc etc.

Todas tienen algo en comun , son pauta correctivas todas ellas.

Un saludo
.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Gracias por la respuesta Pentagrama.

Por lo que llevo visto la pauta de Wolf, la de Pasavento junto con la de L. Raschke comparten bastantes cosas.

Respecto de la convergencia, he podido ver en foros especificos como Moneytec, que la convergencia lejos de ser secundaria se considera un requisito importante para elevar la fiabilidad.
Mas aun, se establece una clara diferencia entre esta pauta y una correccion rectangular( es decir sin convergencia).

Independientemente de todo lo dicho para mi no es tan necesario ir con extrema exactitud, la pauta es orientativa y debe de ir reforzada con otras cosas.

Suerte.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Bueno , el problema de este tipo de pauta es que wolfe se lo trabajo a su manera.. el intentar hacer una pauta de esa exactitud .. implico que el ratio de fiabilidad bajara a un 70%.---> segun estadisticas


La pauta verdadera en realidad es que una vez hecho el patron ; se mide el numero de pipos desde el principio de onda 1 al max de onda 5 , y acontinuacion se le tira un fibo , el 61.8% de la estructura CASI siempre es retrocedida . ( ese es el verdadero patron ).


Pero el sr. wolfe vende sus cursito a 3000 pavos , y logicamente retoco ese tipo de ondas ..a base de perder un porcentaje de efectividad.


Un saludo
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Ok Pentagrama, muy interesante.

Vamos que el tal Wolf ha hecho con la pauta de L. Passavento
lo mismo que Murray hizo con las octavas de Gann.

No si los yankees tocan y retocan pa seguir vendiendo el mismo compas. :-D

Gracias por los comentarios,
hoy me voy a la cama sabiendo algo mas. :smt023

Suerte y buen trading :smt006

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Atentos al Diario (2ª parte)

Mensaje por Dkvas »

Dkvas escribió:Atentos a una posible fuerte señal de compra en eur/usd por ichimoku.
En el gráfico adjunto he remarcado 4 círculos de color amarillo, donde se produce el cruce de la línea Tenkan Sen (color rojo) con la Kijun Sen (color azul).
En la primera por la izkierda del gráfico vemos como a primeros de diciembre se produce ese cruce alcista, aunke la señal no la podemos considerar fuerte por cuanto se produce lejos de la zona del Kumo (zona sombreada).
La segunda señal ke se produce por cruce ya podemos considerarla fuerte por estar en la base del Kumo, atraviesa todo el Kumo y da un rango muy jugoso.
La tercera señal señalada con círculo amarillo, es bajista, cruce de la Tenkan con la Kijun hacia abajo, no obstante, es una señal ke puede considerarse débil pues se produce lejos de la zona del Kumo. De hecho ya se podría haber entrado corto mucho antes bajo otras premisas o criterios.
Y ahora viene el cuarto círculo y el ke nos interesa ahora :lol: , vemos como la Tenkan Sen se está acercando a la Kijun Sen desde abajo, así tenemos la Tenkan en el 1,1963 y la Kijun en el 1,1967 , pero akí viene lo importante, y es ke el supuesto cruce, caso de producirse, se produciría muy cerca del Kumo, y eso habría ke considerarlo entonces, señal fuertemente alcista según la filosofía o criterios del ichimoku chart.
Por otra parte tenemos ke la zona del Kumo, con sus bandas Senkou Span A, y Senkou Span B, siempre hace de soporte o resistencia, bien si el precio se encuentra por encima o por debajo respectivamente.
Actualmente tenemos al Senkou Span B en el 1,1990 ke podría ofrecer cierta resistencia, una rotura de ésta, acompañada del cruce de la Tenkan con la Kijun, nos daría una señal fortísima.
Resumiendo, precio por encima de 1,1990 y cruce de Tenkan (linea roja) al alza sobre Kijun (línea azul) ......... a comprarrrrrrrrrr !!!!!!!

saludos.

parece ke mi amigo Ichimoku no iba desencaminado ;-) .
Atentos ahora ke estamos justo en la mme50s (media movil exponencial 50 sesiones semanal) ke está en 1,2151, y tenemos tmb la mme100s en 1,2136 , de modo ke podría iniciarse alguna toma de beneficios.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Parada técnica, 1,22 - 1,2210
Por lo visto hay una buen pakete de opciones en ese nivel, e intentaran defenderlo, de hecho ya lo han estado haciendo, ese máximo en 1,22065 no es más ke asomar la cabeza a ver como está el patio :lol: .
La semana ke viene veremos ke sucede, su rotura y consolidación lo podría enviar a los 1,2409.
Entremedias se supone ke habrán algunas trampas pero ya las iremos descubriendo, de momento tengo en el cokito ese 1,2409 ke salía como objetivo cuando se comentó lo de la rotura de los 1,1990.
La parada técnica ke esperaba en los 1,2151 se la han pasado por el Arco del Triunfo :-D , como hemos podido comprobar, si acaso tras el dato de Michigan alguna toma de beneficios escasa ke lo ha acercado algo y a salir pitando a los 1,22 a ver como está la plaza :lol:
Los recortes no deberían traspasar zonas de 1,2070-80 para ke las alzas tengan continuidad y no se vean amenazadas seriamente.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pues yo la verdad no se que pensar esta todo tan a favor que ya estoy mosqueado y la unica realidad es que las dos últimas veces que toco la media de 200 se volvió a caer.
La figura no es mala, pero le falta una asa al cuenco, tampoco descarto una vuelta y pa bajo
Prudencia
suerte amig@s

:smt069
Adjuntos
eur-usd 30'.jpg
eur-usd 30'.jpg (92.31 KiB) Visto 576 veces
eur-usd diario.jpg
eur-usd diario.jpg (101.26 KiB) Visto 591 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas eu

Mensaje por Dkvas »

No te falta razón para ser escéptico o incluso incrédulo ahora mismo.
Prudencia, siempre por supuesto :-)
En el gráfico diario ke adjunto, la m200 ha sido ya sobrepasada en los 1,2111 aprox.
(yo siempre me guío por el spot, es mas puro)
obviamente, un throw back testing no es descartable sino incluso recomendable para la buena salud de las alzas.
Empieza a haber cierta sobrecompra pos osciladores, y parece haber alcanzado la directriz bajista ke viene de los 1,25.
Ese triángulo o especie de cuña, no sé ke término sería mas adecuado, (kizá Brisa lo especifike mejor), tiene mala cara :twisted: , e incluso diría ke puede tener mala leche :-D
Sigo viendo como clave la zona de los 1,2070-80 por abajo (50 apurando mucho).
saludos.
Adjuntos
EURUSD.DIARIO.SPOT.OJITO.gif
EURUSD.DIARIO.SPOT.OJITO.gif (24.99 KiB) Visto 599 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Estamos todo el mundo mundial mosqueaos, joder es de los recuentos bonitos que se selecionan para ilustrar los libros y a lo mejor no lo pueden estropear porque sino luego que coño ponen. Objetivos techo de canal y primer fibo ¿no?
A que lo joden. :smt010

Un saludo
Adjuntos
de libro.gif
de libro.gif (23.88 KiB) Visto 628 veces
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Holas, dkvas, es que estoy en las fallas, en cuanto regrese lo miro. Por lo que me han dicho hizo el 1,2208 y recortó, no he visto como lo ha hecho no tengo gráficos aquí, a mi me salía un objetivo superior tras un 1,2230 (que me dicen que no ha llegado a tocar), sobre 1,2311 me parece recordar...bueno , lo dicho a la vuelta me pongo las pilas :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

anda ke bien !! :D
pos na, ke te lo pases muy bien y disfrutes de esas bonitas fiestas.
Akí hubo intento de "cremá" al dólar :-D , pero de momento aún resiste algo.
ta la vuelta y saludos.

p.d.: cuidao con los petardos !! :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

El desplazamiento de Brisa es por estrategia pura, ( la cremá es pa despistar). lo que esta hasiendo es tomar posiciones desde alli, pa que no la localicen.....Y encima se lo estara pasando en grande
En vez de "bruji", este seria su posible atuendo
:smt059
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajajaajajajaja que locos estaís.
Bueno ya estoy aquí de nuevo, vi mirar todos los gráficos bien mirados a ver si me dicen algo interesante con sus velillas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

soportándose sobre su mme200 en 30 mins. 1,2125, por los pelines.
si rompe definitivamente, destino 1,2070-80. si aguanta, los 1,2150-60 serán ahora su resistencia mas inmediata.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”