sistema de regresion

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
maxdutti
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2006 20:15
Ubicación: barcelona

sistema de regresion

Mensaje por maxdutti »

Necesito un sistema de regresion o un indicador ya que el que me bajo de la pagina del visual chart me da error .Gracias
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

No se si lo que voy a decir es algo parecido a lo que buscas.En Prorealtime hay un indicador que se llama" Regresion linear(en precio)".Puedes darle diferente color segun el indicador sea alcista o bajista y cambiarle el numero de periodos sobre los que coge los datos el indicador(por defecto viene sobre 10 periodos).No viene ninguna ayuda sobre este indicador en el programa,y te remite a un formulario para más información.Su comportamiento se parece a una media,con lo cual,si hay tendencia funciona muy bien,y cuando hay lateralidad,pues funciona mal.
El caso es que aunque no sé cual es su fórmula ni la aplicación oficial de quien lo hizo, yo hace mucho que lo tengo puesto en los graficos pues intuitivamente me ayuda.
Adjuntos
img_11425439538829.gif
img_11425439538829.gif (9.88 KiB) Visto 946 veces
maxdutti
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2006 20:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por maxdutti »

muchas gracias :lol:
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

Mensaje por hal8999 »

El caso es que aunque no sé cual es su fórmula ni la aplicación oficial de quien lo hizo
Hola!!

El Linear Regresion Indicator(n) es el ultimo valor de una regresión lineal de n periodos de una serie de datos. La regresión lineal es un ajuste de los datos de una serie a una recta por el método de los mínimos cuadrados. Es un método estadístico que por decirlo de alguna manera intenta trazar una recta entre dos puntos de una serie de datos. Cuando la serie es muy tendecial en es periodo el ajuste es bueno y mal cuando la serie es no tendencial (lateral).

La diferencia de el LRI respecto a la Media Movil es que el primero sigue mucho mas de cerca el valor de la serie, va mas pegado al precio en el caso de un gráfico de valores y reacciona mas rápido a los cambios.

En los gráficos podeis ver una comparativa entre el LRI y la MM para periodos de 30 y 60 sobre el Ibex contado reciente. Y dos regresiones: en periodo de tendencia y en periodo lateral.

Espero servir de alguna ayuda :)
Adjuntos
Reg.jpg
Reg.jpg (58.56 KiB) Visto 931 veces
LR.jpg
LR.jpg (70.07 KiB) Visto 942 veces
Soñare, Dave?
maxdutti
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2006 20:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por maxdutti »

yo lo que hago es hacer canal de regresion con tres fibos que me dan compra venta y stop :D

maxdutti
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2006 20:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por maxdutti »

Otra cosa se me olvidaba dependiendo de donde tires el canal de regresion :P hay que saber tirarlo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”