Quote Stuffing

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Quote Stuffing

Mensaje por Fer137 »

(Del articulo de x-trader)
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ffing.html

""En definitiva, que frente a estas potentes máquinas que son capaces de entorpecer y distorsionar el mercado, y que trabajan con datos que sólo son accesibles para unos pocos debido a su elevado coste, poco podemos hacer, al menos en su terreno. Pero además debemos tener en cuenta que este tipo de operativa es una tendencia que cada vez está más implantada en los mercados negociados electrónicamente por lo que es probable que con el tiempo su impacto se deje sentir cada vez más en los mercados.
Curiosamente ni los reguladores ni los propietarios de los mercados se han pronunciado al respecto; simplemente se han limitado a ampliar la capacidad de proceso de mensajes en el Consolidated Quote System (CQS), el servicio electrónico que ofrece cotizaciones para diversos mercados en EEUU, incluyendo AMEX y NYSE; se espera que para Julio el CQS alcance una capacidad de 1 millón de mensajes por segundo. Parece que no les importa este tipo de prácticas… lo cual es normal dado que cobran unas importantes comisiones por los espacios cedidos para colocar servidores cerca de los del mercado, acceder a datos en bruto, etc. Claro que, ¿no se supone que en un mercado regulado debería proteger a todos los participantes por igual, y no favorecer al que sea capaz de pagar más? ""


Unos hft envian un montón de ordenes al book para despistar y enlentecer otros hft que se dediquen a leer y calcular mediante esos datos. Es una divertida batallita entre ellos, eso en nada afecta a otros participantes ni a otras estrategias.
Cuando se haga mucho se cobrará por ejemplo a un milicentavo por mensaje para que no se pasen y Santas Pascuas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Quote Stuffing

Mensaje por X-Trader »

Tú riete pero están jugando sin reglas, no hay regulación para este tipo de actividades en ningún mercado... esto, más que nunca, deja de ser fair play!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Quote Stuffing

Mensaje por Kosparuk »

A mi mientras se peleen tick a tick, casi me da igual, más ruido de fondo, pero las tendencias siguen su camino.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Quote Stuffing

Mensaje por MrElliot »

Kosparuk escribió:A mi mientras se peleen tick a tick, casi me da igual, más ruido de fondo, pero las tendencias siguen su camino.

Es decir, que das por hecho que se puede manipular el corto plazo, pero sin afectar al largo, cuando este es consecuencia del primero. Pues muy bien. Para mi el trading está muerto desde hace dos años (desde el crack). Al menos el análisis chartista..
:)
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Quote Stuffing

Mensaje por Kosparuk »

Se puede manipular y está manipulado todo, pero esa pelea de los HFT no me afecta.

Respecto al chartismo, hay tanto detractor como defensor. Particularmente, aunque no lo uso en mi operativa por sistemas, sí lo utilizo para analizar acciones e índices, y acierto más que fallo la dirección y el objetivo final del precio, aunque no tenga ni idea de acertar con las entradas.

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Quote Stuffing

Mensaje por MrElliot »

Kosparuk escribió:Se puede manipular y está manipulado todo, pero esa pelea de los HFT no me afecta.

Respecto al chartismo, hay tanto detractor como defensor. Particularmente, aunque no lo uso en mi operativa por sistemas, sí lo utilizo para analizar acciones e índices, y acierto más que fallo la dirección y el objetivo final del precio, aunque no tenga ni idea de acertar con las entradas.
No nos olvidemos que el último crack de 2008 fue amplificado por estos sistemas. Si que el Dow caiga 1000 puntos en un par de horas, luego recupere 500 en 10 minutos, o las acciones tengan flashes del 10% arriba o abajo sólo manipulando las posiciones (ni liquidez siquiera..) no te afecta, enhorabuena. Pero esto así es un mierdote como la copa de un pino, en nada tendremos a los mercados con flashes del 10% ante cualquier mínimo estímulo, valores que pierden o ganan un 50% en segundos, transacciones canceladas cuando no les conviene a los de siempre, y en definitiva un mercado donde no puedes participar, no de sus ganancias. A ver si piensas que los stops o limits te los van a ejecutar, cuando ellos son los que mueven la horquilla, comprarás caro y venderás barato, porque otros, con mejores medios, ya han entrado/salido antes que tu.

JP, Goldman y otros mantienen cerca del 100% de trades positivos mes tras mes, y esto es como hacienda, que lo pagamos entre todos. Tampoco olvides que fueron los que empaquetaron las subprime y las vendieron al resto del mundo, si cambiaron el rumbo de la economía mundial, no les cuesta nada cambiar el de los mercados. Nada bueno traen para nosotros.
:)
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Quote Stuffing

Mensaje por Kosparuk »

MrElliot escribió:
Kosparuk escribió:Se puede manipular y está manipulado todo, pero esa pelea de los HFT no me afecta.

Respecto al chartismo, hay tanto detractor como defensor. Particularmente, aunque no lo uso en mi operativa por sistemas, sí lo utilizo para analizar acciones e índices, y acierto más que fallo la dirección y el objetivo final del precio, aunque no tenga ni idea de acertar con las entradas.
No nos olvidemos que el último crack de 2008 fue amplificado por estos sistemas. Si que el Dow caiga 1000 puntos en un par de horas, luego recupere 500 en 10 minutos, o las acciones tengan flashes del 10% arriba o abajo sólo manipulando las posiciones (ni liquidez siquiera..) no te afecta, enhorabuena.
De momento así es, porque frente a todo ese ruido, unas veces amplificado por noticias, otras por "errores de traders", de momento la tendencia anterior a los sucesos se mantiene. Al menos para mis sistemas.

Pero esto así es un mierdote como la copa de un pino, en nada tendremos a los mercados con flashes del 10% ante cualquier mínimo estímulo, valores que pierden o ganan un 50% en segundos, transacciones canceladas cuando no les conviene a los de siempre, y en definitiva un mercado donde no puedes participar, no de sus ganancias. A ver si piensas que los stops o limits te los van a ejecutar, cuando ellos son los que mueven la horquilla, comprarás caro y venderás barato, porque otros, con mejores medios, ya han entrado/salido antes que tu.

JP, Goldman y otros mantienen cerca del 100% de trades positivos mes tras mes, y esto es como hacienda, que lo pagamos entre todos. Tampoco olvides que fueron los que empaquetaron las subprime y las vendieron al resto del mundo, si cambiaron el rumbo de la economía mundial, no les cuesta nada cambiar el de los mercados. Nada bueno traen para nosotros.
Así parece que será el futuro. Pero de momento a lo mío, a mi no me afectan. A mi de momento me quitan y me dan el dinero los peques que trabajamos con los miniIBEX, no Goldman.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”