La burbuja inmobiliaria

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

La burbuja inmobiliaria

Mensaje por hammer »

Buenas,

Parece que los americanos se preparan para el pinchazo de su burbuja inmobiliaria:
Chicago lanzará futuros sobre el precio de la vivienda
http://www.cincodias.com/articulo.html? ... hor=cdsmer

Aquí supongo que esperaremos a que nos explote en los morros :( ...

Saludos ;-)
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Bunder, solamente postear un enlaze a una pagina web donde he visto el mejor articulo respecto de la burbuja inmmobiliaria y eso que esta escrito en 2003 y desde entonces no solo no se a frenado sino que sube el precio de la vivienda como la espuma.

http://www.berrom.com/marcos.htm

Una vez dentro de la pagina principal, ir a ensayos economicos y ahi esta este articulo, es muy bueno.

Un saludo
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Cuidado con esto que no somos más que manos débiles a merced del sistema.
En España la mejor fuente de información al respecto es en mi opinión la que publica trimestralmente wl portal www.idealista.com.
Más concretamente en http://www.idealista.com/pagina/informa ... CD.acaps1
Dispone de precios de 40000 PISOS, no incluye viviendas unifamiliares de las ciudades de Madrid,Barcelona y Valencia que son las que marcan tendencia.
Dado que la vivienda es un mercado caracterizado por ser muy local los análisis están separados por municipios y dentro de la capital por barrios.

Como puedes ver hay análisis desde el 2001 y desde luego los gráficos de evolución de aumento de precio no justifican tu gaseosa afirmación :-)

Añadir que el G-10 va a crear una institución para el seguimiento del precio de los bienes inmobiliarios y que los Estados (en particular el nuestro) son maestros en el arte de extraer el ahorro del pueblo sin que se entere poniendonos la zanahoria de la codicia.
Sírvase de ejemplo la célebre Compañia de Indias o la muy española lotería
nacional.
Además es el único tema en el que los ayuntamientos de todos los colores están de acuerdo: cualquier solución es buena menos construir tantos pisos como demandantes.
¿Por qué será...??
Muy bueno el artículo. sí señor.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Una reflexión más:
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 74845.html

¿Cuántos millones menos habríamos podido pagar con el euríbor a...?
el 4%
el 5%
el 6%...

Y eso es sólo un rebote de la tercera parte de la caída precedente y entorno a la media histórica de tipos.

Tengo por ahí un artículo gratuito que X-Trader posteó en Marzo del año pasado creo recordar (de Robet Minner???) respecto a grandes ciclos en todo tipo de índices incluyendo tipo y precios de vivienda etc.
No ha muchos sitios con gra´ficos tan largos.
A ver si lo encuentro y lo posteo otra vez.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Encantado de leeros. Interesante .Sigo a la escucha

Mensaje por quidproquo »

:smt107
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,

Interesantes artículos/informes CALL y Tolo.
Tolo: Como puedes ver hay análisis desde el 2001 y desde luego los gráficos de evolución de aumento de precio no justifican tu gaseosa afirmación :-)
El siguiente gráfico lo acabo de sacar de Idealista, así que, al menos en Madrid, sí que parece que la cosa cuando menos se enfría:

Imagen

De todos modos el motivo de mi post era más bien dar a conocer la próxima existencia de un nuevo tipo de futuro con el que especular.

Pero ya puestos a hablar del asunto, creo que para invertir nunca hay que fiarse de un solo indicador y -en el caso de la vivienda- cada vez hay más indicadores que aconsejan "ir poniéndose corto". En cualquier caso, mis dotes adivinatorias son nulas :(.

Saludos ;-)
Adjuntos
pveh.jpg
pveh.jpg (35.53 KiB) Visto 568 veces
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”