Ajustes de estados financieros....

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

Ajustes de estados financieros....

Mensaje por gandalf »

Estimados foristas, quisisera saber si pueden arrojar un poco de luz
de un tema en el que soy bastante novato.
Me interesan los mercados americanos, aunque supongo que estos análisis son universales.

si quiero evaluar una empresa digamos en los últimos 10 ó 15 años, recurro a los estados financieros públicados
entiendo que a los valores de esa época se "actualizan" al presente con un "ajuste", mi duda es esa cual es el ajuste;
¿en qué se basa?
y si se aplican a todas las cifras de c/u de los estados finacieros. ¿el ajuste es el inflacionario, es por split?
¿es por ambos?
si no fuera mucho pedir, si poseen algún ejemplo, mejor.
agradecería mucho su respuesta
http://el-mercado-forex.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Ajustes de estados financieros....

Mensaje por kotelnikovo »

No acabo de comprender la pregunta. Los Estados Financieros de las empresas, sea en el país de los useños o en la Vieja Europa, no se actualizan ni se ajustan con la inflación. En todo caso se reelaboran ("restated") cuando proceda algún ajuste contable. Creo que la confusión puede deberse a que haya algún split que aumente el número de acciones en circulación y por tanto afecte a algún dato cuyo denominador sea el número de acciones, como el PER, por ejemplo, en cuyo caso hay que hacer el ajuste pertinente para reconocer ese hecho. Pero por lo demás la inflación y su efecto van, en todo caso, en las ventas y la cascasa de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Cheers.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”