VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

El foro de los productos derivados
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por slait73 »

Hola ya que sigo este interesante hilo y creo que alguno de vosotros usa la TOS ¿podriais alguno indicarme cómo puedo incluir en una misma ventana la volitilidad implicita y la histórica para compararlas en la plataforma?
O al menos remitirme a donde lo explican en la web, porque no soy capaz de verlo.

Muchas gracias.
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

slait73 escribió:Hola ya que sigo este interesante hilo y creo que alguno de vosotros usa la TOS ¿podriais alguno indicarme cómo puedo incluir en una misma ventana la volitilidad implicita y la histórica para compararlas en la plataforma?
O al menos remitirme a donde lo explican en la web, porque no soy capaz de verlo.

Muchas gracias.
Hola Slait, para meter la volatilidad implicita e historica, lo primero decir que debe ser en gráficos diarios, ya que si es en menos tiempo no se puede. Yo consigo meterlo en 2 ventanas, pero no en una, para resolver ese dilema lo que puedes hacer es progrmarte tu mismo un estudio donde digas que te dibuje los 2 en la misma ventana.

Yo hice una estudio similar en la que dibujaba la volatilidad Implicita - volatilidad histórica en una misma gráfica pero no me era de mucha ayuda, despues lo reprograme y tengo un estudio que dibuja la volatilidad Implicita con dos medias de 50 y 200 sesiones (al fin y al cabo la volatilidad histórica habitual se basa en medias de 262 y 20). Este estudio me viene muy bien pues de un solo vistazo se si la voaltilidad de cualquier subyacente esta por encima de las medias, entre medio o por debajo de ellas, en esto me baso cuando tengo que hacer los ajustes para venta de opciones.

Si me envías un privado te pudo pasar ambos estudios.

Saludos

Nebe
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por SharkOpciones »

slait73 escribió:Hola ya que sigo este interesante hilo y creo que alguno de vosotros usa la TOS ¿podriais alguno indicarme cómo puedo incluir en una misma ventana la volitilidad implicita y la histórica para compararlas en la plataforma?
O al menos remitirme a donde lo explican en la web, porque no soy capaz de verlo.

Muchas gracias.
Hola Slait,

1º. En Style/Settings, busca el cuadro "Superimpose Lower Studies". Tienes que activarlo.
2º. Luego, metes la VH y VI a través de "Studies", y te saldrán ambas debajo del precio.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

Gracias Shark,

lo he probado y funciona, siempre sacandonos de los apuros. A ver si te llamo y nos ponemos al día, que lo deje todo medio abandonado.

Saludos

Nebe
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por jogomax »

Hay algún hilo interesante en Elitetrader sobre la poca fiabilidad de los datos de think or swim.

slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por slait73 »

Muchas gracias, sois de gran ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por cu6yu4 »

¿alguien sabe en que plataforma se pueden contratar opciones del 6E(eurusd) en las versiones de estilo americano y también de estilo europeo?

en la TOS me salen unas que serán las americanas... pero europeas las hay... en http://datasuite.cmegroup.com te dan el precio de las 2.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Hola NEBE, lo primero decirte que soy muy conservador, sobre el capital que manejo las garantias nunca dejo que superen un 40% del dinero disponible, como ademas aproximadamente cierro un 50% de las opciones, bien por perdidas o por que valen poco y quiero eliminar riesgo, lo que ocurre es que en el año saco rentabilidades del entorno al 20%. Me suelo poner como objetivo recibir primas cada mes en el entorno del 1.5% de mi capital. Pero el dato que te doy lo tengo muy confirmado, de promedio las garantias se mueven en el entorno de 3 veces el valor de la prima recibida. Hay mercados que me piden garantias de 6 o 7 veces la prima recibida, y algunos como 2 veces, asi que de media esta por 3 veces la prima.

Para que te salga el P&L, sobre la zona gris de la pantalla, clikeas con el derecho del raton y te abre un desplegable y entras en "personalizar formatos", veras una columna a la derecha con lo que te sale en pantalla (volumen, contrato, ultimo etc) y a la derecha las opciones de insertar, pulsa P&L y le dices que lo añada a la pantalla.

Los datos que me das del Café son correctos, los mercados de SOFTS (algodon, cafe, azucar, cacao), se negocian en corros y tienen una liquidez baja, pero si calculas la prima y empiezas a tantear en la zona del ultimo precio cruzado, no es raro que al final lances la orden. No suelo operar demasiado con estos productos por culpa de la liquidez y por que recibir tiempo real cuesta una pasta, asi que opero poco, pero espero oportunidades de volatilidad alta para vender legisimos, y normalmente sale bien la cosa.

GOFIODETRIGO, me imagino que te refieres a ver en los mercados el interes abierto?, si suelo hechar un vistazo para ver como esta colocado el mercado, pero tambien te digo que si una opcion me da delta 7% y la opcion con numero redondo mas cercana me da 10%, ataco a la opcion de numero redondo, el interes abierto mas fuerte esta ahi. Ejemplo en el CALL vendido de la PLATA, me salia vender la 58, pero al final vendi la CALL 60, recibia algo menos de dinero, pero el open interes era mucho mas alto en ese strike.

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por gofiodetrigo »

Theta escribió: GOFIODETRIGO, me imagino que te refieres a ver en los mercados el interes abierto?, si suelo hechar un vistazo para ver como esta colocado el mercado, pero tambien te digo que si una opcion me da delta 7% y la opcion con numero redondo mas cercana me da 10%, ataco a la opcion de numero redondo, el interes abierto mas fuerte esta ahi. Ejemplo en el CALL vendido de la PLATA, me salia vender la 58, pero al final vendi la CALL 60, recibia algo menos de dinero, pero el open interes era mucho mas alto en ese strike.

Saludos
exacto! siguiendo la pasta. Yo miro el oro, q es bastante engorroso encontrar la info, y efectivamente, tb la pasta se mueve en los redondos, ahora por ejemplo los 1500 ( y 1450 ) para el par de vencimientos mAs cercanos, por q para algunos del año q viene ya se ven los 2000 y mAs...y mucha mAs pasta en las calls q en las puts

oye, y tb haces divisas : ?

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

oye, y tb haces divisas : ?
Si por supuesto, ahora mismo tengo vendidas Put 1.38 para Mayo en el Euro-Dollar, y puts 1.47 y 1.50 Junio en el cruce Libra-Dollar.

Las divisas me gustan bastante, siempre hay creador de mercado cubriendo todas las series de precios y con horquillas muy aceptables, incluso en cruces mas raros como dolar autraliano o canadiense. Muy recomendable trabajar con divisas.

Saludos
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

Hola Theta

que es de tu vida, a ver si nos actualizas con algún post más; yo he decidido entrar en los bonos, aunque me piden bastantes garantías.

Saludos

Nebe
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Hola Nebe:

La verdad es que estoy muy perezoso para escribir, y esto de vender opciones te deja tanto tiempo libre, que ultimamente estoy muy poco delante de la pantalla.

El mercado ha ido bastante bien, quitando los metales, especialmente la plata "la madre que la pario", estba vendido de Call 60, y lanzó un ataque alcista monumental, no me dio tiempo a salir y tuve que aguantar que la prima recibida se multiplicase por 6, vendí puts para protegerme y vino una caida desde 50 hasta 33, obligandome a cerrar, parte de las puts. Un follon, con una perdida de unos 6000 pavos. Todo lo demas, muriendo despacio y sin problemas. En estos dos ultimos meses, la rentabilidad ha sido baja, de un 1.5% en positivo, por la puñetera plata. Pero esto es asi, el 90%, vencen sin valor o las recompro a precios bajisimos, pero el 10% restante, como se te complique te machaca el resto del trabajo.

Ahora estoy dejando un poco de operar, no me digas por que, pero tengo un tufillo de que vamos a ver problemas gordos gordisimos en los mercados, asi que ahora mismo mantengo pocas posiciones, y muy selectivas. Si le saco un 1% al mes, me voy satisfecho, pero algo no me huele bien.

Un abrazo a todos
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

Gracias por los comentarios Theta, yo en la plata tambien me he pegado un golpe, pero me he recuperado algo, los granos me estan dando unas alegrías tremendas; estaré atento a eso que ves en los mercados, no sea que se ponga todo patas arriba.

Saludos

Nebe
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”