¿vosotros que opináis?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

¿vosotros que opináis?

Mensaje por nicolasez »

Buenas gente, habitualmente utilizo Amibroker para desarrollar mis sistemas, aunque también estoy empezando a utilizar Ninja, ya que para automatizar viene de put..madr.. y el datafeed es barato y bueno y tiene conexion directa con el broker...

bueno la cuestión es la siguiente:

Al graficar de 1min:

Amibroker se comporta de la siguiente forma:
-------la vela de las 18:00 abre a las 18:00 y cierra a las 18:00:59

Ninjatrder se comporta de la misma forma:

-------la vela de las 18:00 abre a las 18:00 y cierra a las 18:00:59

Ahora viene lo curioso y la razón de este post:

Al graficar 15min:

Amibroker:
forma la vela desde 21:45:00 a 21:59:59 (OPEN DE LAS 21:45:00 CLOSE DE LAS 21:59:59)

En NINJA
abre a las 21:46:00 y cierra a las 22:00:59 (OPEN DE LAS 21:46:00 CLOSE DE LAS 22:00:59)

Y esto me ha puesto a pensar, en ¿que diferencia hay entre usar para operar un grafico u otro?, ¿vosotros que opináis?
-Se supone que si buscas patrones lo mas lógico seria utilizar lo que mas usa la gente, me explico:
buscamos envolventes, en un programa aparece la envolvente en graficos de 15 min pero en el otro no es una envolvente solo por un tick... nos perdemos la oportunidad...
por eso digo que lo mas lógico es usar lo que mas utiliza la gente.

Vuestro programa como forma las graficas ¿os lo habéis preguntado alguna vez?, ¿ustedes cual usan?

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: ¿vosotros que opináis?

Mensaje por nicolasez »

Alguna idea...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿vosotros que opináis?

Mensaje por IceMan »

A vote pronto, si lo que buscas o usas, son patrones en las velas...como dices será mejor las que más se usen.
Si lo que utilizas son patrones de rangos, de aperturas etc etc etc...la cosa no variará demasiado, ya que pese al cierre y apertura de vela. el precio es o debería ser en tiempo real...es decir que en uno u otro caso, si el euro está a 1.45 el martes a las 16:20 en el otro broker debería estar también a 1.45 a las 16:20.

Pero como pienso....para patrones chartistas, de rangos, de aperturas, cierres etc...no debería cambiar demasiado más allá de unos pipos en una confirmación de la rotura de un neck-line etc etc.

Pero claro... para automatizar y más si es intraday rabiioso...un minuto de diferencia es todo un mundo que pued emarcar diferencias.....pero vamos, que siempre tenderás a los parámetros más optimos al automatizar con unas u otras velas..siempre que los pongas a runear en el mismo broker que has tenido esos back-test buscando patrones.

TAmbién puedes poner back-test a runear en las dos grafiaciones, para ver si las diferencias son significativas o al final tienden a igualarse....que creo que en velas de 15 imnutos será lo más probable.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”