ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

El foro de los productos derivados
Responder
BOLSEO
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2011 23:50

ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por BOLSEO »

ayuda OPCIONES ! donde miro ....

Despues de estudiar todo sobre las opciones teoricamente , ahora me dispongo a hacer un seguimiento de valores reales y me encuentro con una cosa :

¿DONDE LECHES MIRO EL HISTORICO DE PRIMAS DE UNA DETERMINADA OPCION?

Ejemplo : call 18.5 telefonica de meff esta a 1.25

¿donde miro el precio de ayer, o de antes de ayer ?
eso con acciones y futuros en cualquier sitio , incluso con opciones en la propia pagina de meff pero una informacion que es de risa : los datos semanales y poco mas .

YO NECESITO DATOS , LAS DELTAS , VEGAS ...PERO NO SE DE DONDE SACARLAS , INCLUSO EN RENTA CUATRO NO VEO DONDE !!!

QUIEN OPERE CON OPCIONES QUE ME DIGA UN SITIO , PAGANDO O SIN PAGAR .

así incluso podre ganar dinero jaja

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por RamonGG »

Hola
Pues de Opciones no entiendo nada ...pero te adjunto una captura de Interdin que es con lo que "practico" en futuros...

Imagen
post image wordpress
...por si te sirve de algo :?

S2
BOLSEO
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2011 23:50

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por BOLSEO »

grcias!!!!!!! esto solo lo hay con interdin??? cuanto cuesta???
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por RamonGG »

Ya te digo, en opciones no tengo ni idea.
Mira sus tarifas, e incluso puedes llamar por telefono:
https://www.interdin.com/ProductosTarifas.aspx
Saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por jogomax »

En la web del MEFF te puedes descargar ficheros en formato texto que incluyen precios de cierre, de la sesión, volatilidad, etc...

A partir de ahí, trabajosamente, podrías calcular lo que buscas.

Mi consejo, el de siempre, olvídate de operar en el MEFF, es ilíquido y no merece la pena, te jugará malas pasadas.

BOLSEO
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2011 23:50

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por BOLSEO »

q me aconsejais ?? con lo q se de derivados , me puedo lanzar a por warrants?? o a por q ??
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por jogomax »

Pues si barajas operar con warrants como una posibilidad. Yo te aconsejaría que, de momento, en nada. Eso indica que aún sabes poco de que va la cosa.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por elmasme »

Buenos días,

Yo no conozco los warrants, ni ganas. Sólo por el nombre ya me ha sonado siempre a timo de la estampita, tiene como un retazo psico-sexual no se si para atraer al subconsciente o qué.

Un saludo.
La bolsa me confunde
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por diariodeuntrader »

hola,
hacía tiempo no escribia aquí.
Mi consejo es que estudies más las manera (estrategias) de usar opciones respecto al subyacente que 'dominar' las griegas. Al final lo único desconocido y que hace mover el precio (prima) de las opciones es la volatilidad futura y el movimiento del subyacente. De las griegas, lo más importante es la 'delta' pues te sirve para medir solo echando un ojo su sensibilidad al movimiento del subyacente. Cuando seas capaz de montar estrategias de acuerdo a la 'delta', vencimiento, strike y gestionar el riesgo (call spreads, straddles, strangles, iron condor, etc etc) montando combinaciones de opciones entonces ganarás dinero. De usar warrants, ni de coña! Que Societe Generale y compañía busquen a tontos en otra parte, por favor! Los warrants son opciones cutre-salchichas facilmente manipulables por el emisor (normalmente un banco) que además no permiten montar estrategias de combinaciones de opciones. Se me olvidaba, las opciones sobre acciones que mencionas son poco líquidas. De tocar opciones en España, solo te aconsejo opciones sobre el Ibex (en realidad dependen del futuro mini-Ibex). Y un rápido consejo: si tu ves que la demanda-oferta de una determinada opcion esta a 50-60 no te asustes, lanza la compra entorno a los 55-56 si quieres comprar o bien a 54-55 la venta si quieres vender y con un poquito de paciencia seguro que se cruza. Solo los novatos se asustan y piensan que al comprar al 60 ya pierde más de 15% porque si quiere vender tiene que hacerlo a 50.

Espero haber arrojado algo de luz. Soy trader de futuros y opciones desde 2001.

saludos!
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por Sherlock »

diariodeuntrader escribió:hola,
hacía tiempo no escribia aquí.
Mi consejo es que estudies más las manera (estrategias) de usar opciones respecto al subyacente que 'dominar' las griegas. Al final lo único desconocido y que hace mover el precio (prima) de las opciones es la volatilidad futura y el movimiento del subyacente. De las griegas, lo más importante es la 'delta' pues te sirve para medir solo echando un ojo su sensibilidad al movimiento del subyacente. Cuando seas capaz de montar estrategias de acuerdo a la 'delta', vencimiento, strike y gestionar el riesgo (call spreads, straddles, strangles, iron condor, etc etc) montando combinaciones de opciones entonces ganarás dinero. De usar warrants, ni de coña! Que Societe Generale y compañía busquen a tontos en otra parte, por favor! Los warrants son opciones cutre-salchichas facilmente manipulables por el emisor (normalmente un banco) que además no permiten montar estrategias de combinaciones de opciones. Se me olvidaba, las opciones sobre acciones que mencionas son poco líquidas. De tocar opciones en España, solo te aconsejo opciones sobre el Ibex (en realidad dependen del futuro mini-Ibex). Y un rápido consejo: si tu ves que la demanda-oferta de una determinada opcion esta a 50-60 no te asustes, lanza la compra entorno a los 55-56 si quieres comprar o bien a 54-55 la venta si quieres vender y con un poquito de paciencia seguro que se cruza. Solo los novatos se asustan y piensan que al comprar al 60 ya pierde más de 15% porque si quiere vender tiene que hacerlo a 50.

Espero haber arrojado algo de luz. Soy trader de futuros y opciones desde 2001.

saludos!

¿Qué pasa, Mercedes? Bienvenida de nuevo; ya no sé ve la dirección de su blog en el "nick".
Sicut me videtis, videtis.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por diariodeuntrader »

Mercedes? te refieres a mí , Sherlock!? Que hay de nuevo?
Cierto, ya no subo más posts en mi blog, para el mucho tiempo que consume el escribir , revisar texto y subirlo para lo poco que la gente te lee y que se anima a saludar o dar las gracias...pues como que paso.
Por lo demás, todo bien, con muy buena rentabilidad en los escasos 4 meses que llevamos este año (un 200% de rentabilidad), y como dentro de unos 6 meses se me acaba el proyecto donde curro, me veré "forzado" sin más remedio a ser trader profesional sin querer serlo. Bueno, haré trading 5 días al mes, y a dedicarme a viajar y leer el Quijote.

un saludo Sherlock!
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por Sherlock »

diariodeuntrader escribió:Mercedes? te refieres a mí , Sherlock!? Que hay de nuevo?
Exacto, "Diario de..." (Mercedes "SLK" Milá). Otro saludo por lo buen encajador y por la elección de "El Quijote"; yo seguiré batiéndome contra molinos de viento.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: ayuda !! novatillo ... todos los sabeis yo no !

Mensaje por wenomeno »

¿Y dónde puede encontrarse datos históricos sobre la volatilidad de opciones sobre divisas o materias primas?
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”