VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Un curiosidad sobre DAXXXXXXXXX

Mensaje por AYM »

Buenas tardes, antes de todo decirte Tom que no me enfado ni nada similar no te preocupes.

Bueno mirando el grafico del DAX contado en barras diarias desde los maximos del 3 marzo del 2000 veo lo siguiente:

desde ese maximo en 8136 bajo hasta el minimo de 2188 el 12 de marzo del 2003 (que casualidad que el maximo y el minimo se dieran ambos en marzo y con una separacion de 3 años), bueno sigo si trazamos un fibo desde el maximo hasta el minimo y vemos los posibles obstaculos que se encontrara en la subida vemos los siguiente, el primero es el 23 % que se encuentra en 3576, este nivel tras superarlo y volverlo a perder, lo vuelve a recuperar y el dia 20 de noviembre hace minimo sobre el y desde ahi da por superado eset nivel y se encamina al siguiente el 38 % en 4444.

Este nivel me da escalofrios y digo por que, llegan a el lo superan y tras una pequeña correccion o pull back a este nivel siguen subiendo aunque sin mucho impetu y de pronto ocurre el desgraciado atentado de londres el 7 de julio en la barra diarra de ese dia el minimo lo marcan en 4444, y desde ahi sigue su camino hacia el 50 % en 5155. (os imaginais por que da escalofrios el pensar como han tocado ese punto).

Luego llegan al 50% en 5155 y lo de siempre lo superan y bajan a tocarlo el 29 de noviembre en minimo de la barra diaria y desde ahi para arriba hacia el 61%.

Hace unos dias a finales de febrero llegaron al 5860 que es el 61,8%, (de ahi el buen analisis de DKVAS marcando ese punto como muy importante), bueno llegaron, lo superaron y paaaa bajooo, que ha sido esta ultima correccion, luego paaaaa rrriiiiiiibaaaa para el vencimiento superan el 5860 y si mirais en barras diarias el MINIMO DE LA BARRA DE HOY HA SIDO EN ESE PUNTO. Que casualidades tiene la bolsa y su paseo aleatorio (Tom cuentame algo sobre paseos aleatorios jejeje de buen rollo ehhhhh). Pues si aleatorio como la vida misma.

Conclusion, que no me la creo mucho pero bueno, si el toque de hoy en minimo de barra diaria sobre el 5860 (61.8%) sigue el mismo camino que el 23 , 38 y el 50, y no pierde el lunes ese nivel o ni siquiera deberia tocarlo, esto deberia irse para arriba y aunque suene fuerte deberian llegar hasta el 8136 con sus respectivas correciones claro esta, pero si el lunes cierran por debajo de este nivel 5860 imagino que deberia de bajar aunque no se hasta donde por desde los minimos del marzo del 2003, siempre han conseguido superrar todos los fibos y siempre con el mismo patron.

Por cierto, desde el minimo de marzo del 2003, hacen ahora 3 añitos, los mismos y en las mismas fechas que desde los maximos de marzo del 2000 y los minimos de marzo del 2003. (Posible cambio de ciclo??? paseo aleatorio jejeje??? o quizas que en estos tres años deberian haber tocado los maximos y superalos y no lo han conseguido, con lo que habria un fallo y esto se da la vuelta y estamos en el fin de B y a punto de empezar una C, (eso si muy planitas, para ver un ffin de la C sobre 2200 ufffffffffffffffffff.

Se admiten opiniones jejejee.
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Mensaje por AYM »

Mas cosas, si mirais el mismo en grafico de barras mensuales, en el maximo del 2000 el RSI 14 estaba en los entornos del 75, y actualmente en este maximo que es muy inferior al del 2000 el RSI 14 esta en los entornos del 77 -78. No se si valdra como divergencia bajista.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

respecto a lo de la divergencia, yo la entiendo al revés, es decir si el precio estuviera por encima y el rsi no, en el caso ke planteas yo no lo consideraría como divergencia, en todo caso a la inversa, mas alcista, por cuanto hay una relativa fuerza alcista superior ke no se ha visto todavía traducida en precio.
En mensual, podemos estirar el rsi como un chicle y estar en sobrecompra durante bastante tiempo, empezar a recortar el rsi, el precio seguir subiendo, provocar entonces sí, la divergencia bajista, y empezar a corregir el precio a continuación.
Por mi parte, todavía no me planteo ni 7.000 ni 8.000, solo el objetivo antes comentado.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Tom, que "lagribhones" (snif,snif..) con la piedra

Mensaje por quidproquo »

Eres bueno, jodio. Creo q podrías llegar a vender neumáticos usados como lencería :shock: :smt044
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Un curiosidad sobre DAXXXXXXXXX

Mensaje por Tom »

AYM escribió:Buenas tardes, antes de todo decirte Tom que no me enfado ni nada similar no te preocupes.
.....
(Tom cuentame algo sobre paseos aleatorios jejeje de buen rollo ehhhhh).
Gracias por aclararlo, me alegro de saberlo aunque así lo había entendido. :D
Bastante tengo con pelear con el mercado y no me queda tiempo para pelear con los amigos.

Hablando de amigos, tengo uno que ya es amigo de todos y desde su formación científica y academica ya casi tiene demostrado que el paseo o recorrido del mercado no cumple los requisitos de un paseo o recorrido aleatorio.
Tiene la buena costumbre de no escribir en el foro, pero como también tiene la buena costumbre de leer, desde aquí le envío un saludo.

Para empezar creo que traducir Random Walk como "paseo aleatorio" obedece más a motivos de marketing que otra cosa y se presta a confusión.
Me gusta más hablar de serie o recorrido aleatorio.
No creo que nadie se halla tomado nunca en serio eso de que el recorrido del mercado sea aleatorio. Por más que algunos se empeñen en defender esa tesis.
Otra cosa sería defender la conveniencia de tratarlo como si lo fuera, en algunos casos y en algunas estrategias.
Yo también tengo mi desmostración menos científica y menos académica pero más asequible a simple vista.
No quisiera trastocarle más el hilo de las siempre interesantes razones y negociaciones de mi amigo CALL y mejor lo dejamos para otro momento y lugar. :-D
Siempre de buen rollo, del mejor rollo.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por los comentarios, de momento reunido el conclave de mi socio y yo, se toma la decision de posponer el cliqueo de las puts 5800, a la espera de que podamos visitar el 6100, momento en que estudiaremos el cambio en la serie de puts.

Viendo como ha llovido desde las 13:00 parece bastante claro que nuestro queridisimo Nibor, tenia unas ganas tremendas de rolar muy alto, se nos ha mandado a partir de esa hora una bajadita del 1.2% y claro tanto a corrido que nos ha dejado descanalizacion al 5950, asi que ya tenemos un farolillo arriba esperandonos.
Ademas el movimiento ha sido muy interesante, al bajar desde 5985 a parado en 5905 subiendo a 5935 justo la zona del 38% de fibo, para despues perder el suelo y activar un impulso a la baja con objetivo minimo al 5857, pero claro esta con un mercado tan alcista, los impulsos alcista los cumple como un cohete pero los bajistas marea mucho la perdiz, para cumplirlos.

En estos momentos, justo en lo que escribo, le tenemos rebotando y parando en 5932 que es el nuevo 38% de retroceso tras el minimo que ha marcado en 5898, vamos un clasico.
Si ademas recordamos que en el subidon, nos descanalizó al 5800, nuestro cabroncete nos ha abierto las dos patas, tenemos objetivos arriba y abajo de la posicion actual, asi que como dice el bueno de Dkvas, semana muy interesante la proxima.

Voy ha aventurarme y hacer de pitonisa Lola, lo mas probable es que subamos a cazar el 5950 estirando seguramente hasta 5965, pero antes no deberia de perder el 5910, de hecho ese punto seria bueno para buscar largos teneindo un stop muy comodo, simplemente que no pierda el minimo de 5898. Una vez alcanzado el objetivo, seguramente bajemos a por el 5857.
Precios por encima de 5978 mejor mirar al alza en el corto plazo.
Buen fin de semana a todos.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues poco a tardado en buscar la descanalizacion al 5950, con un huequito resuelto el problema, ahora nos ha dejado en el indice del Dax un 38% descubierto en 5895 que viene a ser el 5936 del futuro, por eso he intentado corto en 5955 cerrandolo enseguida, vuelvo a intentar el corto en 5969 y en esas estamos, esperando.

Cosas interesantes sobre el grafico, subo uno y lo comento.

Podemos ver que trazando una linea que una los dos minimos en 5610 y 5655, podemos trazar la paralela por el maximo de 5928 y tenemos una posible estructura lateral, que de funcionar tendria objetivos de bajada a la zona de 5675-5700.

Por otro lado, seguimos metidos en el canal principal de la subida (verde), que de superar los 5980 nos llevaria a las inmediaciones del 6000, donde le costaria mucho superar, al coincidir un numero psicologico con el techo del canal alcista.

Bueno, pues segun se desarrolle el movimiento lo vamos analizando, la semana puede ser muy interesante.
Saludos
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (61.04 KiB) Visto 830 veces
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Bonito canal de bajada en DAX 5 min...

Mensaje por AYM »

Ahi va un pequeño canal de bajada para el DAX
Adjuntos
Dax.gif
Dax.gif (70.87 KiB) Visto 799 veces
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas Tardes Noches

Como veo que va de descibrar hasta donde llegar el Dax os envio este comentario de una persona que habia estudiado mucho

En 1875 Samuel T. Baenner, un cultivador de trigo de Ohio, escribio un libro titulado Busines Prophecies of the Future Ups and Downs. Los pronosticos contenidos en este libro se basan principalmente en los ciclos de precios del ganado porcino y el hierro y en recurrencia de los panicos financieros.
Benner, antes de hacerce granjero y estadistico de media pension, habia sido industrial en una fundicion. El panico que siguio a la Guerra Civil de 1873 se arruino, asi que volvio a la agricultura y se aficiona al estudio de los movimientos de los precios para averiguar en lo posible los movimientos de los precios. Las predicicones de Benner fueron de gran exactitud durente muchos años incluso hoy en dia los graficos de Brenner son de gran interers en el estudio de los ciclos.
Benner señalo que los maximos de un negocio tienden a seguir una pauta anual de 8-9-10 que se repite, de este modo si empezamos a contar desde maximos de 1929 obtenenmos lo siguiente.

1929+8=1937
1937+9=1946
1946+10=1956
1956+8=1964
1964+9=1973
1973+10=1983
1983+8=1991
1991+9=2000 (maximo historico Ibex)
2000+10=2010 (posible maximo????)

En lo que se refiere a los puntos minimos economicos, Benner señalo dos series de secuencias de tiempo indicado( malos tiempos) y las depresiones (panicos) tienden a alterarse ( nada extraño dad la regla de alternancia de Eliot) .Al comentar los panicos Benner observo una pauta repetitiva de 16-18-20

Secuencia de panicos
1933+16=1949
1949+18=1967
1967+20=1987 ( crash de octubre de 1987)
1987+16=2003 minimo
2003+18=2021?????

Secuencias de las recesiones
1921+20=1943
1943+16=1957
1957+18=1975
1975+20=1995
1995+16=2011 posible recesion?????

Si bien carecemos de garantias para dar valor de prediccion a las series de Brenner para techos y suelos la formula ha funcionado bien durante parte del siglo , por lo que ha tenido cierta credibilidad. En la busqueda de una razon para este hecho, encontramos que la base de la teoria de Brenner cumple fielmente la secuencia de Fibonaccio, en cuanto a las series repetitivas 8-9-10 produce numeros Fibonacc hasta el numero 337 teniendo en cuenta la diferencia marginal de 1 punto.
8.........8...........nºfibonaci 8....................diferencia 0
9
10
8...8+9+10+8=35.nº fibonacci 35.diferencia +1
9
10......35+9+10=54 nº fi 55 diferencia -1
8
9
10
8...54+8+9+10+8=89 nº fi.....diferencia 0

Bueno ya lo sabeis largos hasta el 2010
un abrazo a todos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, esta semana se me ha complicado mucho la vida, mi hijo a pillado una neumonia y le ingresaron en el hospital, asi que llevo con él toda esta semana, gracias a dios ya esta bien y mañana sabado lo mandan a casa.

Se agradece soltar los graficos unos dias, y la verdad es que estaba repasando los mismos y no hay mucho que decir, el 6000 haciendo de tapon, y metidos en lateral gritando "pasa tu primero que a mi me da la risa".

Pues a esperar que la paciencia es una de las mejores armas del trader.

Saludos
AYM
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 12:02

Espero que tu hijo se mejore pronto s/t

Mensaje por AYM »

:D
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Lo de soltar los graficos, es muy recomendable, pero mejor para viajar o jugar al golf, q para visitar hospitales, lo digo por esperiencia.
Asi, q ahora q se ha pasado el susto de tu hijo, tomate un descansito en familia , q merecido lo tienes.
Venga deseos de recuperacion para tu hijo y a disfrutar del fin de semana.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Me alegro ke todo haya kedado en un susto, ke sustos dan esos "locos bajitos" ;-) , como dice Zubi, descansa y disfruta de la family, como tú bien sabes tmb, el mercado seguirá ahí con o sin nosotros.
Buen finde.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, tras este fin de semana, hoy parece que la volatilidad vuelve a aparecer, ¡¡¡ bien¡¡¡, si hay algo que agradece la venta de opciones es que esten caras.
La semana pasada, poco pude hacer con lo de mi cachorro, ya esta bien y dando por saco sintoma inequivoco de su recuperacion.
Pero ahi tenia a mi socio Carlitos, pegandose con el mercado y cubriendo mis espaldas, la tactica de la semana pasada fue mantener vendidas puts ante el encabezonamiento de las subidas, dio lugar a cerrar puts 5600 vendidas en 25 puntos comprandolas en entre 6 y 8. Se intento vender calls pero fueron un fracaso, cualquier tendencia bajista era rapidamente deshecha.
Ayer con los primeros guantazos al perder los 5880 se recompraron puts 5850 que eran las mas cercanas, y hoy en el rebote pues aperturas de futuros a largo para pillar algo y a esperar, tras la ruptura del 5940 recompra de mas puts y venta de calls 6050 por 29 puntos.

Como dije, tenia la idea de cliquear las puts 5800 compradas si llegabamos a 6100 pero hemos hecho un cliqueo parcial, con el mercado en 6010 cerramos 10 puts 5800 por 210 puntos perdiendo 55 puntos y compramos 10 puts 6000 pero de vencimiento Marzo de 2007 por 320 puntos.

La idea es la siguiente, si tengo compradas puts 5800 y debido a la subida del mercado tengo que vender puts de vencimiento cercano 5800 o 5850, me bloqueo, es decir si bajamos, con mis puts compradas no puedo ganar nada, asi pues como era necesario vender puts 5800 y 5850 para cubrir el ataque al 6000 creimos interesante abrir algunas puts 6000, para recoger en caso de caida algo de beneficio.
Por otro lado voy a subir un grafico del Indice Dax, que es el que estoy siguiendo y lo explico.

Tenemos dos estructuras laterales montadas, la primera en rosa que lleva actuando desde mediados de enero, esta estructura hacia sospechar que el 5980 era una zona muy dificil de pasar y asi ha sido, por logica los precios deberian de bajar a buscar el 5700, aunque para eso necesite bastantes dias.
Por otro lado tenemos una estructura lateral mas pequeña azul, que coincidia su techo con el 5980, de tal forma que teniamos en ese punto un tapon de los gordos, de ahi la idea de comprar puts 6000. Lo interesante de esta segunda estructura es la zona de parada de abajo, que es donde estamos ahora mismo, no seria nada raro que rebotemos desde aqui para buscar la zona de 5935-5950. Igualmente deberiamos de considerar la posibilidad de bajar mas, en este caso lo mas probable es que en 5850 paremos y se intente formar un rebote.
Recuerdo que tenemos descanalizacion al 5800, asi que precaucion con las alegrias alcistas, el vencimiento a pasado y entramos en la epoca del año en que habitualmente los mercados bajan, entre Marzo y Septiembre.
Asi que sigamos los graficos, de momento si se buscan rebotes alcistas, stops ceñidos, si llegamos a 5950 y vuelve a retroceder ¡¡¡ ojo¡¡¡ , que puede avisarnos de que el lateral grande quiere cumplirse.
Saludos
Adjuntos
analisis.jpg
analisis.jpg (65.17 KiB) Visto 814 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Call y compañía,

¿Alguien sabe cual es el activo subyacente de las opciones de eurex sobre el dax y el eurostoxx?

En Interdín me han comentado que es el contrato de futuros de vencimiento más cercano al vencimiento de la opción, pero para los vencimientos de abril y mayo me aparecen subyacentes diferentes, cuando el vencimiento del futuro, en teoría, debería ser el de junio para ambos. ¿O no?

En fin, zenkius por adelantado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”