Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por miguel92 »

Hola a todos.

Hace tiempo que no entro por aquí (demasiado ocupado ganando millones... :lol: ) pero quiero preguntaros algo que nadie sabe contestarme. Y mira que lo intento....

1ª) Si peta España, se sale del euro y yo estoy invertido en futuros y opciones del Eurostoxx, ¿que pasa?. ¿Ponen en el índice otros 5 valores a cambio de los españoles o "traducen" la cotización de las actuales de "nuevas pesetas" a euros?.

2º) Si quien se van son Alemania y Francia, idem. ¿Que pasa con el índice? ¿Se deshace? ¿Se re-traduce a euros desde las respectivas nuevas monedas la cotización de las empresas de siempre?. ¿Y las opciones?. Los movimientos podrían ser la rehostia y arruinarnos a los pezqueñines (los gordos ya se habran puesto con el viento a favor).

3º) Si me pillan toqueteando el DAX y lo pasan a marcos, ¿mi broker me cambia las garantías a marcos automáticamente sin pérdidas o me reconvierte mis euros a marcos "al día siguiente" con una pérdida del 20% mínimo? Si como español no quiero que me pille una desgracia semejante ¿bastaría con trabajar desde una cuenta alemana? ¿una conversión de esas características sería solo para empresas y ciudadanos alemanes o residentes?

En resumen, que agradezco todas vuestras ideas y comentarios sobre como ponernos a la defensiva en este flanco... como si no tuvieramos bastante con defendernos del trading diario.

Miguel
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por Karlo »

miguel92 escribió:Hola a todos.

Hace tiempo que no entro por aquí (demasiado ocupado ganando millones... :lol: ) pero quiero preguntaros algo que nadie sabe contestarme. Y mira que lo intento....

1ª) Si peta España, se sale del euro y yo estoy invertido en futuros y opciones del Eurostoxx, ¿que pasa?. ¿Ponen en el índice otros 5 valores a cambio de los españoles o "traducen" la cotización de las actuales de "nuevas pesetas" a euros?.

2º) Si quien se van son Alemania y Francia, idem. ¿Que pasa con el índice? ¿Se deshace? ¿Se re-traduce a euros desde las respectivas nuevas monedas la cotización de las empresas de siempre?. ¿Y las opciones?. Los movimientos podrían ser la rehostia y arruinarnos a los pezqueñines (los gordos ya se habran puesto con el viento a favor).

3º) Si me pillan toqueteando el DAX y lo pasan a marcos, ¿mi broker me cambia las garantías a marcos automáticamente sin pérdidas o me reconvierte mis euros a marcos "al día siguiente" con una pérdida del 20% mínimo? Si como español no quiero que me pille una desgracia semejante ¿bastaría con trabajar desde una cuenta alemana? ¿una conversión de esas características sería solo para empresas y ciudadanos alemanes o residentes?

En resumen, que agradezco todas vuestras ideas y comentarios sobre como ponernos a la defensiva en este flanco... como si no tuvieramos bastante con defendernos del trading diario.

Miguel
Hola Miguel,

Desde mi punto de vista, La pregunta es: si el euro desaparece...cuanto vale el dolar?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por IceMan »

Si se cumple cualquiera de esos tres supuestos, tu menor problema será a que precio de cambio podrás deshacer tus posiciones......el verdadero problema será buscar sitio para plantar patatas y criar gallinas.

Si el euro desaparece, el dólar valdrá un dolar :-) ....habría que preguntarse como afectará al cambio con la libra, el yen, rublo, yuan el nuevo marco alemán, o el nuevo franco francés.
Vamos que el dolar tiene cruce con todas las monedas del world....habría que ver que moneda tendríamos nosotros....que somos capaces de quedarnos sóos en el euro y montar el BCE en Matalascañas :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por Kosparuk »

IceMan escribió:el nuevo marco alemán, o el nuevo franco francés.
Vamos que el dolar tiene cruce con todas las monedas del world....habría que ver que moneda tendríamos nosotros....que somos capaces de quedarnos sóos en el euro y montar el BCE en Matalascañas :-)
Juas, ¡fijo! Cómo nos conoces.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por geoffbond007 »

No es la primera vez que Europa descalabra una moneda unica o comun. Ha pasado muchas veces en el pasado, por lo que si el euro desaparece volvera a pasar todo lo que paso en el pasado, solo que a mayor escala. Lo chistoso es que la gente no entiende que el Euro realmente es el Marco Aleman con otro nombre, asi de simple.

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por jamealberto »

Iceman un verdadero maquina en todos los post que leo de el, el verdadero problema no será el cambio sino las necesidades primarias de la población.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por eu »

miguel92 escribió:Hola a todos.

Hace tiempo que no entro por aquí (demasiado ocupado ganando millones... :lol: ) pero quiero preguntaros algo que nadie sabe contestarme. Y mira que lo intento....

1ª) Si peta España, se sale del euro y yo estoy invertido en futuros y opciones del Eurostoxx, ¿que pasa?. ¿Ponen en el índice otros 5 valores a cambio de los españoles o "traducen" la cotización de las actuales de "nuevas pesetas" a euros?.

2º) Si quien se van son Alemania y Francia, idem. ¿Que pasa con el índice? ¿Se deshace? ¿Se re-traduce a euros desde las respectivas nuevas monedas la cotización de las empresas de siempre?. ¿Y las opciones?. Los movimientos podrían ser la rehostia y arruinarnos a los pezqueñines (los gordos ya se habran puesto con el viento a favor).

3º) Si me pillan toqueteando el DAX y lo pasan a marcos, ¿mi broker me cambia las garantías a marcos automáticamente sin pérdidas o me reconvierte mis euros a marcos "al día siguiente" con una pérdida del 20% mínimo? Si como español no quiero que me pille una desgracia semejante ¿bastaría con trabajar desde una cuenta alemana? ¿una conversión de esas características sería solo para empresas y ciudadanos alemanes o residentes?

En resumen, que agradezco todas vuestras ideas y comentarios sobre como ponernos a la defensiva en este flanco... como si no tuvieramos bastante con defendernos del trading diario.

Miguel
Hola Miguel, tus preguntas se la hace mas de uno, ¡sin duda!, te voy a contestar lo que le oí una vez a mi bisabuelo (tuve la suerte de conocerlo, había nacido en el el en 1870, lo que no habría visto en aquellos años, donde había una guerra tras otra), cuando las cosas se ponen mal ¡salvese quien pueda!, el primero es el broker o el banco y si queda algo, ya veremos, como y a quién se lo reparten
En mi opinión si hay una salida del euro, el batacazo va ha ser tan grande, que mejor ni pensar en las consecuencias. :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por miguel92 »

Gracias a todos por las respuestas pero me queda un sabor agridulce.

¿De verdad estamos todos jugando a unos juegos de los que no sabemos exactamente las reglas?. Es decir ¿hay una parte del reglamento de este Monopoly que desconocemos o nadie nos sabe aclarar? Porque las reglas deben estar escritas y recoger todos los hechos posibles. Y mas en este caso que cada día se hace mas probable.

¿No nos estará pasando como la gente que firmó hipotecas hace unos años sin leer en la letra pequeña que respondía con todos sus bienes pasados presentes y futuros?

¿Consegís dormir tranquilos los que jugueis con índices o materias primas a largo plazo (mas de un año)?.

Yo no.

Miguel
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por IceMan »

No es que estemos jugando a un juego en el que desconocemos exactamente las reglas.
Estamos jugando a un juego en el que no cnocemos las reglas en absoluto.....es como jugar al black-jack y de repente te digan, ¡¡ 33... la banca gana !!, creíamos estar jugando al black jack, pero estábamos jungando al "banck-Jack".

Esto es peor que las hipotecas, al menos sabías que estabas invirtiendo en una casa y la tenías....aquí cuando compras 50.000 euros contra el dólar, puede que tu dinero esté invertido en un club de golf en Sumatra....o ni tan sólo pase por el mercado y sea un juego estúpido de apuntes contables, en el caso de MM's.

En fin, tampoco es lo mismo, tener 5K que no necesitas para comer, metidos en un MM, que comprar una casa a través de un producto de ingeniería financiera, en el que incluso muchos profesionales tendrían problemas serios para descifrar ciertos apartados.

Como la clausula esa de "Swap" creo que la llamaban, con la cual los bancos se protegían de las bajadas de interés en las hipotecas de interés variable. La clausula de suelo de las hipotecas, que después de costarle a los tribunales cientos de miles de euros en "expertos" para analizarla y que ni tan solo ellos lograban descifrar exactamente.....decidieron que era ilegal por abusiva y altamente compleja.

Denunciada mucho antes por las organizaciones de consumidores, al defensor del pueblo y al banco de España en plena burbuja.....el señor jefe del vbanco de España, se despachó con la argumentación que la clausula en cuestión, era de fácil entendiiento por el común de los mortales consuidores de hipotecas :lol:

El tribunal ha fallado, que es un producto hiper-complejo, que en absoluto es apto para ofrecerlo al público en genral y lo declara abusivo.....

Reglas?....en la era de la desregulación?...las pocas que hay son trampas mortales para la gente y sólo benefician a los de siempre.....el estado garantiza los depósitos.....¿y quien paga los depósitos si hay que ejecutar la garantía?....pués nosotros....vamos que es como meter 100 euros en un bote, como seguro por si se nos pierden 100 euros :lol: .
-----------------------------------
jamealberto escribió:Iceman un verdadero maquina en todos los post que leo de el, el verdadero problema no será el cambio sino las necesidades primarias de la población.
Eso por que sólo lees los post cortitos como este pillín :P ....cuando te trages un tochopost y no puedas digerirlos, (-a veces ni yo lo consigo)-me odiarás :lol: ...pero se agardece una palabra amable de tarde en tarde :D :smt023 . Gracias.
----------------------------------

eu.......está el óleo para meterle un garrotazo en la nuca a corto :D , yo ya esoy en ello...hay que renovar el cubito de playa, los manguitos, la sombrilla y cervecita de marca en la nevera portatil nueva :-D
Nadie comenta la itervención de Obama, en la que su escenario si no aumentan el techo de gasto, la cnosecuencia puede ser una 2ª y más grave recesión....o "algo peor"...eso me puso los pels de punta,,,,,,algo peor, sería el crack del 29 pero más heavy todavía :shock:

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por eu »

Asi es Ice, cortus metímosle, ya veremos si esta es la requetebuena :D

Saludos

PD: no os rompais la cabeza que lo único que nos pueden quitar es solo dinero y como en dinero es deuda, pos lo mismo nos quitan un peso de encima... :idea:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Si hay Crack... ¿Cuales son las reglas del juego?

Mensaje por MARTINGALA »

Creo que todos nos hacemos esta misma pregunta, intentando que alguien nos diga lo contrario de lo que pensamos, para asi en parte aplacar nuestros grandes temores.
Como en la epoca de la era nuclear, ante una guerra con bombas nucleares en todos los bandos, en esta situacion lo mejor es ponerse de rodillas y meterse un dedo en el culo, asi al menos no nos daran por el culo en el sentido estricto de la palabra.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”