Problemas en Endesa

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
josualin32
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2011 22:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Problemas en Endesa

Mensaje por josualin32 »

Endesa es un valor que lleva ascendiendo desde julio del 2010 partiendo de los 16€ hasta los 23,5€ aproximadamente conseguidos este último a mediados de mayo de este año. Además, lleva respetando un soporte oblicuo desde septiembre del 2008.

Pero fue a mediados del mes de mayo cuando se empezó a dibujar una divergencia bajista del precio con el macd, mientras el último máximo del precio conseguía superar al máximo de octubre del 2009 con los máximos respectivos del macd no ha sido así.

La mm30 sesiones se ha empezado a girar teniendo ahora una pendiente negativa y las manos fuertes han decidido abandonar el valor junto con RSc Mansfield deteriorándose.

Por ahora no podemos hablar de que Endesa esté cambiando de fase, porque esto puede ser simplemente un recorte debido a la divergencia bajista anteriormente mencionada. El margen que nos daremos para poder asegurar este cambio de fase será el momento en el que el precio rompa el soporte oblicuo del que hablábamos al comienzo de este artículo.



Imagen
Diario de un navegante por la bolsa
http://secretosdebolsa.com
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

Re: Problemas en Endesa

Mensaje por Fibo62 »

Hola Josualin
En tu línea de análisis, creo que aún la subida no está agotada. Ahora estamos en una corrección del tercer segmento alcista que se inició en julio del año pasado. Si venimos arrastrando largos desde hace tiempo yo situaría el stop de protección en el entorno de 17. Ahora no es tiempo de abrir nuevas compras porque está retrayendo el último movimiento alcista, pero una vez que termine esta retracción y nos de entrada larga podríamos fijar un primer objetivo a corto plazo en 24,60 , y objetivo a medio plazo en 28. Pero solo si se dan las condiciones necesarias para entra largos de nuevo.
Adjuntos
LEE SEM.jpg
Avatar de Usuario
josualin32
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2011 22:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Problemas en Endesa

Mensaje por josualin32 »

Hola Fibo62, en mi artículo cuando digo que podría haber un cambio de fase no me refiero a que va a iniciar una caída de los precios, lo que quiero decir es que esa subida terminó para hacer un recorte o pasar a una fase lateral para si el valor coge fuerzas poder volver a ascender.
Muchas gracias por tus aportaciones.
Diario de un navegante por la bolsa
http://secretosdebolsa.com
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

Re: Problemas en Endesa

Mensaje por Fibo62 »

Hola Josualin!
No he dicho lo contrario. Cuando digo "en tu linea de analisis, creo que la subida aún no está agotada..." lo que quiero decir exactamente es que estoy de acuerdo contigo, y luego te aporto un análisis, con otro sistema eso sí, pero razonándote por qué estoy de acuerdo contigo. Igual no lo he expresado bien. Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”