El YEN esta listo para capitular

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Merowingio »

El YEN esta listo para capitular

El titular lo dice todo, estamos entrando en una posible MACROTENDENCIA que puede durar..............muchos años.

Los datos de Japon aasi lo indican.
Los datos del mercado de divisas desde 1995 / 2000 aasi lo indican

El Yen nos dejo en 1995 o en el año 2000 unos minimos del copon, y todo parece indicar que estan listos para iniciar un tramo impulsivo que los deberian llevar a niveles muy elevados.

Creo y es una opinion que el BOj va a intervenir en cualquier momento el Yen, y tb creo que ese seria el catalizador que iniciase el tramo impulsivo.

Ese es el escenario que manejo y si se cumple..........si se cumple.................espero aprovecharlo.

Seguiremos informando

http://lta.reuters.com/article/business ... 3720110802
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Merowingio escribió:El YEN esta listo para capitular

El titular lo dice todo, estamos entrando en una posible MACROTENDENCIA que puede durar..............muchos años.

Los datos de Japon aasi lo indican.
Los datos del mercado de divisas desde 1995 / 2000 aasi lo indican

El Yen nos dejo en 1995 o en el año 2000 unos minimos del copon, y todo parece indicar que estan listos para iniciar un tramo impulsivo que los deberian llevar a niveles muy elevados.

Creo y es una opinion que el BOj va a intervenir en cualquier momento el Yen, y tb creo que ese seria el catalizador que iniciase el tramo impulsivo.

Ese es el escenario que manejo y si se cumple..........si se cumple.................espero aprovecharlo.

Seguiremos informando

http://lta.reuters.com/article/business ... 3720110802
Pues... en maldita hora se le ocurre al ministro japones intervenir...

Acabo de abrir esta tarde (antes de la siesta) unas parabolicas en el usayen, y mi esperanza es que baje hasta los 72 yenes, y haga record de cotizacion desde la 2ª guerra mundial, y eso, aun pensando que los japos tendran un poco de benevolencia con los yanquis, porque como lo dejen flotar libre al yen, se nos pone en 60 yenes (o menos), los pobres japos estan que no saben que hacer, o se ayudan ellos? o ayudan a los yankis, de todas todas, a perder... jejeje

Viendo tu mensaje, he asegurado las parabolicas con compras, pero estoy casi seguro, que ira para abajo...

Todo el mundo esta diciendo que va a ir para arriba.... logico es que vaya para abajo...

El dolar, lo veremos a 1,6 contra el euro en muy breve tiempo, a no ser que hagan como en el año 2008, que intentaron bajarlo hasta 1,2, pero ya se ve donde se ha vuelto a colocar....

Obama, y el dolar, estan dando las ultimas pedaladas antes de empezar a bajar el puerto...

Como son tan grandes no lo pueden hacer de repente, asi que iran haciendolo poco a poco, (asi duele mas)... jejeje

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por gofiodetrigo »

Merowingio escribió:El YEN esta listo para capitular

El titular lo dice todo, estamos entrando en una posible MACROTENDENCIA que puede durar..............muchos años.

Los datos de Japon aasi lo indican.
Los datos del mercado de divisas desde 1995 / 2000 aasi lo indican

El Yen nos dejo en 1995 o en el año 2000 unos minimos del copon, y todo parece indicar que estan listos para iniciar un tramo impulsivo que los deberian llevar a niveles muy elevados.

Creo y es una opinion que el BOj va a intervenir en cualquier momento el Yen, y tb creo que ese seria el catalizador que iniciase el tramo impulsivo.

Ese es el escenario que manejo y si se cumple..........si se cumple.................espero aprovecharlo.

Seguiremos informando

http://lta.reuters.com/article/business ... 3720110802
disculpa Merowingio q te corrija, pero lo q comentas del yen haciendo minimos, es con el grafico del revEs, es decir, el yen estA haciendo mAximos

es el par dolar/yen el q estAn haciendo minimos - q incluso en Visual Chart lo ponen mal como yen/usd

y ya estA intervenido ( y publicado ), desde el anterior minimo q dur0 un suspiro, cuando el terremoto, y con una reuni0n del G-8, solo q esa vez por lo visto no tuvieron q inyectar mucha cantidad para q se recuperara/bajara, imagino q solo cerrando posiciones ya se di0 la vuelta

y sip, desde la segunda guerra mundial, no para de subir. Por lo visto desde su creaci0n, allá por finales del siglo XIX, estuvo fluctuando sobre la paridad, aunq con periodos de estos de cambios fijos, pero alrededor de la paridad, y cuando lleg0 a perder la guerra, se devalu0 hasta los 500 yenes por un dolar...

y de ahi para arriba, primero los 300 yenes por un dolar de hace par de dEcadas, luego unos 120-140 yenes por un dolar, q fuE la media de 5 años durante un buen tiempo, hasta los mAximos/minimos, depende, q estamos viendo ahora de poco mAs de 70 yenes por dolar

pero vamos, hasta la paridad...imagina si le queda

y en el corto plazo al menos, yo no compro yen ni jarto, vamos, q si pudiera, me endeudaba en yenes a manta, y encima al 0,y poco%

s2! :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Merowingio »

No solo del USDJPY vive el hombre

Recomiendo mirar :

EURJPY
CADJPY
AUDJPY
NZDJPY
ChFJPY
Minimos en 1995/2000
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por erredosdedos »

y cuando lleg0 a perder la guerra, se devalu0 hasta los 500 yenes por un dolar...
pero vamos, hasta la paridad...imagina si le queda
El otro día oí a Sáenz del Castillo con este mismo argumento...lo del 500 no lo sabía :shock: Y también dijo que el euro equiparándolo al marco alemán hace 30 años estaba a 0.40...con lo que venía a decir que el dólar estaba en permanente devaluación y que eso era así PORQUE A LOS YANKIS LES INTERESA :roll:

Oyes, gofio, ¿podrías explicarnos si es así y por qué les interesa el dólar bajista? Claro que está el argumento de vender más, pero también el de comprar todo más caro, sobre todo la energía, que encima el petróleo no hace más que aumentar su cotización en dólares por otro lado, con lo que el precio del petróleo solo les aumenta a ellos :lol: Eso sip, sus empresas están por todo el globo e ingresan todo tipo de divisas.

Y tampoco entiendo lo de "capitular" eso se aplica en un mercado bajista cuando se llega al fondo, pero el yen no va hacia abajo, va hacia arriba :roll:
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por gofiodetrigo »

pues sinceramente r no sE q decirte, por q yo lo veo igual q tU, y si encima les sumamos el cinismo encubierto de la "politica de dolar fuerte" q siempre siempre predican, pues imagina ( y eso sin entrar en el tema "amero"...q con el dolar canadiense la paridad ya es un hecho a dia de hoy - y con el peso mexicano a 1-10 idem.....)

exactamente esto mismo le pregunt0 una vez Ron Paul a Bearnanke en una de esas apariciones teatrales q hace delante del congreso, y el Bearny decia q la parte inflacionaria del asunto no la veia ( normal, si lo q les interesa a ellos es fabricar papel...)

así q ni idea. Mira en el youtube a ver si sale algo. Lo cierto es q con las torres..........el dolar hizo mAximos, de los q vamos a cumplir diez años en breves

y Merowingio, si todos esos pares y cruces llevan la parte del yen a la derecha, y estAn en minimos...no serA q el yen estA en mAximos ¿? pero bueno, tU mismo

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Merowingio »

me apunto una no ??
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Merowingio escribió:me apunto una no ??
Te la puedes apuntar, si, tranquilamente.

Menos mal que cuando lei tu post, me asegure las parabolicas de ventas con las compras por si acaso, mira que alegria he tenido al levantarme...

1980 dolares de ganancia, y en solo una noche, y yo que esperaba que iba a ir para abajo, solo tenia protegido las ventas...

Uaaaahhhh!!!...

Ha empezado bien el dia... si...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Ahora hoy al cierre ya sabéis lo que toca, no? Y si no mirar la última vez que intervino el Boj, creo que fue el 19 sep o agosto de 2010. Buscar una velita grande y verde, no está difícil :lol:

pd: No he leído los motivos que tienes para pensar en un cambio de tendencia, pero desde luego una intervención nunca ha sido uno de ellos. Intervención hace casi un año el mes que viene
Adjuntos
Encuentre las diferencias.jpg
:)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Me has convencido con este ultimo post, he vuelto a abrir unas parabolicas...

Espero que vayan, como tu sugieres, para abajo, de todas formas, estas son solo de un decimo de lote, asi que no perdere mucho si me equivoco...

las intervenciones, nunca son buenas, el ir contra el sentimiento del mercado, solo puede acarrear desgracias.

Bueno, confio en los japos, a ver como se portan, y si cuando me vuelvo de la piscina me los encuentro de nuevo con ganas de intervenir...

S2.

para el que no sepa lo que yo llamo parabolicas, consisten en poner varias ordenes de compra y-o de venta, cada una con una porcion mas grande de lote en relacion con la distancia la que este el precio, en este caso, pongo 0,1 0,2 0,3 0,4 en cada compra, y lo mismo en las ventas...

se supone, que el precio, no rompera todas, y asi, por el lado que se escape, cogera siempre mas beneficios que las perdidas que vaya arrastrando...

no se si se me habra entendido...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Pues un par o tres horas más tarde ya tenemos al EurJpy -250 pips desde max y UsdJpy -100. No voy a mentir, me han jodido el planing, porque esperaba esperarme al cierre de vela diario, y ahí montarme la mega-estrategia. Si has entrado enhorabuena, de todos modos si corren más de lo normal pienso que no es buen síntoma, prefiero que salgan las cosas según lo previsto,

sl2s
:)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Bueno, ya hemos venido de la "pisci", llenos de arañazos (por los arbustos), sofocados (por el sol), pero bueno, aqui estamos, hemos dejado atras la tarde familiar (todo sea por los pequeños)...

...

Veo que me ha roto la primera de mis parabolicas, y ademas una venta, asi que... habra que esperar ahora a ver a cual llega 1º, o a 78 o a 80, uno de los dos...

En el momento en que llegue (y rebase), cualquiera de los dos valores, esperaremos a ver el liquido y cerraremos...

No me suele gustar poner las ordenes reales en directo, porque al final siempre se tuercen...

En fin, esperemos que los japos, lo piensen un poco antes de inyectar mas yenes, o bien, si los inyectan que sea esta noche, asi solo perderemos la orden recien abierta...

S2.

me voy a tomar un vinillo y un pinchito de pulpo, bueno, un vinillo, no, igual cae algun otro mas, pero el pincho de pulpo... ese seguro...
Adjuntos
respuesta.png
joker700
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2010 21:38

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por joker700 »

kaixo guevon
podrias explicar algo mas acerca de esas ordenes "parabolicas"
si te ha entrado la orden a cortos deberias esperar solo al 78, no?

gau on
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Con lo de "gau on" me has dejado descolocado... piensa que yo soy de los pueblos altos... y alli tenemos nuestro dialecto propio de euskera...

Bien, dejando esto aparte...

...

las parabolicas?... que son?... pues bien, veo, que cada vez este foro esta mas huerfano de conocimiento.

lo explico, no hay problema, y vamos a centrarnos en el par usayen...

Este par, no tiene, casi atr, este par, es muy tranquilo, en una palabra, cuando uno intenta tradear con el par, es un par que te descoloca, no se mueve... nunca le he puesto mi escalera (que gana con el movimiento brusco), a mi, solo me sirve para ver como se mueve el dolar (hay que tener en cuenta que el yen es la tercera moneda)...

Bien, dicho esto, y si me has seguido en mis mensajes, yo, he dicho hace tiempo que este par llevaba casi un año sin moverse, venga rebotar en 80 yenes, y venga, y venga rebotar, asi, desde hace 10 meses...

Cuando yo lo vi, hace un mes, bajar suavemente de 80 yenes, me dije, !ostia!, el yen se va para arriba!, y?... que hice?... pues aposte para arriba del yen (aunque en el grafico se vea al reves), y aposte con una media parabolica, es decir, solo aposte para abajo, pero, un forista me dio un toque de atencion, entonces, yo puse tambien las ordenes parabolicas de proteccion, y... esta noche... cuando me he levantado y he visto lo que ha hecho el par..., pues, solamente me he alegrado de haber puesto la proteccion, puesto que he ganado 1980 dolares... sin enterarme... y cuando mi vision de operacion era solamente de 100 o 200 dolares (si me hubiera salido como yo pensaba)...

Esa cantidad para mi, en esto, que es un hobby, es un alegron tremendo...

Bien, ahora te explico lo de las parabolicas, todo consiste, en abrirte de piernas (en vez de quedarte cerrado a todo), tu, vas poniendo segun los objetivos que hayas pensado, mas riesgo en juego, bueno, mas riesgo igual no, puesto que cada orden que te abre es a costa de las ganancias que has conseguido hasta llegar hasta ahi...

Tu, pones una ristra de ordenes, puedes ponerlas a distancia diferente o como yo hago, a la misma distancia pero con diferente valor, pero en una palabra, lo que haces es, que segun vaya ganando la operacion, ella misma te va financiando el siguiente riesgo...

Como, en una operacion determinada, uno no puede saber en que direccion ira el precio, lo que hago es poner las ordenes en en los dos sentidos, compras y ventas, y nada mas...

Que peligro hay?... que lo hay...

pues, el maximo peligro en esta estrategia, es... que el precio, empieze a hacer un zig-zag, y... con ese zig-zag me abra todas las ordenes....

Bueno, yo, pensando en ello, he puesto los saltos del precio, en 25 pipos, y he puesto 4 ordenes en cada uno de los sentidos, y...

Este par, usayen, que en 1 año no se meneado nada, ahora, que guevon pone 4 ordenes, se va a menear???...

Todo puede ser, asi que, si pierdo, perdere todo lo que se menee en zig-zag... pero, no creo que lo haga, los japos no son tontos, asi que, no van a meter mas dinero... solamente para salvar al dolar???... por favor!!!...

Bastantes problemas tienen ellos, como para salvar a los que les bombardearon... igual, esto ultimo no lo tendria que haber puesto, pero da igual... asi es.

S2.

Si no me has entendido lo de las parabolicas, es que nunca has trabajado con dinero de verdad...
joker700
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2010 21:38

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por joker700 »

kaixo guevon
gracias por responder, te explicas muy bien
eskerrik asko
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”