VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió:Hola Call y compañía,

¿Alguien sabe cual es el activo subyacente de las opciones de eurex sobre el dax y el eurostoxx?

En Interdín me han comentado que es el contrato de futuros de vencimiento más cercano al vencimiento de la opción, pero para los vencimientos de abril y mayo me aparecen subyacentes diferentes, cuando el vencimiento del futuro, en teoría, debería ser el de junio para ambos. ¿O no?

En fin, zenkius por adelantado.
Correcto Sugar, los de Interdin no tienen ni pajolera idea de los productos que ofrecen, en Eurex la referencia de las opciones de Dax y Stxx son sus INDICES no el contrato de futuro, asi que el precio de ejercicio de las opciones de abril las marcará el indice a las 13:00 del dia 21 y el futuro de Junio estará donde sea, pero te liquidaran con el indice contado.

Estos crupiers del casino no saben ni siquiera como funciona el juego.

S2
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Muchas gracias Call,

lo que me comentas ya me cuadra más con lo que aparece en la página de eurex. ¿De todas formas no me explico como me aparecen valoraciones diferentes del subyacente dependiendo del vencimiento de la opción? Total, siendo el precio de contado no debería variar, ¿no?

Volveré a pedir que me lo aclaren y ya os tendré informados de la respuesta.

Un abrazo
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, dia muy interesante el que hemos visto, hueco brutal al alza mamoneo a mitad de dia y subidas violentas agolpandose los compradores en un "marica el ultimo que esto se escapa".

Revisar el grafico que he posteado estos dias sobre el indice contado del Dax, y vemos que el maximo casi al cierre a sido la parte alta de los dos laterales inclinados al alza.

La verdad es que eso de que rompa a las 5 y cuarto de la tarde, es muy sospechoso, ahora solo falta que los yankees se giren y mañana hachazo a la baja, pero bueno, llevamos dos dias igual, esperan a cerrar en europa para mover el futuro a lo bestia.

Bueno pues de momento en la estrategia he aprovechado a vender mis puts 5800 diciembre, me quedaban 20 y he comprado puts 6000 de vencimiento marzo de 2007, asi que ahora estoy con 30 puts de esta serie y la verdad es que cada vez mas contento, abrí puts 5600 hace 2 meses, perdí con ellas unos 60 puntos pero recuperé vendiendo opciones cercanas alrededor de 40 puntos, osea que compré puts 200 puntos mas arriba perdiendo 20, ahora lo mismo con las puts 5800, las he cerrado de media en 205 puntos cuando pague 265 perdiendo 60 puntos, pero en puts vendidas si cierro ahora todas, recuperaria otros 40 puntos, asi que otra vez subiendo 200 puntos, pierdo 20 con las opciones compradas.
Y asi hasta el dia del juicio final, siguiente zona de cliqueo al 6200, a ver si con un poco de suerte en 6 meses estamos en 10.000 puntos dax y bajo con mis puts 10.000 hasta el objetivo en 3922 que tengo abajo esperando.

La estrategia sigue siendo la misma, la volatilidad de las puts a 1 año esta muy baja, hoy he pagado por las puts 6000 de marzo 2007 306 puntos, eso da una volatilidad de 13.4%, eso es bajisimo, de media el Dax tiene volatilidad historica de entre 20 y 25%, haceros una idea, si la volatilidad del mercado fuese de 22,5% que seria el promedio, esas mismas puts me habrian costado 515 puntos. Asi que sigo en plan cabezota, esto se va a terminar metiendo un galleton de los de infarto, no se desde donde, pero lo que si se, es que cuando llegue, estare comprado de puts muy cerca del maximo.
Y mientras escribo, ¡¡¡¡¡ oooohhh maravilla ¡¡¡¡¡ a mercado cerrado el futuro del dax cae 40 puntos desde maximos, esta en 5992, y la putadita es que no se pueden vender opciones, por que a la rotura de la tendencia alcista en mas menos 6022 le habria metido un cubito de calls 6100, pero esto es asi, comparar el movimiento de USA y darme una explicacion para meter el subidon que han hecho. Ayer con el DJ en 11160 su suelo mas o menos, el dax estaba en 5920 ahora el DJ vuelve a estar en 11160 pero el dax esta 80 puntos mas arriba. ¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿MANIPULACION???? ¡¡¡¡¡¡

Lo mejor mirar los graficos, es como el algodon, no engañan y dejarse de cometarios del tipo "rompemos el 6000", " ahora ya no nos para nada", y cosas por el estilo, ayer lo avisé, mucho cuidadito con la ruptura del 6000 que en cuanto toque los laterales en la zona de 6020-6030, lo pueden girar con fuerza, pues aqui lo tenemos, maximo al 6030 y bajada de 40 puntos.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola compañero,

estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero en otras no tanto.
El 6.022 era un objetivo antiguo pero ke seguía pendiente, tú mismo tmb coincidías en esa zona 6020-6030 desde hace ya tiempo, el suficiente para ke pocos ya lo consideraran :lol:
Para la consecución de ese objetivo, era necesario ke se respetaran determinados niveles, ambos tuvimos la precaución de situarlos en el contado dado ke el futuro entre el cambio de vto. etc, era menos eficaz en ese momento para ese menester.
Dichos niveles fueron respetados escrupulósamente, incluso uno de ellos con un doble suelo.
Hace ya bastante tiempo ke Europa se ha desmarcado entre comillas de usa, no es ke vaya mas a su bola como los nipones, sino ke según me parece, vamos un poco adelantados a los yankis.
Tenemos un objetivo alcanzado hoy, y a su vez un contado ke se ha kedado acariciando el 6.000, solo 7 puntitos le han faltado.
Precisamente ahora tengo otro objetivo para el contado en 6.048 ke ekivaldría al futuro en los 6.080-6.090, amén de uno anterior del futuro ke estaba en los alrededores de los 6.120.
El fdax , desde septiembre del 2004 (año y medio) ha subido un 50% exactamente, es mucho? es poco? eso nunca se sabe, o al menos yo no lo sé, y desde hace mucho tiempo ke ya no me lo planteo sikiera.
Tu estrategia es bastante opuesta a esa prespectiva, dado ke estás buscando ese techo ke haga girar al mercado violentamente y cambie la tendencia del mismo, sin embargo, tu habilidad en las coberturas, vía opciones y futuros, es digna de ser elogiada y aplaudida, y te felicito por ello, además de leerte a ver si se me pega algo de tu exkisito dominio de las opciones ;-)
Es obvio pues, ke sabiendo cubrirte como lo haces, cada vez por probabilidades estarás mas cerca de ke se produzca lo ke estás esperando.
Podríamos estar horas hablando de macroeconomía, de ciclos, de subidas de tipos, del precio del crudo, de situación geopolítica, básicamente todos ellos factores negativos para la sostenibilidad de las alzas en las bolsas, sin embargo, los resultados empresariales y la likidez ke sigue habiendo, hacen de momento, de fuerte contrapunto.
En cuanto a la suelta de casi 40 pipos, han concurrido varios factores, uno de ellos la consecución de objetivos en el futuro y nivel psicológico resistivo en el contado con el 6.000, un posible doble techo en el futuro del SP500, en cuanto ha asomado al max. relativo anterior en 1.320 se ha arrugado.
Pero todo ello no me hace pensar todavía ke se terminó, ke se acabaron las alzas, ke akí nos giramos, eso solo lo pensaré cuando se pierdan o rompan determinados niveles, o como bien dices, la gráfica nos lo grite :-D
Estacionalmente estamos ya en época propicia para una corrección, eso es cierto, pero aún pueden tensar mas la cuerda ;-) , creo yo.
Mañana es fin de mes, puede haber cierta "toma de beneficios" , pero además es fin de trimestre ;-) , así ke habrá ke andarse con ojo, nuevos máximos el día anterior tmb me hace sospechar, pero el Sr.Precio manda y su Sra.Volatilidad todavía no está por "sus labores" :-D , hemos de recordar tmb ke el lunes por tanto, será primero de mes e inicio de trimestre, últimamente esto se traduce en mucho dinero entrando en el mercado de fondos de inversión, veremos ke sucede.

Un placer leerte Call.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por cierto, momento importante para el Dow , o rebota akí o puede irse a testar el 11.000.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Muchas gracias Call,

lo que me comentas ya me cuadra más con lo que aparece en la página de eurex. ¿De todas formas no me explico como me aparecen valoraciones diferentes del subyacente dependiendo del vencimiento de la opción? Total, siendo el precio de contado no debería variar, ¿no?

Volveré a pedir que me lo aclaren y ya os tendré informados de la respuesta.

Un abrazo
Conviene tener mucho cuidado con eso puesto que hay 94 productos derivados en el Eurex y muchos de ellos llevan EURO STOXX por nombre, con distintos apellidos.
Es fácil confundirse.
Supongo que solo está interesado en las opciones y los futuros sobre el índice Dow Jones EURO STOXX 50
El valor actual del subyacente es el mismo para todos los Strikes y todos los vencimientos de las opciones, lo único que varía es la prima que hay que pagar (cobrar) por ese derecho (obligación).
Imagen
Adjuntos
EurexDerivados.JPG
EurexDerivados.JPG (107.47 KiB) Visto 602 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Tom,

en materia de opciones, Interdin, que es el broker con el que opero, solo ofrece en eurex las ODAX i las OESX, por lo que no es tan fácil confundirse. :(

La confusión era sobre el subyacente de estas opciones, contado o futuro.

En cualquier caso gracias por la apreciación. :)

Por cierto, siguen sin aclararme por qué en las opciones con diferente vencimiento me aparecen diferentes valoraciones del subyacente si este es el puñetero contado. :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Por cierto, siguen sin aclararme por qué en las opciones con diferente vencimiento me aparecen diferentes valoraciones del subyacente si este es el puñetero contado. :cry:

Saludos
No veo que se muestre el valor del subyacente junto al valor de las opciones, ni en el eurex ni en MEFF.
No sé lo que muestra Interdin pero, pensandolo bien, es lógico que el modelo de valoración considere distinto valor del subyacente para cada vencimiento.
Por ejemplo, tendrá que considerar los dividendos que se paguen a partir de hoy y antes del vencimiento de la opción.
Los que se pagaron ayer ya están descontados en el valor del índice, los que se paguen mañana se descontarán a partir de mañana.
Los dividendos que se vayan a pagar después de Junio y antes de Setiembre no los considerará ni los utilizará en el cálculo del valor de las opciones que venzan en Junio, pero tendrá que considerarlos para la valoración de las opciones de vencimiento Septiembre.
Lo mismo ocurriría con posibles Splits o cualquier otro cambio de valor que hoy sepamos que se va a producir en una fecha concreta.
Si te muestra un valor del subyacente de una opción en concreto, debería ser ajustado al vencimiento.

Cuando el subyacente es un futuro ya está ajustada su cotización. En el caso del índice el ajuste se producirá en su momento.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Estimado Dkvas, tienes mas razon que un santo, de hecho en mi post digo "asi que sigo en plan cabezota" y es que es asi, arduas discusiones mi socio y yo, sobre el tema, es una conjuncion de cabezoneria, poca credibilidad en los datos macro que se presentan, y un riesgo recompensa favorable.

Te analizo estas 3 variables, la de la cabezoneria es la menos justificada y en el mercado se pagan caras, de ahi que estemos muy agresivos con la venta de opciones, de hecho estamos esperando una caida de cierta importancia, pero no por que gire el mercado, sino por sana correcion, por ejemplo al 5200 que es mas menos el 38% fibo del segundo impulso alcista que lo considero arrancado en 3624 en agosto de 2004, para llegados a ese punto, lanzar puts 5000 0 4800 por un precio que este muy igualado al coste de las puts compradas, y dejar una posicion de "o no pierdo o saco 200.000 pavos".

La variable datos macros, es que no me creo nada de lo que estan publicando, ¿de verdad alguien se cree una inflacion en España del 3% estos ultimos años desde la entrada del Euro?. Segun estudios particulares de asociaciones de consumidores, hemos soportado inflaciones desde el 2002 del entorno del 8% anual y los gobiernos siguen lanzando papel moneda al mercado via bajos tipos de interes, estan creando una bola que puede terminar en Hiperinflacion, avalado por una subida descomunal de las materias primas, petroleo 65$ barril y subiendo, tengo precio objetivo a 74-78$ barril, cobre maximos historicos, la plata ni te comento, el oro desmadrado por que es el mejor refugio para la inflacion ¿y quien compra materias primas?, parece ser que Bill Gates se esta forrando con la plata, osea el gran capital esta acaparando materias primas, mmmm muy sospechoso, seguramente ellos si saben que los datos de inflacion son falsos y no quieren comprar bonos ni de coña. Parece ser que los bonos USA y EU los acaparan los mercados asiaticos, normal, fabrican todo y lo venden a occidente, asi que tienen sus bancos centrales abarrotados de peples verdes y €, ¿y donde lo invierten?, en deuda USA y EU, de forma que mantienen tipos bajos, y nosotros nos endeudamos para comprarles a ellos, bonita colonizacion economica y nosotros a uvas.

Bueno esto no son mas que pajas mentales, como bien dices Dkvas, esto podria prolongarse mucho mas, pero la tercera variable es el riesgo recompensa, segun graficos veo mas probable caer 1000 puntos que subirlos desde donde estamos 1000 puntos.

En resumen, una CABEZONERIA, pero es que me puede el sesgo pesimista, cuando en el 2002 caiamos como locos, me preguntaban y decia, comprar bolsa y me miraban como un bicho raro, ahora les digo vender bolsa y me miran mas raro todavia, a lo mejor a base de palos, mi mente no es capaz de seguir las burbujas, y cuando el mercado se exagera en una direccion ya estoy viendo el giro.

Pero te agradezco que me des caña, y me sugetes un poco al suelo.

Zenkius compañero.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola Call,

te has explicado perfectamente y me alegra comprobar ke sigue habiendo gente interesada en debatir (cordialmente por supuesto) e intercambiar impresiones.
En cuanto a esta estrategia concretamente ke estas llevando a la práctica (yo prefiero llamarlo estrategia a cabezonería ;-) , aunke a priori pueda parecer lo segundo), es evidente ke el ratio riesgo/recompensa es bueno, y ke gracias a tu habilidad en las coberturas (ke tienes a bien comentarnos, lo cual te lo agradezco personalmente, porke creo ke así aprendemos todos de todos) , como ya te dije cada día tiene mas posibilidades de éxito, si acaso, solo perderás un poco el tiempo mientras tanto y unos pocos pavos (hablo solo de esa estrategia concretamente, tu operativa puede ser mucho mas amplia por supuesto). Así ke suerte, porke yo tmb creo ke el día ke caiga en serio vamos a flipar en colores y espero no ser de los ke se kedan con esta cara ----> :shock: , sino con esta -----> :-) , y espero ademas para entonces, haberme adentrado y comprendido un poco mas este "complejo" mundo de las opciones, ke por supuesto, caso de ser así, tu tendrás bastante "culpa" de ello :wink: .
En cuanto al tema macro, no estoy muy alejado de tu opinión o visión global del mercado y de la situación macroeconómica general, es más creo ke en líneas generales estamos bastante cercanos.
No obstante, y a pesar de ke siempre oímos decir ke los mercados financieros suelen ir por delante , anticipándose a los hechos futuros y descontándolo previamente, yo soy de la opinión de ke no es del todo cierto tal afirmación, es más, incluso diría ke a menudo van bastante por detrás.
Si, ya sé ke a veces, viendo movimientos de insiders, institucionales, etc., parece ke la bolsa en general vaya por delante, pero sinceramente creo ke no, creo ke es mas lenta de lo ke pensamos.
En la situación actual, estoy de acuerdo ke la cuerda se está tensando bastante, es más, incluso es probable ke los institucionales estén ya distribuyendo, pero echo de menos algunas cosas para un buen catacrack, por ejemplo :
kiero ver un squeeze y una capitulación alcista.
kiero ver sesiones sin apenas papel.
kiero ver como el cuñado de akel, también está metiendo los ahorros porke esto ya no lo para nadie, y como akel ya lleva un 30% de beneficios acumulados, él no kiere ser menos. (los institucionales ya llevan un 100% probablemente claro está).
kiero ver como el vecino del cuñado sabiendo ke ese tmb está metido, pide un préstamo al banco para invertir en bolsa, a pesar de ke los tipos de interés de los préstamos personales estén subiendo más todavía, él piense ke duplicará o triplicará el tipo de interés en beneficio, ke devolverá el préstamo y se kedará un amplio diferencial.
kiero ver ke se habla de bolsa en el hogar del jubilado.
kiero ver ke casi todas las familias reciban con los extractos de sus cuentas, uno de activos financieros, y ke a ser posible tenga mas saldo y mas volumen ke el extracto de la cuenta de ahorro o el plazo fijo.
kiero ver en definitiva, confianza absoluta , y ke cuando el ke pidió el préstamo para invertir vaya a su director de sucursal y le pregunte ke está pasando con la bolsa, ese le responda ke trankilo, ke para ke suba más tiene ke bajar un poco (ahí es cuando seguramente ya no volverá a subir, o en todo caso, los máximos ya serán decrecientes y los mínimos ascendentes).
sé ke es muy duro todo esto ke estoy diciendo, pero es ke la historia se repite una y otra vez.
Cual es el problema? , el único problema , identificar con certeza el momento, el punto álgido de todos estos sentimientos humanos y la cuerda tensa ke ya se deshilacha porke el sistema financiero ya no puede mas.
kizá esté a la vuelta de la eskina, y sea ya la semana próxima o el mes ke viene, no lo sé, pero me falta ese puntito más, no se como explicarlo, el climax, un climax alcista digamos.
Espero cuando llegue ese momento, estar preparado y detectarlo a tiempo para poder aprovecharlo, entretanto, seguiremos el juego, y si hay ke subir mas arriba subimos, cuando uno va con su arnés bien abrochado y cuerdas de calidad tiene mucho menos vértigo ;-) , y en tu caso concretamente, eres todo un experto en asegurar las cuerdas (coberturas) para cuando llegue el momento de lanzarse en rappel :wink:

suerte y al toro !! jajaja, nunca mejor dicho.

un saludo compañero.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Gracias Tom,

posiblemente estés en lo cierto, no lo sé. De todas formas esperaré que me lo confirmen, y ya diré algo.

Pero es que es increíble, que te ofrezcan un producto, te faciliten unos datos en pantalla, y que les llames para ver de donde sales dichos datos y no tengan ni la más remota idea.

Y cuidado, no es que no tengan respuesta inmediata, es que simplemente de momento no hay respuesta, ni rápida ni lenta. :roll:

Por lo demás debo reconocer que estoy bastante contento con Interdin, y hasta ahora cualquier duda me la habían solventado, pero esto me está dando que pensar. Tampoco me gusto un asunto de gestión activa de sistemas automáticos que ofrecen a traves de Tradingmotion. Creo sinceramente que ahí es donde tienen el auténtico negocio, pero eso es otra película.

Debo reconocer que desconozco el funcionamiento interno de estas empresas de corretaje, pero cuando oyes afirmaciones como las de ese chaval en el foro, a proposito de una consulta sobre stops en acciones internacionales, que dice haber trabajado 4 años en Renta4 y ...., en fin,..., para que comentar más. A uno le dan ganas de salir corriendo, porque yo empezé en esto con los de Renta4 y me parecen bastante serios, caros, pero serios.

No perdamos el tiempo y sigamos atentos a las evoluciones de los que saben, Call y compañía.

Saludos a todos, y

HABER SI MONTAMOS UN CURSILLO DE ESOS QUE HACEIS EN MOSTOLES, CON CALL Y TODA LA PEÑA, PERO EN BARCELONA :-D

Yo iría al de Madrid, pero el follón que tendría con la parienta..... bendita soltería.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ya puestos, y Hola CALL ( Topo ), podrías explicarnos eso del mAximo dolor :-D y la delta cero para vencimientos : ? en un hilo aparte : ?

lo q pregunto no sE si se traducirA así ia q todo lo entiendo en inglés y no tengo nip como se dice en español

y de paso, conoces a los de optionetics.com : ? quE te parecen : ?

graaacias :-)

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

gofiodetrigo escribió: podrías explicarnos eso del mAximo dolor :-D y la delta cero para vencimientos : ? en un hilo aparte : ?

y de paso, conoces a los de optionetics.com : ? quE te parecen : ?

graaacias :-)

s2
Hola Gofiodetrigo, vamos por partes.

Lo de maximo dolor,es algo que ha comentado Dkvas, es como por asi decirlo, el apoteosis final, es mas clasico en las caidas, cuando ya todo el mundo piensa que se ha caido demasiado, se hunde mas todavia y aumenta el DOLOR AL MAXIMO.

Lo de Delta cero para vencimientos, eso tiene mas tomate, pero intento aclararte algun concepto y luego me preguntas exactamente lo que genera dudas.
La delta de una posicion es la cantidad de riesgo que tienes, ejemplo su compras 1 futuro del Dax tienes delta 1, quiere decir que si el mercado sube 1 punto, tu posicion gana 1 punto, por el contrario si baja 1 punto pierdes 1 punto. Esto es riesgo direccional, que suba o baje el precio.

Ahora suponte que tienes 1 futuro a largo y compras una put muy cerquita de tu entrada a futuro, ejemplo largo en 6005 y compras put 6000, entonces tendrias que calcular la delta de la opcion y sumarla a la del futuro, en este ejemplo concreto tendrias delta +1 por el futuro y delta -0.5 por la put, el signo te indica hacia donde gana la posicion, logicamente si vas largo de futuro es con signo + la subida te hace ganar, en cambio en la put la delta -0.5 significa que si suben los precios pierde valor a razon de medio punto por cada punto que suba el futuro. Y la delta total, sencillo +1-0.5 = +0.5 la suma de las deltas.

¿Que es delta cero?, pues no tener riesgo a la direccion de los precios, es decir que si sube o baja a tu posicion no le afecta. Un ejemplo, ponte largo de futuro y compra 2 puts pegadas al precio, tendras delta muy proxima a cero, la posicion no gana por subidas ni por bajadas.

¿Y como se gana con delta 0?, pues por los otros parametros de una opcion, intentando ganar temporal, o subidas de volatilidad.

Ahora que ya tienes estos conceptos, "espero", lanzame la pregunta que quieras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Call dijo:
¿Y como se gana con delta 0?, pues por los otros parametros de una opcion, intentando ganar temporal, o subidas de volatilidad.
¿En estrategias de venta de opciones delta 0 en función de la pérdida del valor temporal, cual te parece, según tu experiencia, que es el mejor momento para lanzarlas?

En tu primer post comentas que lanzas tu estrategias a 2 semanas del vencimiento, pero, ¿no te parece que la relación optima entre el precio a cobrar por las primas y la perdida del valor temporal de las mismas empieza a darse a partir de la tercera semana antes del vencimiento?

Tal vez para a los que operais intradía os favorecen unas Thetas mas altas (poca coña que el mensaje es en serio).

Personalmente me gusta jugar con la perdida de valor temporal de las opciones, porque en momentos de incerticumbre tu puedes hacer la previsiones que quieras, analisis técnico, fundamental, indicadores, ondas, etc, que despues el mercado, el mibor o su puñetera progenitora harán lo que les de la gana.

Lo único cierto es que el tiempo pasa, y vaya, tener una certeza en este mundillo no es poca cosa.

Saludos a todos menos a uno.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

CALL escribió:
Hola Gofiodetrigo, vamos por partes.

Lo de maximo dolor,es algo que ha comentado Dkvas,
ah, oops :oops: , pos sorry, no lo leí

no lo preguntaba por q lo hubiera dicho Dkvas ( de ahí mi :oops: ) pues si lo hubiera hecho ia no haría falta preguntarlo :-D sino por el Maximum Pain Theory...

s2 :-) , gracias y disculpas por no leer antes todo :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”