CAMBIOS EN EL IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

CAMBIOS EN EL IBEX

Mensaje por X-Trader »

Por si alguien no se ha enterado todavia...

Un saludo
X-Trader

Telecinco entrará en el Ibex y Sacyr regresará en lugar de Zeltia y REE
Fuente: ELMUNDODINERO | AGENCIAS

La cadena de televisión Telecinco entrará en el Ibex 35 y Sacyr Vallehermoso regresará, en lugar de la biofarmacéutica Zeltia y Red Eléctrica (REE), según ha acordado el Comité Técnico del selectivo. El cambio se hará efectivo el 3 de enero de 2005.

Los analistas apostaron por la entrada de Telecinco en el selectivo, pero la vuelta de Sacyr ha sorprendido. La constructora, que abandonó el Ibex en junio de este año, dejando paso al Banco Sabadell, se encuentra envuelta en un intento, por el momento frustrado, de compra de una participación del BBVA.

Telecinco llega al Ibex en sólo 7 meses
Telecinco debutó en el parqué el pasado 24 de junio con un repunte del 23,15%, con lo que se convirtió en el mejor estreno bursátil de los últimos tres años. Desde entonces su carrera alcista ha sido imparable y desde que inició su andadura bursátil acumula una revalorización del 45,51%.

Con este debut, Telecinco se convirtió en la tercera televisión que cotiza en España, después de Sogecable, que se incorporó al mercado en 1999, y Antena 3, que lo hizo en octubre del pasado año, y con su entrada en el Ibex 35 se refuerza la presencia de este sector en el selectivo, que ahora no tendrá representación biotecnológica, al abandonarlo Zeltia.

Una vez que se materialice la entrada de Telecinco en el Ibex 35, la compañía de televisión se colocará en cuanto a capitalización bursátil en el puesto número 27 del selectivo, con un valor de 2.185,74 millones de euros, ya que el coeficiente que se utiliza para su calcular su ponderación es el 60%.

Telecinco afirmó estar "muy satisfecha" por su entrada en el Ibex 35. Para Telecinco, la entrada en este índice "supone reconocimiento y aliento a un modelo de gestión riguroso, valiente y transparente".

Sacyr, la sorpresa
La entrada de Sacyr Vallehermoso ha pillado más por sorpresa al mercado, ya que pese a ser una opción que se contemplaba, el número de adeptos era bastante inferior. La constructora se colocará en el puesto número 24 por capitalización bursátil, ya que sólo computa el 80% de sus acciones, y su capitalización con ese porcentaje se sitúa en el 2.444,35 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso dejó de estar en el Ibex 35 en julio de este año, cuando su puesto fue ocupado por Banco Sabadell y ahora en el momento en que está inmersa ahora en la que puede ser su operación más importante, la posible entrada en el capital de BBVA, regresa de nuevo al selectivo.

Casualmente, REE y Zeltia, las dos compañías que se incorporaron al Ibex en el segundo semestre del ejercicio 2000, dejan juntas el selectivo y vuelven a cotizar en el mercado continuo.

Todas las compañías involucradas en estos cambios cerraron la jornada con avances: REE se anotó un 1,43%, hasta cerrar en 15,56 euros, mientras que Zeltia sumó un 0,38% y marcó un último cambio en 5,33 euros. Sacyr Vallehermoso, por su parte, sumó un 0,79%, hasta los 11,48 euros, y Telecinco, la otra compañía que se incorpora al Ibex 35, se revalorizó un 0,75% y cerró en 14,77 euros.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Acciones Españolas”