media movil

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ares
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2005 16:02

media movil

Mensaje por ares »

Estoy muy desilusionado, tras casi un año en esto no consigo un sistema que funcione bien en todos los mercados. Mucha gente me dice que eso es normal, el mismo sistema en diferentes mercados dará diferentes resultados. ¿no hay algo sencillo que funcione más o menos igual en todo tipo de mercados?.
DRUCKENMILLER
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2006 22:37

Mensaje por DRUCKENMILLER »

Te comprendo perfectamente. Yo tampoco comparto esa idea tan aceptada de que un mismo sistema obtenga resultados diferentes en función del mercado. Pero no te desanimes. Tienes que currartelo, pero existen soluciones. El problema radica en la volatilidad. Tienes que encontrar una manera de igualarla en todos los mercados. Esa es la clave. Una vez que lo consigas todos los mercados se igualan. De esta forma los resultados globales del sistema seran uniformes. La única variación se dará en el número de operaciones. Puede lograrse, yo lo he hecho, y me esfuerzo me ha costado. Te doy una pista. Seguramente conoceras las medias moviles. Cogete un gráfico de acerinox y colocale una de 200, ¿ves lo que pasa si la usas como todo el mundo?. Dale la vuelta a la idea piensa en lo que nadie a pensado antes. Mira las cosas de forma diferente. Desenfoca la imagen. Fijate en la DISTANCIA %. A mi se me ocurrió así un día de repente. Suerte
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

quieres decir, por ejemplo, a un 10% de la media ???
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pues yo lo he entendido todo perfectamente. Yo también lo tenía observado pero no se basta por si mismo, hace falta algo más que solo el "darse cuenta".


Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”